Viajes Vietnam: manual de usuario

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He leido que tu trabajas en Tailandia,para que tienes que hacer eso entonces? no lo entiendo.

En el propio país no te pueden hacer la visa de trabajo, tienes que salir y desde la embajada de Tailandia en Laos aplicar a la visa de trabajo. A parte los colegios se tiran meses en prepararte los papeles. Es un proceso largo y lo normal es pegarte un tiempo currando con la visa de turista.

En Vietnam has estado? No se como sera Taiwan,pero veo que desde Tailandia hay vuelos baratisimos a Vietnam y seguro que te iba a gustar.

Tenía un vuelo para el 20 de este mes, pero como me ha salido lo del instituto no tengo tiempo. Me llevó mi novia hasta la frontera con Camboya el miércoles y nos volvimos la misma mañana.

Si estos precios te parecen baratos antes del puto catarro chino hubieras flipado porque costaban la mitad.
 
@Prestamita ¿como va el viaje? ¿Por donde andas?
Sigo en Da Nang. Estuvo diluviando un dia entero y se inundaron todas las calles. Al dia siguiente seguia lloviendo algo pero aproveche para moverme un poco. A la tarde llegue al hotel me meti en la piscina y como soy gilipollas no me di cuenta que habia un escalon diminuto y me jodi el talon del pie derecho. Desde entonces me dedico a rondar las cafeterias,bares y la playa cerca de mi zona,haciendo un poco vida de viejo,no hay mucho que contar.

Cago algunas fotos de todas formas para quien las quiera ver.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20221027_141452.jpg
    IMG_20221027_141452.jpg
    557,9 KB · Visitas: 43
  • IMG_20221026_201840.jpg
    IMG_20221026_201840.jpg
    783,9 KB · Visitas: 39
  • IMG_20221026_175651.jpg
    IMG_20221026_175651.jpg
    858,8 KB · Visitas: 53
  • IMG_20221026_102117.jpg
    IMG_20221026_102117.jpg
    1,2 MB · Visitas: 39
  • IMG_20221026_092113.jpg
    IMG_20221026_092113.jpg
    1,2 MB · Visitas: 44
  • IMG_20221026_091827.jpg
    IMG_20221026_091827.jpg
    739,1 KB · Visitas: 45
  • IMG_20221026_091112.jpg
    IMG_20221026_091112.jpg
    1,7 MB · Visitas: 42
  • IMG_20221026_090728.jpg
    IMG_20221026_090728.jpg
    836,4 KB · Visitas: 43
  • IMG_20221026_090435.jpg
    IMG_20221026_090435.jpg
    1,2 MB · Visitas: 36
  • IMG_20221026_090213.jpg
    IMG_20221026_090213.jpg
    1,2 MB · Visitas: 37
  • IMG_20221025_183256.jpg
    IMG_20221025_183256.jpg
    1,2 MB · Visitas: 48
  • IMG_20221025_182416.jpg
    IMG_20221025_182416.jpg
    1,2 MB · Visitas: 44
  • IMG_20221025_130517.jpg
    IMG_20221025_130517.jpg
    924,2 KB · Visitas: 37
  • IMG_20221025_111120.jpg
    IMG_20221025_111120.jpg
    1,1 MB · Visitas: 34
  • IMG_20221024_133715.jpg
    IMG_20221024_133715.jpg
    763,8 KB · Visitas: 41
  • IMG_20221024_132503.jpg
    IMG_20221024_132503.jpg
    1,5 MB · Visitas: 40
  • IMG_20221024_132724.jpg
    IMG_20221024_132724.jpg
    1,7 MB · Visitas: 38
Sigo en Da Nang.
Por el otro hilo comenté en su día que me gustó pasar varios días en esa ciudad y visitar los alrededores:
Da Nang nos ha gustado.
Estaba confundido, sí que se ve mucho turismo pero el 90 y mucho % debe ser turismo local o asiático, se ven pocos occidentales en la ciudad.
Tiene un millón de habitantes, la atraviesa un río, hay muchos kilómetros de playa, enormes hoteles de lujo por todos sitios y precios tirados al suelo fuera del paseo marítimo y la rivera del Han (así se llama el río).

Leí algunas experiencias de mochileros hablando pestes del trato de los vietnamitas, generalizando de mala manera.
Nosotros en Da Nang notamos que la gente suele ser agradable y servicial, aún curiosa con nosotros como guiris. Siempre habrá algún pesado entre los que buscan verder algo, y algún liante donde ronden muchos gringos, pero aquí el trato en general muy bueno.

