Visca la Independenzia

Slk el manflorita rebuznó:
Video perroflautahappipower

La virgen SLK, pero que puta mierda es esta :shock: A los mossos solo les falta rematarlo de un tiro.

En el hilo de "rasistas" he puesto una columna de Reverte que describe bien toda esa mierda que nos va a mandar a la mierda a todos.

celebruil rebuznó:
falso, hasta donde tengo entendido este es un autentico español, un autentico gorron español:
2007032954ibarra.jpg

Pues muy mal entendido, el de la foto no puede ser español porque es POLÍTICO. Un político no tiene patria, tiene despacho, favores que pagar y favores que reclamar cuando le llegue el momento de abdicar. Le da lo mismo España que Burkina Fasso, quiero su momento de gloria, su coche oficial y su pensión vitalicia. El bienestar del país le interesa en la medida que significa el bienestar de sus opciones electorales, no porque tenga una especial implicación emocional o patriótica con los votantes.

p.d. Muchas gracias SLK, acabamos de descubrir la capacidad de manipulación de los medios de comunicación. Son cosas que pasan desapercibidas, detalles tan sutiles, tan poco artificiales que salvo que alguien nos prevenga terminan inoculándonos el virus del buenrollismo perroflauta...¡Sorprendente! :shock:

Los culés, los vascos, los gibraltareños, los defensores de los animales, los tontoflautas locales, los especuladores alemanes, los panchos en general... la España castiza tiene tantos enemigos y detractores que me sorprende que aun quede gente con determinación para luchar por ella. ¿No será que el defecto está en ella misma? Como decia el androide de Alien el Octavo Pasajero: "No tenéis ninguna posibilidad, pero contáis con mi simpatía".

PD: Redivivo, la manipulación que se lleva a cabo desde los medios progres catalanes está a otro nivel de lo que debes ver a diario en la Sexta, por ejemplo; es obra de artesanos, merece mención aparte. Aparte, el video posteado por Slk tiene 7 años, hoy son más atrevidos, sus métodos actuales son dignos de la mejor novela de Orwell.

Tyrion_Lannister rebuznó:
PD: Redivivo, la manipulación que se lleva a cabo desde los medios progres catalanes está a otro nivel de lo que debes ver a diario en la Sexta, por ejemplo; es obra de artesanos, merece mención aparte. Aparto, el video posteado por Slk tiene 7 años, hoy son más atrevidos, sus métodos actuales son dignos de la mejor novela de Orwell.

Pues yo creo que es al contrario: mientras hace unos años tenían la decencia de ser sutiles y aparentar neutralidad y objetividad (!) hoy en día los telediarios de TV3 y toda su programación en general toma partido claramente por el perroflautismo mas descarado sin intentar ni siquiera disimular como hacían antaño.

Lo de Valencia es un caso fascinante, creo que no hay otro lugar de España donde existan infraseres tan llamativos. Hay como una especie de degeneración moral a la siciliana (iba a decir a lo andaluz pero creo que es excederse) en Valencia que no sabria explicar de donde viene, probablemente a la constante presión del pancatalanismo que ha hecho que siempre exista aqui mucha mala hostia y resquemor flotando en el aire, y se prefiera en general lo castellano o incluso lo andaluz, y ese odio impostado hacia lo catalan que al fin y al cabo es como odiar una parte de si mismos.

Como anecdoton sobre la politización de la lengua y la identidad te puedo contar, generalizando una vez más :lol: que en Vinaros he conocido perroflautas que odian a España a muerte y miran TV3 mientras que al norte de la frontera las viejas que votan al PP miran l'alqueria blanca (se llama así?) en canal 9.

Redivivo rebuznó:
Pues muy mal entendido, el de la foto no puede ser español porque es POLÍTICO. Un político no tiene patria, tiene despacho, favores que pagar y favores que reclamar cuando le llegue el momento de abdicar. Le da lo mismo España que Burkina Fasso, quiero su momento de gloria, su coche oficial y su pensión vitalicia. El bienestar del país le interesa en la medida que significa el bienestar de sus opciones electorales, no porque tenga una especial implicación emocional o patriótica con los votantes.
no, a ese no le da igual españa que burkina fasso, burkina fasso no tranfiere fondos a tutiplen a su CC.AA., españa si(bueno, fondos catalanes, mallorquines y valencianos).

