Vaya fiasco con el himno nacional.

Graciasporvenir rebuznó:
No existen actuaciones significativas de relevancia: no renuncian todos los vascos al deneí, y se hacen uno vasco, por que corren el riesgo que les multen por ello; no se inventan un pasaporte vasco, por que se arriesgan a que no les dejen entrar en un país.

Owned

EHNA-kartela-800_600.jpg

La censura televisiva de la pitada al himno fue una auténtica vergüenza. Me parece que la gente ya es suficientemente mayorcita como para poder digerir determinados actos y opiniones de los demás. Y que lo hiciera una cadena pública, parte de cuyo presupuesto (y la totalidad de su déficit acumulado, la friolera de 7 000 millones de €) pagamos entre todos ya es simplemente demencial.

¡Ya está bien! Se les debía excluir, al menos un año, de jugar la Copa De Su Majestad El Rey; para que recapacitasen un poco.
Claro que sí, el palo y las prohibiciones siempre son cosas buenas. Franco a tope, que tuvo mucho éxito. En Cataluña y en Euskadi Franco es muy recordado, desde luego.

Los hechos son graves, en España hay cosas que aclarar y no mirar hacia otro lado o disculpar a alguien que no pretende hacerlo.
España se hunde, claro que sí. Aunque la mayoría de los catalanes y vascos encuestados no está a favor de la independencia.

Por mi parte estoy muy orgulloso de ser español; de tener unos simbolos que me distinguen de otros paisanos
Bueno, pues ya tienes algo en común con los nacionalistas catalanes y vascos. Claro que ellos son sólo nacionalistas extremistas y disolventes de la unidad de la Nación Española, única verdadera, mientras que tú eres simplemente un digno patriota. Llevar por ahí la senyera y la ikurriña es un ejemplo claro de nacionalismo extremista, llevar la rojigualda un ejemplo de civismo y de sano patriotismo.

No,no,no,no no Arisgo, yo no voy por ahí. Yo no digo que no existe un deneí vasco, yo lo que digo es que os moviliceis todos y lo hagáis valer, que pidáis préstamos con ese deneí, que solicitéis ayudas con ese deneí, que vayáis al notario con ese deneí, que cuándo viajeis por España y que os identifiquéis con ese documento.

Lo que digo que es que os suicidéis civilmente, que a base de fuerza, protesta y actos simbólicos renuncieis todos a los documentos oficiales españoles, y mediante política de hechos consumados impongáis vuestros documentos oficiales como país que sois.

Lo que pasa es que eso supone muerte civil, y eso no mola.

La independencia de un país supone mucho más que comparar sanidad, delincuencia o renta per cápita mmajete.

Si, vale, tu de lo que hablas es de la desobedencia civil.

Es una opcion.

La cuestion es daros por culo.

jayavarman7 rebuznó:
Bueno, pues ya tienes algo en común con los nacionalistas catalanes y vascos. Claro que ellos son sólo nacionalistas extremistas y disolventes de la unidad de la Nación Española, única verdadera, mientras que tú eres simplemente un digno patriota. Llevar por ahí la senyera y la ikurriña es un ejemplo claro de nacionalismo extremista, llevar la rojigualda un ejemplo de civismo y de sano patriotismo.

Es el PARRAFO DEL MES

CONGRATS

Graciasporvenir rebuznó:
No,no,no,no no Arisgo, yo no voy por ahí. Yo no digo que no existe un deneí vasco, yo lo que digo es que os moviliceis todos y lo hagáis valer, que pidáis préstamos con ese deneí, que solicitéis ayudas con ese deneí, que vayáis al notario con ese deneí, que cuándo viajeis por España y que os identifiquéis con ese documento.

Lo que digo que es que os suicidéis civilmente, que a base de fuerza, protesta y actos simbólicos renuncieis todos a los documentos oficiales españoles, y mediante política de hechos consumados impongáis vuestros documentos oficiales como país que sois.

Lo que pasa es que eso supone muerte civil, y eso no mola.

La independencia de un país supone mucho más que comparar sanidad, delincuencia o renta per cápita mmajete.

Oh, Dios. Por una vez estoy de acuerdo con lo que dice GPV. O me estoy volviendo un rojo de mierda o a el le ha salido el facha asqueroso de Fachadolid que lleva dentro. Es de lo mas preocupante.
Si alguien me busca estaré en mi casa, muerto por mi propia mano.

Bueno, yo solo quería decir que estuve en Mestalla el pasado miercoles y lo a gusto que me quedé silbando el himno español, no tiene precio.

