Vivir de las rentas: ¿con cuánto dinero dejarías de trabajar?

pues vaya chasco, yo pensaba que era al revés, y que antes eran muy conservadoras, pero que ahora se lanzaban a por las pollas blancas.
Antes era un putiferio en el que además de follar mucho y variado, podías salir y ser invitado a beber toda la noche (si bien podías tener broncas también como en todos los sitios).
 
Yo estuve en Culombia el verano de 2019 (Bogotá, Medellín y Cartagena) y no tuve sensación de inseguridad en ningún momento. No sólo que no la tuviera yo, sino que tras horas y horas de andar por las calles pateándome las ciudades no vi más incidente que una discusión de tráfico en que un peatón hizo amago de tirar un ladrillo a un bus y al final quedó en nada. Ni un robo de bolso, no digo ya balaseras...
 
Yo estuve en Culombia el verano de 2019 (Bogotá, Medellín y Cartagena) y no tuve sensación de inseguridad en ningún momento. No sólo que no la tuviera yo, sino que tras horas y horas de andar por las calles pateándome las ciudades no vi más incidente que una discusión de tráfico en que un peatón hizo amago de tirar un ladrillo a un bus y al final quedó en nada. Ni un robo de bolso, no digo ya balaseras...

Los locales te comentaron de la peligrosidad en la zona? Notabas que la gente sacaba el movil con miedo/recelo?
 
Los locales te comentaron de la peligrosidad en la zona? Notabas que la gente sacaba el movil con miedo/recelo?

Todos me comentaban que la situación había mejorado muchísimo en los últimos años... No le digo que no haya zonas chungas, que por supuesto. Pero yo allí iba con el móvil interactuando normalmente, usando el maps generalmente, y los locales más aún (los tiraflechas, especialmente ellas, son adictos al puto teléfono).

Allí nadie se movía con miedo alguno.
 
Última edición:
Me he pateado gran parte del centro de Sao Paulo de noche y solo, no es tan exagerado como te han dicho de no poder salir del hotel pero cierto es que te pueden pasar aventuras y desventuras de todo tipo, algunas como el intento de robo que sufrí las conté el año pasado en el hilo de Brasil.

En ese país de noche tirando del Uber local (con las ventanillas subidas) no debes tener problemas, baratísimo y fácil. Por lo que conocí en Manaos y Tabatinga, para mujeres y diversión de los mejores países del globo junto con Colombia. @elsapodelacabezaaplastada también conoce aquello, a ver si da su punto de vista, ¿me suena que tras años viviendo allá acabaste algo hastiado del ambiente maluco? Hasta de follar tanto te debiste cansar

@valtor2 ¿cuánto tiempo estuviste en Sao Paulo y en Brasil? Para vivir creo que lo descartaste por la inseguridad.
Hola hamijo,estoy por aquí en un hotel de Phrom Phong bastante cocido al que me ha traido una moza de pieses bonitos despues de tomarnos algo en un izakaya cercano.
Ya he cumplido asi que estaba ojeando un poco el foro. Veo que hablais muchas cosas,eso es bien,pero no doy abasto.

Me parece que me preguntas por Colombia,y para ser justo te dire que la inseguridad y los problemas me los traian las mujeres mas que haberlos de por si en realidad. De todas formas si que presencie como una bala perdida le daba de lleno a un tipo que por ahi pasaba,eso es algo que no me hizo mucha gracia.

El año que viene volvere unos meses si se puede,pero tengo intencion de quedarme solo en San Andres y Santa Marta en plan tranqui,que ahi estoy mas agustico.

Sobre el tema principal del hilo creo que no puedo opinar nada,me es tan ajeno que no se que decir,pero me alegra que lo tengas todo bien montado.

Yo no se donde acabare mis dias,ni siento apego por mi pais ni por ningun otro,me da igual,pero lo mas importante de todo es la seguridad,asi que España,Tailandia o Malasia me parecen buenas opciones,tienen mis dieses.
Colombia,Brasil y esos que han salido por ahi tienes mis ceros lamentablemente,pero para una visita de vez en cuando tienen mis okeys
 
En Colombia no hay mucha inseguridad en sí, manque pa una vez que estuve vi como a uno que pasaba por ahí tuvo la mala suerte de parar una bala con el pesho. Son peores las colombianas.

