Viajes Vietnam: manual de usuario

He leído solo la primera página. Seguiré.
Me llevo unas cuantas capturas de pantalla guardadas.
Creo que lo resumes muy bien al principio: Vietnam es peculiar.
Conozco gente muy viajada que odia Vietnam, imagino que por el ambiente hacia el turista muy diferente al de otros países de la zona.
A otros les encanta, pero se parece en poco a otras zonas del sudeste asiático.

Por allí conocí un poco Camboya durante 3 semanas, algunas zonas de Indonesia (volveré), Malasia (no creo que vuelva), Hong Kong, Macao, Japón y sobre todo Filipinas, allí más de 5 meses viajando por muchas de sus islas.

Por ejemplo Filipinas es de mis países favoritos, y a pesar de las malas infraestructuras para viajar, y las dificultades locales, se que poco o nada tiene que ver con Vietnam, no me canso después de muchos viajes allí, ni creo que me canse de volver (si algún día vivo largo tiempo igual ya si).

Yo Filipinas lo tenía enfilado para el próximo año. Ya veremos. Realmente me jode ir de vacaciones tres semanas a estos países y sufrir el vuelo y sobre todo el dinero del billete. Porque te vas tres semanas a Tailandia y igual te gastas 1500/2000 euros todo incluido. Y si al año siguiente haces lo mismo con un país vecino y al siguiente vuelves a repetir al final te gastas 6000 euros en 9 semanas de vacaciones. Y si tienes unos ahorrillos y te pilla que te despiden o te despides tú del trabajo, te vas a ver todos aquellos países y con esos 6000 euros te pasas meses. Y eso es lo que querría hacer yo.

Lo acabaré haciendo en unos años seguro, por eso dudo de si es la mejor idea el ir 3 semanas de vacaciones ahora en vez de ir a sitios más cercanos y reservar el sudeste asiático para ese plan y que ese dinero cunda mucho más. Uno tiene un sueldito y tiene que jugar muy bien sus cartas.
 
Y si tienes unos ahorrillos y te pilla que te despiden o te despides tú del trabajo, te vas a ver todos aquellos países y con esos 6000 euros te pasas meses. Y eso es lo que querría hacer yo.

Más o menos es lo que hice yo. Me pasé dos meses y medio por allí: Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam, y me gasté unos 5.000. Todavía podría haber estirado más, pero no estaba más de dos o tres días en el mismo sitio, y aunque el transporte es barato, incluso en avión, al final te dejas pasta. Tampoco así te da tiempo a buscar chollos en comida y alojamiento, y viajar solo siempre es más caro. Pero si la idea es estar una temporada tocándote los huevos sin moverte mucho hay rincones en los que vivir decentemente por muy poco dinero.

Desde luego, para cualquier viaje que implique un vuelo muy largo lo mínimo deberían ser tres semanas. Pierdes un día a la ida y otro a la vuelta, más el jet lag. Y que tampoco mola ir corriendo a todas partes, te tienes que aclimatar, perder el tiempo y empaparte del ambientillo de cada sitio... No entiendo a la gente que se va lejísimos para una o dos semanas. Bueno, si tienes pasta y lo que te falta es tiempo no hay otra opción, claro.
 
A mí no me mola ver reportajes de viaje de Japón, porque todos los que salen explicando el destino suelen ser, salvo honrosas excepciones, una panda de anormales que merecen batazos sin piedad en las rótulas. El destino los atrae.

Dicho ésto, el que he visto hoy de Vietnam se dejaba ver y no eran demasiado gilipollas ni demasiado pijos, para lo que viene a ser la fauna habitual de este tipo de programas.

No es nuevo, pero ahí lo jiño. En tele grande, mejor.

