V de Bandarra Capítulo VIII - La lucha continúa...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Hammer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Frikatxu rebuznó:
Por cierto...
Arisgo rebuznó:
Euskalduna, orain eta beti.

Vasco, ahora y por siempre.

Un lema muy bueno...

Lo siento, no he podido resistir la tentación de hacer una gifada de las mías...

PD: espero que esté bien traducido lo de "el foro talante presenta A de Arsgo" como "Foro Talantek presentatzen dizue Arisgoko A"

Salu2

Es usted GRRRANDE (pronunciese con acento vasco).
Hagale el favor de reucirlo de peso para que pueda llevarlo en su avatar Arisguin. :121 :121 :121 :121

Pues las traducciones las hago con estas neuronitas (y la ayuda de las gramáticas y cursos de Euskeranto y Euskera dialectal que he adquirido tras arduas búsquedas en libreridas panderettas y gracias a Internet divino tesoro)

Haré lo que pueda con el peso y el tamaño, si no se ve muy bien, póntelo con la firma. (creo que mañana ya lo tendré)

Voy a intentar poner la versión del texto que me das, a ver qué tal.

Por cierto, si quieres las plantillas de photoshop te las envío.

El ver tu frasecilla despertó mis instintos photoshoperos, y el domingo después de cenar no pude resistirme a la tentación (hasta se me pasó ver 24 en antena gñé, snif :cry: )

A los que me llaman amo, eskerrik asko, pero soy más bien un basajaun (Ser salvaje de sexo masculino que habita en los bosques) si es sinónimo de duendecillo burlón cabronesco. A mis amigos los torturo con fotomontajes parecidos aprovechando los estrenos de cine; no entiendo por qué son reacios a enviarme fotos suyas :lol:

besarkada bat a todos

Lo de la firma tambien lo habia pensado, pero entonces he recordado que Minamoto me pego un toque para que redujese una firma anterior mia, algo mas pequeña que la que nos ocupa. lo de las plantillas de fotochop..me iban a servir de poco, en el curro carezco de tal programa, y en casa imposible, mi novia esta llevando una campaña muy dura contra el PC, del tipo "O el o yo"....y ya sabes... :oops: [sirvanse de postear un emoticono calzonazos]

Arisgo rebuznó:
Lo de la firma tambien lo habia pensado, pero entonces he recordado que Minamoto me pego un toque para que redujese una firma anterior mia, algo mas pequeña que la que nos ocupa. lo de las plantillas de fotochop..me iban a servir de poco, en el curro carezco de tal programa, y en casa imposible, mi novia esta llevando una campaña muy dura contra el PC, del tipo "O el o yo"....y ya sabes... :oops: [sirvanse de postear un emoticono calzonazos]

Ostia, ahora que lo dices mi firma es bastante mega-grande, tendré que reducirla para evitar posibles toques de queda (a parte de alojarla de una vez en alguna página de esas para fotos)

por cierto, cómo se dice "calzonazos" (o algo que sea equivalente) en Euskera? tranquilo, no te lo voy a añadir al gif :lol:

No se la palabra en euskera. La verdad es que el euskera es un idioma muy pobre en descalificativos, lo cual me produce profunda desazon, ya que dada mi aficion a los insultos, en numerosas ocasiones he querido insultar sin ser entendido y el euskera no me ha servido de gran ayuda... :cry:

Es que las lenguas latinas son muy mal habladas, qué se espera de los hijos de una cultura cuyos fundadores fueron amamantados por una loba?

Aditzalle onari, itz gutxi: A buen entendedor pocas palabras

pero,

Txakur zaunkaria, gutxitan ozkaria: Perro ladrador, poco mordedor

gaur nago que me salgo! :lol:

Arisgo rebuznó:
Aún estas a tiempo de dejarlo tio, no seas tonto, y dejalá.
Ni se te ocurra casarte, nos perteneces :lol:

:oops: :oops:

Frutero enmascarado rebuznó:
Arisgo rebuznó:

HAHAHAHAHAHAHAHA

Como lea esto si que estoy perdido. [caltzon-emoticon]

Arisgo rebuznó:

HAHAHAHAHAHAHAHA

Como lea esto si que estoy perdido. [caltzon-emoticon]

Arisgo rebuznó:

Joder, desde que Skincccp salió del armario todo es pirateo...

Stop pirateo!

Piratear hace llorar a Ramoncín y al papa Ratzinger

:lol:

Ahí va la versión corregida y avatarizada de la película de moda en el foro talante:

peso actual: 47,6 k
tamaño: 205 x 299

Como por lo visto me ha vuelto la inspiración y ayer noche estaba sembrao aquí te posteo una tonterida que puedes usar cuando estés de trolleo: el amuleto Euskaltroll oficial homologado con lauburu protector antibaneos incluido, a disfrutarlo gazte!