:lol:
 
El año que viene volvere unos meses si se puede,pero tengo intencion de quedarme solo en San Andres y Santa Marta en plan tranqui,que ahi estoy mas agustico.

Nunca he estado en Colombia, así que tu sabiduría me sería muy útil... ¿Que ventajas presentan esas dos ciudades sobre otras mayores en términos de seguridad y acceso a mujeres de buen nivel? ¿Es más común presenciar allí como balas perdidas caen sobre desdichados? ¿Has conocido casos de piperas?
 
Hola hamijo,estoy por aquí en un hotel de Phrom Phong bastante cocido al que me ha traido una moza de pieses bonitos despues de tomarnos algo en un izakaya cercano.
Ya he cumplido asi que estaba ojeando un poco el foro. Veo que hablais muchas cosas,eso es bien,pero no doy abasto.

Me parece que me preguntas por Colombia,y para ser justo te dire que la inseguridad y los problemas me los traian las mujeres mas que haberlos de por si en realidad. De todas formas si que presencie como una bala perdida le daba de lleno a un tipo que por ahi pasaba,eso es algo que no me hizo mucha gracia.

El año que viene volvere unos meses si se puede,pero tengo intencion de quedarme solo en San Andres y Santa Marta en plan tranqui,que ahi estoy mas agustico.

Sobre el tema principal del hilo creo que no puedo opinar nada,me es tan ajeno que no se que decir,pero me alegra que lo tengas todo bien montado.

Yo no se donde acabare mis dias,ni siento apego por mi pais ni por ningun otro,me da igual,pero lo mas importante de todo es la seguridad,asi que España,Tailandia o Malasia me parecen buenas opciones,tienen mis dieses.
Colombia,Brasil y esos que han salido por ahi tienes mis ceros lamentablemente,pero para una visita de vez en cuando tienen mis okeys
Un placer leerte, como siempre. Cuenta bien eso de la bala perdida cuando puedas, cabronazo. ¿Me suena que pasaste años viviendo en Colombia, no?

Yo no vi la bala pero sí me contaron que un ratico antes de llegar a la zona del parque del periodista (Medellín, quien conozca bien la ciudad sabrá donde es, ambiente popular) habían balaseado a un dealer. Viviendo allí siempre te van a contar alguna historia de balas, igual que en Brasil. Tengo la inteligencia justa para no cagarme en la calle.

Yo estuve en Culombia el verano de 2019 (Bogotá, Medellín y Cartagena) y no tuve sensación de inseguridad en ningún momento.
De haber salido a patear por la noche por ejemplo en el centro de Medellín la habrías tenido, aunque mayor la sensación de inseguridad percibida que la real.

¿Pasaste solo unas semanas por allí verdad? Buen aporte igualmente. La cosa es que son unos cuantos los que han pasado muchos meses en el país, si no años, y en general coincidimos todos. Los que no han ido ni irán jamás a Colombia o cualquier país que se le parezca como el exmoderador son los que están acojonados.
tumblr_mcnr6tZsvr1rz12m1o1_400.gif


@ilovegintonic ¿en Perú te meterías o tampoco? Otro gran destino para vivir de rentas.

Tampoco descarto pasar alguna larga temporada en el Caribe, que apenas se ha referido. Para los viejos a día de hoy Cuba o la República Dominicana siguen siendo destinos top, aunque como dejaron caer las cosas cambian rápidamente y cuando lleguemos a viejos a saber cómo estará el mundo.

Anoche dejé una nota sobre la RD., no en el hilo correspondiente porque no fue para hablar de lumis, pero en ese subforo lo cagué; como esos masunos están algo escondidos dejo link por si alguno tiene curiosidad sobre ese país, podemos comentar por allí, vistas las circunstancias quizá sea mi primer viaje postpandemia:
 
Última edición:
Nunca he estado en Colombia, así que tu sabiduría me sería muy útil... ¿Que ventajas presentan esas dos ciudades sobre otras mayores en términos de seguridad y acceso a mujeres de buen nivel? ¿Es más común presenciar allí como balas perdidas caen sobre desdichados? ¿Has conocido casos de piperas?
Hola hamijo valtor2,creo que lo comente en el hilo de Culombia. Un miembro de mi familia tiene casa en esos dos lugares asi que me puedo quedar de gratis,creo que eso es una gran ventaja con respecto a las demas.