 
Yo este verano recorrí Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam. También estuve en Kuala Lumpur y Singapure. No fue una zona que me atrapara ni me encontré con Buda. Está bien para conocerla pero demasiado caos y mierda por las calles, no repetiría en ningún país. De las ciudades grandes cuesta quedarse con alguna, tal vez Hanoi y para pocos días porque eso es un dolor de cabeza continuo con tanto ruido. Paisajes si que los hay muy bonitos, sobre todo por Vietnam y Laos.

Tailandia me parece una estafa a turistas. Estilo Marruecos. Un país que podría ser bonito pero está lleno de moros. Pues aquello igual, está lleno de tailandeses que son unos pesados y unos guarros. Bangkok es una cloaca al aire libre, no vi nada que valiese la pena, tal vez la torre King Power por las vistas. El norte del país es feo (aqui el 90% del turismo va solo a ver animales, yo pasé de ellos y me perdí con la moto) y las playas del sur, pues bueno... para la foto de instagram con sus filtros engañas al personal pero son una auténtica basura. Llenas de mierda, millones de chinos e indios bañándose a lo loco, cero servicios, etc. El paisaje al ser similar por todo el sudeste ya no sorprende. De hecho, el de Ha long o Tam Coc es mucho más impactante. Me parece acojonante que la gente repita, la verdad. Huiría de este país como de la peste.

Laos mola, no está explotado aunque moverse por allí es un suplicio. Parece que estás dentro de Jurassic Park. Luang Prabang no parece el sudeste. Este sitio es especial, silencioso, recogidito y puedes explorar el Mekong. También estuve en Vang Vieng pero es de fiesta salvaje estilo Magaluf. Una mierda, vaya.

Vietnam fue el que más me gustó. La parte de Halong y Tam Coc son espectaculares. Hanoi tiene un pase. Ho Chi Minh es un estercolero pero solo por ver lo de las motos merece una noche aunque luego saldría pitando y no perdería más tiempo ahí, salvo que busquen fiesta que tiene para aburrir. A Sapa pasé de ir por lo que comentó el compañero y no me apetecía meterme cinco horas de viaje para luego hacer un treking. Estuve en Hoi An y la playa de Da Nang que es aceptable.

Camboya es el país más mierda en el que he estado en mi vida. Me gustaron los templos de Angkor pero después de ver 4-5 estás hasta los cojones. En las ciudades se ve explotación infantil, viejos pederastas, te tratan de estafar en cada mierda pueblo que te vas encontrando en plan pagar dólares para poder verlos, etc. Hacen un negocio de la pobreza que allí es brutal. Así me imagino a Somalia o cualquier país africano, no pienso volver a pisarlo.

Luego estuve tres noches en Kuala Lumpur que psé, está bien pero tampoco da mucho más de si. Si les pilla por alli una visita rápida y a correr. Y por último cuatro noches en Singapure que es una bestialidad, único sitio que he recomendado a los allegados.

Volviendo hice una noche en Dubai. Ciudad de cartón piedra. Di un paseo por la parte vieja, su zoco, etc pero los países moros son todos iguales. Nada a destacar, bueno sí, que también son unos plomos.

Todo muy barato salvo Camboya que con la tontería del dolar te clavan a precios de España por cualquier mierda. Tailandia no tan barato, Vietnam y Laos tirados. La comida bien pero a la semana estás aburrido de pollo con arroz y arroz con pollo. Lo que más me gustó fue que la seguridad era total, no hay riesgos y te puedes meter por cualquier calle que no se siente inseguridad.

Lo que han dicho de Tinder es cierto. Es muy fácil pillar con esta app y te dicen de quedar casi de forma instantánea. Luego está todo el tema de masajes que si pides el de una o dos horas con aceite a la media hora te susurran al oido si quieres la paja de rigor. Vaya, que tienes que ser muy ortopédico social para no volverte follao.

Durante el fin de semana trataré de subir alguna foto.
 
Última edición:
El hilo lo merece y entre tú, Petiso y @saltagradas me habéis metido las ganas en el cuerpo de viajar por allí. Quien sabe si de aquí a un par de años puedo darme el gusto.
 
