Viajes Viaje a Madrizzzzzz

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Sureño
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Restaurantes por esa zona... Cuatrodeocho, Vinitus, Nuevo Horno de Santa Teresa (cocido), Garelos (técnicamente es restaurante gallego, pero igual le vale porque hay de todo), Restaurante El Bierzo, Restaurante Morgana... No están todos en Malasaña, pero todos en esa zona o muy cerca.



Técnicamente está en Atocha, pero puede ser que se refiera a ese. También tiene La Inquilina, Mi madre era una groupie...

Edito: vale, que no se dice que el Independence estuviera en Malasaña... Mal leído por mi parte.

Edito 2: acabo de recordar que @Curioso es culé y no debería ser bien aconsejado, pero meh... Es un hermano forero pese a todo.

Hola amegos. Tengo viaje programado y me alojaré por la zona de los Austrias. ¿Alguna recomendación gastronómica no-guiri-no-homo? Durante el día andaré por la zona de Retiro, Salamanca y blao. También se agradece si conocéis algo.

He visto que no hay Bioparc pero hay una cosa que se llama Faunia. Puede valer si alguien quiere darse de sopapos.

@Vinchen Cushing, primo de López Miras ¿has descubierto algo decente en tus últimos viajes?
 
Hola amegos. Tengo viaje programado y me alojaré por la zona de los Austrias. ¿Alguna recomendación gastronómica no-guiri-no-homo? Durante el día andaré por la zona de Retiro, Salamanca y blao. También se agradece si conocéis algo.

He visto que no hay Bioparc pero hay una cosa que se llama Faunia. Puede valer si alguien quiere darse de sopapos.

@Vinchen Cushing, primo de López Miras ¿has descubierto algo decente en tus últimos viajes?
Lo siento, pero han quitado el VIPS de Goya.

Te recomiendo Casa Cándido, en Segovia.
 
Hola amegos. Tengo viaje programado y me alojaré por la zona de los Austrias. ¿Alguna recomendación gastronómica no-guiri-no-homo? Durante el día andaré por la zona de Retiro, Salamanca y blao. También se agradece si conocéis algo.

He visto que no hay Bioparc pero hay una cosa que se llama Faunia. Puede valer si alguien quiere darse de sopapos.

@Vinchen Cushing, primo de López Miras ¿has descubierto algo decente en tus últimos viajes?

Para cenar en la Zona de los Austrias le recomiendo La Esquina del Real que, como su propio nombre indica, está muy cerca del Teatro. Un poco más al norte, al lado de los Jardines de Sabatini (la tenista no, el arquitecto italiano) tiene El Senador y La Mi Venta (sí, se llama así). Si va con la cartera llena y se quiere volver loco puede ir al Paco Roncero Restaurante, pero prepárese para soltar bisheteh a cascoporro. Yo no he estado ahí y no creo que lo esté.

Por la zona de Retiro, Salamanca, etc. Le sugiero La Bien Aparecida, La Paloma, Alabaster, ... La zona de Retiro, más que comer en plan formal, es más de vinos y tapeos. Sé que a usted lo del vino le rechina, pero haga el esfuerzo. En esa zona, para tales menesteres, tiene La Castela, La Raquetista, Taberna Laredo, Buendía, Hermanos Vinagre (caro), Couzapín, Castelados, La Montería... Si quiere algo muy típico, puede comerse un cocido en Casa Carola. Si quiere postureo (que supongo que no), Amazonia ACAI.

Advertencia, como vaya en fin de semana y haga medio bueno habrá mucha gente. Si le gusta algún sitio y quiere comer o cenar, reserve con antelación.

Si tras estos consejos la cosa sale mal yo ya me Retiro (jej, qué salao soy).
 
Hola amegos. Tengo viaje programado y me alojaré por la zona de los Austrias. ¿Alguna recomendación gastronómica no-guiri-no-homo? Durante el día andaré por la zona de Retiro, Salamanca y blao. También se agradece si conocéis algo.

He visto que no hay Bioparc pero hay una cosa que se llama Faunia. Puede valer si alguien quiere darse de sopapos.

@Vinchen Cushing, primo de López Miras ¿has descubierto algo decente en tus últimos viajes?
Me se jodió el plan, me pillaron comprando votos por farlopa. Al final estuve de tapeos por Almería, y destaco especialmente Adra -donde la que no es puta, ladra-, donde se cagan y mean en la mierda de Granada.

Ahora ando por la Valencia pero voy a tener poco tiempo de probar. Mierda política.
 
Me se jodió el plan, me pillaron comprando votos por farlopa. Al final estuve de tapeos por Almería, y destaco especialmente Adra -donde la que no es puta, ladra-, donde se cagan y mean en la mierda de Granada.