Tyrion_Lannister rebuznó:
Los culés, los vascos, los gibraltareños, los defensores de los animales, los tontoflautas locales, los especuladores alemanes, los panchos en general... la España castiza tiene tantos enemigos y detractores que me sorprende que aun quede gente con determinación para luchar por ella. ¿No será que el defecto está en ella misma? Como decia el androide de Alien el Octavo Pasajero: "No tenéis ninguna posibilidad, pero contáis con mi simpatía".

PD: Redivivo, la manipulación que se lleva a cabo desde los medios progres catalanes está a otro nivel de lo que debes ver a diario en la Sexta, por ejemplo; es obra de artesanos, merece mención aparte. Aparte, el video posteado por Slk tiene 7 años, hoy son más atrevidos, sus métodos actuales son dignos de la mejor novela de Orwell.

Que conste que yo soy una persona extremadamente flexible y plural. La España castiza me excita como concepto romántico, heroico, como causa perdida al estilo de la defensa de Numancia o Los Últimos de Filipinas, película que por cierto llevan lustros sin emitir no vaya a ser que algunos reverdezcan conceptos caducos,como Patria, Honor y Sacrificio. Me gusta saber que aún quedamos unos pocos en el fuerte, resistiendo, cercados y desnutridos, como si fuéramos carlitas traumados esperando infinitamente al legítimo rey de España.

En cuanto a la manipulación, si es tan evidente, mejor para el que la sufre, porque la ve llegar y más que convencerle, le divierte o le pone a la defensiva. La diferencia entre "los creadores de opinión" y la opinión real del ciudadano medio es abismal, porque viven en primera persona experiencias sobre los que otros teorizan y convierten en idílicas. De todas formas, cuando pienso en lo que ocurrió el 12-13 de marzo del 2004 y como con unos cuantos sms y dos pancartas, además de la participación interesada de los medios afines, me entran las dudas sobre la verdadera capacidad de manipulación de los mass media.

La canción se llama Pau, que en catalán significa "Pablo" y también "paz".

Joder, como eso de "Deu deu deu centims", cuanta homonimia!. Para que luego cargueis contra mi cuando sostengo que el catalino es un dialecto sin pulir forzado artificialmente para "convertir.lo" en lengua nacional...

Por lo demás, te podías haber ahorrado el sesudo análisis de esa mierda de videoclip, que no tiene nada de maquiavélico o subliminal y si de ramplonamente evidente.

No en vano se ve que vá destinado para un público adolescente y el forero medio de este sucforo es lo suficientemente capaz de ver esas trampas por si solo, aunque gracias por el interés.

... Me gusta saber que aún quedamos unos pocos en el fuerte, resistiendo, cercados y desnutridos, como si fuéramos carlitas traumados esperando infinitamente al legítimo rey de España. ...

438501176_eeb5d767c6.jpg

AU! AU! AU!

En cuanto a la manipulación, si es tan evidente, mejor para el que la sufre, porque la ve llegar y más que convencerle, le divierte o le pone a la defensiva. La diferencia entre "los creadores de opinión" y la opinión real del ciudadano medio es abismal, porque viven en primera persona experiencias sobre los que otros teorizan y convierten en idílicas. De todas formas, cuando pienso en lo que ocurrió el 12-13 de marzo del 2004 y como con unos cuantos sms y dos pancartas, además de la participación interesada de los medios afines, me entran las dudas sobre la verdadera capacidad de manipulación de los mass media.
El problema no es la manipulación en si misma, el problema es que, con los datos en la mano, intentas rebatir la corriente oficial, y uno cae automáticamente en el ostracismo.

Las masas no se molestan en comprobar la bazofia que les dan para comer, se contentan con que esa bazofia venga cortada en cachitos fáciles de masticar.