Aparte de eso ambas ciudades estan bañadas por el caribe,clima calido que es de mi agrado,seguridad no tanta pero nivel aceptable,si conoces bien no vas a tener ningun problema porque sabes que zonas no pisar y respecto a las mujeres suelo yacer con las turistas de otras partes del pais que vienen de vacaciones,las nativas no me van tanto,prefiero las paisas.

Lo de las balas perdidas no se si sera comun,yo solo vi una en dos años que estuve viviendo por alli,concretamente eso lo vi en Bogota.

No se que es eso de piperas,es la primera vez que lo escucho,segun google son sicarias y de ser eso pues no di con ninguna que yo sepa.

De todas formas estoy hablando del 2010-2012 ya la informacion y vivencias me patinan un poco,no estoy muy actualizado,la ultima vez que estuve fue en 2017.
 
¿en Perú te meterías o tampoco? Otro gran destino para vivir de rentas.
A mi Perú no me gustó. Dentro del contexto de lo que es Latinoamérica es el que menos me sedujo. No por temas de seguridad , aquí tampoco tuve ningún problema. Con el tema de las muchachas la verdad es que hay que trillar bien para pillar algo que no sea digno de zoológico . Aquí si note que era jodido encontrar una mujer bonita, digo bonita no exuberante. La gastronomía un 10, saben manejarse muy bien en la cocina y se nota la influencia de las culturas que han pasado por allí pero no, sin tener ninguna mala experiencia excepto la del aeropuerto con la policía que fueron muy cabrones e hijosdeputa conmigo, no volveré al Perú.

PD: si tengo un rato os cuento una movida en el aeropuerto de Bogotá con un grupo de españoles que acabaron en la cárcel. Simulaban al Chapo / Pablo y fue todo un puto LOL. Y otra de Thailandia donde me enseñaban fotos de tipos en las celdas a modo de "terminarás ahí si no pagas la multa"
 
Última edición:
Hola hamijo valtor2,creo que lo comente en el hilo de Culombia. Un miembro de mi familia tiene casa en esos dos lugares asi que me puedo quedar de gratis,creo que eso es una gran ventaja con respecto a las demas.

Aparte de eso ambas ciudades estan bañadas por el caribe,clima calido que es de mi agrado,seguridad no tanta pero nivel aceptable,si conoces bien no vas a tener ningun problema porque sabes que zonas no pisar y respecto a las mujeres suelo yacer con las turistas de otras partes del pais que vienen de vacaciones,las nativas no me van tanto,prefiero las paisas.

Lo de las balas perdidas no se si sera comun,yo solo vi una en dos años que estuve viviendo por alli,concretamente eso lo vi en Bogota.

No se que es eso de piperas,es la primera vez que lo escucho,segun google son sicarias y de ser eso pues no di con ninguna que yo sepa.

De todas formas estoy hablando del 2010-2012 ya la informacion y vivencias me patinan un poco,no estoy muy actualizado,la ultima vez que estuve fue en 2017.


Pues muchas gracias por la info, piperas es como se conoce en Perú a las mujeres que te echan droja en el colacao para robarte, me advirtieron de ellas allí, imagino que en Culombia recibirán otro nombre.
 
Última edición:
PD: si tengo un rato os cuento una movida en el aeropuerto de Bogotá con un grupo de españoles que acabaron en la cárcel. Simulaban al Chapo / Pablo y fue todo un puto LOL. Y otra de Thailandia donde me enseñaban fotos de tipos en las celdas a modo de "terminarás ahí si no pagas la multa"


Ya tardas :)

Yo nunca he tenido problemas de ese tipo, y mira que llevo viajes recorridos, lo peor que me pasó en un aeropuerto fue en Bielorrusia, donde la policía me requisó mi pasaporte unas horas, pero luego me dejaron ir sin problemas ni líos

A mí Perú me gustó mucho más que Brasil, es cuestión de gustos, yo tiro mucho de internet para ligar, y en las app usadas en brasil solo tuve éxito con una, en mis intentos de ligoteo diurnos tampoco me fue muy bien, de noche en discos vi buenas opciones, todas las chicas con las que hablé fueron amables conmigo y la mitad me dieron su wassap, pero no pasé de ahí, sólo lo intenté una noche.
 
en las app usadas en brasil solo tuve éxito con una, en mis intentos de ligoteo diurnos tampoco me fue muy bien, de noche en discos vi buenas opciones, todas las chicas con las que hablé fueron amables conmigo y la mitad me dieron su wassap, pero no pasé de ahí, sólo lo intenté una noche.

