En realidad el problema es que por la gran demanada de seguridad que tiene el pais y la escases de vigilantes formados se creo la imagen del auxiliar de seguridad. El auxiliar no necesita estar titulado ni haber echo la preparacion que un vigilante si necesita, pero cumplen de una forma solapada la misma funcion, aunque solo puede limitarse a "estar ahi" y nunca actuar directamente.
El problema viene en hoy en dia cogen a cualquier cosa que camine como auxiliar, los explotan trabajando a 12 horas diarias y les pagan una base de 600€ al mes. Los trabajadores sin preparacion no trabajan bien, sin descansar en semanas no trabajan bien y la calidad de los servicios es una puta pena.
Ahora llegas a cualquier lado y te encuentras de segurata a un tio con la tipica chivita candado (como la mia) que se pasea por el centro comercial arqueado y con los brazos semiabiertos(como si tuviera una mandarina en el sobaco) haciendose el cuadrado y mirando mal a todo el mundo porque esa es su idea de infundir respeto.
El tema de la seguridad es algo que cada vez llama mas la atencion, cada vez hay mas basura en el mundo y con ella la inseguridad crece aun mas.
La solucion es acabar con la imagen del auxiliar y conseguir mas gente formada. que estudien en las academias de seguridad y se saquen su titulo, que se preparen y se presenten a las pruebas de seleccion de la policia, consigan su "chapa" y salgan al mercado laboral a trabajar como un profesional.
Y sobre anecdotas y demas, hay de todo tipo, igual que hay de todotipo de vigilantes, pero este tema me suena que ya se hablo y bastante en otro momento en este foro. Tambien e contado las historias que me ocurrieron a mi como segurata, asi que no viene al caso volver a contarlas aqui.
Fijandome en el dibujo, veo que el segurita no tiene ni placa identificativa ni defensa, asi que imagino que sera un auxiliar. Y un auxiliar lo puede ser cualquiera, no hace falta estar preparado... eso es lo malo.