Última edición:
El hilo lo merece y entre tú, Petiso y @saltagradas me habéis metido las ganas en el cuerpo de viajar por allí. Quien sabe si de aquí a un par de años puedo darme el gusto.

De todos los países que he visitado Vietnam es, sin duda, al que más a gusto volvería.

La bahía de Ha Long es muy turística y lo que sea, pero yo no me la perdería por nada del mundo.

Y en Saigón, si tienes un poco de inglés, puedes callejear y perderte en antros cojonudos y hoteles espectaculares.

Contratar los viajes en agencias locales no sólo es más barato, sino también más divertido.

No sé si he puesto esto ya porque vengo de comida y saludo dos veces, pero qué cojones.
 
todos los países que he visitado
¿Fuera de Europa cuáles son?

Yo no creo que vuelva, no porque no lo gozara mis días allí, que lo pasé en grande recorriendo el norte en moto, como por ahí conté, sino porque hay unos cuantos países mucho más disfrutables y lolescos, y otros cuantos aún por conocer.
 
¿Fuera de Europa cuáles son?

Yo no creo que vuelva, no porque no lo gozara mis días allí, que lo pasé en grande recorriendo el norte en moto, como por ahí conté, sino porque hay unos cuantos países mucho más disfrutables y lolescos, y otros cuantos aún por conocer.
Media docena del sudeste asiático, tres africanuchos, un par sudamaricones y unos cuantos uropeos.

A ver si crece la prole y retomo el asunto.
 
@LeChuck Muy bueno el hilo,me lo he encontrado por casualidad buscamdo en el internet y me lo leido del tiron en el aeropuerto de camino a este pais. Ahora estoy en Ho Chi Minh en Nguyen Hue walking street y esta petadisimo.

Se suponia que era un viaje con mi novia y al final me ha dejado tirado el ultimo dia porque la necesitaban en el trabajo lol. No se muy bien que coño hacer solo,no me habia preparado y lo de buscar tias esta descartado.

De momento al llegar al aeropuerto me he pillado el bus numero 152 por solo 5.000 dong y me ha dejado al lado del hotel en el district 1. Luego he ido a cambiar las pelas eb una joyeria cercana y me han dado mejor cambio que el oficial rollo arbolitos en Buenos Aires pero no tan exagerado. Es la primera vez que estoy aqui,me he comido un bun cha de esos y ahora unas cervecitas viendo a la gente y un banh mi. De momento bien,el tiempo cojonudo,y pues nada ya iremos planificando sobre la marcha a ver que se cuece.
 
Al menos te has movido por el mundo y ya sabes de qué va la cosa.
Si,eso si,pero este viaje no habia ni mirado nada porque lo llevaba todo aprendido mi novia,me ha pillado con el culo al aire,pero me voy manejando sin problema. Una fotillo ahora mismo para la bella gente de este foro.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20221021_214411.jpg
    IMG_20221021_214411.jpg
    791,2 KB · Visitas: 41
@LeChuck Muy bueno el hilo,me lo he encontrado por casualidad buscamdo en el internet y me lo leido del tiron en el aeropuerto de camino a este pais. Ahora estoy en Ho Chi Minh en Nguyen Hue walking street y esta petadisimo.

Se suponia que era un viaje con mi novia y al final me ha dejado tirado el ultimo dia porque la necesitaban en el trabajo lol. No se muy bien que coño hacer solo,no me habia preparado y lo de buscar tias esta descartado.

De momento al llegar al aeropuerto me he pillado el bus numero 152 por solo 5.000 dong y me ha dejado al lado del hotel en el district 1. Luego he ido a cambiar las pelas eb una joyeria cercana y me han dado mejor cambio que el oficial rollo arbolitos en Buenos Aires pero no tan exagerado. Es la primera vez que estoy aqui,me he comido un bun cha de esos y ahora unas cervecitas viendo a la gente y un banh mi. De momento bien,el tiempo cojonudo,y pues nada ya iremos planificando sobre la marcha a ver que se cuece.
Pon fotos.
 