En las tiendas las vendedoras muy accesibles, vi muy factible ligar, si con suerte das con alguna que hable inglés.
Hay fiestecilla entre semana. Hoy viernes habrá mucho más pero ya no nos pilla aquí.
La música que pusieron en los 4 antros que visitamos es un chunda chunda electrónico a un volumen por encima de lo normal que se puede hacer insoportable hasta para el más juerguista.
Muchas mujeres espectaculares. En alguna discoteca se mezclan freelance con grupos de amigas. A partir de 1 millón de troskis las de pago (38€) por pasar la noche en el hotel, debe haber sitios locales más baratos para un rapidinho que dirían en Brasil pero pasamos de investigar.

Volando a Hanoi ahora.
Ver el archivos adjunto 32060
Ver el archivos adjunto 32061
Ver el archivos adjunto 32062
Ver el archivos adjunto 32064
Ver el archivos adjunto 32069
Ver el archivos adjunto 32059
Sentí curiosidad por saber que ocurriría hoy día si en cualquier discoteca española colocan un baño así...

La rana para venderla dicen que sabe a pollo, pero nada que ver. No repito :sadpepe:

En el bar de El gran Lebowski había música más tranquila y damas de compañía para compartir unos tragos y algo más. Pobre Lebowski, qué manera de difamar el buen nombre del Nota.
 
Pues si,en general me parece una ciudad muy agradable para apalancarse un tiempo.De que año es ese post tuyo?

Turistas occidentales veo muy pocos,eso si,esta petado de coreanos,hay un huevo de supermercados,bares y restaurantes orientados a ellos para que se sientan como en su pais con precios de su pais. Tambien veo que casi todos viajan en plan tour que les llevan de un sitio a otro. Las veces que he pillado el bus publico aqui voy solo siempre.

Todo el mundo es muy amable,en todas partes.He charlado con unas cuantas locales en las cafeterias,la playa o el rio y son muy educadas y simpaticas,lo mismito que las españolas lol

Hay mucha juventud,mucha fiesta y muy buen ambiente.
Lo dicho ciudad muy recomendable.
 
Por cierto los precios de los hoteles estan tiradisimos,en principio me iba a quedar en hoteles de lujo con mi novia en plan 50 euros la noche pero como estoy solo he optado por quedarme en hoteles de 10-15 euros y cojonudos, pasarian por hoteles de 80-100 pavos en España facilmente
 
De que año es ese post tuyo?
La fecha la ves solo clickando en la cabecera del post citado, en el nick, así te redirige al hilo en que se escribió.
 
Última edición:
Bueno,en vista que la parte norte del pais esta sumamente contaminada,en concreto Hanoi que era el sitio al que pensaba ir,he decidido dejarlo para cuando vuelva a finales de diciembre-enero que digo yo que ya estara mejor la cosa. Mañana marcho para Phuket,pero como he pasado 11 dias en Vietnam y ya se me puede considerar todo un experto dejo algunos apuntes a quien le pueda interesar como aportacion al hilo.

-Los buses publicos son sumamente faciles de coger,limpios,funcionan bien y sorprendetemente puntuales como un reloj. El precio es de 20-25 centimos tanto en Da Nang como en Saigon.
Si viajais solos y no quereis pillar moto ya sabeis. Si sois dos o mas los grab son tambien baratos. Sobre el alquiler de motos ni idea.

-El precio de los hoteles en Saigon es mas elevado que en Da Nang. Mientras que en Saigon por 15-25 euros se consiguen habitaciones decentes en el centro para descansar y pasar el resto del dia fuera, en Da Nang por 10-15 euros encontrais habitaciones bastante buenas que invitan a relajarse en ellas y tomar un descanso mas prolongado sin sentirse agobiado en ningun momento.

-Hay restaurantes de todo tipo. Por 1 o 2 euros se come bien y te dan una cantidad generosa de comida vietnamita. Si quereis gastar mas podeis hacerlo,pero cuando he comido por 4 o 5 euros comida vietnamita no he visto gran diferencia con la de 1-2 euros.
En Da Nang hay mas oferta de comida extranjera en la zona de la playa. Los precios estan bien,un poco mas elevados que la comida vietnamita obviamente pero la calidad es buena.

-Las cafeterias si son mas baratas en Da Nang y siento que el ambiente es mas relajado y tranquilo.Se pueden encontrar buenos cafes por unos 80 centimos. La calidad del cafe mas o menos igual en ambas ciudades.

-En general la gente de Da Nang es mas amable y mas curiosa con el extranjero. En Saigon tambien me han dado un trato correcto,pero un poco mas frio tambien.

