Ventiladores CPU (v.2)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Vincent
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Vincent

RangoForero del todo a cien
Registro
16 Sep 2003
Reacciones
59
Bueno, cambié mi fuente de alimentación por una más silenciosa y sigue habiendo ruidos en mi ordenador.

Es bastante preocupante. Ahora es el ventilador de la CPU. El nivel de ruido crece con el tiempo, supongo que es debido al aumento de la Tª (más temperatura, más revoluciones, más ruido).
Alguien me recomienda un ventilador decente para CPUs? (no demasiado caro). El tema de refrigeración líquida lo descarto. Por cierto, es un PIV a 3 GHZ.

Dios os lo pague

Pues vete buscando un buen disipador de cobre..., para mi amd yo puse un thermaltake 800, medio kilo de cobre la lexe... y ventilador regulable en velocidad, asi lo ajustas bien ;). Me gaste 70€, pero merecio la pena, ah y una buena pasta termica!
Yo lo pille todo en www.coolmod.com, y ruido oye siempre vas a tener, por muxo ventilador ultrasilencioso siempre va a ver, todo depende de lo q aguantes..., por ejemplo, el q cogi cuando pille el pc, 8€, aluminio y parecia una lavadora oye, ahora hay ruido, pq es normal, pero es muy aceptable...

Bueno, una vez vi un reportaje en TV sobre eso, a mi tambien me ha pasado pero lo solucione comprando uno nuevo.
La solucion vista en TV era echarle aceite en los cojinetes y enchufarlo cada vez ira a mejor..

Y por qué leches no has seguido preguntando en el otro hilo?

di que placa tienes tambien :P aunque asi en general mira los ventiladores zalman que los estan haciendo muy silenciosos la mayoria y son buenos.

Einherjer rebuznó:
Y por qué leches no has seguido preguntando en el otro hilo?

Esa duda me estuvo corroyendo toda la tarde y parte de la noche.........

Al final opté por abrir un nuevo hilo, aunque relacionados (ruido) tratan de partes diferentes del PC.

Si los moderadores lo creen oportuno que lo metan en el anterior hilo de fuentes de alimentación.

Edito para decir que mi placa es una ASUS P4S800

korrea80 rebuznó:
Pues vete buscando un buen disipador de cobre..., para mi amd yo puse un thermaltake 800, medio kilo de cobre la lexe... y ventilador regulable en velocidad, asi lo ajustas bien ;). Me gaste 70€, pero merecio la pena, ah y una buena pasta termica!
Yo lo pille todo en www.coolmod.com, y ruido oye siempre vas a tener, por muxo ventilador ultrasilencioso siempre va a ver, todo depende de lo q aguantes..., por ejemplo, el q cogi cuando pille el pc, 8€, aluminio y parecia una lavadora oye, ahora hay ruido, pq es normal, pero es muy aceptable...

70 euros? la leche...

yo por 30 y pocos creo que tengo uno similar ademas con luz... :) 3d cooler ultra
conjunto.jpg

la lexe! Eso parece una turbina de reactor nuclear o algo asi...
Funciona bien el invento??? Q ventilador lleva? cuanto cuesta? donde lo venden????
Es q me ha parecido chulisimo...

Yo gasto uno parecido. Un Aerocool dp-102. Lo bueno que tiene es que tiene 2 ventiladores de 8cm (con adaptadores par 7 ,8 y creo que los de 9 entran tambien). Tiene tambien un adaptador para sockets pentium.

2004_0211Image0050_edited.JPG

Me costó creo recordar unos 32€, con los dos ventiladores incluídos. Lo único que este a diferencia de otros, a más cfm de ventilador mejor trabaja (algunos llegado cierto punto, trabajan igual a pesar de los ventiladores), aunque con los ventiladores que trae de fábrica, va bastante bien.

Aqui una review
https://www.techdot.com/doc/00127.html

Funciona de lujo (bueno, supongo... nunca he tenido una turbina por disipador...). Tambien pesa su medio kilito, pero bueno.
Cosas interesantes, la especie de "falda" que se ve redirecciona aire a todo lo que rodea al ventilador, vease ram, condensadores conectores y demas inventos. Con el regulador va muy bien, de 2500 a 4500 rpm, yo lo llevo a 3000 y no suena mucho, eso si, ponerle a tope suena a moto-aspiradora. Las luces pijas que lleva... esta chulo.

Los de gigabyte tienen 2 modelos, el 3d cooler y el 3d rocket. El cooler es igual pero sin la "falda". Aparte hay varios modelos, el normal, gt, pro y el ultimo que han sacado, ultra.

No te puedo decir donde lo venden por que no lo se. Yo lo pille directamente al distribuidor, que es Otelcom. Si ves que no lo encuentras por ahi, avisame y les pregunto a que tiendas distribuyen. El precio fue de 25 sin IVA.

?Qué opinais de los kits de refrigeración líquida?, he estado viendo alguno y tiene muy buena pinta

Vincent rebuznó:
?Qué opinais de los kits de refrigeración líquida?, he estado viendo alguno y tiene muy buena pinta

Que si tienes algo de tiempo, te saldrá mejor uno hecho por ti, además de más barato. Según he escuchado a gente y he leído hay muchos de esos kits que al tiempo acaban con fugas por cualquier lado.

Vincent rebuznó:

depende para que lo vayas a usar, si vas a hacer un OC extremo son una puta mierda

para mi lo mejor en disipas es el zalman de cobre
cnps7000.gif

pero primero asegurate que es compatible con tu placa, yo no lo pude poner en la mia por que pegaba con los mosfets y tuve que poner un vantec aeroflow que tambbien van muy bien

aero1.jpg

es muy muy silencioso a 3000 rpm

El vantec es una puta pierda lo he tenido y esos ventiladores son un timo igual ke los silenx

Pillate el Zalman como te comentan, lo mejor en disipas silenciosos y de fuente una bquiet.
De discos unos Samsung con tecnologia de fluidos y unos disipas para los hd de zalman ke eliminan las vibraciones y no escucharas el pc ni para atras.

Atrás
Arriba Pie