Brasil tiene dos tipos de garotas; las que están muy cuidadas y bonitas, que suelen ser de clase media son difíciles de acceder para un turista porque les causamos un problema social. Como hay otras garotinhas que económicamente son más pobres que las ratas, se arreglan y se camuflan como bonitas, pero esas no lo son, esas son las que se van con el turista y les importa poco lo que dirán. A las primeras les repercute mucho eso y aunque les gustes se apartarán para no ser confundidas con las segundas. Yo tuve acceso a ellas mucho tiempo después de llegar a Brasil, no entendía porque siendo simpáticas y accesibles al trato esa barrera nunca se rompía . Luego con el tiempo ( he contando las aventuras por el foro de las fiestas en casoplones de Barra de Tijuca donde me invitaban los autóctonos que todo eran facilidades y las tías tenían un nivel premium. Una odontóloga, una médico y una economista del Banco do Brasil, cayeron en esos lupanares) eso si, ninguna de ellas coincidió en otras barbacoas con las otras, de lo contrario tenía un pollo montado del 10. Las brasileñas con muy recelosas, mucho, mucho, mucho.
 
Última edición:
Gran destino por qué, a ver. No veo a los rentistas del mundo yendo a Perú a disfrutar de la vida y de sus rentas. Ni viejos ni jóvenes.
Mi experiencia allí es de unos 40 días hace 4 años.

Como apunta @Theo de Valencia y algún otro, no es precisamente por la belleza de sus mujeres, nada que ver con las colombianas o brasileñas, aunque las atractivas, que las hay muchas también sobre todo en Lima y zonas costeras, son accesibles y entregadas, como puede dar fe @valtor2

Tampoco yo voy buscando modelos, hasta tú puedes dar fe de eso :lol:
Pero sí veinteañeras morbosas para mí y de esas allí me sobran.

¿Por qué un gran destino Perú para vivir de rentas? A grosso modo:
-Población local hospitalaria con el extranjero occidental y muy sociable.
-En el 99'99% del país se habla español, aunque aún quedan tribus quechuas y otras lenguas indígenas.
-Muchísimos lugares muy diferentes para viajar por todo el país una vez tengas tu campamento base en una de las muchas ciudades con aeropuerto; hay zonas rurales y naturales espectaculares, turísticas y no turísticas. Los vuelos locales son muy baratos y los desplazamientos por tierra sencillos y seguros.
-La gran rentabilidad del euro, que con la pandemia se ha hecho aún mayor.
-El clima para mí en las zonas del Amazonas que estuve es perfecto, sol todo el año, pero además tienes también climas templados en muchas zonas de sierra y hasta frío con nieve y desiertos.
-En las ciudades que conocí había mucho ocio nocturno, incluso rumba en las discotecas entre semana.
-Menos problemas de inseguridad que en otros países del continente, sobre todo fuera de Lima.
-Ausencia total de feminazismo.
 
-Población local hospitalaria con el extranjero occidental y muy sociable.
-En el 99'99% del país se habla español, aunque aún quedan tribus quechuas y otras lenguas indígenas.
-Muchísimos lugares muy diferentes para viajar por todo el país una vez tengas tu campamento base en una de las muchas ciudades con aeropuerto; hay zonas rurales y naturales espectaculares, turísticas y no turísticas. Los vuelos locales son muy baratos y los desplazamientos por tierra sencillos y seguros.
-La gran rentabilidad del euro, que con la pandemia se ha hecho aún mayor.
-El clima para mí en las zonas del Amazonas que estuve es perfecto, sol todo el año, pero además tienes también climas templados en muchas zonas de sierra y hasta frío con nieve y desiertos.
-En las ciudades que conocí había mucho ocio nocturno, incluso rumba en las discotecas entre semana.
-Menos problemas de inseguridad que en otros países del continente, sobre todo fuera de Lima.
-Ausencia total de feminazismo.
De todo esto, sólo lo del euro y lo del feminazismo me vale como pro. El resto lo tengo aquí mismo y mejor.

