Refugiado
Frikazo
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Vaaaaaaaaamos.Vamos chicos. Seguidme hasta la página 3.
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Vaaaaaaaaamos.Vamos chicos. Seguidme hasta la página 3.
Yo no tenía nada que hacer en Hue, de hecho quería largarme cuanto antes. Me preguntaron que a qué hora quería coger el tren, al mediodía, para llegar sobre las cinco de la mañana, o a la noche, para llegar a la mañana del día siguiente.
Instintivamente dije que quería el billete de noche, para llegar por la mañana. Mi razonamiento natural era que a las cinco de la mañana estaría solo en la estación y los taxistas ladrones, moteros ladrones y demás comadrejas se me echarían encima y no podría llegar al hostal elegido sin que me sacasen los horos. No caí en que allí a esa hora todo Cristo estaba ya en la calle y era casi completamente de día. Yo mismo había salido algún día a la calle a las cinco de la mañana en Vietnam, pero iba con la BIOS española.
Despertarse llegando a la estación, casi siempre en el centro de la ciudad, está muy bien.
Ver el archivos adjunto 14425
En Hue estuve dos o tres días, y no acabé tan harto como tú. Tampoco noté que los lugareños fueran más pesados. Al revés, ni punto de comparación con los de Saigón, por ejemplo.
En cuanto a los monjes, me parece que en Vietnam no son tan omnipresentes ni tienen tantas prerrogativas como en otras partes del sudeste asiático. No sé si será por influencia del comunismo. Los católicos son minoría, pero debe haber bastantes, y no diría que estén perseguidos. Se ven iglesias, y tanto en Saigón como en Hanoi hay catedrales abiertas al público. El episodio del monje que se prendió fuego hay que enmarcarlo en la guerra civil (para ellos), cuando el presidente Diem, católico, se dedicó a putear a los budistas y a enchufar a su familia. Normal que les tuvieran manía. Ahora parece que la cosa está muchísimo más tranquila. En los talleres de esculturas se pueden ver budas al lado de cristos.
En Hue vi algo que no había visto en la vida, y que me llamó mucho la atención: un grupo de trabajadoras cambiando el pavimento cerca de una de las tumbas imperiales. Eran todo mujeres. No sé si eso es normal. No sé si allí las mujeres también trabajan en obras públicas, o si era algún tipo de voluntariado, o tal vez de trabajos forzados. En cualquier caso, parece que todavía no ha cundido allí el esperpento del feminazismo.
El tren era viejo, de madera, pero razonablemente confortable. No recuerdo si tenía aire acondicionado, pero me parece que de todas formas el clima no era tan asfixiante como en el sur. Siempre que puedo viajo en tren cama.
En Japón, y seguramente también en Tailandia, es por culpa de los terremotos. Es mucho más fácil reparar el tendido si está al aire. No sé si en otras partes se habrán copiado, o que son ciudades que se han desarrollado muchísimo en muy poco tiempo, y así es más rápido. Las infraestructuras subterráneas son más complicadas.Muy guapo todo. No entiendo lo de los cables por la calle colgando, es igual en Tailandia y en el resto de Asia. No sé cuando hay una avería cómo se enteran para arreglarlo, si es un puro nudo de cables de medio metro de diámetro.
¿Qué te contaban los guiris mochileros?
¿Qué te contaban los guiris mochileros?
@LeChuck, muy buenos aportes, a mi, por varios motivos, me cuesta decidirme a ir a un pais de estos, conozco uno que fue hace poco, muy en plan aventurero, alquilando una moto de mierda que parecía aquello mad max, y el tío se quejaba de que la gente regateaba y te intentaba tangar, y lo peor es que el tipo les regateaba a ellos (es de cadiz, no se podia hacer mas, no persona humana).
La cosa es que me llama como a cualquier español conocer cosas nuevas (venimos de una estirpe, pese a quien le pese, de conquistadores, y eso se nota, si no, no saldríamos a la aventura, cosa que otros pueblos no hacen), y me interesan países poco occidentaizados, pero no en extremo, mi próxima meta es el este, si todo sale bien, Ucrania, o Ukraina, que parece que todo lo hacen al reves.
¿vas a hablar del lago Hoan Kiem?
Esta plaza está en la frontera entre el old quarter y el lago Hoam Kiem, una gran masa de agua que sirve de pulmón verde para la zona. Es un lugar emblemático de la ciudad y un buen lugar para pasear y ver las actividades lúdicas de los vietnamitas, como pescar, hacer tai-chi, o bailar en grupo. Volveré a eso luego si no lo hace el Petiso.
Andando cinco minutos en dirección sudoeste desde la plaza llegamos a la catedral de San José, o la pequeña Notre Dame, como la suelen llamar los locales no sin un poco de sorna.
Son los archivos originales de la cámara? A ver si hay un tope de tamaño. Has probado a comprimirlas? Con que pesen menos de un mega ya se ven razonablemente bien.Ya están fallando las fotos otra vez
Puerca miseria.
Son los archivos originales de la cámara? A ver si hay un tope de tamaño. Has probado a comprimirlas? Con que pesen menos de un mega ya se ven razonablemente bien.
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