Ahora ando por la Valencia pero voy a tener poco tiempo de probar. Mierda política.

@miliu recomendó el Rausell en Valencia y yo doy fe de que está bien.

De Madrid me han pasado una lista de restoranes elaborada por no sé muy bien quién ni en base a qué criterios de calidac. Es demasiado extensa como para considerarla relevante. Si la encuentro entre los whatsapp la cuelgo a modo de curiosidad.
 

Por la puerta de ese pasé y me dijeron que estaba lleno, pero le dije que iba de parte de @thorndoski de ForoPL y me hicieron un sitio. Me gustó mucho, manejan buen producto, aunque algún plato se quede escaso si vienes de picar en el monte.

Además tienen un Enrique Mendoza blanco fermentado en barrica muy rico.

La verdad es que iba con crías y es un engorro ir a según qué restaurante porque son malas comedoras de cojones, pero he comido, como mínimo, aceptablemente en todos los garitos a los que he ido (salvo en dos).

Me gustó uno que se llama el TRASGU en Vicálvaro y mi señora (perdón, @Max_Demian) dijo que no probaba un bacalao tan bueno como el que le sacaron en el CAFÉ DEL RÍO desde que estuvo en Portugal.
 
Por la puerta de ese pasé y me dijeron que estaba lleno, pero le dije que iba de parte de @thorndoski de ForoPL y me hicieron un sitio. Me gustó mucho, manejan buen producto, aunque algún plato se quede escaso si vienes de picar en el monte.

Además tienen un Enrique Mendoza blanco fermentado en barrica muy rico.

La verdad es que iba con crías y es un engorro ir a según qué restaurante porque son malas comedoras de cojones, pero he comido, como mínimo, aceptablemente en todos los garitos a los que he ido (salvo en dos).

Me gustó uno que se llama el TRASGU en Vicálvaro y mi señora (perdón, @Max_Demian) dijo que no probaba un bacalao tan bueno como el que le sacaron en el CAFÉ DEL RÍO desde que estuvo en Portugal.

Me alegro de la buena experiencia en La Mi Venta. El Trasgu es un sitio muy conocido y aconsejable, pero jamás se lo hubiera recomendado a alguien de fuera precisamente porque está absolutamente fuera de todo punto de interés y/o turístico.

No conozco el Café del Río, esa zona la tengo completamente fuera del radar.

Ni puta idea de chanzas locales.

Se lo dice porque es un barrio humilde, lo que no es malo, pero sí está bastante degradado.
 
Última edición:
El Trasgu es un sitio muy conocido y aconsejable, pero jamás se lo hubiera recomendado a alguien de fuera precisamente porque está absolutamente fuera de todo punto de interés y/o turístico.

Qué va, está cerca de los amplísimos descampados junto a Faunia, el Bioparc madrileño. Sin duda, un gran lugar para quedar a darse de sopapos
 
Se lo dice porque es un barrio humilde, lo que no es malo, pero sí está bastante degradado.
Discrepo.
Vicálvarock es un tanto diverso..Hay alguna zona degrada como dices, principalmente poblada por etnianos (casualidad y tal)
Luego hay zonas con construcción relativamente moderna que no está mal, y el casco viejo, que son dos calles junto a la iglesia, que tiene su cierto sabor añejo.
No es ni con mucho de los peores barrios de Madrid.

Y ya que lo sacó el estimado, a mi (escaso) juicio mucho mejor que el artificial Cockslada.

Al final por poner estupideces me va a caer un ban como un pan de kilo..
 
Discrepo.
Vicálvarock es un tanto diverso..Hay alguna zona degrada como dices, principalmente poblada por etnianos (casualidad y tal)
Luego hay zonas con construcción relativamente moderna que no está mal, y el casco viejo, que son dos calles junto a la iglesia, que tiene su cierto sabor añejo.
No es ni con mucho de los peores barrios de Madrid.

Y ya que lo sacó el estimado, a mi (escaso) juicio mucho mejor que el artificial Cockslada.

Al final por poner estupideces me va a caer un ban como un pan de kilo..

Usted quizá le tenga afecto a ese barrio por alguna razón, pero es una zona bastante degradada en términos generales. Posiblemente con los PAUs mejore algo dentro de unos años, pero vamos... Yo desde luego evitaría vivir allí si tuviera otras opciones. Y lo de compararlo con Coslada es como si uno dice que es bueno estar tuerto siendo la alternativa la tetraplejia o ser socio del Atleti,; ahí habría barrios de Haití que también ganarían la contienda.
 
