Os traigo una fantástica pieza que me va a servir mucho, especialmente para mostraros a los no catalanes cómo funciona la psique izquierdo-catalanista y su estrategia mediática (a 1984 no le contaré nada nuevo con esto).
Es un documento perfecto, perfecto para que veáis que es lo que hay aquí con ese determinado sector político.
Se trata de un videoclip de una canción creada allá por 2003 cuando toda aquella tensión por la Guerra de Iraq y las masivas manifestaciones pacifistas por todo el mundo, en España también como sabéis, para evitar el apoyo del PP a aquella guerra.
La canción se llama Pau, que en catalán significa "Pablo" y también "paz". Entonces juegan con ello y en el video se ve a un tipo, Pau, repartiendo folletos con su monopatín en los que se puede leer "pau" ("paz"), todo muy en plan el mundo de la piruleta. Se sobreentiende que lo hace por Iraq.
La letra es lo de menos, porque realmente tampoco dice nada del otro mundo, básicamente que Pau es un chico normal a la vez que un héroe que no se queda cruzado de brazos ante las injusticias y por eso sale con su patín a solucionar el mundo y blao.
Os dejo el video que a priori, junto a la letra, os dejaría igual porque si no conocéis el "rollo" no sabríais leer entre lineas, pero está lleno de detalles y mensajes subliminales para incitar a la juventud a darse a la dotrina esquerro-progre, vamos, a ser "normal".
- Empieza el video presentando a Pau, un chico bohemio, soñador, entregado, generoso, romántico.
Va en patín con su humilde mochila de todo a cien (no va con la moto y con una mochila Nike de estas bien guapas que es lo que mola a la chavalería, no) mientras reparte publicidad en la calle
CON LA MIRADA AGACHADA en todo momento si os dais cuenta.
Todo esto hace que te ganes la simpatía del chaval y que recibas una imagen positiva de Pau y del tipo de juventud que es como él. Todo esto hace que veas a Pau y a sus ideas moralmente superiores a las de cualquier otro. El impacto que te producen -aunque ni te des cuenta- todos estos pequeños detalles que os menciono, es muy eficaz, acabas identificando y asociando al movimiento izquierdista con la bondad suprema.
Coño, ves al pobre Pau, allí todo pringaete, sin darse a los vicios, solo buscando la felicidad de los demás, cabizbajo mientras como un mártir se sacrifica repartiendo papeles que no sé si ya son los de la guerra que pone "PAU" y que reparte más adelante, o si son los de la "Clinica Dental Peiri te hacemos un descuento del 20%", pero bueno, da igual, lo que sientes al ver a Pau si tienes una hija es: "Ostias, pues si tuviera que elegirle novio, sería al capullo este, fijo. Este no me la marraneaba una noche para luego hacerla llorar, seguro".
Misión cumplida, pues.
- Sobre el minuto 0.30 enfocando ya al pakistaní, al que pintan como siempre con cara, gesto y pose de buenazo del copón, carita de cordero degollado. Si es necesario volved a poneros el video y veréis cómo el pakistaní que sale en el momento que os digo inspira paz, buen rollo, su manera de mirar, de vestir, hay un "algo" que te dice que es muy buena gente.
También le hemos lavado la cara a los moros.
Segunda misión cumplida.
- Justo entonces dice la canción:
"Pablo comparte la nevera con dos compañeros de trabajo y un marroquí medio ilegal"
Stop aquí, stop.
Aqui matamos dos pájaros de un tiro: seguimos masajeando a los moros, en primer lugar. Recordamos que el marroquí no es legal, no es lícito cara a la ley, luego está moralmente por encima de mí o de tí porque su mérito es doble, no solo trabaja para compartir la nevera y el alquiler con los otros dos comepollas, no, sino que además debe esconderse y sentir la presión policial que sus compañeros autóctonos no conocen.
Segundo punto importante: el Pau el catalanet trabaja como un obrero más y está a la altura de un moro ¿eh?
Sí, esto ha de quedar muy claro, porque en la vida real esto raramente se da, la juventud catalana nunca ocupa puestos laborales de clase baja, esos son siempre charnegos no integrados, sudacas y moros, pero debemos hacerle creer al espectador que los chavales del perfil de Pau son el paradigma de la prole.
- Minuto 1.29 al 1.38 apróximadamente.
La chica, sí. En todo videoclip que se precie se necesita a la chica y al momento "love", una miradita cómplice entre ambos, el corazón late, oh, ay el amor
Pero fijaros de nuevo en cómo es esa chica y en cómo suelen ser las chicas de los videoclips. En cualquier videoclip, desde el Canto del Loco hasta cualquier chorrada extranjera, la chica es mucho más explícita, más sotisficada y sexy en el vestir, con un punto un tanto menos inocente, hay falda, o escote, o lengua insinuando, o agua bañando suavemente sus carnes, hay siempre algo.
Aquí no. Estamos ante la chica menos sexual de la historia de los videoclips. Su caminar, con su humilde y antiestrella vestimenta, fijaos cómo cuando aparece justo en el 1.29, la aparición, el primer impacto, caminando ahí y subiendo la cuesta esa que parece que está a punto de sacarse el bocadillo de tortilla de dentro del macuto.
Se niegan a presentar a una chica de videoclip. Nuevamente se quiere ejemplificar e incitar a cambiar moda, la mujer ideal es esa, la progre que prefiere luchar por un mundo justo que gastar su tiempo comprando modelitos en El Corte, la progre que prefiere irse a una manifa que maquillarse toda la tarde en la pelu para estar guapa.
- El final es lo más bestia.
Sobre el minuto 3.19 cuando aparecen dos gorilas de los Mossos y le meten un palizón ahi en el callejón por estar a favor de la paz... vaya palizón, ni la policia pinochetista. Patadas, porrazos, contra la pared, primero uno, los dos a la vez, en el suelo, chafándole la cabeza, aporreándole las costillas... de todo.
Si es que al final yo creo que lo han matado y todo, a golpes, al pobre chaval que solo estaba repartiendo papeles de paz con su patinete, cagonlamarsalá.
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