Se trata de un videoclip de una canción creada allá por 2003 cuando toda aquella tensión por la Guerra de Iraq y las masivas manifestaciones pacifistas por todo el mundo, en España también como sabéis, para evitar el apoyo del PP a aquella guerra.

La canción se llama Pau, que en catalán significa "Pablo" y también "paz". Entonces juegan con ello y en el video se ve a un tipo, Pau, repartiendo folletos con su monopatín en los que se puede leer "pau" ("paz"), todo muy en plan el mundo de la piruleta. Se sobreentiende que lo hace por Iraq.

La letra es lo de menos, porque realmente tampoco dice nada del otro mundo, básicamente que Pau es un chico normal a la vez que un héroe que no se queda cruzado de brazos ante las injusticias y por eso sale con su patín a solucionar el mundo y blao.

Os dejo el video que a priori, junto a la letra, os dejaría igual porque si no conocéis el "rollo" no sabríais leer entre lineas, pero está lleno de detalles y mensajes subliminales para incitar a la juventud a darse a la dotrina esquerro-progre, vamos, a ser "normal".

http://www.youtube.com/watch?v=x_SitXQQT_E

.

Este tipo de vídeos y actitudes demuestran que en ciertos medios de la izquierda prima la hipocresía por encima de todo. Crios jugando a la revolución, hablando del hambre mientras comen a dos carrillos, cagándose en su país cuando nunca les ha faltado de nada, hablando de ideas y revoluciones que muchos ni saben realmente de qué van.

La idea de un chaval con pinta de buenazo, con su monopatín y sus cartelitos (¿"Pau no mira desde la trinchera, dicen en el estribillo?", su rollito concienciado de mercadillo y como no, los skins con un pitbull que le miran mal que no falten. No sé, maniqueísmo descarado y rollo pseudo-rebelde juvenil del que ya no convence a nadie más que a los que andan metidos en esos rollos.

Todavía recuerdo cuando la guerra de Irak (guerra a la que yo me apuse y me opongo, pero desde mi propia perspectiva y opiniones), como conocidos míos del rollo perroflauta "duro", guarros en el día a día, en la lucha diaria, iban de concienciados a las manifestaciones, creyéndose buenas personas por dar cuatro gritos y agitar dos pancartas. Unos sujetos que vivían con sus papis, ni-nis desde años atrás, lumpenazo de parque y porro, mirando con superioridad a quienes no andan en su onda, jugando a cambiar el mundo mientras viven con todas las comodidades posibles. Ese rollo radical de postal es el más común en el progresismo juvenil de este país. Quienes buscan una identidad o emoción en esos rollitos, quienes se creen que jugar a la revolución les va a otorgar un status de buena gente. Sinceramente, si te paras a analizar el vídeo del tal Pau, resulta penoso hasta la náusea el cercionar como la "revolución" se ha convertido en una moda juvenil más, un producto del sistema para que futuros funcionarios se desahoguen mientras tienen las hormonas a flor de piel. Patético, no hay más, como cuando el otro día en una tienda de ropa de moda pude ver camisetas del Ché Guevara. Un producto más para chavales aburridos y/o sin identidad.

Precisamente ahí reside la parte más indignante, como dije.

Insinuar que dos Mossos pueden reventarte a ostias simplememte por repartir unos folletos pacifistas, cuando lo único cierto aquí es que estamos en el país más blando del mundo, donde un policía, y esto ha pasado con un Mosso de la secreta, que es filmado cuando le da una colleja a un morito kinki que se rebela, acaba expulsado del cuerpo y enjuiciado.

No sé que es lo que quieren o pretenden, siguen pidiendo y manipulando más y más, convierten bandas criminales que son un problemón para los Gobiernos de toda América en "asociaciones culturales", acosan a los Mossos persiguiéndolos con cámaras ocultas para meterles un puro por absolutamente nada, no se actúa contra la delincuencia, preocupa más el bienestar de los presos de Brians que la seguridad de cualquier ciudadano.... :53

Tengo una historia con tres mossos que es para flipar... Yo entiendo que los cuerpos de policia son muy grandes y es normal que haya elementos malos por desgracia, pero es que lo de los mossos ya tiene tela. Pero vamos, que esto es otro tema, no tiene nada que ver con lo que tu comentas del mensaje perroflauter del video.