Última edición:
Usted quizá le tenga afecto a ese barrio por alguna razón, pero es una zona bastante degradada en términos generales. Posiblemente con los PAUs mejore algo dentro de unos años, pero vamos... Yo desde luego evitaría vivir allí si tuviera otras opciones. Y lo de compararlo con Coslada es como si uno dice que es bueno estar tuerto siendo la alternativa la tetraplejia o ser socio del Atleti,; ahí habría barrios de Haití que también ganarían la contienda.
Nada, que no nos ponemos de acuerdo mi estimadismo.

Y fíjate que conozco bien esa zona, y la gitanería que hay en Vicálvarock, donde trabajé 3 años. Yo a día de hoy no la veo tan degradada, al menos en la comparativa está muy lejos de otros barrios
Pero vamos que la prefiero a la tristec Cockslada con sus descomunales y sin sentido edificaciones.

Y eso que, según parece, Cockslada es el asentamiento humano más antiguo de Madrid, es un topónimo prerromano.

Al final por poner estupideces me va a caer un ban como un pan de kilo.
 
Nada, que no nos ponemos de acuerdo mi estimadismo.

Y fíjate que conozco bien esa zona, y la gitanería que hay en Vicálvarock, donde trabajé 3 años. Yo a día de hoy no la veo tan degradada, al menos en la comparativa está muy lejos de otros barrios
Pero vamos que la prefiero a la tristec Cockslada con sus descomunales y sin sentido edificaciones.

Y eso que, según parece, Cockslada es el asentamiento humano más antiguo de Madrid, es un topónimo prerromano.

Al final por poner estupideces me va a caer un ban como un pan de kilo.

Plantéese si alguien no gitano viviría allí pudiendo permitirse otra cosa y determine si es o no un sitio degradado. Pero vamos, que me la suda por un lado y no va el hilo de eso por otro, ergo tema finiquitado por mi parte: quien lo quiera pa' él.
 
Plantéese si alguien no gitano viviría allí pudiendo permitirse otra cosa y determine si es o no un sitio degradado. Pero vamos, que me la suda por un lado y no va el hilo de eso por otro, ergo tema finiquitado por mi parte: quien lo quiera pa' él.
Tienes razón nos hemos enredao (novedad en el PL)
Solo deciros que tengo algún que otro conocimiento allí, no etnia eso yes, muy arraigado desde varias generaciones, y no cambia ese lugar por ningún otro.
Lugares mejores, muchos,; peores muchos también. Pero tiene su encanto, tened en cuenta que eso era un municipio independiente hasta hace poco, con cierta personalidad.

Otros lugares están mucho más degradados , sin personalidad nunca ,y desde que surgieron tienen encanto 0.

Saludos y Al final por poner estupideces me va a caer un ban como un pan de kilo.
 
Bueno, qué más da. La zona del restaurante parecía ser la típica de burbuja inmobiliaria, la de ciudad dormitorio con promociones con piscina y cerca del metro, supongo que @cocreta2000 style.

La gente que había yantando no era de yonkilata, precisamente, sino más bien pijetes. Y yo con mi familia de cavernícolas de morro fino.

@Max_Demian, en cuanto al ofrecimiento para las bofetadas, ya estoy en la depresión. En la Depresión del Ebro, quicir.
 
Bueno, qué más da. La zona del restaurante parecía ser la típica de burbuja inmobiliaria, la de ciudad dormitorio con promociones con piscina y cerca del metro, supongo que @cocreta2000 style.

La gente que había yantando no era de yonkilata, precisamente, sino más bien pijetes. Y yo con mi familia de cavernícolas de morro fino.

@Max_Demian, en cuanto al ofrecimiento para las bofetadas, ya estoy en la depresión. En la Depresión del Ebro, quicir.
La gente todavía asocia Vicálvaro a yonks y al Pirri muriendo por allí reventao, pero la zona nueva es idéntica al resto de PAUs como bien ha indicado nuestro sagaz maño.
Nada que ver Vicálvaro pueblo con lo nuevo del exterior sureste pegado a renfe, no es lo más top de Madrid pero las urbanizaciones para cocretifamilias son similares a casi todas.
De las casas de El Cañaveral pegadas a la.Cañada Real no se queja nadie.
 
La gente que había yantando no era de yonkilata, precisamente, sino más bien pijetes. Y yo con mi familia de cavernícolas de morro fino.

Es gente que, en su inmensa mayoría, va expresamente a ese barrio para comer en ese restaurante por el nivel de este, casi nunca son de allí ni de cerca ni se quedan luego a tomar un ilovegintonic por la zona.
 
Qué tal hacen la oreja a la plancha en el Trasgo?
 
Friendly reminder de que Ignacio decía que el mejor barrio de Madrid era Carabanchel. Ahí queda eso.
 
Arriba Pie