Que conste que no es nada personal contra el Rey, la cuestión es que la monarquía y el himno son símbolos de un estado al que pertenezco "por imperativo legal", pero con el que no me siento identificado y esos pitos eran una forma más de manifestar nuestra queja y reivindicación.

Pues eso y Visca el Barça !!!

Hammer rebuznó:
Oh, Dios. Por una vez estoy de acuerdo con lo que dice GPV..

Allá usted.

Si piensa que por ser de izquierdas no se puede ser español, estar orgulloso de ser español, y defender España, el problema es suyo.

Hammer rebuznó:
O me estoy volviendo un rojo de mierda o a el le ha salido el facha asqueroso de Fachadolid que lleva dentro.

A mí me gusta más en término Punkcela.

Hammer rebuznó:
Si alguien me busca estaré en mi casa, muerto por mi propia mano.

Vamos, que se va a matar a pajas.

sólo pasa aquí

El himno sonó, y se armó la marimorena.
En efecto.Pero esto pasa en países como España,con 17 taifas autonómicas.En otros países del mundo seguro que no ocurre esto.
Spain is different.
¿Y nadie acusa a esa gente de antipatriotas?.

Lacroix rebuznó:
Que conste que no es nada personal contra el Rey, la cuestión es que la monarquía y el himno son símbolos de un estado al que pertenezco "por imperativo legal", pero con el que no me siento identificado y esos pitos eran una forma más de manifestar nuestra queja y reivindicación.

Pero hay alguna forma de tener o no la nacionalidad de un estado que el imperativo legal???:53 La nacionalidad, como el sexo o el color de pelo, no se elige, viene impuesta por el nacimiento(o el de tus padres).

Yo flipo con el infantilismo de esta gente. En el País Vasco y Cataluña abundan las gentes de alma pueril y pedestre, no se si será que el mayor desarrollo económico tradicional les deja mas tiempo para fantasear y no madurar, pero las gilipolleces que importan a esta gente son dignas de estudio: sellitos, matrículas, selecciones de deportes tartarinescos, guerra de banderitas y pancartas....

Lo que está claro es que es un error permitir que estos gilipollas marquen el rumbo a seguir por la sociedad, por muchos que sean se les debe reprimir. Es como si los canis poligoneros fueran activos políticamente, se les debe estimar sus pretensiones por muchos que sean?

A estas minorías numerosas y activas que centran todas sus energías en cuestiones ridículas y reaccionarias una única receta: palos, palos y más palos. Y vereis como maduran y dejan de perder recursos en memeces.

jayavarman7 rebuznó:
La censura televisiva de la pitada al himno fue una auténtica vergüenza. Me parece que la gente ya es suficientemente mayorcita como para poder digerir determinados actos y opiniones de los demás. Y que lo hiciera una cadena pública, parte de cuyo presupuesto (y la totalidad de su déficit acumulado, la friolera de 7 000 millones de €) pagamos entre todos ya es simplemente demencial.

Claro que sí, el palo y las prohibiciones siempre son cosas buenas. Franco a tope, que tuvo mucho éxito. En Cataluña y en Euskadi Franco es muy recordado, desde luego.

España se hunde, claro que sí. Aunque la mayoría de los catalanes y vascos encuestados no está a favor de la independencia.

¿Y que tendrá que ver Franco con todo esto? ¡Qué vela tiene Franco en este entierro! ¿Qué crees tu que hay que hacer, mirar para otro lado o darles una subvencio a cada equipo? ¡Alguna vez tendremos que vivir por nosotros mismos mirando el presente y el futuro! La simbologia que defendía Franco está toda en los libros de historia, la simbología que hay en la calle y defiendo es la de la democrácia; la constitución actual no es de fascista, es la de la democracia. Estamos hablando del Himno Nacional Español, y que yo sepa ni es de Franco, ni de las SGAE, ni de Federico... es de todos nosotros, nos representa a todos.
España no se hunde, ni mucho menos. Ni me preocupa, ni es el tema, que los vascos y catalanes quieran ser independientes o no, me da igual. Lo que estoy afirmando es que tendrán que ponerse de acuerdo, si quieren participar en competiciones de las federaciones de España, tendrán que respetar los simbolos, si no quieren participar, allá ellos. Es sencillo. Sería de necios pensar que en la copa del rey ni sonara el himno nacional, y la copa al ganador se la diera la fallera mayor; por que los equipos son vascos y catalanes se pueden ofender. ¡Vasta ya!
Lo que tengo claro es que no tengo que pedirle disculpas a nadie por ser español. Si no se sienten identificados con lo español, que vayan desocupando organismos de España, y podrian hacerlo olvidando la copa del rey, por ejemplo; luego la liga española. No estan obligados, ni nadie les ha puesto una pistola en la sien, ni resucitará Franco por eso.
Gracias por digno patriota. Me ha llegado al alma. No te preocupes que yo no voy a ir a pitarles cuando suene su el himno del terruño.