-La temperatura muy buena,sobre todo en Da Nang,la brisa marina era muy agradable e invita a dar largos paseos por la playa. Las zonas de los rios en ambas ciudad tambien estan muy bien para pasear.

-Los productos en los supermercados no son baratos en general. Algunos basicos como leche,mantequilla o quesos son ridiculamente caros.Tarea imposible encontrar dulces sin azucar o productos importados a precios coherentes.

-No paran de pitar todo el dia,esta quiza sea la unica cosa que me haya molestado aqui. Esta el semaforo verde para peatones y estoy cruzando el paso de cebra y me pitan en toda la puta cara como si estuviera loco por cruzar la calle.

No se me ocurre ninguna cosa mas que comentar. Si alguno va a ir y tiene alguna duda no tiene mas que preguntar.
 
De lo que vi yo te recomendaria Marble Mountains y Lady Buddha con las vistas. Ir a las cafeterias,pasear por la playa y por la zona del rio. Se que hay un puente muy famoso que te suben en teleferico y todo el rollo,pero esta lejos y es caro. Yo pase de ir.
Volvere por alli en diciembre,me quedaron pendientes una visita a Hoi An y Hue.
 
-No paran de pitar todo el dia,esta quiza sea la unica cosa que me haya molestado aqui. Esta el semaforo verde para peatones y estoy cruzando el paso de cebra y me pitan en toda la puta cara como si estuviera loco por cruzar la calle.
Pitan por sistema, como medida de aviso de que vienen.

El problema es que ademas del ruido, si pitan miles de motos al mismo tiempo, la medida es absurda e inutil.

Te habras dado cuenta de que los vietnamitas no son los mas listos; de hecho en el Sudeste asiatico con bastante limitados y los que manejan en cotarro en lo economico son los que tienen origenes chinos.
 
Última edición:
Si,es exactamente como dices. Pitan para avisar que van a pasar,pero es que si esta el semaforo en rojo para vehiculos que coño tienen que avisar que van a pasar?
Es un puto caos todos pitando al mismo tiempo cuando no tienen que pitar para nada.

Ahora estoy en Phuket y es una jodida maravilla en ese tema,no pita ni Dios.

Lo que dices de los que tienen origen chino me he dado cuenta tanto en Vietnam como ahora en Phuket,esta plagado de ellos y son los que manejan el cotarro. A los demas les falta un hervor y tienen comportamientos incoherentes por lo general. Pero,vamos que de lejos lo que mas me molesto alli fue lo de los pitidos.
 
Si,es exactamente como dices. Pitan para avisar que van a pasar,pero es que si esta el semaforo en rojo para vehiculos que coño tienen que avisar que van a pasar?
Es un puto caos todos pitando al mismo tiempo cuando no tienen que pitar para nada.

Ahora estoy en Phuket y es una jodida maravilla en ese tema,no pita ni Dios.

Lo que dices de los que tienen origen chino me he dado cuenta tanto en Vietnam como ahora en Phuket,esta plagado de ellos y son los que manejan el cotarro. A los demas les falta un hervor y tienen comportamientos incoherentes por lo general. Pero,vamos que de lejos lo que mas me molesto alli fue lo de los pitidos.
He estado en numerosas reuniones en Tailandia y el idioma de comunicacion era el mandarin; la mayoria de los clientes eran nacidos en Tailandia.
 
De lo que vi yo te recomendaria Marble Mountains y Lady Buddha con las vistas. Ir a las cafeterias,pasear por la playa y por la zona del rio. Se que hay un puente muy famoso que te suben en teleferico y todo el rollo,pero esta lejos y es caro. Yo pase de ir.
Volvere por alli en diciembre,me quedaron pendientes una visita a Hoi An y Hue.
De Hue tengo apuntado el templo imperial con las tumbas de los emperadores.

En Da Nang estuve mirando lo que has dicho de la montaña y parece que todo lo bonito está ahí, la idea es alquilar una moto y pasar el día por esa montaña viendo cosas. ¿El puente que dices puede ser el del dragón? Creo que son unos 800.000 VND.
 
De Hue tengo apuntado el templo imperial con las tumbas de los emperadores.

La ciudad prohibida está en el centro. Bonita, pero muchísimo más pequeña que la de Pekín, claro. Y tumbas de los emperadores hay unas cuantas, cada una con su templo. Mejor si te pillas una moto, porque están dispersas, fuera del centro.
 