¿Y se supone que el chaval es un mártir por andar pintarrajeando la calle y repartiendo octavillas de paz color sangre? Pues vale. Qué vídeo más patético.

Aquí lo que España necesita son más patriotas concienciados y disciplinados y menos niñatos de botellón que van luego de guays y progres por la vida cuando su máxima ilusión es jugar a la play, pegarse con los amigotes y presumir de ropa de marca. Estos pseudo hippies son los yuppies del futuro.

Els Pets (el grupo en cuestión) son de los últimos supervivientes de ese movimiento musical-político llamado Rock català que surgió a principios de los 90 y que pese a recibir el apoyo de los medios de la Generalitat fracaso estrepitosamente porque a parte de Sau y Sopa de Cabra que tenían un poco de nivel el resto de grupos eran putapenicos al cuadrado.

Bueno el caso es que esta peña todos los veranos hacen su gira por pueblos y ciudades medianas durante las fiestas mayores así que dependen de los ayuntamientos para subsistir por lo que naturalmente combinan el perroflautismo y el independentismo light, señas de identidad de nuestra clase política siendo básicamente otro de los instrumentos de adoctrinamiento juvenil.

Respecto a los Mossos reparten estopa o no dependiendo de si la manifestación es del agrado del régimen: a los estudiantes que ocuparon el rectorado de la Universidad de BCN les dieron una buena tanda de hostias mientras a la morisma que protestaba contra Israel se le dio un trato exquisito pese a que se llego a exhibir una pistola al estilo Hamas

baron_harkonen rebuznó:
Aquí lo que España necesita son más patriotas concienciados y disciplinados y menos niñatos de botellón que van luego de guays y progres por la vida cuando su máxima ilusión es jugar a la play, pegarse con los amigotes y presumir de ropa de marca. Estos pseudo hippies son los yuppies del futuro.

Fail, los hippies se convirtieron en yuppies en los Estados Calvinistas de América o en el Reino Unido, pero aqui esta peña a lo único que aspira es a ser funcionarios y trabajar para ese sistema que tanto les oprime (¡)

Casi todos los punkis costrosos que he conocido han acabado currando de maestrillos, de hecho el cantante del videoclip es profesor de inglés, lo que no se es si ejerce o saca lo suficiente con el grupo para pasarse la docencia por el forro de los huevos y vivir de la música

1984 reload rebuznó:
Els Pets (el grupo en cuestión) son de los últimos supervivientes de ese movimiento musical-político llamado Rock català que surgió a principios de los 90 y que pese a recibir el apoyo de los medios de la Generalitat fracaso estrepitosamente porque a parte de Sau y Sopa de Cabra que tenían un poco de nivel el resto de grupos eran putapenicos al cuadrado

No te equivoques.

Primeramente, de esos que mencionas tan solo Els Pets tiene un par de canciones políticas, esta que puse si se le puede llamar política, y aquella canción antimonárquica llamada "Jo vull ser rei". Estos vendieron montonazos de discos por ejemplo con el disco "Bon dia", disco con cero contenido político y con canciones comerciales de ritmo pegajoso que engancha estilo Canto del Loco, vendieron una barbaridad de discos en proporción a los habitantes que hay en Cataluña.

Ya me dirás tú que canción política tiene Sau o cualquiera de estos grupos, porque solo tienen canciones típicas que hablan del amor y el blao. De hecho Lax´n´busto la única canción política que tiene es una crítica clara al nacionalismo tanto español como catalán ("La meva terra és el mar"), aunque olía más a criticar al catalán que otra cosa -recuerdo vagamente la estrofa de una de sus canciones que reza, traducido, algo así como "si no eres de CiU no eres buen catalán" [en pose autocrítica]", del resto del repertorio nada de nada.

