Venganza.

Demostrar odio y desprecio hacia una ex no es una buena política, porque entonces ella se dá cuenta de lo importante que era para ti. Y sabe que aún sigue siéndolo, por cuanto estás pendiente de demostrarle constantemente el asco que le dás.

Lo mejor es ignorarla absolutamente, llegará un momento en el que ella también tendrá sus bajones y aprovechará tu cumpleaños, o cualquier otra fecha señalada para mandarte un mensaje o llamarte e intentar revolotearte un poco.

La mejor forma de joderla es no contestarle y pasar de ella, se consumirá de rabia por dentro al comprobar que ya no tiene ningún poder sobre ti. Las ex siempre imaginan que si quieren pueden follarse a sus ex novios cuando quieran, es una forma que tienen de autoafirmar su feminidad y su poder, cuando no lo consiguen la rabia les carcome.

El corolario final de todo esto sería que objetivo no es que nosotros odiemos, sino que nos odien ellas.
 
...malos royos...
...sin malos royos....

Rollo, no royo, (alguien tenía que hacerlo, y Misógino Empedernido parece que no anda por aquí).

Ahora que lo pienso, por la venganza se puede conocer a la gente. Y escupirle a una tía por el mero hecho de haberte dejado, (está en su derecho), y hacerlo en semejante situación, es bastante patético. Ella además lo habrá contado a otra gente, y habrás quedado a sus ojos bastante mal (con razón).

Venganza vale, pero algo que merezca la pena, no que te haga quedar así de penoso.
:lol:
 
yo soy un rencoroso de cojones y normalmente suelo devolver multiplicado el daño que me hayan podido hacer
 
Los desprecios,el odio,los rencores....todas estas cosas son sentimientos que nos delatan aunque no queramos y lo único que hacen es disfrazar los verdaderos sentimientos algunas veces,el ego dañado otras etc no demuestres nada de eso.......olvidate de ella,es lo mejor que puedes hacer por ti,no hay mayor desprecio que no hacer aprecio,lo que debe ver ella que sientes es INDIFERENCIA.

Me he quedado a cuadros con lo del escupitajo :shock:
 
qbit rebuznó:
Rollo, no royo, (alguien tenía que hacerlo, y Misógino Empedernido parece que no anda por aquí).
El fin de semana libro. :lol: De todos modos, le he pedido a los Reyes Magos que en este foro se escriba hostia (con hache) en vez de ostia, que no es más que un sinónimo de ostra.

En cuanto a la venganza, soy muy rencoroso y no olvido casi nada. Pero mi venganza no suele ser activa, sino pasiva. Espero el momento en que la otra persona me venga a buscar y le muestro mi desprecio. El rencor alimenta.
 
Yo no sé si soy rencorosa, pero lo que no soy es falsa. Si alguien se portase mal conmigo (sea pareja o amigo) pues lo que menos me apetece es saludarle y preguntarle qué tal le ha ido la vida, así que me dirigiría a él con desprecio, que es realmente lo que me inspira. Siguiendo esta lógica, tampoco le avisaría si tuviera un emjambre de abejas africanas asesinas a la espalda y no le ayudaría si se pillara un huevo con una trampa para ratones, por ejemplo. A mi me parece de lo más natural, lo que no es normal es desearle el bien a todo el mundo, perdonar, poner la otra mejilla y esas paparruchas.
 
Cheshire's Katua rebuznó:
Yo no sé si soy rencorosa, pero lo que no soy es falsa. Si alguien se portase mal conmigo (sea pareja o amigo) pues lo que menos me apetece es saludarle y preguntarle qué tal le ha ido la vida, así que me dirigiría a él con desprecio, que es realmente lo que me inspira. Siguiendo esta lógica, tampoco le avisaría si tuviera un emjambre de abejas africanas asesinas a la espalda y no le ayudaría si se pillara un huevo con una trampa para ratones, por ejemplo. A mi me parece de lo más natural, lo que no es normal es desearle el bien a todo el mundo, perdonar, poner la otra mejilla y esas paparruchas.


