Vivir de las rentas: ¿con cuánto dinero dejarías de trabajar?

Edito por leer mal anteriormente.

La zona de rural tipo Cordoba si que son más tranquilas.
Mar de Plata es un tipo Benidorm, cara en temporada alta y muerta en invierno además de llevar la decadencia del país en general.

Cordoba es ciudad grande, con tipo rural te refieres a los alrededores de la ciudad como seguros o la ciudad como tal?

Como zonas peligrosas allí se han comentado BBAA y Rosario, imagino que lugares como EL perito Moreno o Iguazú serán seguros, falta por saber las ciudades grandes fuerza de esa zona como andan de balaseos: Mendoza, Mardel, y demás

Última edición:
A ver, a una putarraca de 20 años le da asco cualquier viejo de mierda o gordo seboso, que cojones es eso de que es feliz. Hace de tripas corazón como lo hace una puta a tiempo completo y no es feliz; quiere que el susodicho se muera o pegarle el palo en cuanto pueda para volver con el dinero, su único objetivo a su pueblo a repartir el botín.

Solo veis parejas sonriendo( falsas) pero estaria bien conocer el percal de primera mano como este ejemplo:

No me refería a que fuesen ambos felices, sino a que la transacción les hacía felices, el tema se incardinaba en la supuesta vida de relax y tranquilidad que llevan los sesentones en estos países y en el mundo real o que buscan es carne joven para follar felizmente, viajan unos días, se agencian una sugar baby y ambos felices con la transacción.

Esa seguridad fuera de BBAA es referida a zonas rurales o incluye también ciudades pequeñas como Mar del plata y otras más grandes tipo Córdoba?

Argentina tiene mucho que ver, pero hay que saber donde meterse.
En todos los países hay que saber dónde no meterse. Si un guiri viene a Madrid y se mete en la Cañada Real, tendrá problemas y no por eso diremos que Madrid es una ciudad insegura.

En las ciudades grandes conviene siempre no alejarse del centro turístico. En Argentina y en cualquier continente.

Cordoba es ciudad grande, con tipo rural te refieres a los alrededores de la ciudad como seguros o la ciudad como tal?

Como zonas peligrosas allí se han comentado BBAA y Rosario, imagino que lugares como EL perito Moreno o Iguazú serán seguros, falta por saber las ciudades grandes fuerza de esa zona como andan de balaseos: Mendoza, Mardel, y demás
Cordoba capital es grande pero su actividad economica es rural, todo gira entorno al campo.

Luego tienes las áreas rurales que son enormes con poca densidad de población y tranquilas; como dato tienen cuerpo de seguridad encargadas de vigilar el robo de ganado etc.

Mendoza es prácticamente Chile, también tienes Bariloche etc.

De todas formas Argentina va en picado.

En todos los países hay que saber dónde no meterse. Si un guiri viene a Madrid y se mete en la Cañada Real, tendrá problemas y no por eso diremos que Madrid es una ciudad insegura.

En las ciudades grandes conviene siempre no alejarse del centro turístico. En Argentina y en cualquier continente.

Pero igualmente habrán ciudades/regiones más seguras que otras

Depende dónde, que creo que es lo que se debate.
De oídas, clarocs, pero en el centro de Sao Paulo le pueden suceder a uno aventuras de todo tipo, incluyendo muerte. Lo mismo que en México DF.
Del primer caso, tengo a uno que no salía del hotel ni a por tabaco porque, básicamente, no le dejaban salir del hotel los de recepción. Se lo fueron a buscar.
Del segundo, quien memorizó los semáforos donde no se para, en la ruta casa-curro. Parar podía significar media docena de manitos enseñándole a uno la pipa y pidiendo pelucos y la voluntad.

De todo hay, pero creo que es menos probable que nos pase algo por Madrid que por estas ciudades.
Claro, que si uno es subnormal y deja el Merche en marcha, y sale con palucazo y billetes al aire, le pueden dar el susto o muerte en Madrid o en cualquier sitio.