La ciudad prohibida está en el centro. Bonita, pero muchísimo más pequeña que la de Pekín, claro. Y tumbas de los emperadores hay unas cuantas, cada una con su templo. Mejor si te pillas una moto, porque están dispersas, fuera del centro.
Sí, he estado mirando y es casi obligatorio alquilar moto, lo malo es que en todos los sitios que busco las encuentro de cilindrada muy baja, lo máximo que he llegado a ver es 200cc. Lo bueno, que una normalita te sale por unos 6€/día.

De momento lo que tengo para ver en Da Nang queda tal que así, que en moto es fácil visitar todo (el corazoncito es el hotel, lo amarillo sitios marcados para visitar).

1667768482231.png
 
De Hue tengo apuntado el templo imperial con las tumbas de los emperadores.

En Da Nang estuve mirando lo que has dicho de la montaña y parece que todo lo bonito está ahí, la idea es alquilar una moto y pasar el día por esa montaña viendo cosas. ¿El puente que dices puede ser el del dragón? Creo que son unos 800.000 VND.
No,el puente que me refiero es es este de la primera imagen.
El del dragon es el otro al que ya has puesto estrella en el mapa. Hay un espectaculo de 9 a 9:15pm los sabados y domingos. Hice alguna foto.
 

Archivos adjuntos

  • images (3).jpeg
    images (3).jpeg
    54,2 KB · Visitas: 45
  • IMG_20221023_210623.jpg
    IMG_20221023_210623.jpg
    279,9 KB · Visitas: 39
  • IMG_20221023_210435.jpg
    IMG_20221023_210435.jpg
    367,3 KB · Visitas: 29
  • IMG_20221023_210232.jpg
    IMG_20221023_210232.jpg
    246,5 KB · Visitas: 28
  • IMG_20221023_210229.jpg
    IMG_20221023_210229.jpg
    289,3 KB · Visitas: 29
  • IMG_20221023_210226.jpg
    IMG_20221023_210226.jpg
    256,6 KB · Visitas: 27
  • IMG_20221023_205523.jpg
    IMG_20221023_205523.jpg
    311,6 KB · Visitas: 37
No,el puente que me refiero es es este de la primera imagen.
El del dragon es el otro al que ya has puesto estrella en el mapa. Hay un espectaculo de 9 a 9:15pm los sabados y domingos. Hice alguna foto.
Aaaaah, tú dices el Golden Bridge, no, ese anda lejillos de la ciudad y no merece la pena por lo que he estado leyendo. Además lo hicieron hace relativamente poco a modo de atracción turística y yo busco ver cosas algo más antiguas.
 
Hola amigos,estoy en Vietnam de nuevo y me he acordado de este foro.

Esta vez si que voy a visitar los sitios que me quedaron pendientes el año pasado.
El viaje en esta ocasion consta de 14 dias con sus excursiones y cosas tipicas.
Ahora mismo estamos volviendo a Hanoi despues de hacer la excursion esa de Tam Coc y Hoa Lu que relataba el amigo abridor de hilo.

Ayer por la noche la contrate en klook y nos costo 25 euros por persona. Esta mañana a las 6:30 me llamaron para decirme que habia una huelga de barqueros en Tam Coc asi que cambiaban el destino a Trang An (ni puta idea,pero accedi igual)
Nos recogen a las 7:30 y vamos para alla en una furgoneta con 7 personas mas,nos cuentan cosas que no escucho porque tengo sueño y a cosa de las 9 nos dicen que van a cambiar el orden de la ruta por el cambio climatico o algo asi y primero vamos a lo de las barcas.

Bueno ahi todo bien,mu bonito,lo unico que afea el paisaje son las voces de españoles por todas partes pero por lo demas todo bien,el tiempo acompaña,no sale el sol abrasador ni llueve.

Nos bajamos de las barcas al finalizar el paseo y nadie nos pidio propina ni veo que nadie dio nada,supongo que ya iria incluido en el precio. Una española se medio tropezo y acabo con casi una pierna entera en el agua,lo cual siempre es agradable de ver.

Despues fuimos a comer y el buffet me sorprendio para bien,la comida estaba limpia,tierna y habia de todo,tiene mis dieses.

Luego decido montar en bici y dar un paseo por ahi con la mitad de los de la excursion mientras los demas se quedan por ahi de chachara en el comedor.

Para finalizar nos llevan a Hoa Lu y nos cuentan un rollo bien largo de historia que una hora despues casi he olvidado,tambien alcanzo a divisar las escaleras aqui mencionadas pero estaba ya cansado y pasando,no habia mucho tiempo de todas formas.

En general una experiencia mas que satisfactoria por el precio pagado.
Luego si eso en algun momento del viaje pongo alguna foto que en mi movil no tengo ninguna cuando viajo acompañado,ya se encarga de esas cosas la fotografa.

En fin que luego tiraremos para Hue,Da Nang,Hoi An y Saigon.
Un abrazo a todos mis mejores amigos del foropl.
 
Última edición:
¿Como fue el viaje del año pasado?

¿Algo que contar aunque sea en el forochat?
 
Última edición:
¿Como fue el viaje del año pasado?

¿Algo que contar aunque sea en el forochat?
El del año pasado muy bien,lo disfrute mucho yendo a mi bola.
El de este año es otro rollo,con mi pareja pero tambien muy agusto viendo muchas cosas nuevas,comiendo y descansando en hoteles de calidad.

En Hue me decepciono la ciudadela,estaba casi toda en obras y el calor era infernal. Visitamos 3 tumbas y todas ellas me gustaron mas,pediamos el grab y paseabamos,cuando nos cansabamos pediamos otro a otra tumba y lo mismo,la mañana se hizo amena.
Luego fuimos en el tren hasta Da Nang en una habitacion de 4 camas y las vistas me gustaron bastante. Teniamos a una muchacha en otra litera y se puso el despertador solo para ver el paisaje,me hizo gracia eso y tambien que me dijera con mucho entusiasmo que me levantase tambien a mirar.
IMG_20230722_114553.jpg
IMG_20230722_124312.jpg
IMG_20230722_132353.jpg
IMG_20230722_132512.jpg


Da Nang es una ciudad que me encanta,me quedaria a vivir aqui una larga temporada si pudiera. Dicho esto ayer hicimos la excursion esa del puente de mas manos y me parecio una tourist trap de manual,aun asi lo disfrute porque las vistas estaban muy guapas.
IMG_20230723_171048.jpg
IMG_20230723_172155.jpg
IMG_20230723_170923.jpg
IMG_20230723_170814.jpg
IMG_20230723_155604.jpg


Adios Da Nang,hoy tiramos para Hoi An.
IMG_20230723_151021.jpg
IMG_20230722_204128.jpg
 
Última edición:
El del año pasado muy bien,lo disfrute mucho yendo a mi bola.
El de este año es otro rollo,con mi pareja pero tambien muy agusto viendo muchas cosas nuevas,comiendo y descansando en hoteles de calidad.

En Hue me decepciono la ciudadela,estaba casi toda en obras y el calor era infernal. Visitamos 3 tumbas y todas ellas me gustaron mas,pediamos el grab y paseabamos,cuando nos cansabamos pediamos otro a otra tumba y lo mismo,la mañana se hizo amena.
Luego fuimos en el tren hasta Da Nang en una habitacion de 4 camas y las vistas me gustaron bastante. Teniamos a una muchacha en otra litera y se puso el despertador solo para ver el paisaje,me hizo gracia eso y tambien que me dijera con mucho entusiasmo que me levantase tambien a mirar.
Ver el archivos adjunto 142957Ver el archivos adjunto 142958Ver el archivos adjunto 142959Ver el archivos adjunto 142960

Da Nang es una ciudad que me encanta,me quedaria a vivir aqui una larga temporada si pudiera. Dicho esto ayer hicimos la excursion esa del puente de mas manos y me parecio una tourist trap de manual,aun asi lo disfrute porque las vistas estaban muy guapas.Ver el archivos adjunto 142962Ver el archivos adjunto 142961Ver el archivos adjunto 142963Ver el archivos adjunto 142964Ver el archivos adjunto 142965

Adios Da Nang,hoy tiramos para Hoi An.
Ver el archivos adjunto 142966Ver el archivos adjunto 142967
Hue y sus templos también me decepcionaron un poco. Son escénicos pero luego es que a penas tienen 200 años y se les va parte de la gracia.

De Da Nang sólo pude ver las Marble Mountains pero me molaron mucho. No sabía que era tan guay, me venía bien pasar por estar a medio camino de Hanoi y Ho Chi Minh, y tener cerca Hue y sobre todo Hoi An, que me enamoró, especialmente de noche, con pocos turistas y sus calles iluminadas con linternitas.

Este pequeño museo en Hoi An me gustó muchísimo, el tío que montó la exposición principal recolectando trajes tribales típicos estaba allí esos días y de colegueo nos explicó algunas de sus aventuras y fue tremendo
 
Que cabrón, hasta has pillado la posición exacta de las montañas.

Mis dieses por gastar minutos en eso.

Ahora estoy rayado (otra vez) por los colores que obtiene mi móvil.
 
Arriba Pie