Vic, el nonagesimo debate respecto la inmigracion.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pioneer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que inmigrantes ilegales acaban en Israel? De que nacionalidades? Pensaba que con la alia esa iban bien servidos de otros juden, y que incluso tienen sobrecarga de judios rusos.

Lol no permita que algún dia me tope con un imitador de Esteban Ibarra en las mismas condiciones que monoborracho, porque acabaríamos saliendo en los papeles.

En mi entorno la gente expresa su xenofobia sin tapujos y no hay mucho perroflauten. De hecho, paradojicamente a veces he tenido que ser yo quien cortara brotes de vergonzante racismo torrentiano de algún allegado.
 
narf rebuznó:
Lo de Rusia me lo han contado alguna vez, gente que ha vivido allí, y dicen que no se ve un moro o un negro por la calle.

En Rusia los inmigrantes están bastante acojonados. Yo conozco a gente de esas latitudes, y sé que allí la llamada "ultraderecha" tiene un poder fortísimo, además de que es muy habitual ver ataques a inmigrantes. Los países eslavos en general, tienen una conciencia nacionalista muy fuerte. Son naciones donde la mayoría de la población autóctona está muy orgullosa de su herencia eslava y ortodoxa, y en muchos de esos lugares no quieren ni en pintura a los inmigrantes. Y según tengo entendido, en el Parlamento ruso ya tienen algún que otro partido ultranacionalista que dice abiertamente "querer echar a patadas a chechenos, negros y asiáticos".

Me acuerdo de una anécdota bastante reveladora sobre este tema: Un compañero de trabajo que era panchito, me comentó un día que su familia tenía una agencia de viajes en su país, y que siempre que algún compatriota suyo iba con la intención de que le informaran sobre viajar a Rusia, ellos siempre le recomendaban otro destino, pues era muy fácil que siendo sudamericano pudiera ser agredido o maltratado por la gente, no solo por "ultras".
 
Arriba Pie