Después y más tarde llegaron algún grupito de estos marginales rollo antisistema cuyas letras eran casi todas políticas, pero de esos grupillos por Madrid te encuentras una buena pila.

No os olvideis de Obrint Pas, grupo musical insignia del pancatalanismo y amado por los perroflauters a ambos lados del Ebro, pero que son....¡valencianos! :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

1984 reload rebuznó:
Fail, los hippies se convirtieron en yuppies en los Estados Calvinistas de América o en el Reino Unido, pero aqui esta peña a lo único que aspira es a ser funcionarios y trabajar para ese sistema que tanto les oprime (¡)

Casi todos los punkis costrosos que he conocido han acabado currando de maestrillos, de hecho el cantante del videoclip es profesor de inglés, lo que no se es si ejerce o saca lo suficiente con el grupo para pasarse la docencia por el forro de los huevos y vivir de la música

Hombre, seamos sinceros. A casi todos nos gustaría ser funcionarios :roll:

Funcionarios son los que pueden, no los que quieren, pero el hippismo es lo más pequeño-burgués que existe. No es ideología, es una rabieta adolescente antes de dejar el paz y amor y ponerse a opositar o meterse a currar en lo que sea. Algunos irredentos se niegan a crecer pero son minoría.

No te equivoques.

Primeramente, de esos que mencionas tan solo Els Pets tiene un par de canciones políticas, esta que puse si se le puede llamar política, y aquella canción antimonárquica llamada "Jo vull ser rei". Estos vendieron montonazos de discos por ejemplo con el disco "Bon dia", disco con cero contenido político y con canciones comerciales de ritmo pegajoso que engancha estilo Canto del Loco, vendieron una barbaridad de discos en proporción a los habitantes que hay en Cataluña.

Ya me dirás tú que canción política tiene Sau o cualquiera de estos grupos, porque solo tienen canciones típicas que hablan del amor y el blao. De hecho Lax´n´busto la única canción política que tiene es una crítica clara al nacionalismo tanto español como catalán ("La meva terra és el mar"), aunque olía más a criticar al catalán que otra cosa -recuerdo vagamente la estrofa de una de sus canciones que reza, traducido, algo así como "si no eres de CiU no eres buen catalán" [en pose autocrítica]", del resto del repertorio nada de nada.

Después y más tarde llegaron algún grupito de estos marginales rollo antisistema cuyas letras eran casi todas políticas, pero de esos grupillos por Madrid te encuentras una buena pila.

No es necesario que las letras sean explicitas: desde el primer momento cantar en catalán estuvo marcado por la reivindicación lingüística y por ser una alternativa a la música en castellano, no fue un movimiento musical plenamente espontaneo ya que fue ultra subvencionado y cualquier grupo que cantase en catalán tenia automáticamente la posibilidad de que sus videoclips fuesen emitidos por el C33 y sus canciones por la radio, tanto si tenían un nivel musical aceptable como si eran unos matados.

Y vale, reconozco que els pets son bastante aceptables musicalmente pero es que hay "cantautores" y peña similar cuyo único merito para aparecer en la tele y en la sección cultural del telenoticies es cantar en catalán (o ser el primo de alguien)

Pero lo de la politización no me lo puedes negar :1 ya que los susodichos pets todos los años actúan en el pueblo vecino durante las fiestas (tan es así que parecen fijos del ayuntamiento) y no son pocos los que van al concierto con la estelada cosa que no ocurre cuando actúa un grupo que canta en castellano, prueba de esta politización es que cuando Sopa de Cabra decidió grabar un disco en castellano les llamaron traidores y peseteros y desde entonces me parece que se han comido los mocos ya que no los veo por ningún sitio

Fran Perea tiene letras políticas? No, verdad? Y sin embargo es protegido del PSOE andaluc a costa de prestar su imagen de ídolo de quinceañeras en plataformas, campañas y actos varios en que se asocia con el poder establecido.

A cambio caen bolos en ayuntamientos sociatas a cascoporro.

Con los grupúsculos esos ha de pasar igual, aunque ya como apunta el 84, cantar en catalán ya es toda una declaración de intenciones. A ningún músico se le ocurriría cantar (al menos solo) en catalán a menos que sepa los pros y los contras que conlleva (menos exito de público pero una buena gira de conciertos fija).

PD: una vez en TV3 en un programa que tenían de grupos en catalán pusieron un videoclip de unos tipos (que mas bien eran bailarines y pretendían crear una especie de nueva danza catalana) que bailaban de forma grotesca y afeminada. Alguien sabe de que hablo?.

No os olvideis de Obrint Pas, grupo musical insignia del pancatalanismo y amado por los perroflauters a ambos lados del Ebro, pero que son....¡valencianos! :lol:

Es que los valencianos soy seres de lulz :lol:

No conozco bien las provincias de Valencia y Alicante pero si que conozco mucho la de Castellón y cultural y lingüísticamente la mayoría de pueblos a excepción de los costeros que han recibido inmigración y por tanto han diluido un poco su identidad son mas catalanes que Hospitalet o Cornellà ya que aunque no os guste vuestros antepasados eran catalanes

Supongo que este odio hacia lo catalán estará azuzado por el PP para impedir ese pancatalanismo que tanto asusta en la capital del reino, pero es que la situación da para mucho Lol: gente con el llavero del PP y anticatalanista hasta las trancas que por posición social o falta de práctica no tienen ni puta idea de hablar el castellano correctamente.

1984 reload rebuznó:
No es necesario que las letras sean explicitas: desde el primer momento cantar en catalán estuvo marcado por la reivindicación lingüística y por ser una alternativa a la música en castellano

Porque lo dices tú ¿no? Ahora resulta que cuando se canta en catalán se hace para reivindicar y cuando se canta en castellano se hace para... ¿para qué? Venga va, véte a la mierda.

¿Alternativa a qué? Alternativa a nada, la música es música, simple y llanamente. Hay un momento en que personas catalanoparlantes deciden montar un grupo musical y utilizan su propia lengua para cantar, al igual que lo hace un sueco o un alemán.

1984 reload rebuznó:
no fue un movimiento musical plenamente espontaneo ya que fue ultra subvencionado y cualquier grupo que cantase en catalán tenia automáticamente la posibilidad de que sus videoclips fuesen emitidos por el C33 y sus canciones por la radio, tanto si tenían un nivel musical aceptable como si eran unos matados

Subvencionados están todos, canten en catalán o no. Nivel hay de todo en todos los idiomas. Y si en algún momento hay una protección "artificial" hacia un tipo de música en Cataluña, esa va brindada hacia Estopa o Barrio, nunca a los Pets o Sau.

Quien canta de manera no espontanea son Estopa o Barrio, nunca Sau que cantan en catalán, idioma propio de Cataluña.

¿Que sucede que la mitad de la juventud de la epoca eran castellanoparlantes que ni mu de catalán? Sí, claro que sí, más razón aún. Esos no iban a escuchar música catalana porque no son bilingües, un catalán sí podía escuchar a los Secretos o a Mecano, pero como si yo tuviera la culpa de que un grueso enorme de la población pseudo-extremeño aunque nacida en Cataluña sienta una identificación cero con la cultura propiamente catalana. ¿Voy a permitir yo que ellos erosionen y se coman mi terreno? ¿Lo iba a permitir Pujol? Una mierda, hombre, una mierda. Si encima que ellos que son los que están en Cataluña nos ponen sus zurullos musicales sobre la mesa, no vamos a poder ponerles los nuestros a ellos. Un cojón.