Creo que con esto de irse a otro país no es sólo cosa de mejorar en uno o dos ámbitos. También hay que tener en cuenta en qué otras cosas pierdes y en cuáles te quedas igual.
 
A lo afirmado por @Kramer99 solo añadir que las mujeres allí toleran bien la diferencia de edad, para mí también es un buen destino, y me lo planteo muy seriamente.
 
Argentina está en la zona anterior a la más peligrosa, así que lo ponen mal, igualmente es un promedio de todo el país, y no tiene en cuenta diferencias regionales en peligrosidad.

La gente que ha ido a Mexico me han comentado de lo peligroso del país, yo no he estado y poco puedo opinar.

¿Argentina como país para vivir de rentas? El hilo va de esto, no necesariamente sobre donde retirarse de viejo, ya que también puedes vivir de rentas a los 40, es un país que yo no lo valoraría en ninguno de los dos casos, pero ¿ Y si se descubrise una ciudad mediana del interior de la pampa con buenas hembras, seguridad, y frondosos bosques rodeados de lagos? Pues en ese caso podría ser, aunque veo más probable encontrar el dorado.

En la Argentina hay dos cosas de interés para lo negativo, siempre desde mi punto de vista de subnormal.
El primero, las mujeres. Ya lo dice el propio argentino, que Dios creó dos tipos de mujeres: locas, y argentinas.
La segunda, es que se viene corralito o golpe militar cada San Fermín, con lo que el pellejo y los horocs de uno, peligran. Es de esos países donde se puede liar parda, y los "gallegos" con hacienda son bien conocidos en todos los pueblos.
Los dos pros que diría son, en primer lugar, la comida.
En segundo, que por el precio de un zulillo cuéntame en la periferia de Madrid o Barcelona, va uno y se hace con una hacienda en la Patagonia de tres pares de cojones, con caza de todo tipo, lagos, pasto, huerta, etc. Esto lo miré hace ya la porra de años, y salían unas propiedades increíbles por 160.000 Merkels.
 
Llevaba varios días sin entrar en este hilo y antes de hacer click he pensado para mí mismo: "A ver si me entero de con cuánto dinero ahorrado, estimando los gastos de vida mensual fijos más gastos variables más imprevistos, el forero medio podría vivir de las rentas, teniendo en cuenta el dato importantísimo que dejó @MIP de tener en cuenta la futura hiperinflación probable, para una vez ya estimado todo, y tal y como dice el título del hilo, hacernos una idea de con cuánto capital se puede poder dejar de trabajar".

Creo que después de las múltiples aportaciones de los foreros en estas 18 páginas de hilo @Misógino Empedernido y yo nos estamos haciendo una idea muy real de esa cantidad, ¿verdad? ¿A que sí Misógino?
 
Última edición:
Llevaba varios días sin entrar en este hilo y antes de hacer click he pensado para mí mismo: "A ver si me entero de con cuánto dinero ahorrado, estimando los gastos de vida mensual fijos más gastos variables más imprevistos, el forero medio podría vivir de las rentas, teniendo en cuenta el dato importantísimo que dejó @MIP de tener en cuenta la futura hiperinflación probable, para una vez ya estimado todo, y tal y como dice el título del hilo, hacernos una idea de con cuánto capital se puede poder dejar de trabajar".

Creo que después de las múltiples aportaciones de los foreros en estas 18 páginas de hilo @Misógino Empedernido y yo nos estamos haciendo una idea muy real de esa cantidad, ¿verdad? ¿A que sí Misógino?
Esos gastos de vida mensuales fijos y gastos variables e imprevistos van a ser diferentes en cada ciudad del mundo. Para saber eso primero tienes que saber dónde sipote vas a irte a vivir de las rentas. Una vez sepas dónde quieres vivir y cómo, el dinero necesario lo tienes fácil. Renta per capita si quieres vivir como un local medio, multiplícala por X según quieras ir viviendo mejor que ellos.

La renta per capita en España es de unos 2k€. En Filipinas 200€. En Perú o Colombia 500€. Para que te hagas una idea.
 
