Sir Ringo Starr, un saludo de un vecino suyo
Lo que dices es cierto, esto es un nido de canis, de inmigrantes ( cada día veo más y más ) y de paletos en general. Al igual que nuestra perifería, ya sea Bronxtoles, Katetafe, Lagonés o demás.
El problema que dices es evidente, dices que no estas acostumbrado a esto, que has vivido en otros sitios con una arquitectura más interesante, has convivido con personas con un mínimo de civismo, etc... Te diré que yo me he criado aquí, y se muy bien lo que dices, pero, tienes que partir de la base que esto es digamos... un "suburbio" de Madrid, como todo el sur de la comunidad, son pueblos de gente obrera, que la inmensa mayoria curra en fabricas de mierda o tienen que subir a la capital en cercanias para trabajar, con un nivel económico normalucho, sin excesos, y con un nivel educativo bajo, muy bajo, desde pequeño e ido a colegios, después institutos, y no se como será el nivel en Madrid, pero aquí es realmente terrible, con un fracaso escolar de cojones.
Tienes que tomartelo con filosofía, esto es lo que es, si quieres cultura, ambiente distinto para salir, restaurantes de calidad, tienes Mandril a 20 minutos en tren.
Yo he sobrevivido 24 años en este inframundo, y no me ha ido tan mal, tal vez sea porque me he acostumbrado y se manejarme en este tipo de sitios, pero también he salido y salgo por Madrid, por sitios más "glamurosos" y perfecto, tienes que amoldarte al lugar donde vayas, cambiar el chip.
PD: Lo de que miren a tu zorra por la calle si esta es una belleza,puede ocurrir en un garito de mala muerte de Fuenladroga o en Gabana-Mondo-Cool-Pachá-etc... Eso es universal