Viajes Viaje a Wroclaw (Polonia), 7 días. Sitios a visitar. AYUDA.

Exoesqueleto

RangoForero del todo a cien
Registro
28 Ene 2007
Mensajes
344
Reacciones
0
Me voy de visita dentro de un mes a Wroclaw durante siete días. Estoy un poco perdido sobre que se puede visitar aparte de la propia ciudad, que por lo que me han dicho, en dos días, queda vista.

Restando estos dos días, me quedan cinco. Cracovia, Praga , Berlín o Frankfurt están relativamente cerca, ¿qué lugares serían recomendables para visitar?, y sobre el tema del alojamiento, ¿alguien que haya estado allí puede aportar su experiencia?
 
Yo estuve en Wroclaw.

No hay nada que hacer ahí. En 1 día ya ves lo que hay: básicamente el Rynek.

Mi briconsejo es que vayas directamente a Cracovia que hay bastante más que hacer (campo de oswiecim, las minas de sal famosas -super kistch pero ya que vas...- el rynek). Bueno al final, no eran tantas cosas... pero... por la noche me comentas como está el tema con todas esas discotecas subterraneas que rodean el rynek. Oh sí. Y una población estudiantil de 100000 estudiantes. La noche en Krakow sí es espectacular. Y barata. Buff como lo hecho de menos. Eso el fin de año tiene que ser apoteósico, hostias.

Aunque es díficil escoger entre Praga y Cracovia. Si puedes, ambas. Las dos son obligatorias (y añadiría, como ciudad del este, Budapest). Praga la dejaría aparte, porque es para dedicarle más días.

Pasa de Frankfurt y Berlin (no tienen nada que hacer en comparación a las dos capitales anteriores). Vale, no he ido a ninguna de las dos, pero Berlin nunca me ha atraído nada y a Frankfurt la llaman Bankfurt por que es lo único que hay: bancos (y la tumba de Schopenhauer, ojo).

De Polonia lo único que vale la pena es Cracovia y Wroclaw que es muy majo. Ahora, warning!!!, no pierdas el tiempo en Poznan o Warsaw como yo. Qué cosa más fea las dos (especialmente varsovia que es horrible).
He hablado con polacos y a ellos tampoco les gusta Varsovia ni la gente que vive. No me extraña. Son los polacos menos polacos. Pero es donde hay el trabajo y han tenido que sufrir esa centralización del país.

El norte, Gdansk, y la ciudad del "triumvirato" esa, no lo conozco pero soy consciente que lo que mola es el sud.

Tengo planes para hacer un praga, cracovia y budapest (las he visitado por separado ya). Ese viaje sí que tiene que molar cacho. De hecho he viajado por toda europa, excepto alemania, y lo que más me gusta son los países del este (a excepción del norte de italia).

Hay un tren nocturno que conecta Krakow-Budapest. Es barato y práctico.


AMO los países del Este.
 
Bien, por partes:

- Llego a martes a primerísima hora de la mañana, y me marcho el miércoles siguiente muy temprano también. Por motivos de conexiones aéreas y para no tener que hacer un millón de escalas, llego a/salgo de Wroclaw.

- Voy a visitar a un amigo que se encuentra allí de Erasmus. Lleva un mes escaso en la ciudad, y fue quién me dijo que con dos días, llega para visitar los sitios interesantes de la ciudad.
Por otro lado me ha comentado que el sistema ferroviario está bastante atrasado con respecto al nuestro, y que un tayecto de unos 300 kilómetros puede rondar las cinco horas. Esto resulta importante para planificar la estancia, ya que si quiero ir a Cracovia o a Praga, por lo que es necesario pernoctar en las ciudades a visitar obligatoriamente.
Una vez hechas las salidas pertinentes tengo que volver a Wroclaw a coger el avión de vuelta.