Saludetes.

Dudo yo que el españolito medio oyendo tanto els segador como el Eusko Abendaren Ereserkia hubiese dedicado tanto esfuerzo pulmonar en pitarlos. Estos exotismos coloniales nos encantan.

la simbología que hay en la calle y defiendo es la de la democrácia; la constitución actual no es de fascista, es la de la democracia. Estamos hablando del Himno Nacional Español, y que yo sepa ni es de Franco, ni de las SGAE, ni de Federico... es de todos nosotros, nos representa a todos.
Los nacionalistas catalanes y vascos dicen exactamente lo mismo, aplicado a sus respectivos territorios. Que si los himnos y los símbolos. Incluso eso de que nos representan a todos (catalanes y vascos, claro). Así que no intentes hacerte el especial y el lleno de razón hablando de lo común y de las leyes vigentes. Porque tu eres tan nacionalista como ellos. Nacionalista español, eso sí. Acéptalo ya.

Lo que tengo claro es que no tengo que pedirle disculpas a nadie por ser español. Si no se sienten identificados con lo español, que vayan desocupando organismos de España, y podrian hacerlo olvidando la copa del rey, por ejemplo; luego la liga española. No estan obligados, ni nadie les ha puesto una pistola en la sien, ni resucitará Franco por eso.
Lo mismo pueden decir ellos. Vete olvidando ya de Cataluña y de Euskadi.

Todos los nacionalistas me dan asco, sean catalanes, vascos o españoles. Todos con las mismas obsesiones y las mismas mierdas.

¿Y que tendrá que ver Franco con todo esto? ¡Qué vela tiene Franco en este entierro! ¿Qué crees tu que hay que hacer, mirar para otro lado o darles una subvencio a cada equipo? ¡Alguna vez tendremos que vivir por nosotros mismos mirando el presente y el futuro! La simbologia que defendía Franco está toda en los libros de historia, la simbología que hay en la calle y defiendo es la de la democrácia; la constitución actual no es de fascista, es la de la democracia. Estamos hablando del Himno Nacional Español, y que yo sepa ni es de Franco, ni de las SGAE, ni de Federico... es de todos nosotros, nos representa a todos.
España no se hunde, ni mucho menos. Ni me preocupa, ni es el tema, que los vascos y catalanes quieran ser independientes o no, me da igual. Lo que estoy afirmando es que tendrán que ponerse de acuerdo, si quieren participar en competiciones de las federaciones de España, tendrán que respetar los simbolos, si no quieren participar, allá ellos. Es sencillo. Sería de necios pensar que en la copa del rey ni sonara el himno nacional, y la copa al ganador se la diera la fallera mayor; por que los equipos son vascos y catalanes se pueden ofender. ¡Vasta ya!
Gracias por digno patriota. Me ha llegado al alma. No te preocupes que yo no voy a ir a pitarles cuando suene su el himno del terruño.

Saludetes.

¿Qué tienen que ver la esgae y FedeRico con esto?

Por cierto, se escribe "Basta"

Graciasporvenir rebuznó:
¿Qué tienen que ver la esgae y FedeRico con esto?

Por cierto, se escribe "Basta"

Tal como lo pones no tienen nada que ver. Quizá si lees el contexto...
Por lo demás, gracias. Siempre se aprende.

Lacroix rebuznó:
Bueno, yo solo quería decir que estuve en Mestalla el pasado miercoles y lo a gusto que me quedé silbando el himno español, no tiene precio.

lo
Pues eso y Visca el Barça !!!

No pasa nada, te diviertes. ¡Acojonante!¿no? el domingo tengo que trabajar sin imperativo legal, no me siento indentificado... o trabajo, o todo se va al traste; aquí no hay nada más que un cliente que atender, igual cubro el cupo, igual pierdo el dinero y el tiempo ¡Visca el Barsa y los que esperan que los demás les arreglen su vida!¡Visca el imperativo legal!

Saludetes y visca la vizca.

Tal como lo pones no tienen nada que ver. Quizá si lees el contexto...
Por lo demás, gracias. Siempre se aprende.

