Visca la Independenzia

Slk el manflorita rebuznó:

Jiji joder con los abuelas :lol: pues como estas hay a montones, me parece que ya comente que en el límite sur de Cataluña los cuatro peperos que hay son valencianofilos

¿El caso de los valencianos es similar al de los navarros que se sienten "agredidos" y colonizados por los vascos o estoy haciendo demasiadas pajas mentales fruto de una tarde aburrida?

En Castellón hay mucha gente a la que no le importaría una Cataluña independiente y con cinco provincias, ¿verdad?

Yo al menos conocí a dos féminas castellonenses que eran de esa opinión, y no las veo sacándose la idea de la manga si no es porque está muy extendida entre la masa. Estaban ambas de buen ver, por cierto, y a una... Bueno, eso es otro tema :lol:

¿El caso de los valencianos es similar al de los navarros que se sienten "agredidos" y colonizados por los vascos o estoy haciendo demasiadas pajas mentales fruto de una tarde aburrida?

Lo de la parte sur de Navarra con los vascos es así. De todas formas pregúntele mejor a Barrikada que es de la zona y seguro que él sabe contestarle mejor.

En Cantabria te puedo decir que pasa lo que dices. Media Vizcaya pasa los veranos y los fines de semana en la región y esto crea no pocas tensiones. La verdad es que los hay muy arrogantes y los "nativos" llevamos bastante mal algunas cosas. Por ejemplo, el tema de Castro Urdiales, hermoso pueblo colindante con Vizcaya y que los nacionalistas consideran vasco porque en la Edad Media perteneció al señorío de Vizcaya durante 40 años. En fin, menudos tocapelotas.

baron_harkonen rebuznó:
En Cantabria te puedo decir que pasa lo que dices. Media Vizcaya pasa los veranos y los fines de semana en la región y esto crea no pocas tensiones. La verdad es que los hay muy arrogantes y los "nativos" llevamos bastante mal algunas cosas. Por ejemplo, el tema de Castro Urdiales, hermoso pueblo colindante con Vizcaya y que los nacionalistas consideran vasco porque en la Edad Media perteneció al señorío de Vizcaya durante 40 años. En fin, menudos tocapelotas.

Hacen unas coñas deliciosas con el tema los de Vaya Semanita y su Biblia contada a los Vascos je je.

No se, una cosa, un vasco que esta hasta los cojones del clima cantábrico ¿que estupido placer puede sacar de irse como 50 km al oeste de su tierra, con el idéntico clima? que se bajen a tostarse a Torremolinos tiene un pase, pero lo otro, pues sigo sin comprenderlo.

Bueno, algo si, Cantabria y Asturies son paraisos naturales comparados con el estercolero industrial que es Media Vasconia....pero aun así, joder, es el mismo clima oceánico.

Orco de Moria rebuznó:
Hacen unas coñas deliciosas con el tema los de Vaya Semanita y su Biblia contada a los Vascos je je.

No se, una cosa, un vasco que esta hasta los cojones del clima cantábrico ¿que estupido placer puede sacar de irse como 50 km al oeste de su tierra, con el idéntico clima? que se bajen a tostarse a Torremolinos tiene un pase, pero lo otro, pues sigo sin comprenderlo.

Bueno, algo si, Cantabria y Asturies son paraisos naturales comparados con el estercolero industrial que es Media Vasconia....pero aun así, joder, es el mismo clima oceánico.

Yo tampoco lo entiendo pero parece que les gusta eso de poder decir que esto es suyo y también es suelo euscalerriano. El nacionalismo vasco primero fue Vizcaya. Luego las otras dos provincias. Después Navarra. El País Vasco francés. Ahora Cantabria y la Rioja también.
¿Por qué cojones no dicen que lo que quieren es que se cambie la capital de Madrid a Bilbao, cambiar la rojigualda por la okuparriña y que esto en vez de España se llame Euscalerría y acabamos de una vez?

1984 reload rebuznó:
Pero lo de la politización no me lo puedes negar :1 ya que los susodichos pets todos los años actúan en el pueblo vecino durante las fiestas (tan es así que parecen fijos del ayuntamiento) y no son pocos los que van al concierto con la estelada cosa que no ocurre cuando actúa un grupo que canta en castellano, prueba de esta politización es que cuando Sopa de Cabra decidió grabar un disco en castellano les llamaron traidores y peseteros y desde entonces me parece que se han comido los mocos ya que no los veo por ningún sitio
como que no sacaron una cancion en castellano ya en su primer disco conocido.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

celebruil rebuznó:
como que no sacaron una cancion en castellano ya en su primer disco conocido.
https://www.youtube.com/watch?v=mLJ37mhLvu4

Coño que tiquis miquis que sois, que yo cuando estos estaban de moda escuchaba a Los Ramones y a NOFX, ya me imagino que alguna canción en castellano tendrían. Lo que sí recuerdo es que en un momento determinado decidieron grabar un disco en castellano y les llovieron piedros por "vendidos" lo que no sabía es que los del otro bando les llamasen polacos

Peran: En Castellón hay mucha gente a la que no le importaría una Cataluña independiente y con cinco provincias, ¿verdad?

Yo al menos conocí a dos féminas castellonenses que eran de esa opinión, y no las veo sacándose la idea de la manga si no es porque está muy extendida entre la masa. Estaban ambas de buen ver, por cierto, y a una... Bueno, eso es otro tema :lol:

Este es el quid de la cuestión: en la CV los partidos de izquierdas siempre han sido muy catalanistas mientras las fuerzas de derechas han sido pro españolistas y han hecho todo lo posible por socavar el pancatalanismo y para ello se han inventado barbaridades como que el valenciano y el catalán son idiomas diferentes.

Hay zonas de Castellón en las que la gente esta tremendamente dividida por este asunto (pro catalanistas contra blaueros) y si algún día Cataluña consiguiese la independencia no me extrañaría que acabasen recreando una versión light de Bosnia Herzegovina

Atrás
Arriba Pie