Última edición:
Pero que el cambio respecto al euro sea favorable para nosotros en un país determinado ahora mismo no quiere decir que lo vaya a ser en unos años,por eso es complicado planterse el retiro en un lugar u otro visto desde ese prisma.

En ese sentido Sudamérica es perfecto ahora pero hace diez años no lo era. En cambio,hace diez años Tailandia era perfecto y ahora no lo es ni mucho menos.

Es algo a tener muy en cuenta,no se,yo no lo veo tan claro,de ser vosotros el que sea joven y pueda vivir de las rentas como kramer que aproveche y vaya de un país a otro en función de eso,pero para el que no lo sea la mejor opcion es España u otro de la zona euro y pegarse sus viajecitos cuando le venga bien.

Cuando sea viejo creo que me compraré una casa en alguna isla de Canarias,no puedo imaginar lugar mejor siendo español entrado en años para retirarse.

Y como dicen por ahí es muy complicado dar una respuesta concreta a la pregunta que se plantea. Hay que tener en cuenta la inflación,que funcionen las inversiones que tengas o los pisos que poseas...todas esas mierdas de las que no tengo ni puta idea y prefiero leer a los muchos ecspertos que hay en este foro.
 
Me acaba de decir un taxista aquí en Manaos que estuvo trabajando en Sao Paulo y le atracaron nada más y nada menos que 16 veces. Ya conté el intento de robo que me tocó a mi allí. Ojo avizor.
Pues no hay mucho mas que disir ............

Pues yo llegué a São Paulo de noche en bus al terminal rodoviario, de ahí pillé el metro hasta el barrio del hotel, que sería barrio tranquilo, supongo, de ahí andando al hotel, de ahí andando a cenar cerca a unas calles todas las noches sin problema.

En Río recuerdo que alquilamos un piso y no había wifi entonces llamé al negrito y no lo pudo arreglar, entonces nos pasó a otro piso allí cerca, más viejo y sucio, pero bueno, después me fui a comprar al súper, ya de noche, y se vino conmigo, llegado un punto me dió la impresión que estaba ahí para supervisar mi seguridad y le dije que se fuera tranquilo, que no era necesario.


1 en 15 años, gitanillo of course y se fué de vacio.Eso si, no trabajo noche.
Y simpas...unos 4 o así

¿Pero trabajas con esas botas por encima de la rodilla Puestas? Porque claro, de ser el caso, vas pidiendo guerra.


Buff, me parece bastante engañoso.

He estado en países como Sudáfrica y México que están en el top 15 y no me sentí inseguro en ningún momento. Sin embargo, Argentina está casi en la zona baja de la tabla y, según qué zona, puede ser peligroso. Lo de Palestina ya es de traca.

Como ha apuntado @Kramer99 creo que el tema es más complejo y no se puede medir exclusivamente por la tasa nacional de homicidios por habitante.

Hay países bastante heterogéneos donde la peligrosidad es muy variable, mexico es sin duda uno de ellos, Sudáfrica sospecho que también.
¿Quë pasa con palestina, te parece muy peligroso? Yo una vez crucé la frontera por Eilat, desde Jordania, alquilé un coche ,, se me hizo de noche y me dió por ir a cenar a Jericó, que no solo es palestina, sino zona controlada por palestinos, y sin problemas, recuerdo un retén donde un soldado no se enteraba bien quien era yo, ninde donde venía, ni si me debía dejar pasar, pero me dejó y cenamos y paseamos igual que en Jordania o Israel. Mi impresión es que los judíos tienen bloqueados a los palestinos y no les dejan fluir el turismo ni el dinero, ellos están deseosos de ofrecer bienes y servicios al turista. Recuerdo otra ocasión en Belén que prácticamente nos extorsionaron unos vendedores para que les compráramos algo por solidaridad entre cristianos porque los tenían cercados y boicoteados.

En argentina ya antes de llegar me dijeron del hotel que si querían taxi a través de ellos, y viendo que se dan casos de gente que roban y tiran por ahí entre el aeropuerto y el centro, en las villas miseria, pues accedí. Los del hotel eran de origen gallego. Luego una vez en caminito me salí del circuito y me venía un tipo siguiendo y me llamó y yo pasé de él, que es lo que hago cuando me viene algún malandro regional, pero resulta que era policía secreta y estaba ahí cuidando que no nos saliéramos del contorno de seguridad, que parece que es un par de calles apenas. El tipo no estaba seguro de sí yo era turista y titubeaba, pero vamos que, es como si todo muy normal mientras estas en las zonas especiales pero te desvías una calle y ya ves que te vigilan, algo parecido me pasó en Fez.

