Pues te aseguro que hoy ha sido la primera vez que me he percatado de ello nada más escuchar el vidéo que posteaste tú recién.
Me sonó sobremanera a Nirvana pero Killing Joke son anteriores.
Luego bichee un poco por la net, pero ya te digo que ha sido esta noche mismo.
Es un tema recurrente lo de los plagios, donde está la línea entre la influencia y la copia descarada
Ni los mejores se salvan de esas cosas.
Los mejores tienen una canción en la raya del plagio. Además una canción que precisamente influyó mucho a músicos posteriores puesto que utilizó la distorsión aposta, la mítica I FEEL FINE del mejor grupo que ha existido:
En esta canción publicada un año antes el parecido es más que razonable:
Los reyes del Psicho Billy, el Reverendo Horton Heat.
No se si recuerdais un anuncio de cerveza, me parece que de Heineken, donde en un garito un cantante preguntaba al publico si alguien sabía tocar el bajo y salía el cocinero y empezó a tocar con la banda.
Pues esa anécdota se dice que es real, que al principio estaba con un grupo de rockabiliy clásico (recordemos con contrabajo de palo) el guitarrista Jim Heath estaba poniendose de los nervios porque el contrabajista no llevaba bien el ritmo, no llegaba. El contrabajista se defendía:
- Con un contrabajo de madera no se puede llegar a tocar a esa velocidad esas canciones.....
Entonces del público salió Jimbo:
- Si se puede ....
Y se atreven con el As de Espadas de Motörhead con un contrabajo de madera. Además para esta canción siempre se pillan un cantante de por ahí, que suele ser un fan suyo:
Esto es del mes pasado. Siempre me impresiona Jimbo ya mayorcito, como toca el bajo de palo y se atreven con Motörhead:
Alguna vez el mismo Lemmy tocó con ellos. No encuentro vidéos de buena calidad pero vamos, que se llevaban muy bien:
K#rma and the ace.