Frikatxu rebuznó:
Como por lo visto me ha vuelto la inspiración y ayer noche estaba sembrao aquí te posteo una tonterida que puedes usar cuando estés de trolleo: el amuleto Euskaltroll oficial homologado con lauburu protector antibaneos incluido, a disfrutarlo gazte!

:121

Rediós, hace usted llorar al niño Jesusín de risa. MUAHAHAHAHAHAHA.

Bueno, mientras Hammer no actualice este hilo se va a convertir en el hilo oficial de "tunea a Arisgo".

A tu petición y siguiendo la nueva moda de la comunidad foral, Arisgo-avatar con cartas: uno en gif animado y otro más avatarizable en jpg:

medidas gif: 168 x 225
peso: 47,9 kb

medidas jpg: 225x 300
peso: 42,4 kb

He detectado un problema en el foro: a veces me sale la siguiente ventana:

¿qué puedo hacer? :lol:

Salutti

No sé que habeis tomado todos, pero es que me parto la "apechuga". Que "jartá" de reir, jooder

Buen rolliti a tutti il poppolo tuneanti

Mainamot, no puedo ponerme las obras de Frikatxu como avatar...que me sucede? :cry:

Arisgo rebuznó:
Mainamot, no puedo ponerme las obras de Frikatxu como avatar...que me sucede? :cry:

Por lo visto los servidores de internet no entienden de arte :lol:
prueba con un avatar tipo Andy Warhol :lol:

CAPITULO 6 VALIENTES

El Agente 2 llevó a nuestros héroes hasta la puerta de una tienda de juegos de mesa, rol y tablero llamada Irreductible. Un fuerte olor a tocino frito podia percibirse a seis manzanas de distancia. A una señal del Agente 2, los tres insurgentes se ocultaron en un callejon.

Una furgoneta del Oido pasaba en ese momento por la calle, haciendo barridos rutinarios.

- ¿Quiero dinero? (¿No hay peligro de que descubran la reunión?)
- Oh, no. El lider tiene un sistema de antiescuchas infalible. Lo unico que oiran será panceta friendose y sonido de masticación y eruptos.

heroes2.jpg

V y Perineo asintieron sorprendidos de la tecnologia que manejaba la resistencia. Una vez pasado el peligro, se acercaron a la puerta y el Agente 2 dió tres golpes secos. Una voz conesto al otro lado de la puerta:

- ¿Quien va?
- Libertad o muerte, compañero!
- Frutero, ya era hora.
- Agente 2, agente 8. Sin nombres.
- Estos que vienen contigo son...?
- Si, son ellos. V y su currito. Este es el Agente 8, encargado de las tareas de centinela.
- Kaixo (Hola)
- Caixa (Hola)
- Saludos compañeros. El Lider os esta esperando.

centinela.jpg

El centinela señaló una puerta mugrosa. Al abrirla, una bocanada de aire cargado y caliente, una mezcla de olor a humanidad, excrementos y grasa requemada, golpeó a los tres rebeldes.

Las escaleras descendian hacia un oscuro sótano donde un grupo de gente estaba esperando, alrededor de un tipo obscenamente obeso, que devoraba con fruiccion un bocadillo de queso cheddar con tocino frito que rezumaba grasa. Al entrar los tres visitantes se hizo el silencio. Todas las miradas se posaron sobre V y su secuaz, haciendoles sentir incomodos.

- Brrooooooupppp - eruptó el lider - Br..ienvenidos. Soy Pan-zetas, lider del Movimiento Independiente Español de la Resistencia Debidamente Autorizada. Solos la M.I.E.R.D.A. y nos oponemos a la Elite. ¿Vosotros sois...?
- Arisgokoa uveutia euskaldun borroka, gordakomierdoak. (V, el heroe del pueblo vasco, oh gran lider)
- Cofidis Perineo, recaudo dinero para polaquia (Yo soy su ayudante, Perineo, heroe del pueblo catalan)

resistance.jpg

Todos los miembros de la resistencia comenzaron a mirarse unos a otros. Ninguno entendia los extraños lenguajes que empleaban los dos enmascarados. El Pan-zetas sacó una PS2 del bolsillo y activó el reconocedor de voz que empezó a traducir.

- Nam, ñam... esto esta mejor... broupp... sois los que volaron el Parlamento... ñam... la otra noche.
- Bai, ñocla txiki. (Si, orondo lider)
- Ñiam gruofff... entonces sois lo que buscamos... munch munch... habeis sido una inspiración para nosotros... ñammm.
- Sai arre oligagorra galeper kuku (No he oido hablar de vuestra valiente organizacion)
- ¿no?... ñam ñam... no habeis... ñam... oido hablar de nuestras gestas... slurp...
- Nizorrakundua. (Va a ser que no)
- Id sacando las carteras y echandolas en el saco (Quizas si nos refrescais la memoria)

El Pan-zetas señaló a uno de los rebeldes presentes, mientras se lamia los dedos, gordos como morcillas, manchados de grasa.

- Agente 16...
- Yo me he hecho pajas con una foto de la Pasionaria
- Agente 5
- Yo he escupido a los viandantes desde el balcon.
- Agente 20
- Yo digo LOL, AMO y CHEESE en la intimidad.

Los dos enmascarados se miraron.

- Agente 11
- Yo lefo las bragas de mis vecinas.
- Agente 19
- Yo tengo el video de Torbe con la enana.

Un maremagnum de exclamaciones inundó el sótano. Ostia no jodas, Yo no lo he visto, pasamelo... de pronto, un vozarron los hizo callar a todos.

- MECAGONLAPUTA PERO QUE MIERDA DE PAIS DE SPANISH PANDERETTOS ES ESTE Y QUE PUTA MIERDA DE RESISTENCIA DE LOS COJONES TENEIS MONTADA AQUI, JODER!!!

Todas las miradas, Perineo incluido, confluyeron en V.

- Er... ¿Panderetto palateiundua? (Er... he hablado en panderetto en voz alta?)

resistance2.jpg

El Pan-zetas tomo la palabra.
- Quien hace lo que puede no esta obligado a más.
- Gordako panzetari euskalnet lehendakari (La vagancia es enemiga de la victoria)
- Hablar es facil pero hay que planear. Muchas vidas dependen de la planificacion.
- Gudari aizkolari y miprimachari pimpampum bokatatundua (Mañana el Maestre hará una aparicion en publico. Le pegamos cuatro tiros y a tomar por culo)

De nuevo, las miradas de todos los presentes quedaron clavadas en V. El Pan-zetas se abalanzó sobre la nevera, presa de una fuerte ansiedad y sacó un perolo lleno de callos, procediendo de inmediato a su ingestion.
- Ñam ñam ñam... Es justo lo que iba a proponer.. ñam...¿Quien se apunta?

Los rebeldes dieron un paso al unisono.
- Cojonudo. Ñam... nuestros invitados coordinaran la operación... ñam ñam... agentes 3,5,8, 11 y 17, les dareis cobertura. Los demas vendreis conmigo al Carreful que tengo que comprar comida.

El detective Hammer observó el mapa donde habia marcado los posibles objetivos del misterioso V y sus posibles escondites.

- ¿Donde te has metido? ¿Donde te has metido?

La comisaria hervia de actividad. Puchi entró en el despacho.

- Joder, la que hay liada ahi fuera, jefe. Estan repartiendo los turnos de vigilancia para el discurso del Maestre mañana.

Hammer se giró de golpe.

- El discurso. ¡Eso es! Es la oportunidad perfecta. Puchi, es usted un genio.
- ¿Que he dicho?

Cogiendo su gabardina y su sombrero, el detective salio del despacho como una exhalacion.

El Administro Cojones se encontraba felizmente sentado en su despacho, cuando el telefono sonó.

- Cojones.

Una voz al otro extremo informó al Administro de la reunion de la resistencia y de sus planes. El administro no perdió una sola silaba mientras su malevola mente sopesaba la totalidad del plan de los insurrectos. Desde luego, nunca habian sido tan osados.

- Todo entendido. Recibiras tu pago de la forma acostumbrada. Continua vigilando.

El Sr Cojones comenzó a caminar por el despacho. Lo hacia siempre que necesitaba pensar. La ocasion era demasiado importante como para dejarla pasar. Si los rebeldes tenian exito antes de ser detenidos, el Maestre moriria y habria que decidir quien ocuparia el poder. Con los
rebeldes en sus manos, podria acusar a Mundele y Weo de traicion y quedarse el poder solo para el.

El telefono volvio a sonar.

- Entendido.

Ese maldito detective, el tal Hammer se estaba convirtiendo en un incordio. ¿Como se habia enterado de los planes de la resistencia? El detective se acababa de convertir en un cabo suelto y el Sr Cojones odiaba los cabos sueltos.

Plaza de la Cibeles. 12:00.

mitin.jpg

El Maestre subió al estrado. Los ciudadanos coreaban al su lider bajo la atenta mirada de los cuerpos de seguridad. El Sr. Cojones olfateaba con anticipacion el momento y repasaba mentalmente el discurso que daria con el cuerpo del Maestre entre sus brazos. A su lado, el Sr Weo manoseaba la pistola con la que iba a volarle los sesos a Cojones en cuanto el cuerpo del Maestre tocase el suelo. Como Admninistro y maximo responsable del Oido, podia hacer escuchas aleatorias, pero hacia mucho tiempo que habia aprendido a mantener vigilancia en el
despacho de Cojones. El lider de la Mano tenia la costumbre de pensar en voz alta y el Sr Weo tenia un oido muy fino, ademas de los telefonos pinchados. A su lado, el Sr Mundele comprobaba la localizacion de las camaras. Weo y Cojones estaban hoy muy simpaticos, asi que algo iba a pasar y se querian colgar las medallas. Daba igual, las imagenes serian
importantes para la propaganda.