Otra vez en Tucumán iba de mañana buscando el piso en un barrio algo lejos del centro, de peligrosidad media, digamos, y me paran de un coche para decirme que no llevase la tablet así a la vista que era peligroso.


Por cierto, Colombia (el país que más diversión ofrece en el mundo para mí -no por las drogas, no consumo- junto con Filipinas) es otro de los países cuya moneda se ha devaluado una barbaridad por la pandemia, sobre un 30%. La renta per capita estoy viendo que en 2018 era de unos 460€/mes. Muchísimos trabajos sé que tienen sueldos que rondan el millón de pesos, a día de hoy unos 220€.

De las mejores relaciones calidad de vida/precios del mundo.

¿Y argentina y chile como andarán hoy?

¿Has estado en la zona del Báltico, Lituania, Letonia, Estonia...?

Disculpas por el posteo doble, se me pasó editar el anterior.

Yo he pasado por los tres en coche y creo que la peligrosidad es relativa y descendente, tanto en el tiempo como por la latitud,cuanto más abajo peor, en Estonia es muy parecido a Finlandia, en Lituania parece que es algo más peligroso, y alguna indicación te hacen. Pero bien, y mejorando.

Los locales te comentaron de la peligrosidad en la zona? Notabas que la gente sacaba el movil con miedo/recelo?
Me pasó un casomcurioso en Cartagena, fui en crucero y nos llevaron al centro en Turibus, de noche nos devolvía al barco el tipo e iba folladísimo, escandalizando a los transeúntes, yo en vez de sentarme me puse a hacer fotos imposibles de noche sacando la tablet del espacio interno, y el tipo pegó contra unas ramas que me metieron tremenda hostia, a pesar de que llevaba el cacharro bien sujeto, se debió romper algo que me quedé con la protección en la mano y la tablet atpc. Le dije al chofer que parase, y me iba a bajar a buscarla unos metros atrás y me dijo que no, que era peligroso, y se bajó una jovencita, me pareció curioso que pensase que ella sí podía bajar y yo no. En otra ocasión planeaba volver por tierra y varios colombianos me desaconsejaron por supuesta peligrosidad. Su tasa de homicidios está en torno a la media nacional, eso sí, pero es una ciudad bastante grande con mucho negro, se declaran negros o mulatos el 36.5%, yo le calcularía la mitad por lo menos.

En los años 90 ciudades con tasas de homicidio superiores a 400...





Me parece que me preguntas por Colombia,y para ser justo te dire que la inseguridad y los problemas me los traian las mujeres mas que haberlos de por si en realidad. De todas formas si que presencie como una bala perdida le daba de lleno a un tipo que por ahi pasaba,eso es algo que no me hizo mucha gracia.

El tema de las balas perdidas es endémico en America, muere mucha gente, algunos en sus casa, es que manda cojones que acuestes al niño en su cama y amanezca muerto con un tiro en la cabeza...



Los datos del UNLIREC provienen de un monitoreo a los reportes sobre estos incidentes registrados en medios de comunicación regionales entre 2014 y 2015.

Estos resultados muestran que México tuvo 116 casos, solamente debajo de los 197 que hubo en Brasil, el país más poblado de América Latina. Con esto, México se situó arriba de Colombia, que tuvo 101; de Venezuela, que tuvo 70, y de Perú, que tuvo 42.

Los 116 incidentes contabilizados en México generaron 132 víctimas: 55 personas muertas y 77 lesionadas. Por edades, 54 de los afectados eran menores —40.9% del total—, 32 eran adultos, 24 eran adultos jóvenes y de 22 no se especificó este rasgo.

De acuerdo con la información recabada, en 28% de los casos no se supo de dónde provino la bala perdida, en 16% provino de situaciones de violencia social, en 15% provino del crimen organizado y en 14% provino de los llamados “tiros alegres”, aquellos que se lanzan al aire en algún festejo.


 
Última edición:
Arriba Pie