Por todo lo anteriormente comentado creo que visitar más de una ciudad fuera de Wroclaw en siete días va a ser difícil. Ejemplo:

Creo que consume un montón de tiempo ir de Wroclaw a Cracovia, realizar el viaje del vuelta, hacer Wroclaw-Praga ida/vuelta etc ...
Son muchas horas malgastadas en tren/coche/autobús.

SUMMARY:

¿Teniendo Wroclaw como base de operaciones, cual sería la mejor opciones?

Y para los que ya hayan ido: ¿algún nombre recomendable de algún hotel?
 
Sí, el tren es lentísimo pero también es mucho más barato que aquí. Además a mi me gusta mirar el paisaje.


Yo tampoco he entendido eso de que querías ir a Berlin o Frankfurt porque en horas de tren eso sí que es infernal. Bueno ir a Praga también tiene su telita.

La solución es Krakow, repito, que está a 3 horas de tren (es asequible) de Wroclaw.

Hoteles están más caros en Wroclaw que en Krakow. Supongo que hay menos oferta.
 
Sí, tienes razón, Alemania es inviable.

Entonces, me decantaré por Cracovia, y si me queda tiempo y ganas, Praga.

Auschwitz-Birkenau, ¿qué tal?
 
Mis colegas polacos me han advertido que la unica ciudad que merece la pena de toda Polonia es Cracovia: Varsovia fue completamente demolida por los nazis durante la guerra, y los arquitectos comunistas remataron la faena planeando y construyendo gigantescos bloques de viviendas impersonales. Cracovia, ciudad universitaria vinculada a los Habsburgo, se salvó por los pelos. Wroclaw (Breslau) era una ciudad alemana, lo mismo que Gdansk (Danzig). Su poblacion original fue deportada en masa a Alemania y poco queda de interes alli que no fuese bombardeado o simplemente demolido, para borrar para siempre el recuerdo de sus antiguos moradores, aparte de algunas iglesias (Danzig era una ciudad protestante, asi que no queda mucho que ver...)

En otro orden de cosas, parece ser que hay bosques y paisajes montanosos interesantes en el sur
 
Yo estoy viviendo en Cracovia y he estado en Wroclaw, solo algunos apuntes:

-El trayecto entre ambas ciudades en tren es de 4 horas nunca menos.
-No se cuanto te quieres gastar en cuanto alojamiento en Wroclaw, si no te quieres dejar mucha pasta yo estuve en el Dizzy Daisy Hostel y muy bien.
-Como ya te han dicho, estando tan cerca de Cracovia debes escaparte, aunque sea durante el fin de semana.
-Auswitch vale la pena pero esta a una hora y algo de Cracovia, hay una mina de sal que esta bastante bien mas cerca en wieliczka.
-Para 7 dias Wroclaw y Cracovia dan de sobra en plan visitas culturales y fiesta.

A los que han dicho que de Polonia solo vale la pena Cracovia simplemente no tienen ni puta idea, literalmente, del pais en si.
 
Vale, buena información, gracias.

He estado mirando los Dizzy Daisy, y para Cracovia, perfecto bien de precio, alguno de ellos incluye desayuno, y sobre todo, importante, parecen limpios. Pero hay un problema, el de Wroclaw sólo abre en verano.

¿Alguien sabe de algún otro sitio?
 
. Wroclaw (Breslau) era una ciudad alemana, lo mismo que Gdansk (Danzig). Su poblacion original fue deportada en masa a Alemania y poco queda de interes alli que no fuese bombardeado o simplemente demolido, para borrar para siempre el recuerdo de sus antiguos moradores, aparte de algunas iglesias (Danzig era una ciudad protestante, asi que no queda mucho que ver...)

Usted no tiene mucha idea del país o sus amigos son más enemigos que lo anterior.

Gdansk es una ciudad preciosa, quizás más bonita incluso que Cracovia.
 
clon de ciruelomorado rebuznó:
Usted no tiene mucha idea del país o sus amigos son más enemigos que lo anterior.

Gdansk es una ciudad preciosa, quizás más bonita incluso que Cracovia.


