Viajes Viajes a pedales

Este consejo en mi caso seguro que no lo aplicaré, porque no pienso llevar mi bicicleta.

Teniendo en cuenta lo que cobran las compañías por el transporte (cantidades que hay que multiplicar por dos, más el embalaje), prefiero gastar el dinero en material local. Así no hay que procuparse ni de volver a montarla ni de que te la hayan destrozado (o, como mínimo, desajustado) a golpes los trabajadores del aeropuerto a pesar de su indudable delicadeza.

Eso me deja las siguientes opciones:
  • Alquilar. Hay lugares donde alquilan por semanas o meses.
  • Comprar.
    • De primera mano. Ventaja: Toda la revisión mecánica se supone innecesaria.
    • De segunda mano. Ventaja: Más barato (que diría Capitán Obvio).
    Al finalizar el viaje habría varias opciones:
    • Venderla de segunda mano. El precio debería ser bajo porque habría que sacársela de encima en menos de un día.
    • Quemarla y cobrar el seguro. O esto hacen en las pelis con los coches.
    • Regalársela a una ONG. Si hacen un recibo, igual hasta se puede desgravar.

Por un máximo de 200 euros yo tengo claro que me llevaría la mía facturada. Pero piensa si hay opciones más baratas, en tren o barco y tenerla allí cuando llegues.

Y disculpe la insistencia por lo de saber dónde va a hacer el viaje, pero lo de alquilar/comprar no es lo mismo los precios de Gabón que en Suecia. Perogrullada y tal, pero ni idea cuánto le cobrarían por dos semanas de alquiler de alguna bici "decente"

Opción alquilar. Si está bien de precio lo veo bien. Otra cosa es el estado de la bici y los cuidados que le hayan dado.

Comprar nueva. Una bici nueva puede dar problemas de ajustes. Normalmente al comprar una bici entra una primera revisión gratis precisamente para que no haya nada mal montado o ajustado. Yo no empezaría una ruta con nada que no haya probado un tiempo. Imagina un simple cierre de sillín que no ajusta bien y hace que se baje y a ver donde encuentras recambio.

Comprar segunda mano. Mejor que nueva.

Pero entonces, se podrán instalar tus alforjas?

Y un par de giliconsejos.

Mejor un cuadro de acero que de aluminio. Si te pasa algo cualquier mecánico te puede hacer un apaño.

Piensa en llevar tu sillín, acostumbrarse a uno nuevo requiere su tiempo y no imagino mayor tortura que ir incómodo durante 50 km diarios.
 
Hola amic,

Yo nunca he hecho viajes en bici, aunque siempre tengo en mente hacer alguno, pero igualmente te voy a dar unos consejos sobre lo que más o menos si domino:


a) Comprate dos buenos culottes, deduzco que no estás acostumbrado a la práctica ciclodeportiva y tienes un culito fino y virgen, por lo que salir durante más de 5 dias seguidos te va a producir molestos dolores. Un poco de cremita para el cu** después de cada etapa también te iría bien.

b) El peso siempre en las alforjas, jamás sobre el cuerpo, parece lo mismo pero no lo es.

c) Cuando vayas a afrontar una etapa no te guies sobre su kilometraje, informate sobre el terreno y el desnivel acumulado.

d) Aprende algo de mecánica básica, pinchazos, cadena, frenos etc... No estaría mal ir con una patilla del cambio de más, no es muy común romperlas pero si la rompes es muy dificil encontrar una idéntica a la de tu bici y te puedo joder bien jodido el viaje.

e) Ajusta bien las medidas de tu bici, hay videos por interner con los que te puedes hacer una idea, una mala postura no te puede hacer nada un dia, pero en una semana se puede convertir en un dolor infernal.
 
Hola amic,

Yo nunca he hecho viajes en bici, aunque siempre tengo en mente hacer alguno, pero igualmente te voy a dar unos consejos sobre lo que más o menos si domino:


a) Comprate dos buenos culottes, deduzco que no estás acostumbrado a la práctica ciclodeportiva y tienes un culito fino y virgen, por lo que salir durante más de 5 dias seguidos te va a producir molestos dolores. Un poco de cremita para el cu** después de cada etapa también te iría bien.

b) El peso siempre en las alforjas, jamás sobre el cuerpo, parece lo mismo pero no lo es.

c) Cuando vayas a afrontar una etapa no te guies sobre su kilometraje, informate sobre el terreno y el desnivel acumulado.

d) Aprende algo de mecánica básica, pinchazos, cadena, frenos etc... No estaría mal ir con una patilla del cambio de más, no es muy común romperlas pero si la rompes es muy dificil encontrar una idéntica a la de tu bici y te puedo joder bien jodido el viaje.

e) Ajusta bien las medidas de tu bici, hay videos por interner con los que te puedes hacer una idea, una mala postura no te puede hacer nada un dia, pero en una semana se puede convertir en un dolor infernal.


Totalmente de acuerdo.
Respecto a los culottes, si pueden ser tres, mejor que dos: uno puesto, otro en las alforjas, y el otro secandose, expuesto en el exterior de las alforjas
Si la bici es riguida, puedes usar los portabultos normales. En este caso, ni se te ocurra usar esos portabultos que van a la tija del sillin. Acabarás hasta los cojones, y con el interior de las alforjas agujereadas. (Un set de costuraislar el interior de la lluviaa, importantAIn, o algo así
Todo, llevalo en las alforjas, bolsa de sillin y de manillar (llevalas todas). En el interior, bolsas de plastico, las de basura, pueden servir, para aislar el interior de la lluvia
Nada de riñoneras y otras mariconadas, con algo que tu cuerpo no pueda desmenuzar en caso de caida. Un tronchacadenas, te puede dejar tetraplejico.
Si piensas que una mochila es buena idea, la cojes y la cargas con diez quilos. Te subes al sillin, y... o observarás que la fuerza de la gravedad ayuda a que el sillin orade tu ano, con mayor eficiencia.
Las etapas, en funcion del desnivel. Nada de quilometrajes fijos. Si vas a dormir a la intemperie, o en alberges, porque SE que eres un RATA, valora el uso de refugios ligeros monoplaza, como para pescadores, y la utilizacion de la COLCHONETA AUTOINFLABLE. Un inventazo
Monta dos cacharra de liquido como minimo, y valora cargar con una cantimplora de dos o mas liros de tipo flexible, goma, o material aislante, sobre todo en verano
Si haces el ruta por ispain, y zonas no muy aisladas de montaña o zamora rednek, ni se te ocurra carretear con un campin gas, yo lo hice en la ruta de la plata y no todo el viajelo usé en
 
Joder, para una vez que escribo, y ahora mismo no se interpretar lo que he posteao. Y no soy hijo de la logse
 
Arriba Pie