1984 reload rebuznó:
Y vale, reconozco que els pets son bastante aceptables musicalmente pero es que hay "cantautores" y peña similar cuyo único merito para aparecer en la tele y en la sección cultural del telenoticies es cantar en catalán (o ser el primo de alguien)

Pero si malos y buenos los hay en ambos bandos :53

1984 reload rebuznó:
Pero lo de la politización no me lo puedes negar :1 ya que los susodichos pets todos los años actúan en el pueblo vecino durante las fiestas (tan es así que parecen fijos del ayuntamiento) y no son pocos los que van al concierto con la estelada cosa que no ocurre cuando actúa un grupo que canta en castellano, prueba de esta politización es que cuando Sopa de Cabra decidió grabar un disco en castellano les llamaron traidores y peseteros y desde entonces me parece que se han comido los mocos ya que no los veo por ningún sitio

Si van con la estelada (los menos) que vayan, ¿qué quieres hacerle? ¿qué coño tiene que ver lo que un espectador haga? Si actúan en tu pueblo vecino es porque ellos son de por ahi, de Constantí.

Sopa de Cabra se come lo mismo ahora que antes, ahora menos simplemente porque llevan 30 años en esto y nada es para siempre, las cosas se acaban, como se acabaron los Mecano, se acaban los futbolistas o se acaban los actores. De hecho una frase de Gerard Quintana, recientemente hablando de aquel cambio al castellano que hicieron, fue: "Aquí nos llamaban traidores y fuera de Cataluña polacos". Como ves, si hubo política, como siempre, fue por ambos lados.

Sobre lo del llamado "Rock Català" que comentais, recuerdo una entrevista que leí a Gossos, un grupo de ese rollo, que criticaban el hecho de que solo por cantar en catalán ya hubiera gente que quisiera encasillarles en un "bando".

Yo veo bien que haya gente que quiera cantar en su lengua materna (sea esta cual sea), lo que pasa es que en España ya se sabe que se politiza todo, y aunque un grupo que cante en catalán no tenga interés en ir de abanderados de nada, ya es de imaginar que tanto los nacionalistas catalanes como los españoles les van a etiquetar.

Tengo entendido que con las bandas catalanas no hay una tendencia política al 100%. Es decir: hay grupos de pop y rock en catalán que no pretenden hacer política, a pesar de que algunos vean reivindicaciones independentistas en cualquiera que use una lengua ibérica que no sea el castellano. Esto se da menos entre las bandas en euskera, ya que puedo afirmar que practicamente todas las bandas vascas que conozco que cantan en ese idioma, en mayor o menor medida son independentistas (desde grupos de pop rock como Ken Zazpi, hasta bandas heavys como Su Ta Gar).

1984 reload rebuznó:
Es que los valencianos soy seres de lulz :lol:

No conozco bien las provincias de Valencia y Alicante pero si que conozco mucho la de Castellón y cultural y lingüísticamente la mayoría de pueblos a excepción de los costeros que han recibido inmigración y por tanto han diluido un poco su identidad son mas catalanes que Hospitalet o Cornellà ya que aunque no os guste vuestros antepasados eran catalanes

Supongo que este odio hacia lo catalán estará azuzado por el PP para impedir ese pancatalanismo que tanto asusta en la capital del reino, pero es que la situación da para mucho Lol: gente con el llavero del PP y anticatalanista hasta las trancas que por posición social o falta de práctica no tienen ni puta idea de hablar el castellano correctamente.

Yo precisamente Castellón lo conozco poco, solo he estado de paso en mis viajes a Barna, pero lo de que son catalanófilos es bien sabido.

La situación en Valencia es como comentas, plagado de autenticos garruleitors peperos fans de Camps y compañia que les toca compartir habitat con los perroflauters, (casi exclusivamente de pueblo, o los que hasta hace poco quedaban por el Cabanyal) que de vez en cuando expresan sus ideas pero sin alzar mucho la voz, no sea que les zurren con saña. Recuerdo un dia de fallas, este mismo año en la plaza del ayuntamiento a un grupusculo de jovenes de Democracia nacional luciendo su camisa que rezaba "Valencia es España", con expresión altanera , los brazos cruzados, y a pesar de que habia una buena representación de guarretes por el lugar, nadie se atrevia a rechistar lo más minimo.

