Ventiladores

west rebuznó:
Se me ha jodido el ventilador del HD, que ocupaba una dársena de las de grabadora, dvd.... no son usuales los ventiladores que van ahí o porqué no consigo encontrarlos por las webs?

Otra cosa este panel es dificil de conectar a los ventiladores?

Para el ventilador del HD que ocupa una bahía de 5,25 es decir, la bahía que ocupan los CD/DVW, puedes pillar un REFRIG. DISCO FRONTAL en PCBOX por 4 leuros.
https://www.pcbox.es/boxshop/catalogo/catalogo.asp?centro=110&familia=51

prd_rehobus_4_canales_3_5_aluminio_negro_g0.jpg

Este panel es fácil de instalar. Según lo que pone en la web tiene dos tipos de conectores(Molex) de cuatro pines y de tres pines.
Los de cuatro pines son los conectores de alimentación que la pillamos de un conector(molex) que nos sobre de la fuente de alimentación. Si no nos sobra ningún conector de la fuente de alimentación en las tiendas venden por 1€ conectores para doblar las conexiones.
En los conectores de tres pines conectamos los ventiladores y fin de la instalación.
El Reobús se conecta en la bahía de 3''5 que nos sobra de la disketera. Y poco más.
Justo las respuestas que buscaba, el lunes me paso por pcbox y a ver si mañana encargo el panel. Muy agradecido.
 
Ya nos contaras....xDDDD
Te aconsejo que hagas una cosa. Con un programa como el Aida32 o el Everest, los más sencillos, veas la temperatura del micro, placa base, discos duros, etc.
Y luego cuando te hayas instalado el reobus y el refrigerador de disco reforzado veas si hay mejora.
Yo instalé una vez el refrigerador de disco frontal en una bahía de 5''25 y al tiempo los ventiladores empezaron ha hacer mucho ruido.
El mejor sistema para mi, el que mejor me ha funcionado es el refrigerador de disco reforzado, que se coloca justo debajo del Disco Duro. El único inconveniente es que en algunas cajas no hay espacio en la bahia de 3''5 interna para el disco duro junto con los ventiladores y tienes que ingeniartelas....pero bueno, para gustos los colores....o no. Tambien el refrigerador de disco reforzado cuando se ensucia es más dificil de, primero detectar que está sucio, y luego más dificil de limpiar, ya que hay que desmontar el disco duro, quitarle los ventiladores y luego vuelta a empezar.
 
Joder, de curiosear por la web esa ya estoy lleno de dudas, ahora estoy por comprarme esto que es bastante hortera pero me parece más fácil de instalar, ya trae 2 ventiladores pequeños y los puedo regular desde ahí.
 
Buena elección. Digo excelente elección.

Suele pasar cuando curioseas....xDDDD
 
Ya me has hecho a mi curiosear y mira con lo que me he encaprichado.
Me chiflan éste tipo de teclados...
prd_teclado_cooler_master_q_g0.jpg


Como suelen decir por aquí, te odio a pajas....xDDDDDD
 
Joder, el teclado se sale pero acabo de comprarme un pack wireless y con el frontal ese y un HD nuevo que tengo intención de comprar ya me parece suficiente ... :eek:
 
Atrás
Arriba Pie