De oídas, clarocs, pero en el centro de Sao Paulo le pueden suceder a uno aventuras de todo tipo, incluyendo muerte. Lo mismo que en México DF.
Del primer caso, tengo a uno que no salía del hotel ni a por tabaco porque, básicamente, no le dejaban salir del hotel los de recepción. Se lo fueron a buscar.
Del segundo, quien memorizó los semáforos donde no se para, en la ruta casa-curro. Parar podía significar media docena de manitos enseñándole a uno la pipa y pidiendo pelucos y la voluntad.

De todo hay, pero creo que es menos probable que nos pase algo por Madrid que por estas ciudades.
Claro, que si uno es subnormal y deja el Merche en marcha, y sale con palucazo y billetes al aire, le pueden dar el susto o muerte en Madrid o en cualquier sitio.
Zonas que he estado en Sao Paolo, Jardins cerca de avenida paulista,zona bien con bares y tal pero me dijo el de recepción que el móvil en el bolsillo siempre. Luego me fui a una zona cerca de un recinto ferial y ahí a un centro comercial que había a 300 metros el hotel ponía un bus porque no era recomendable caminar.

En DF estuve en la zona rosa ( o rosada no me acuerdo bien). Luego por curro al hotel y centro comercial donde estaba la plaza de toros del toreo, ahí no era zona de salir.

Zonas que he estado en Sao Paolo, Jardins cerca de avenida paulista,zona bien con bares y tal pero me dijo el de recepción que el móvil en el bolsillo siempre. Luego me fui a una zona cerca de un recinto ferial y ahí a un centro comercial que había a 300 metros el hotel ponía un bus porque no era recomendable caminar.
Me he pateado gran parte del centro de Sao Paulo de noche y solo, no es tan exagerado como te han dicho de no poder salir del hotel pero cierto es que te pueden pasar aventuras y desventuras de todo tipo, algunas como el intento de robo que sufrí las conté el año pasado en el hilo de Brasil.

En ese país de noche tirando del Uber local (con las ventanillas subidas) no debes tener problemas, baratísimo y fácil. Por lo que conocí en Manaos y Tabatinga, para mujeres y diversión de los mejores países del globo junto con Colombia. @elsapodelacabezaaplastada también conoce aquello, a ver si da su punto de vista, ¿me suena que tras años viviendo allá acabaste algo hastiado del ambiente maluco? Hasta de follar tanto te debiste cansar.

@valtor2 ¿cuánto tiempo estuviste en Sao Paulo y en Brasil? Para vivir creo que lo descartaste por la inseguridad.

Última edición:
¿cuánto tiempo estuviste en Sao Paulo y en Brasil? Para vivir creo que lo descartaste por la inseguridad.

Alrededor de un mes en Brasil, las ciudades más habitables me parecieron Belo Horizonte y Sao paulo, por la zona de discotecas en la que estuvimos en Sao Paulo, me pedían hacer copias de mi dni y registrar mi huella dactilar en un lector para poder entrar, yo me negué y mi elenco de locales de ocio disminuyó mucho, menos mal que no lo pedían en aquella a la que fuimos, pero en la mayoría lo solicitaban, Los defectos de Brasil no compensan sus virtudes.

Me gustó más Perú, con diferencia.

¿@Theo de Valencia cuánto tiempo estuviste viviendo en Brasil? ¿Sentiste tan inseguro aquello? Creo que fuera de las grandes ciudades no hay tanto problema.
Alrededor de 4 años. En general, no, no tuve sensación de inseguridad, en algunas zonas de Río si que se notaba que aquello pintaba feo, es cuestión de salir de la zona de peligro y si no tienes la mala suerte de cruzarte con un delincuente pues no hay más. También os diré que cuando uno ha viajado bastante y no en plan Resort, yo siempre he ido a mi bola, se aprende a distinguir sin que nadie te avise si estas entrando en un terrero complicado. Imagino que también os pasará a vosotros que habéis viajado por libre sin el guía guardaespaldas. No sé es como una especie de brújula que se va conformando con el tiempo y la experiencia. Las grandes urbes atraen lo peor de cada casa y la probabilidad aumenta, también es cierto que los sitios más seguros están en esas grandes urbes ( los políticos no pueden permitir que en el paseo de Copacabana, Leblon, Ipanena, etc... se este atracando al gringo que es el que deja la pasta).