He tenido que tirar de Google y es cierto que no pinta mal; parece que tenga cierto encanto. Ahora que me acuerdo la desestimé porque el hotel salía carísimo (en las tres ciudades). De todas formas, Cracovia, sigue estando geográficamente en un punto más interesante y como toma de contacto con el país polaco es la mejor ciudad para visitar (sin dudas).

Al interesado, que se olvide de Praga (se necesitan mínimo de 3 a 4 días para Praga). Ya tiene suficiente con Wroclaw y Cracovia.

Como han citado antes, Auswitz o Oswiecim como lo llaman los polacos, está a 1 hora de Cracovia (o sea a nada). Reserva un día sólo para esos dos campos (Auswitz y Bikernau que están juntos). Sí que vale la pena, es más, es una visita imprescindible.

Desde cracovia tb esta cerca Zakopane. Hay muchos autobuses que van.

Las minas kistch de Wielizcka (lo lamento pero es como una eurodisney underground, ahora, no deja de ser interesante visitar unas minas). Reserva toda una mañana.

Katowice también está muy cerca, pero no sé, me dijeron que es una ciudad industrial que no vale mucho la pena (al estilo Lodz).

Aburrir no te vas a aburrir. Compra algo hecho con ámbar. Ya comprenderás.

Podemos seguir hablando de Polonia, creía que este subforo estaba muerto y es una agradable sorpresa encontrar tanta gente en un sólo hilo.

Y, niños, insisto, no os acerquéis a Varsovia. Aún me acuerdo de los cuatro días que estuve dando vueltas en esa ciudad (por cierto, y dicho por la gente que vive allí, la vida nocturna de Varsovia es inexistente).

Al forero que trabaja en cracovia puedo preguntar de qué trabaja y cómo está de trabajo esa ciudad (supongo que jodido como en todos los sitios)? Gracias.


Comentario gratuito:
Joder, aún me acuerdo que las jovencitas en Cracovia se me presentaban ellas solas (suelo viajar sólo), pura SCI FI viniendo de un país repleto de putas españolas bordes y asquerosas. El choque de carácter con la española es algo, cuanto menos, que se nota muchísimo. ¿Es normal esto o qué? Quedé profundamente traumatizado de la diferencia. O sea no podrían las españolas irse a tomar por culo un rato a Polonia, y éstas, venir a nuestro país masivamente? ok, es sólo una idea. La dejo al aire para ver si siembra resultados.
 
melpomene rebuznó:
He tenido que tirar de Google y es cierto que no pinta mal; parece que tenga cierto encanto. Ahora que me acuerdo la desestimé porque el hotel salía carísimo (en las tres ciudades). De todas formas, Cracovia, sigue estando geográficamente en un punto más interesante y como toma de contacto con el país polaco es la mejor ciudad para visitar (sin dudas).

No pinta nada mal, al contrario es una gran sorpresa. Obviamente, Cracovia le supera, pero cuando vas a Cracovia ya sabes

melpomene rebuznó:
Como han citado antes, Auswitz o Oswiecim como lo llaman los polacos, está a 1 hora de Cracovia (o sea a nada). Reserva un día sólo para esos dos campos (Auswitz y Bikernau que están juntos). Sí que vale la pena, es más, es una visita imprescindible.

Totalmente de acuerdo. Eso sí, te queda mal rollo, pero es lo que hay.

Desde cracovia tb esta cerca Zakopane. Hay muchos autobuses que van.

melpomene rebuznó:
Las minas kistch de Wielizcka (lo lamento pero es como una eurodisney underground, ahora, no deja de ser interesante visitar unas minas). Reserva toda una mañana.

Personalmente, totalmente prescindibles. Esa mañana dedicala a otra cosa.


melpomene rebuznó:
Katowice también está muy cerca, pero no sé, me dijeron que es una ciudad industrial que no vale mucho la pena (al estilo Lodz).

Una ciudad muy fea e industrial. No merece la pena ni acercarse.

melpomene rebuznó:
Y, niños, insisto, no os acerquéis a Varsovia. Aún me acuerdo de los cuatro días que estuve dando vueltas en esa ciudad (por cierto, y dicho por la gente que vive allí, la vida nocturna de Varsovia es inexistente).

