vinilios

PELAGIVS

RangoClásico
Registro
30 Nov 2004
Reacciones
0
Mu güenas.
Resulta que tengo pudriéndose en mi sótano-bodega unas cuantas botelias de grandes vinos y grandes fechas. El asunto es... se me estarán picando? podría colocarlas a buen precio? Qué precio sería ese?
Abundan los vinos de bodegas Murúa (Rioja Alavesa), de las añadas del 70 y el 83. Si algún friki entendido en caldos me pudiera dar informasión...
Gracias mil

lo primero, las tienes que poner en posicion horizontal para que no se piquen y se conserven mejor. Si no estan ya picadas...

lo segundo es mirar la calificacion de las añadas, si fue buena, muy buene, excelente ect.

lo tercero, bebetelas para lo que te van a dar mejor te pegas unas buenas comidas con buenos caldos.

Si es un vino bueno (buena añada) y no está picado todavía, supongo te pueden dar una pasta.
Una opción es la subhasta.

descorcha todas, los metes en un barreño con abundante coca cola del DIA y te pegas un botellon de puta madre.

He mirado las añadas, la del 70 se califica como "muy buena" y la del 83 como "buena". Las botellas han estado siempre a buena temperatura (no preguntéis cuál) y en posición horizontal, en un sujetabotellas de esos.
Necesito pasta, la cuesta de enero es mu dura...

Los reservas hay muchos que van perdiendo fuerza, no que se piquen, y si tienes vinos del 70 probablemente estén ya poco vivos.

PELAGIVS rebuznó:
Mu güenas.
Resulta que tengo pudriéndose en mi sótano-bodega unas cuantas botelias de grandes vinos y grandes fechas. El asunto es... se me estarán picando? podría colocarlas a buen precio? Qué precio sería ese?
Abundan los vinos de bodegas Murúa (Rioja Alavesa), de las añadas del 70 y el 83. Si algún friki entendido en caldos me pudiera dar informasión...
Gracias mil

Dejar picarse esos caldos es un crimen contra la humanidad.

HIJOPUTA. :cry: :cry:

¿Me podría enviar algunas botellas pagando yo los gastos de envío?

:1

Hablo en serio.

Teniente CAMPANO rebuznó:
Odio la palabra caldo para referirse al vino.

¿Por qué?

Al fin y al cabo es el caldo procedente de las uvas, más si tenemos en cuenta que necesita trabajo y elaboración como si de una escudella se tratase.

Teniente CAMPANO rebuznó:
Odio la palabra caldo para referirse al vino.
cierto.
De hecho, los grandes entendidos en vinos (no los de todo a 100 del programa de la Campos y similares) detestan esta denominación, basándose en las connotaciones a las que dicha acepción puede inducir (líquido caliente), y a pesar de que la rae la recoge.

Burracoman ha contestado por mi, no me considero un super mega entendido en vino pero soy consumidor y lo respeto, al igual que no llamaria refesco al RedBull ni whisky al Dic.

hace poco, a un destacado aficionado a los vinos, le rompio una botella de 1800 y pico y contrato a un ekipo de cientificos para que le recuperaran el vino. lo consiguieron, y pusieron unas perlitas para rellenar el resto que se habia perdido. gracias a eso doblaron su precio en subasta.
un consejo es que abras tus botellas, las rellenes de meos freskitos y perlitas de todo a cien, y las vendas a subasta como vino único. te forras

Pues depende del tipo de vino...veamos...independientemente de la añada, de la posición y de la temperatura (otros ya le han hablado de eso) lo fundamental es el tipo de vino, si fue hecho para durar o no...si son crianza o joven, lo más probable es que esten hechos polvo...Una forma sencilla de mirarlo es observar el corcho ¿está abombado? Pues tira el vino...
En tu ciudad seguro que habrá alguna tienda de vinos, vete para allá con un listado de los que tienes y que te asesoren...si vives en Madrid te recomiendo Lavinia...

Pero claro, todo depende del vino...un don simon seguirá siendo un don simon de aquí a 20 años...eso sí, estará perfectamente conservado porque la forma en la que mejor se mantienen los vinos es el tetra-brick...las grandes bodegas no lo usan pos snobismo u porque a los sumilleres les daría un patatús...pero es lo mejor...

Es que trabajé en una bodega unos meses y esas cosas... :oops:

Si claro, yo daba por supuesto que se tratan de reservas, sino ya los puede ir tirando a hacer ostias.

Atrás
Arriba Pie