No pasa nada, te diviertes. ¡Acojonante!¿no? el domingo tengo que trabajar sin imperativo legal, no me siento indentificado... o trabajo, o todo se va al traste; aquí no hay nada más que un cliente que atender, igual cubro el cupo, igual pierdo el dinero y el tiempo ¡Visca el Barsa y los que esperan que los demás les arreglen su vida!¡Visca el imperativo legal!

¿Has pensado alguna vez en hacerte un clon para traducirte?

En un partido Madrid-Andalucía, ¿se pitaría el himno andaluz?

Y en un partido Madrid-Catalunya ¿se pitaría el himno catalán?

Pues ya está, si es como Ramos en la final de la eurocopa con su bandera blanquiverde... si llega a salir Puyol con una cuatribarrada se lía la de Dios.

si llega a salir Puyol con una cuatribarrada se lía la de Dios.
[FONT=arial,helvetica][SIZE=+1][IF][/SIZE][/FONT]
If you can keep your head when all about you
Are losing theirs and blaming it on you,
If you can trust yourself when all men doubt you
But make allowance for their doubting too,
If you can wait and not be tired by waiting,
Or being lied about, don't deal in lies,
Or being hated, don't give way to hating,
And yet don't look too good, nor talk too wise: If you can dream--and not make dreams your master,
If you can think--and not make thoughts your aim;
If you can meet with Triumph and Disaster
And treat those two impostors just the same;
If you can bear to hear the truth you've spoken
Twisted by knaves to make a trap for fools,
Or watch the things you gave your life to, broken,
And stoop and build 'em up with worn-out tools:
If you can make one heap of all your winnings
And risk it all on one turn of pitch-and-toss,
And lose, and start again at your beginnings
And never breath a word about your loss;
If you can force your heart and nerve and sinew
To serve your turn long after they are gone,
And so hold on when there is nothing in you
Except the Will which says to them: "Hold on!"
If you can talk with crowds and keep your virtue,
Or walk with kings--nor lose the common touch,
If neither foes nor loving friends can hurt you;
If all men count with you, but none too much,
If you can fill the unforgiving minute
With sixty seconds' worth of distance run,
Yours is the Earth and everything that's in it,
And--which is more--you'll be a Man, my son!

<center> --Rudyard Kipling </center>​
pero no ha ocurrido, nos podemos ceñir a los hechos? :lol:

A UNA DAMA BIZCA Y HERMOSA

Si a una parte miraran solamente
vuestros ojos, ¿cuál parte no abrasaran?
Y si a diversas partes no miraran,
se helaran el ocaso o el Oriente.

El mirar zambo y zurdo es delincuente;
vuestras luces izquierdas lo declaran,
pues con mira engañosa nos disparan
facinorosa luz, dulce y ardiente.

Lo que no miran ven, y son despojos
suyos cuantos los ven, y su conquista
da a l'alma tantos premios como enojos.

¿Qué ley, pues, mover pudo al mal jurista
a que, siendo monarcas los dos ojos,
los llamase vizcondes de la vista?

Don Francisco de Quevedo

Luego diran ustedes, los catalufos, que el catalan no hace que no se sepa castellano. Bizca es con B, Vizconde con V. Los catalanes tienden a tener unos lios con la V y la B superlativos, cosa normal ya que su "cultura" no incluye a genios como aquel que cito en este post.

No se su es su caso, Rutkowski, pero aclare si era Ironic Mode o ignorancia que queda muy feo.

Arisgo o quién proceda: ¿hasta qué punto ese DNI vasco tiene validez legal? ¿qué cosas puedes hacer con él? ¿dónde o ante quiénes puedes identificarte con ese carnet?

Slk rebuznó:
Arisgo o quién proceda: ¿hasta qué punto ese DNI vasco tiene validez legal? ¿qué cosas puedes hacer con él? ¿dónde o ante quiénes puedes identificarte con ese carnet?

Lo que es gracioso, y tómelo a bien Arisg, es que la idea de DNI, es netamente hispana, y apenas tieen implantación en los países regidos por derecho anglosajón.

Así que si cuándo se independicen, implantan un DNI batúa, será por reminiscencias e influencias hispanas, jep, jep.

Ligas separadas. Es algo necesario para que no pasen estas cosas.

Ligas separadas. Es algo necesario para que no pasen estas cosas.

Como que lo iban a admitir. Ya lo he dicho no pocas veces. Darles la independencia, freirlos a aranceles y echarlos de la Liga. En un mes estan los politicos asesinados y los catalanes y los vascos rogando volver.

Atrás
Arriba Pie