Bueno, no es para tanto, un dia no está mal, la pequeña zona antigua y tal. La marcha, buena, siempre hay si te informan bien.

melpomene rebuznó:
¿Es normal esto o qué? Quedé profundamente traumatizado de la diferencia. O sea no podrían las españolas irse a tomar por culo un rato a Polonia, y éstas, venir a nuestro país masivamente? ok, es sólo una idea. La dejo al aire para ver si siembra resultados.

Cuanta razón tienes... es normal, sí, al menos conmigo también lo hicieron, y varias...

Se enrollan mucho, son guapas, en fin, que como las de aquí.
 
Ya te ha contestado Ciruelo, pero me apetece aportar mi opinion.

melpomene rebuznó:
He tenido que tirar de Google y es cierto que no pinta mal; parece que tenga cierto encanto. Ahora que me acuerdo la desestimé porque el hotel salía carísimo (en las tres ciudades). De todas formas, Cracovia, sigue estando geográficamente en un punto más interesante y como toma de contacto con el país polaco es la mejor ciudad para visitar (sin dudas).

Gdansk es una ciudad que a mi me encanto, casi tanto como Cracovia y ademas cerca esta el castillo de Malbork al que vale la pena escaparse. Muy pegadas a Gdanks estan Sopot y Gdynia. Es recomendable ir en epoca estival para aprovechar la noche en Sopot, lugar cool por excelencia en Polonia para ir de fiesta. En cuanto a alojamiento si es en verano las residencias estudiantiles polacas estan bien, son muy baratas y estan casi vacias.

melpomene rebuznó:
Como han citado antes, Auswitz o Oswiecim como lo llaman los polacos, está a 1 hora de Cracovia (o sea a nada). Reserva un día sólo para esos dos campos (Auswitz y Bikernau que están juntos). Sí que vale la pena, es más, es una visita imprescindible.

Desde cracovia tb esta cerca Zakopane. Hay muchos autobuses que van.
Las minas kistch de Wielizcka (lo lamento pero es como una eurodisney underground, ahora, no deja de ser interesante visitar unas minas). Reserva toda una mañana.
Auswitz en 3 horas se ve, en cuanto a Zakopane es mejor ir en epoca invernal y sobre la mina de sal ni idea, ciruelo dice que no vale la pena pero a mis padres les encanto.

melpomene rebuznó:
Katowice también está muy cerca, pero no sé, me dijeron que es una ciudad industrial que no vale mucho la pena (al estilo Lodz).

Mejor ni acercarse, no vale en absoluto la pena es una ciudad muy gris, industrial y sin caer en sensacionalismos un pelin peligrosa si uno sale de fiesta.

melpomene rebuznó:
Y, niños, insisto, no os acerquéis a Varsovia. Aún me acuerdo de los cuatro días que estuve dando vueltas en esa ciudad (por cierto, y dicho por la gente que vive allí, la vida nocturna de Varsovia es inexistente).

Hombre, sin exagerar, yo no soy ningun enamorado de Varsovia pero Stare Miasto (la ciudad vieja) esta bien y la vida nocturna no es inexistente ni mucho menos hay mucha oferta, cada dia puedes salir, el problema es que es muy grande y tienes que saber a que sitios ir y depende de en donde si vais muchos tios no te dejan entrar.
melpomene rebuznó:
Al forero que trabaja en cracovia puedo preguntar de qué trabaja y cómo está de trabajo esa ciudad (supongo que jodido como en todos los sitios)? Gracias.
Tienes un mp. Respecto al trabajo si sabes idiomas, y incluyo al espanyol,no es muy complicado encontrar algo en: Cracovia, Wroclaw, Poznan, Varsovia y Szczecin y si sabes algo de IT,finanzas o construccion aun mejor. Los sueldos para vivir aqui muy bien aunque si haces el cambio a euros te puedes deprimir pero para vivir aqui da de sobras. La crisis no se esta notando tanto en Polonia debido a que es un pais con su economia en auge.
melpomene rebuznó:
Comentario gratuito:
Joder, aún me acuerdo que las jovencitas en Cracovia se me presentaban ellas solas (suelo viajar sólo), pura SCI FI viniendo de un país repleto de putas españolas bordes y asquerosas. El choque de carácter con la española es algo, cuanto menos, que se nota muchísimo. ¿Es normal esto o qué? Quedé profundamente traumatizado de la diferencia. O sea no podrían las españolas irse a tomar por culo un rato a Polonia, y éstas, venir a nuestro país masivamente? ok, es sólo una idea. La dejo al aire para ver si siembra resultados.