Hago las fotos un poco al tun tun,pero ahi va alguna que he tirado en menos de un dia que llevo aqui. Ahora voy un rato al palacio de la Reunificacion. Hace muy buen dia,nada que ver con el calor asqueroso que decias en Agosto.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20221021_155430.jpg
    IMG_20221021_155430.jpg
    1,7 MB · Visitas: 38
  • IMG_20221021_161646.jpg
    IMG_20221021_161646.jpg
    1 MB · Visitas: 38
  • IMG_20221021_161653.jpg
    IMG_20221021_161653.jpg
    1,4 MB · Visitas: 33
  • IMG_20221021_162704.jpg
    IMG_20221021_162704.jpg
    1,1 MB · Visitas: 41
  • IMG_20221021_163031.jpg
    IMG_20221021_163031.jpg
    1,4 MB · Visitas: 36
  • IMG_20221021_171615.jpg
    IMG_20221021_171615.jpg
    854,6 KB · Visitas: 39
  • IMG_20221021_183714.jpg
    IMG_20221021_183714.jpg
    618,8 KB · Visitas: 38
  • IMG_20221021_192212.jpg
    IMG_20221021_192212.jpg
    723,4 KB · Visitas: 33
  • IMG_20221021_210630.jpg
    IMG_20221021_210630.jpg
    899,6 KB · Visitas: 48
  • IMG_20221021_221943.jpg
    IMG_20221021_221943.jpg
    979,6 KB · Visitas: 40
  • IMG_20221022_093654.jpg
    IMG_20221022_093654.jpg
    961,4 KB · Visitas: 38
  • IMG_20221021_214209.jpg
    IMG_20221021_214209.jpg
    772,9 KB · Visitas: 35
No se el margen de maniobra que tienes pero yo copiaría el viaje de Lechuck al dedillo. Así, tal cual. Allí viven al día y podrás contratar lo que sea al instante.

Yo lo hice y me salió como Dios. Solo modifiqué lo de ir a Sa Pa por más días en Tan Coc y para Ha Long pillé la excursión de un día. A mi me bastó para ver aquello.

En verdad Vietnam se caga y se mea en Tailandia. A disfrutar.
 
. Solo modifiqué lo de ir a Sa Pa
A Sa Pa fui; un viaje en tren del copon desde Hanoi y luego tirar para arriba en unos buses que parecían que iban a rodar barranco abajo en cualquier momento.

Alquilamos unas motos con un guía local y bueno, creo que las molestias de llegar hasta allí no compensan a no ser que no hayas visto un monte un tu vida. Los indígenas locales eran bastante pesados, te perseguían todo el rato para que les dieses algo de dinero por acompañarte y se nos acercó una cría de seis años con un bebé a la espalda a la que le dimos algo aunque no nos pidió nada ( cosa que nunca hago) porque llega el tema a un punto que te deja el corazón hecho trizas y sucumbes. Luego fuimos a Siam Reap y Angkor Bat y los niños mendigando era ya un tema serio para que la gente sensible a estas cosas se plantee no ir. Todo este viaje lo hice en 2008, no se como esta la cosa ahora.
 
Última edición:
A mi lo de que me den el coñazo no me gusta mucho,y viajar por tierra si implica mas de 2 horas al lado de otra gente tampoco,en eso soy mas sibarita.
De momento voy en el bus ese de 5000 dong camino al aeropuerto,me he pillado esta mañana un vuelo a Da Nang que sale ahora en una hora y media. Voy improvisando un poco.
A tomar por culo los planes de mi novia.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20221023_094656.jpg
    IMG_20221023_094656.jpg
    836,3 KB · Visitas: 28
Fotos de Sa Pa que he encontrado, la calidad es mala.
 

Archivos adjuntos

  • 2219_50280554843_6656_n.jpg
    2219_50280554843_6656_n.jpg
    208,1 KB · Visitas: 41
  • 2219_50280559843_7245_n.jpg
    2219_50280559843_7245_n.jpg
    153,8 KB · Visitas: 33
  • 2219_50280749843_2037_n.jpg
    2219_50280749843_2037_n.jpg
    185 KB · Visitas: 33
  • 2219_50280754843_2641_n.jpg
    2219_50280754843_2641_n.jpg
    193,3 KB · Visitas: 32
  • 2219_50280769843_4448_n.jpg
    2219_50280769843_4448_n.jpg
    113,2 KB · Visitas: 33
Nada,eso de Sa Pa descartado ya.
Hanoi estoy mirando que la calidad del aire brilla por su ausencia,es esto tan asi?
Me parece una cosa exagerada,alguna experiencia por aqui?

De momento a Da Nang,ya acabo de reservar 2 noches ahi. Luego lo mismo voy a Hoi An o Hue que no parece que esten tan lejos.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20221023_102558_com.airvisual.jpg
    Screenshot_20221023_102558_com.airvisual.jpg
    452,4 KB · Visitas: 27
Hanoi estoy mirando que la calidad del aire brilla por su ausencia,es esto tan asi?
Me parece una cosa exagerada,alguna experiencia por aqui?

La capital del norte no es tan grande ni tan caótica como HCMC, y el casco antiguo es muy bonito. No recuerdo que el aire estuviera mal, pero estuve ya hace años, en el 2015, no sé si la cosa habrá ido a peor. Uno de los mejores recuerdos de todo el viaje fueron las cervezas sin fermentar (bia hoi), muy suave y muy barata, sentado en la calle en los taburetes de plástico. Si alguna vez vuelvo por allí seguro que repetiría.
 
Nada,eso de Sa Pa descartado ya.
Hanoi estoy mirando que la calidad del aire brilla por su ausencia,es esto tan asi?
Me parece una cosa exagerada,alguna experiencia por aqui?

De momento a Da Nang,ya acabo de reservar 2 noches ahi. Luego lo mismo voy a Hoi An o Hue que no parece que esten tan lejos.
Yo cuando estuve no era una ciudad desarollada plan rascacielos como Saigon; tenias los millones de putas motos dando por el culo pero es una ciudad bastante tradicional de edificios de cuatro plantas y estrechos tipicos de alli. El casco antiguo se caia a cachos eso si, pero tenia su encanto. Puede que haya cambiado la cosa pero me ha que Hanoi lo habran conservado como la capital politica; un par de dias te valen por alli.
 

Archivos adjuntos

  • 2219_50279364843_8091_n.jpg
    2219_50279364843_8091_n.jpg
    141,6 KB · Visitas: 36
  • 2219_50279374843_9339_n.jpg
    2219_50279374843_9339_n.jpg
    182,3 KB · Visitas: 32
  • 2219_50279379843_9960_n.jpg
    2219_50279379843_9960_n.jpg
    143,9 KB · Visitas: 31
  • 2219_50279384843_570_n.jpg
    2219_50279384843_570_n.jpg
    82,7 KB · Visitas: 36
  • 2219_50279779843_3789_n.jpg
    2219_50279779843_3789_n.jpg
    103,7 KB · Visitas: 42
en 2008, no se como esta la cosa ahora.
Seguirá igual o peor. En 2019 me tocó mirar qué hacer por allí y Sa Pa rápido descartado. Por los pueblos del norte cerca de la frontera con China haciendo el ahora famoso Ha Hiang Loop lo pasé en grande. @Prestamita ¿hasta qué día estás por allí? Si te gusta conducir moto mírate la ruta esa, se suele hacer en 4 o 5 días desde la ciudad que le da nombre.
 
LoL pero aunque tu señora te haya pegado la negra, te podría pasar el itinerario que tenía pensado/contratado, no? O es que la has mandado a paseo por el feo que te ha hecho? :lol:
 
Atrás
Arriba Pie