¿A Colombia me suena que no fuiste finalmente?
Si, he estado en Colombia dos veces. Una de ellas estuve 3 meses que es lo que podía con el visado de turista. Vivía en Medellin, en una zona noble muy cerca de la casa de Pablo Escobar que hicieron volar por los aires el Cártel de Calí. Recorrí todo el país de la mano de una mochacha que tenía un cargo en la cadena de hoteles Estelar ( si has estado en Colombia los conocerás). La verdad es que guardo un bonito recuerdo de ese país, no tuve ningún problema de seguridad y la verdad es que me pareció un lugar estupendo para vivir. Si me fuese a Colombia, no lo dudaba, viviría en Medellín.

( los políticos no pueden permitir que en el paseo de Copacabana, Leblon, Ipanena, etc... se este atracando al gringo que es el que deja la pasta).
img_xcervera_20200214-171426_imagenes_lv_propias_xcervera_xcervera7s9a0823adacolau-028-krfE-QBA3ZT2470XIVV4C-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

-- Pero qué dice el tío este de que no se puedjajajajjajajaj

Que alguien ponga como ejemplo de lugar para jubilarse São Paulo, una horrenda megalópolis fea, sin un monumento de valor, sin mar y básicamente inhabitable me llevaría a dudar de su salud mental. La mayor colonia japonesa del mundo, eso sí, para el que le vayan las cimmeriadas.

Discrepo en la consideración de peligrosidad. Muchas noches paseando, bebiendo y puteando solo en Río, Recife, Fortaleza, Manaus, sin el menor incidente reseñable. Las ciudad mediana en la que viví en Minas Gerais (Itajubá), más tranquila que un lago de mercurio.

Última edición:
Pero qué dice el tío este de que no se puedjajajajjajajaj
¿Crees que esa es el perfil del político en general?
¿Sabes cuando los EEUU pusieron coto a Pablito Escobar? cuando empezaron los muertos en las calles. Eso no lo tolera ningún político normal, otra cosa es que de todos los que hay, me muestres a esa, justamente a esa, no había otra.

Última edición:
Recuerdo en un subforo de Brasil que un forero comentó haber sido atracado por unos críos que le rodearon y le quitaron el movil, y que se lo iban pasando unos a otros por encima de la cabeza del forero, como en un juego, en pleno paseo de copacabana, ahí no estás seguro en ningún sitio.

¿Crees que esa es el perfil del político en general?
¿Sabes cuando los EEUU pusieron coto a Pablito Escobar? cuando empezaron los muertos en las calles. Eso no lo tolera ningún político normal, otra cosa es que de todos los que hay, me muestres a esa, justamente a esa, no había otra.
Te muestro a una que tolera que en las calles de su ciudad, a plena luz del día, en los barrios más céntricos y turísticos de una ciudad que vive en buenísima medida de ser un foco de atracción turística, permite que se asalte y robe impunemente al guiri.

Ahora el hilo va de a ver en qué estercolero tercermundista no te asaltan a plena luz del día :lol:

Recuerdo en un subforo de Brasil que un forero comentó haber sido atracado por unos críos que le rodearon y le quitaron el movil, y que se lo iban pasando unos a otros por encima de la cabeza del forero, como en un juego, en pleno paseo de copacabana, ahí no estás seguro en ningún sitio.
Yo he visto cosas así, pero no corres peligro te roban el móvil como me lo han robado en Barcelona y Valencia o cualquier ciudad. También me robaron el portátil en Suiza y no me sentí inseguro, gilipollas si. Igual no me estoy explicando bien en los conceptos de inseguridad que manejáis.

Que alguien ponga como ejemplo de lugar para jubilarse São Paulo, una horrenda megalópolis fea, sin un monumento de valor, sin mar y básicamente inhabitable me llevaría a dudar de su salud mental. La mayor colonia japonesa del mundo, eso sí, para el que le vayan las cimmeriadas.

Discrepo en la consideración de peligrosidad. Muchas noches paseando, bebiendo y puteando solo en Río, Recife, Fortaleza, Manaus, sin el menor incidente reseñable. Las ciudad mediana en la que viví en Minas Gerais (Itajubá), más tranquila que un lago de mercurio.