Porque el anticatalanismo es algo socialmente bastante aceptado, hasta la gente normal que no suele pensar mucho en politica os tiene algo de tirria, por ser lo que ha oido toda la vida de su padre, y este del suyo. Entiendes, cuando notas esa especie de odio y envidia hacia Catalunya, como se ha llegado al autoengaño de pretender que el catalan y el valenciano no es lo mismo, y este ultimo desciende de algun dialecto mozarabe que ya existia aqui antes de que llegara la gente de Occitania; es la mentira consciente inventada por algun papanatas que la mayoria de la gente acepta por conveniencia, porque la alternativa es arriesgarse a perder la identidad y convertirse en, tal como se percibe, una mera colonia de Catalunya; la humillación definitiva.

Catalunya es el lobo, es Mordor y nosotros Minas tirith, mucho mas de lo que debe serlo en Madrid, que les pilla más lejos y no se la quieren "anexionar".

Y si la presencia perroflauta de Valencia fuera menos minoritaria se desataria una guerra civil, menos mal que los Borgia -AKA Rita & Camps- saben manejar astutamente al gentio para que no cambie el status quo y corra la sangre.

En Alicante hay de todo, la mayoria mas anticatalanistas que en Valencia con el añadido de que tambien son antivalencianistas rabiosos (nada que ver con la suave enemistad entre Barceloneses y tarragoneses) , por eso de que desde la capital pasamos 3 kilos de ellos (es donde mas madridistas encontrarás por estos lares), casi estan mas cerca de la cultura murciana que otra cosa. Desde Valencia me da la impresión de que se les considera un poco infraseres a los alicantinos, asi que hazte una idea.

No he criticado que se cante en catalán hecho que me importa un pito puesto que lo que me interesa de un grupo es si me gusta su música no si cantan en un determinado idioma, prefiero mil veces a Rammstein que cantan en alemán y no entiendo ni papa de lo que dicen que todo el infecto gitaneo de Estopa, Melendi y alimañas similares.

Por cierto el 90% de la música en castellano me provoca una nausea indescriptible y no por el castellano si no por ser una repugnante amalgama de gitaneo, música "latina" y pop ñoño, lo digo para que no te pienses que soy un cani mierdero de esos que castigan los tímpanos a los viandantes desde su Seat León.

En cuanto al Rock Català no me molesta ni mucho menos que exista y se defienda nuestra lengua, lo que me molesta es que se den subvenciones a lo loco y sin mesura propiciando que auténticos petardos tengan oportunidades que otros no han tenido ¿es casual que la mayoría de grupos hiciesen un pop masticable y digerible por el público adolescente? ¿Por qué no aparecieron grupos jevis o punkosos, aparte de Sangtraït que eran de los únicos que se salían del rebaño?

Si van con la estelada (los menos) que vayan, ¿qué quieres hacerle? ¿qué coño tiene que ver lo que un espectador haga? Si actúan en tu pueblo vecino es porque ellos son de por ahi, de Constantí.

A mi que los espectadores lleven la estelada me da igual pero después que nadie diga que no hay ningún tipo de politización porque al día siguiente toca el canto del moco y los mismos que llevaban la estelada se la dejan en casa

Porque el anticatalanismo es algo socialmente bastante aceptado, hasta la gente normal que no suele pensar mucho en politica os tiene algo de tirria, por ser lo que ha oido toda la vida de su padre, y este del suyo. Entiendes, cuando notas esa especie de odio y envidia hacia Catalunya, como se ha llegado al autoengaño de pretender que el catalan y el valenciano no es lo mismo, y este ultimo desciende de algun dialecto mozarabe que ya existia aqui antes de que llegara la gente de Occitania; es la mentira consciente inventada por algun papanatas que la mayoria de la gente acepta por conveniencia, porque la alternativa es arriesgarse a perder la identidad y convertirse en, tal como se percibe, una mera colonia de Catalunya; la humillación definitiva.
.

¿Prefieren creer que son descendientes de morapios que de occitanos y catalanes? :shock::shock::shock:

Atrás
Arriba Pie