Podria hablar y hablar de las chicas Polacas, a mi con las espanyolas no me ha ido mal pero la diferencia en cuanto a todo, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) educacion es brutal. Es normal que se te acercaran a hablar, no es algo extranyo.
 
Estuve este verano en Breslavia y recuerdo que los dos días transcurrieron en una especie de sueño onírico-etílico-mdmamínico que hace que no me acuerde de muchos detalles, pero te expondré algunas cosas que hacer:

-El conjunto histórico es pequeño y se ve en una hora como mucho. En la plaza del mercado te puedes poner hasta el santo ojal a comer a un precio de descojone (unos 8 euros entrante, primer plato, segundo plato, ensalada, postre y café).

-Lo curioso de la ciudad es la isla y los parques que hay alrededor de ella. Se ve rápido. Si vas con novia, te puedes dar un aburrido paseo por allí y ver los puentes iluminados en una idílica estampa. Si vas con amigos, te recomiendo que te alquiles una barca. Nosotros lo hicimos. Cuesta una hora unos 100 (poner aquí el nombre de la moneda local de mierda que se pronuncia esloti). Al principio, la dueña se mostró reticente porque no teníamos licencia para conducir vehículos con motor. Pero al final, nos dio un cursillo de cinco minutos y, botellas de vodka en mano, nos fuimos borrachos a recorrer el río a bordo de la mierda de zodiac.

-De monumentos, puedes ver el ayuntamiento, el aula leopoldina o como coño se llamase, la catedral y el barrio que le rodea, etc. Está todo muy cerca. Si tienes ganas, puedes meterte por el barrio soviético y descojonarte con la forma en la que en el este de Europa intentan camuflar su herencia: pintando las casas de colores estridentes.

-Para salir, Breslavia está muy bien. Cerveza extremadamente barata, vodka no tanto (aunque te ponen chupitos de medio vaso a 55, lo que serían 2 euros), pero abundante y bueno; chicas las polacas, que son después de las eslovacas y las húngaras las mejores de Europa y bares y discotecas para desfasar en el centro en tres calles muy cercanas. Recuerdo que había uno qeu estaba muy bien en unos soportales a cincuenta metros de la plaza Mayor. Si ves un cubo de 12 litros de vómito, canta el himno nacional, pues está ahí gracias a la labor del hermano patriota que te escribe.

Los españoles, griegos e italianos triunfan bastante entre las polacas. Comprobarás por qué cuando veas las deformidades de los tíos de allí. Pero ten bastante cuidado con las fichas que metes a las polacas, pues muchas veces ellos se cabrean y son capaces de inflarte a hostias a la mínima. Tengo amigas en Polonia y me comentan que es un país con un grado o dos de agresividad más que el nuestro y a la mínima tienes movida. Y te aseguro que contra las bestias pardas que son los polacos, tienes las de perder.

Te recomiendo que en vez de estar siete días en Breslavia vayas a Cracovia o, de lo contrario, a Praga, Bratislava, Viena o Brno, que están a un boleo si te trazas una buena ruta. Breslavia de Praga está a cuatro horas en tren (48 euros) y Praga de Bratislava a otras 4 (16 euros en bus/24 en tren). Si vas a Breslavia por Ryanair, puedes volver a los mismos destinos prácticamente desde Bratislva y, sino, haciendo escala en Bergamo. Tú verás.
 
clon de ciruelomorado rebuznó:
Usted no tiene mucha idea del país o sus amigos son más enemigos que lo anterior.

Gdansk es una ciudad preciosa, quizás más bonita incluso que Cracovia.

Como ocurre en otros paises, en Polonia todo el mundo tiene mania a la Capital y sus habitantes, pero en este caso los propios varsovianos me han hablado mal de ella.

Con respecto a Danzig y Sopot, como no he estado nunca alli, no voy a decir nada mas, simplemente constatar que aparte de la ya citada inquina hacia los capitalinos, los del Norte y los del Sur se tienen una tirria espantosa y quizas he sido victima by proxy.

Eso si, todos constatan que hay unos bosques fabulosos en el Este, que fueron el ultimo reducto del uro y donde sobreviven los ultimos bisontes europeos.
 
antonio dasmort rebuznó:
Eso si, todos constatan que hay unos bosques fabulosos en el Este, que fueron el ultimo reducto del uro y donde sobreviven los ultimos bisontes europeos.

Te refieres a białowieża, un bosque entre Polonia y Bielorrusia en donde aun hay bisontes. Yo fui a visitarlo y no esta mal. Tambien recomiendo la zona de lagos mazury.
 
Te refieres a białowieża, un bosque entre Polonia y Bielorrusia en donde aun hay bisontes. Yo fui a visitarlo y no esta mal. Tambien recomiendo la zona de lagos mazury.

Puestos a hablar de la fauna autóctona, parece ser que los habitantes de Mazuria y las zonas fronterizas tienen fama de ser particularmente primitivos. No sé cuanto habrá de verdad en ello.

Unos colegas polacos cruzaron la frontera y fueron de trekking a unos pantanos, ya en Bielorrusia y me enseñaron las fotos. El paisaje, increible: una auténtica Amazonia centroeuropea; pero lo que mas impactaba era el paisanaje, que parecia sacado de "Deliverance". Al parecer alli florece el contrabando y la gente desaparece con facilidad...
 
Me sumo a lo ya comentado:

- Wroclaw se ve en una mañana, Cracovia da para mucho mas y el ambiente universitario convierte a la ciudad en un destino nocturno muy atractivo.

- Auswitz es visita obligada (junto con el vecino Bierkenau). Las minas de sal son interesantes, sobre todo por saber que estás 400 metros bajo tierra, pero no te van a cambiar la vida y encima la entrada es cara.

- Varsovia es interesante para un día o medio día. La calle principal tiene un paseo bonito, los dos rinkes son correctos y hay bonitas vistas al río. No es tan bonita como Cracovia, pero se deja ver.

- Gdansk es una ciudad con una bonita calle, corta pero cuajada de imponentes edificios. No le vi mucho más, pero es que tampoco tuve demasiado tiempo. Hay un importante festival de teatro de Shakespeare en verano. Está conectada en 15 min. por tren a Gdynia y Sopot, que son los típicos sitos de playa con chiringos, discotecas, marcha nocturna, sol y demás. Estilo costa levantina.

Las polacas... ay, las polacas.

Buen país. Buena gente.
 
Después de vuestras valiosas aportaciones ya tengo decidido como voy a repartir los días.

Los dos/tres primeros estaremos en Wroclaw, aprovechando un fin de semana que hay por el medio otros tres días en Krakow, yendo a Auschwitz y a las minas de sal, y vuelta otra vez a Wroclaw para coger el vuelo de vuelta.

En Wroclaw nos valdremos de nuestro amigo Erasmus, que según nos ha dicho, hay fiestas todos los días. En Krakow será cuestión de investigar.

En cuanto al tema de alojamiento, como ya dije anteriormente, para Krakow iremos a algún hostel de Dizzy Daisy, pero para Wroclaw aún no tengo nada. Contad vuestras experiencias.
 
Atrás
Arriba Pie