La peligrosidad percibida por mí en esas ciudades fue muy elevada, la real no se como sería, desde luego, saliendo de noche por Natal, en la "segura" zona de la playa de ponta negra, ya tenía que caminar rapidito, y cambiar de acera en función de quien viese de frente, en la zona de fiesta, tipos de aspecto poco recomendable en cada esquina.

Última edición:
Los famosos meninhos de la rua ( o como se escriba). Los comerciantes etc tenían grupos paramilitares encargados de hacerlos pasar a mejor vida para que no diesen por el culo pero en las favelas se folla a todas horas y no hay presupuesto para tanta bala .

Yo he visto cosas así, pero no corres peligro te roban el móvil como me lo han robado en Barcelona y Valencia o cualquier ciudad. También me robaron el portátil en Suiza y no me sentí inseguro, gilipollas si. Igual no me estoy explicando bien en los conceptos de inseguridad que manejáis.

Inseguridad no es solo evitar que te rebanen el pecuezo, es también no ser atracado a plena luz del día.

¿Como fue lo de Suiza? Lo tenía por un país megaseguro

Te muestro a una que tolera que en las calles de su ciudad, a plena luz del día, en los barrios más céntricos y turísticos de una ciudad que vive en buenísima medida de ser un foco de atracción turística, permite que se asalte y robe impunemente al guiri.
¿Tú crees que el Alcalde de Madrid que tienes, tiene el mismo modo de afrontar el problema de delincuencia que tienen todas las grandes ciudades es igual al de la señora esa que me has citado? pues esa era la cuestión . No, a los políticos no les gusta que la gente deje de visitar su ciudad por una panda de hijosdeputa. Algunos cortan por lo sano y otros ( tu ejemplo) bien podría estar robando carteras en el metro.

Te pongo dos ejemplos claros de lo que hace un político en una ciudad que ya se ha ido de las manos y esa posiblemente es la causa por la que llegan a ser Alcaldes, por la dejadez en materia de seguridad de sus predecesores:

Eduardo Zaplana, cuando llegó a Benidorm como Alcalde , aquello era un nido de delincuentes y los guiris empezaron a dejar de ir. Mano dura y los Policías Locales parecían el escuadrón de la muerte. Yo los he visto sacar a hostia limpia a los delincuentes del paseo de Benidorm.

Albiol, cuando fue Alcalde de Badalona. El mismo motivo, la misma respuesta.

Lo que tú me das como ejemplo es a una activista oligofrénica que ha llegado a la política por una carambola y porque en esa región ya esta todo perdido.

Última edición:
pero cierto es que te pueden pasar aventuras y desventuras de todo tipo, algunas como el intento de robo que sufrí las conté el año pasado en el hilo de Brasil.

No se si es el caso, pero recuerdo una historia de intento de robo de un movil través de la ventana del taxi ¿Eras tú o fue a otro forero?

¿Como fue lo de Suiza? Lo tenía por un país megaseguro

Portátil en la mochila, cojo el el transporte público, dos paradas, me bajo a tomar un café mientras espero que llegue la cita y cuando me quito la mochila veo que esta abierta y sin portátil. Así de simple. En Suiza, si.

Se trata de ser un jubilado en un lugar tranquilo, no un guirufo borracho en las Ramblas. La seguridad es parte importante, pero también, otra cuestión:
¿Con 2000 euritos da en Brasil para vivir en una zona donde no te roben, puedas ir a comer o cenar tres veces en semana, desayunar en el bar, el café de la tarde, limpiadora dos días en semana, excursiones, y un par de citas al mes? Porque aquí sí, no vamos a ir a peor.

La peligrosidad percibida por mí en esas ciudades fue muy elevada, la real no se como sería, desde luego, saliendo de noche por Natal, en la "segura" zona de la playa de ponta negra, ya tenía que caminar rapidito, y cambiar de acera en función de quien viese de frente, en la zona de fiesta, tipos de aspecto poco recomendable en cada esquina.
Considerar una ciudad poco segura por la subjetividad en la percepción de aspectos poco recomendables me parece poco serio. Todo más que cualquier ciudad de Sudamérica está plagada de fulanos de aspecto raro para nuestros estándares que son la amabilidad personalizada si les preguntas una dirección.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie