Valhalla Rising

  • Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una Bellísima Persona rebuznó:
¿Qué es lo que tú "entiendes" de la peli, a ver?

En la mitología nórdica el valhalla es una especie de cielo de guerreros, en realidad era representado como un castillo. Los que se perdian en el mar iban a parar a una cámara en el fondo del Valhalla. Se ve que se caracterizaba por tener mucha bruma y espuma (¿os suena a el viaje?).

El niño se convierte en la voz del hombre y pasan a ser uno sólo (el guerrero el espíritu). El guerrero tiene visiones que le muestran su destino.

Intentan acabar en "la tierra prometida". Y ahora viene lo que representa un viaje de introspección en el nuevo continente y tal, pero no. Al final un ojo está espiritualmente en su verdadera casa, se lo cargan en batalla, no por salvar al niño, si no porque ya está donde él quería y asciende al Valhalla y el niño se queda ahí todo pringui jajajaja pringui.

Una vez dicho esto, la película apesta, es un quiero y no puedo.
 
Mr.Yeah! rebuznó:
Y ahora viene lo que representa un viaje de introspección en el nuevo continente y tal, pero no.
¿Comor? ¿Cuandor? ¿Por querl?

Mr.Yeah! rebuznó:
Una vez dicho esto, la película apesta, es un quiero y no puedo.
Según tú, ¿qué es lo que la película quiere pero no puede transmitir?
 
Apesta a ser sobrino lejano del filósofo este, sí.

Me joden cada vez más estos críticos troll cuyo único argumento es del tipo "mola" o "pfff vaya mierda no me interesa nada". Está bien trollear un rato para echar unos loles en un foro de monguernet, pero que la prensa dé cada vez más espacio a tipos así...

Boyero es otro ejemplo: sus críticas cada vez se parecen más a sus respuestas en su chat semanal, solucionando todo con un está bien/vaya rollo.
 
Me parece que lo que Mr.Yeah quiere decir es que el director de Valhalla Rising queria hacer un nuevo Excalibur, una entretenida pelicula de aventuras de las de antes, pero es un inepto para la narracion cinematografica y le salió esa cosa de vikingos mirando el paisaje, pero porque no sabe hacerlo de otra manera ni queriendo.


patterson12ref rebuznó:
Boyero es otro ejemplo: sus críticas cada vez se parecen más a sus respuestas en su chat semanal, solucionando todo con un está bien/vaya rollo.

En realidad las criticas de Boyero se basan todas en 2 principios. Si le ha gustado, dice "me llena de ternura blablablabla me conmueve blablabla". Si no le ha gustado dice "me desagrada blablabla modernos blablabla se creen muy listos blablabla"
 
Supongo que Mr. Yeah tiene mil títulos y se ha leído millones de libros y tal, pero yo pensaba que la película iba por el paralelismo entre One-Eye y Odín más bien.

No sé, será que somos tontos. Pero Odín tenía un solo ojo y se sacrificaba como el protagonista de la película, yo empezaría por esa base para hacerme pajas mentales.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
¿Comor? ¿Cuandor? ¿Por querl?


Según tú, ¿qué es lo que la película quiere pero no puede transmitir?

Lo que tiene que ser un viaje al interior de uno mismo se convierte en un montón de imágenes ridículas. Pena de peli.

Si me dijérais que os ha gustado mucho por X o por Y lo entendería, pero es que os gusta algo que no tiene abolutamente nada detrás del detalle de tener que saber qué es el valhalla y aún sabiéndolo te quedas pensando "meh", no está bien contada. No sé qué hago explicando por qué no es buena y no pidiendoos explicaciones sobre por qué me tendría que gustar ya que detrás de toda la fachada de la peli, acaba estando vacía.
 
No encuentro el plano en que One Eye sale del agua cual Excalibur humano, pero vamos, que la influencia está clara.

Lo que mola es la diversidad de interpretaciones, entre otras cosas. Lo de la concreción de las historias, qué puto cáncer del cine. La gente no acaba de entender que el cine son fundamentalmente imágenes, y que si no se pueden racionalizar, o no puedes verbalizar lo que éstas te producen, pues está bien, no hay problema, puedes dejarte llevar y no te vas a morir.

Lo que tiene que ser un viaje al interior de uno mismo se convierte en un montón de imágenes ridículas. Pena de peli.
O sea, que como no has podido abrir tu mente, las fascinantes imágenes a ti te han parecido ridículas. Pues vuélvela a ver fumado. Hay personas que necesitan de drogas para entender o sentir ciertas cosas.
 
Pero a ver pedazo de subnormal, qué vienes aquí contando de viajes interiores y blabla cuando el paralelismo al que hago referencia es evidente.

Y encima tienes la desfachatez de decir que está mal contada, cuando tú no podrías ni contar el accidente que te dejó mermado de por vida o cómo tu madre llegó a puta.

Que le digamos por qué le tiene que gustar dice :lol: A ver si te enteras que nos importa una mierda que te guste o no te guste, por mí como si te mueres de un cáncer bien doloroso.
 
Lo de la concreción de las historias, qué puto cáncer del cine. La gente no acaba de entender que el cine son fundamentalmente imágenes, y que si no se pueden racionalizar, o no puedes verbalizar lo que éstas te producen, pues está bien, no hay problema, puedes dejarte llevar y no te vas a morir.

Y que no te acabe de gustar Lynch! No lo entiendo!

Pero dejemoslo, no me apetece discutir again si esta mal de la cabeza o no :lol:
 
Es que va en plan "No la he gozado. Es mala". Rollo Boyero total.
 
Rarito rebuznó:
Y que no te acabe de gustar Lynch! No lo entiendo!

Pero dejemoslo, no me apetece discutir again si esta mal de la cabeza o no :lol:
Estaba contando los segundos hasta que Yeims o tú me saltárais con eso :lol: En el caso de Lynch ya he dicho que lo que me repele de él es a dónde me lleva; no tiene que ver con que yo me deje llevar o no. El puto problema es que me dejo llevar, precisamente, y lo vivo a saco, y sí, confirmo que tiene el alma muy susia.
 
Pero a ver pedazo de subnormal, qué vienes aquí contando de viajes interiores y blabla cuando el paralelismo al que hago referencia es evidente.

Y encima tienes la desfachatez de decir que está mal contada, cuando tú no podrías ni contar el accidente que te dejó mermado de por vida o cómo tu madre llegó a puta.

Que le digamos por qué le tiene que gustar dice :lol: A ver si te enteras que nos importa una mierda que te guste o no te guste, por mí como si te mueres de un cáncer bien doloroso.

Ni puta idea tienes. One-Eye no tiene un ojo porque el director quiera representar en el guerrero a Odin porque el mensaje al final sería básicamente un mensaje de salvación estilo Jesús en el sentido religioso, cuando la peli tiene un significado de búsqueda. One-Eye tiene un ojo no por dar vida si no por quitarla, se parece a Odín en lo de la guerra y no en la creación. Y esto es óbice.

Me han parecido ridículas porque las he pillado y he pillado lo que el director quería transmitir, ahora bien no lo consigue tiene un significado vacuo total. A parte de que es un puto coñazo de peli.
 
Jodido petulante sin ni puta idea de nada. "He pillado lo que el director quería transmitir, ahora bien no lo consigue", dice el desgraciado este :lol:

patterson12ref rebuznó:
Ubp y yo estamos connected, hemos hecho referencia al cáncer al mismo tiempo.
:lol: :sad:
 
Oh, vale, o sea que en una peli de vikingos con referencias mitológicas ya en el título, el personaje de un guerrero con un solo ojo que se sacrifica no tiene nada que ver con una divinidad guerrera con un solo ojo que se sacrifica.

Y esto es óbice.
:lol::(
 
Me han parecido ridículas porque las he pillado y he pillado lo que el director quería transmitir, ahora bien no lo consigue tiene un significado vacuo total.

explscan.gif
 
:lol:

Oye, el de tu avatar sí que tiene cara de tener cáncer.
 
"He pillado lo que el director quiere transmitir, por eso se que no lo consigue transmitir"


Se acaba de crear una singularidad y el universo va a desmaterializarse, ha sido un placer forear con vosotros!

Vortex.jpg


explosion.jpg



Una Bellísima Persona rebuznó:
:lol:

Oye, el de tu avatar sí que tiene cara de tener cáncer.


Cabron no te metas con el cine de Haneke

3236366538633365-712452.jpg
 
No se sacrifican en el mismo modo ambos personajes. Que yo tenga que suponer lo que el director ha pretendido decir tiene dos defectos de forma graves: induce al error y deja múltiples significados. La alegoría del viaje con la entrada a la puerta de atrás del Valhalla es algo que queda bien claro creo yo. Aunque quizás el pretendía expresar la consistencia y el color de sus lefadas, pero como no acaba de contarlo bien, pues puede ser.

PD: A mi no me habléis así.
 

Tu calla, anormal, que como principal virtud de la peli nombras su capacidad de condensación y de síntesis :lol:
 
No se sacrifican en el mismo modo ambos personajes. Que yo tenga que suponer lo que el director ha pretendido decir tiene dos defectos de forma graves: induce al error y deja múltiples significados.
Sí, pedazo de fallo ofrecer múltiples lecturas. Lo de que induce al error me lo tomo por el lado psicotrónico -abstracto, no sé que quieres decir, pero me dejo llevar.

PD: A mi no me habléis así.
Jjajajajajaj pero qué puto amo :lol:

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Se acaba de crear una singularidad y el universo va a desmaterializarse, ha sido un placer forear con vosotros!

Vortex.jpg

[/IMG]
Un abracitooooooorl!!!
 
Que yo tenga que suponer lo que el director ha pretendido decir tiene dos defectos de forma graves: induce al error y deja múltiples significados.

¿Cuántos millones de libros dices que te has tenido que leer para llegar a esa conclusión?

Suponer lo que el director ha querido decir es lo que hacemos con todas las películas, hijo mío, otra cosa es que las piezas para ello estén contenidas dentro de la propia película o fuera de ella. El segundo caso personalmente me gusta menos, aunque en los tiempos de internete supongo que hay que aceptar una evolución en ese aspecto.

Y yo creo que a un nivel básico, el director expone todas sus cartas de forma visible. Otra cosa es que si la película te ha causado ya rebusques un poquito más y en ese caso encuentraslo de One-Eye/Odin sin mucha dificultad, vamos es que es de primero de Mitología Nórdica (tema que a mi me la sopla bastante si te soy sincero).
 
Atrás
Arriba Pie