- Ciudadanos. Ab initio, creo Dios el cielo y la tierra, y vio que era bueno. Despues creó todo lo que denominamos mundo y lo creó ad hominem, para el que hombre fuera su amo y señor. Despues creo a la mujer para que el hombre se la follase. Y vio que era bueno. Pero una
verdad universal es que ex nihilo nihil fit. Nada surge de la nada. Por ello, al crear tantas cosas buenas, la semilla de algo malo fue creado. Pasaron años y años y tras la expulsion del paraiso, Cain mató a su hermano Abel de motu propio y fue condenado por ello para que su nombre fuese apestado ad aeternum. Y asi, Cain fundó el PSOE. Ciudadanos, tened en cuenta que aunque yo os haya liberado, aun quedan algunos elementos insurgentes que pueden intentar volver al regimen dictatorial del que salimos. Bona fides semper præsumitur nissi mala adesse probetur, la buena fe se presupone si la mala fe no esta probada... y la mala fe ya nos fue probada en multiples ocasiones. Si alguno de vosotros sabe de algun sociata ¿que debeis hacer?
- DENUNCIARLO!!!!

La voz de los presentes sonó como una sola. El Maestre sonrio complacido, sabedor de que su locuacidad, afilada durante años en los tribunales, podia manejar al pueblo a su antojo.

A pocas calles de distancia, V y Perineo esperaban a los miembros de la rebelion. Habian pasado ya 15 minutos de la hora y ninguno habia aparecido. V no podia entender el significado de una quedada para un rebelde del antiguo foro, una reunion a la que jamas de los jamases de debia acudir. Asi pues, V, tras mirar por ultima vez la hora echo a un lado
la capa y se encaminó a la Plaza.

heroes.jpg

- El statut no es suficiente para nuestra nacion. (¿Que vas a hacer, V?)
- Euskadiko esquerra. (Estamos solos)
- Australia pertenece a los paissos catalans (¿Vas a intentarlo solo?)
- Bai. (Si)
- Tu dinero es mio. (Estoy contigo)

Poco mas tarde, el discurso tocaba a su fin. El maestre estaba vociferando acerca de la corrupcion de los estados americanos y de lo bien que se vivia en el Imperio. V y Perineo se aproximaron a la azotea, dejaron inconsciente al agente de seguridad que se encontraba alli
y, sacando una pelota vasca, apuntó cuidadosamente entre los ojos del Maestre. Todo suceció en un suspiro.

mitin2.jpg

CONTINUARA

Como no me deja ponerlo al principio aqui lo tienen.

He dicho

Que puta panzada a reir. Tus traducciones euskericas son los mas grande del foro. Una cosa...¿soy yo, o Pioneer y perineo se han hecho uno en tu novela?

Cuando la acabes, pienso imprimirla y encuadernarla de recuerdo.

PD: Minamoto debe salir...

No se trata de catalan tradicional, sino de catalan independestista, que es el que habla Perineo.

El nuevo pasatiempo es descubrir quien es el traidor infiltrado en la resistencia.

Arisgo, creo que te refieres a que Pioneer ahora va con el avatar de Spiderman. No te preocupes, todo esta pensado. El traje de Perineo representa todo lo que hace Catalufia una nacion: los colores del Barça y la barretina (creo que se llama asi el sombrero del gran pitufo).

Se que les he hecho desear la continuacion, pero espero que no se hayan sentido defraudados.

capullo, ahs descubierto al verdadero amo antes de tiempo
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ls traducciones euskericas cojonudas, of course, pero ls catalanas no se quedan nada atrás.
Grande, hamer, grrrande!! :121 :121 :121 :121 :121 :121

Hammer rebuznó:
No se trata de catalan tradicional, sino de catalan independestista, que es el que habla Perineo.

El nuevo pasatiempo es descubrir quien es el traidor infiltrado en la resistencia.

Arisgo, creo que te refieres a que Pioneer ahora va con el avatar de Spiderman. No te preocupes, todo esta pensado. El traje de Perineo representa todo lo que hace Catalufia una nacion: los colores del Barça y la barretina (creo que se llama asi el sombrero del gran pitufo).

Se que les he hecho desear la continuacion, pero espero que no se hayan sentido defraudados.

Ja, ja, ja, buenísimo, sí se llama barretina.

No estamos defraudados para nada, coincido con Arisgo-V en encuadernarlo y publicarlo.

Ese catalán es muy bueno, si quieres alguna expresión o palabreja catalufíes pídemelas. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Atrás
Arriba Pie