Vida y obra de Jesus (Kaká ayudame)

CaRlWiNsLoW

RangoFreak total
Registro
8 Ago 2006
Mensajes
15.839
Reacciones
3
Que raro pedir esto en este foro pero estaba buscando un libro que hable de Jesus, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) su obra (más que su vida).

No sé porque leches últimamente me tiene intrigado este tema.

Prefiero no recurrir al Nuevo Testamento, quería algo más moderno que lo explicara, de forma imparcial y sin implicarse demasiado (de algún chupiexperto historiador-teólogo).

Nada de Forza para Vivir, el minipredicador mejicano o la biografía de Kaká.:face:

¿Alguna idea?
 
Pulgapedorra, desde el exilio, te recomienda este libro

guia-de-la-biblia-nuevo-testamento-isaac-asimov.jpg
 
Coño, ahora estoy con La Fundación (con el Kindle, tó shulo ai).

Gracias, espero alguna propuesta más.
 
Además del de Asimov, tengo por ahí pendiente "Rey Jesús" de Robert Graves. ¿Alguien lo ha leído? ¿Merece la pena?
 
el loco de las papas rebuznó:
Un condenado a muerte rememora en la prisión sus anteriores reencarnaciones, en una de ellas fue un germano alistado al ejército romano y que formó parte de la guardia personal de Poncio Pilatos, se da una visión estupenda del lío de Cristo desde la perspectiva de un bárbaro pagano que desprecia a esos medio-mariquitas de judíos, es demoledor.
Tiene buena pinta, me lo apunto a mi lista de "must read". Gracias por la recomendación, chucho sarnoso.
 
Falopio rebuznó:
Además del de Asimov, tengo por ahí pendiente "Rey Jesús" de Robert Graves. ¿Alguien lo ha leído? ¿Merece la pena?

el loco de las papas rebuznó:
No lo he leído, pero jamás he leído un libro de Graves que sea malo.

Yo también tengo a Graves en un pedestral, pero Rey Jesús es una novela mediocre, lo cual es una pena, porque el planteamiento, en el que les da papeles muy distintos a los personajes del evangelio (Jesús, para empezar, no es de familia pobre), es de entrada estimulante. Nadie es perfecto.

Un libro interesante, pese a su carga ideológica (interpreta a Jesús más o menos como un comunista) es éste:

EL JESUS DE LA HISTORIA: VIDA DE UN CAMPESINO JUDIO: en su libreria Casa del Libro
 
Rey Jesús, de Graves.

Lo tengo gastadísimo en algunos pasajes.
 
Negroide, te recomiendo la obra de Earl Doherty, uno de los propulsores de la vision de Jesus como historia, y no como superheroe mitificado. Peter Gandy tambiene tiene buenos escritos sobre la vida y obra de Jesus, todo desde un punto de vista mas humanista, menos mitologico.

Debo decirte que ambos autores resultan demasiado obsesivos, casi a niveles de hipocondria, en desmentir a Jesus como hito metafisico, para devolverle a los anales de lo mundano, de lo vulgar, de lo humano.

Son bastante sectarios, sesgados y en ocasiones, hirientes. Te gustaran :lol:
 
Arriba Pie