Joder, pero esque tratar a la gente con desprecio significa pasarte el dia cabreado, y ademas, es mogollon de trabajoso acordarse todo el rato de que estas cabreado con el y no debes ser simpatico. A mi personalmente, me agota, asique cuando estoy en presencia de alguien que me ha hecho algo chungo, pongo el modo ameba y ni le contesto cuando me habla, ni le oigo, ni le miro ni nada, que luego se me olvida que estoy enfadado con el y acabamos de cañas, y asi no se gana uno el respeto de nadie.
 
Hombre Benito, no sé con cuántas personas te habrás enfadado en tu vida, pero de esas a las que les pongo cara de Esther Cañadas tengo cuatro o cinco. Me encuentro a una de ellas por la calle cada medio año o yo que sé; no me supone tanto esfuerzo odiarles un rato. Otra cosa es que tuviera un hijo y me llevara mal con el padre, que entonces tendría que tragarme el orgullo, pero para gente de la que puedo prescindir perfectamente es todo un placer putearles en la medida de lo posible si se presenta la ocasión (que tampoco iría a buscarla).
 
Yo creo que, además de todo lo dicho, la venganza te puede ayudar a olvidar. Es como sacarse una espina que llevas clavada.
 
Cheshire's Katua rebuznó:
Hombre Benito, no sé con cuántas personas te habrás enfadado en tu vida, pero de esas a las que les pongo cara de Esther Cañadas tengo cuatro o cinco. Me encuentro a una de ellas por la calle cada medio año o yo que sé; no me supone tanto esfuerzo odiarles un rato. Otra cosa es que tuviera un hijo y me llevara mal con el padre, que entonces tendría que tragarme el orgullo, pero para gente de la que puedo prescindir perfectamente es todo un placer putearles en la medida de lo posible si se presenta la ocasión (que tampoco iría a buscarla).

No sé, C.K. es cuestión de estudiar las alternativas, de elegir entre opciones. Personalmente considero que el odio y ése su hermano menor que es el desprecio suponen desgaste, consumo de recursos, de dedicación de parte de las neuronas hacia un objetivo con resultados poco claros, ¿quién le garantiza a usted que el desprecio va a generar el efecto deseado? Incluso cuando, cosa que me parece inteligente, no se trata de buscar la ocasión uno está dedicando energías hacia quien no lo merece.

Por mi parte sólo ha habido dos o tres personas hacia las que en alguna ocasión haya podido sentir odio, un rencor irracional. Por suerte esas sensaciones se me esfuman con rapidez y acabo por descubrir, con sumo agrado añado, que al poco ni siquiera me acuerdo de ellas, ni de las personas ni de las sensaciones, gracias a algún selectivo borrado de disco duro.
 
saca-al-tarado rebuznó:
No sé, C.K. es cuestión de estudiar las alternativas, de elegir entre opciones. Personalmente considero que el odio y ése su hermano menor que es el desprecio suponen desgaste, consumo de recursos, de dedicación de parte de las neuronas hacia un objetivo con resultados poco claros, ¿quién le garantiza a usted que el desprecio va a generar el efecto deseado? Incluso cuando, cosa que me parece inteligente, no se trata de buscar la ocasión uno está dedicando energías hacia quien no lo merece.

Por mi parte sólo ha habido dos o tres personas hacia las que en alguna ocasión haya podido sentir odio, un rencor irracional. Por suerte esas sensaciones se me esfuman con rapidez y acabo por descubrir, con sumo agrado añado, que al poco ni siquiera me acuerdo de ellas, ni de las personas ni de las sensaciones, gracias a algún selectivo borrado de disco duro.

Hablas como si se pudiera elegir libremente sentir odio o no. El odio es algo irracional, no puedes pararte a pensar y decir "no, no voy a odiar a esta persona" o "sí, a ésta sí que la voy a odiar".

Podrás elegir si te tomas la venganza o no (suponiendo que puedas, claro), pero no si odias o no. Eso no es una elección.
 
saca-al-tarado rebuznó:
Por mi parte sólo ha habido dos o tres personas hacia las que en alguna ocasión haya podido sentir odio, un rencor irracional. Por suerte esas sensaciones se me esfuman con rapidez y acabo por descubrir, con sumo agrado añado, que al poco ni siquiera me acuerdo de ellas, ni de las personas ni de las sensaciones, gracias a algún selectivo borrado de disco duro.

Amigo pues entonces tienes la capacidad de ser feliz, si realmente tienes ese autocontrol te envidio de verdad. Pero la verdad es que no me lo creo, eso tiene que salir por algún sitio, la energía ni se crea ni se destruye, ¿recuerdas? Y si no lo pagas con la persona que debe pagar su ofensa, sea como sea, ese sentimiento se vuelve contra ti, por supuesto hay otras maneras de descargarlo, pero así sin más porque sí, joder me cuesta creerlo.
 
Hablas como si se pudiera elegir libremente sentir odio o no. El odio es algo irracional, no puedes pararte a pensar y decir "no, no voy a odiar a esta persona" o "sí, a ésta sí que la voy a odiar".

Podrás elegir si te tomas la venganza o no (suponiendo que puedas, claro), pero no si odias o no. Eso no es una elección.

Por eso hacía referencia al hecho de haber sentido a lo largo de mi vida un rencor irracional hacia no más de dos o tres personas. Tras ese impulso queda mi elección racional de atemperarlo, hacerlo desaparecer, alimentarlo para que crezca o por lo menos se sostenga e incluso conducirlo hacia alguna acción que pueda perjudicar a quien me lo ha provocado.

Posiblemente en definitiva no tenga capacidad de elegir en el instante si odiar o no y el grado en que pueda hacerlo, pero sí quiero creer que dispongo de ella pasados los primeros diez segundos.
 
Es evidente que no se puede elegir a quien odiar así como así, pero yo también creo que soy capaz de desarrollar ese odio si lo deseo, me podrá llevar más o menos tiempo pero seguro que lo consigo... como si fuese tan dificil encontrar algún motivo por el que odiar a alguien, es algo realmente sencillo en mi opinión. Tú predisposición lo es todo en este tema.

La venganza, que he ejercido en una ocasión, fue algo tremendamente liberador aunque no lo aconsejo. Salvo este caso puntual, siempre he tomado el camino de la indeferencia, del ignore mental, esa persona deja de existir para mí y todo lo que tenga ralación con ella idem. Si por lo que sea me viene a la mente lo desecho automática y conscientemente. No me gusta amargarme la existencia elucubrando planes ni tampoco me resulta cómodo vivir constantemente recordando algo negativo.
 
Una de las peores cosas de tener buena memoria, es que no sólo se acuerda uno de lo que le interesa, sino que también se acuerda de lo malo.

Hay que joder al vecino, es ley de vida para sentirse bien. Eso lo sabe cualquier español, lo inventamos nosotros.

P.D. La gatilla no es rencorosa, a mi ha dejado de hablarme muchas veces, y siempre vuelve para que le acaricie el lomo. :lol:
 
DraaK rebuznó:
yo soy un rencoroso de cojones y normalmente suelo devolver multiplicado el daño que me hayan podido hacer


Y en la vida real, ¿qué?

Y si te vuelvo a ver pintar
mi nombre en rojo en la pared,
te voy a dar una paliza por haber
escrito mi nombre en roooooojo.


8-)
 
saca-al-tarado rebuznó:
Tras ese impulso queda mi elección racional de atemperarlo, hacerlo desaparecer,...
¿Y esto cómo se hace, jefe? :sad: Yo tengo buena voluntad. Me digo a mí misma "Bah, déjalo, no merece la pena... el mejor desprecio es no hacer aprecio...", pero luego veo a la persona en cuestión, me sube la temperatura corporal como si me estuviera viniendo un orgasmo, se me hinchan las aletas de la nariz y empieza a temblarme un ojo. Entonces me olvido de lo de no hacer aprecio y, no es que pierda los nervios, pero si puedo chinchar de alguna forma, lo hago. Como aquella vez que saqué mejor nota que la empollona de clase y la hice llorar a base de Nelsons. Recuerdo aquel día como uno de los más felices de mi infancia. Era la típica repelente que siempre estaba presumiendo, se lo merecía.

P.D. La gatilla no es rencorosa, a mi ha dejado de hablarme muchas veces, y siempre vuelve para que le acaricie el lomo. :lol:
Tú me despiertas una sed de venganza de +4 en una escala del 0 al 10. Soy capaz de contestarte a un mp, e incluso una entrevista entera, pero si te encontrara perdido por la margen izquierda del Ebro en un día de cierzo a 90km/h y sensación térmica de 8 bajo cero, te colgaría de la farola más alta por los calzoncillos, haría fotos y las colgaría en el foro, no lo dudes :lol:
 
Misógino Empedernido rebuznó:
De todos modos, le he pedido a los Reyes Magos que en este foro se escriba hostia (con hache) en vez de ostia, que no es más que un sinónimo de ostra.

En efecto, y también es el nombre del puerto de Roma (con mayúscula, claro). Me recuerda a aquel examen de latín, con un texto cuya traducción correcta era: "César desembarcó con sus tropas en el puerto de Ostia", y que algún iluminado (o valiente) tradujo: "César desembarcó a sus tropas en el puerto de una ostia".

Lo sé, no tiene nada que ver con el hilo. Mis disculpas.
 
En efecto, y también es el nombre del puerto de Roma (con mayúscula, claro). Me recuerda a aquel examen de latín, con un texto cuya traducción correcta era: "César desembarcó con sus tropas en el puerto de Ostia", y que algún iluminado (o valiente) tradujo: "César desembarcó a sus tropas en el puerto de una ostia".

cosa que demostraria la procedencia euskaldun del emperador romano.
 
De forma motivada e irracionalmente porque no conseguí suavizar mi reacción, solo he odiado a una persona. Me hierve la sangre con solo pensar en ello, y me es imposible controlarlo. Pero no me vengaría, vengarte creo yo es demostrar en cierto sentido que es suficientemente importante en tu vida para vivir pensando en esa persona. El daño que causó ya ha pasado, no le veo sentido.
SI fuera en todo caso a alguien cercano a mí, entonces sí, venganza dura, cruel y muy inolvidable :mad:
 
En efecto, y también es el nombre del puerto de Roma (con mayúscula, claro). Me recuerda a aquel examen de latín, con un texto cuya traducción correcta era: "César desembarcó con sus tropas en el puerto de Ostia", y que algún iluminado (o valiente) tradujo: "César desembarcó a sus tropas en el puerto de una ostia".

Lo sé, no tiene nada que ver con el hilo. Mis disculpas.

Benito rebuznó:
cosa que demostraria la procedencia euskaldun del emperador romano.

A veces he de reconocer que me hacéis reír con ganas. Aunque sea un offtopic de esos.
 
¿Y esto cómo se hace, jefe? :sad: Yo tengo buena voluntad. Me digo a mí misma "Bah, déjalo, no merece la pena... el mejor desprecio es no hacer aprecio...", pero luego veo a la persona en cuestión, me sube la temperatura corporal como si me estuviera viniendo un orgasmo, se me hinchan las aletas de la nariz y empieza a temblarme un ojo. Entonces me olvido de lo de no hacer aprecio y, no es que pierda los nervios, pero si puedo chinchar de alguna forma, lo hago. Como aquella vez que saqué mejor nota que la empollona de clase y la hice llorar a base de Nelsons. Recuerdo aquel día como uno de los más felices de mi infancia. Era la típica repelente que siempre estaba presumiendo, se lo merecía.

Ignoro si hay método para ello, C.K.; incluso le diría que más bien me apunto a creer que es algo más relacionado con el carácter, una cierta predisposición natural o, si quiere verlo así, la pura y simple falta de empuje, que también puede que de ello haya algo en mi caso, lo que siendo menos generoso podríamos denominar tener la sangre de horchata.

Esas reacciones puramente somáticas de las que habla las desconozco, no sé lo que es un temblor instintivo de rabia. Debo admitir que soy frío y desapasionado prácticamente para todo, lo cual reporta ventajas pero también acarrea ciertos lastres.
 
Atrás
Arriba Pie