Vivir de las rentas: ¿con cuánto dinero dejarías de trabajar?

Será Madrid, el sitio donde más cara se paga la ratonera.
Cómo coño van a ser en Madrid esos precios, no jodas.
Que ciudad es esa donde con pisos de 60.000€ sacas en rentas 650€/mes?
Me interesa.
Es un 13% de rentabilidad
Pongamos que restamos gastos y se queda en un 10%, sigue siendo un puto chollo
Córdoba. Obvio ese % no es fácil de conseguir, pero yo lo hice, después de mucho tiempo buscando pisos e informándome, eso sí. Hay unas cuantas claves para maximizar esa rentabilidad, la primera, cuantas más habitaciones tenga el piso que compres mejor, yo solo buscaba pisos de 4 cuartos.

Por 600€ por ejemplo aquí sí que se alquila fácil un piso de 3 habitaciones, a muy poquito que lo adecentes (una simple cama de matrimonio hace que se la rifen), y en otras ciudades por mucho más.
 
Última edición:
Cómo coño van a ser en Madrid esos precios, no jodas.

Yo pago 550 por una habitación, y las hay más caras. Un piso de 60K euros en Madrid es un zulo, y zulos a 650€, según la zona, los hay en Madrid a patadas.

Obviamente esos 60K en Córdoba darán para muchos más metros cuadrados que en Madrid.
 
Última edición:
No recuerdo toda la terminología, os jodéis, me parece que cuando obtienes la propiedad pero no su uso se denomina nuda propiedad. Dejo vídeo que lo explica bien.

Eso también suelen hacerlo los viejos que dejan el usufructo a su mujer y la nuda propiedad a los hijos. No se fían mucho de que cojan a a madre o la abuela y la saquen del piso para venderlo.

Aquellos de ustedes que hablan de comprar pisos y alquilarlos se echan unas cuentas la mar de curiosas... Compro un piso, lo alquilo por 700 al mes x 12 = 8.400. Y ya. Esos pisos no pagan Comunidad, IBI, basuras, impuestos, siempre están alquilados, nunca nada se rompe, todo el mundo paga... Sí, eh @Kramer99?

Te parece poco los 4 mil euros de gasto al año que he quitado ? El problema principal de esto es la inseguridad jurídica que conlleva la propiedad privada en España

Si comparas dos casas las alquilas por 500 euros cada una, mil euros, al mes, 12 meses, quítale gastos y tal, 8 mil euros al año 40x8 = 320 mil euros (sin contar con las subida de los precios, en 40 años estará en el doble)

Aunque también habría que contar en las comprar los gastos, de notaria impuestos varios y las plusvalías

Yo empecé hace muchos años con un piso heredado de la abuela y eso ha sido y sigue siendo una puta máquina de hacer dinero, sin apenas problemas.

Alquiler de temporada escolar, por años, turisitico, bnb?

Será Madrid, el sitio donde más cara se paga la ratonera.

Pero igual que se alquila cara se comprara cara también por muy ratonera que sea
 
Última edición:
Alquiler de temporada escolar, por años, turisitico, bnb?
El heredado de mi abuela siempre a estudiantes por temporada, es zona universitaria, y los dos meses de verano que queda vacío a gente de sanidad que hace sustituciones con los hospitales al lado. A los estudiantes les encanta el piso y suelen quedarse muchos años hasta acabar la carrera. Los otros pisos depende, pero nunca AirBNB.

En esta ciudad con el tema turístico sé que se puede sacar mucho más, pero a mí no me compensa meterme en ese berenjenal.
 
Última edición:
pero a mí no me compensa meterme en ese berenjenal.

Cual es el berenjenal? Pones mínimo de estancia 5 días y alguien que se encargue de entregar llaves y limpieza. Estoy pensando en montarme un rollo de esos de limpiar alquileres turísticos y entregar llaves

Aunque ahora con el nuevo virus que hay, lo mismo no es el momento, para que te pases a esa fórmula
 
Última edición:
Cual es el berenjenal? Pones mínimo de estancia 5 días y alguien que se encargue de entregar llaves y limpieza. Estoy pensando en montarme un rollo de esos de limpiar alquileres turísticos y entregar llaves

El berenjenal está en que a los turistas se la suda todo porque son turistas y se van a ir en breve.
 
Te parece poco los 4 mil euros de gasto al año que he quitado ? El problema principal de esto es la inseguridad jurídica que conlleva la propiedad privada en España



Aunque también habría que contar en las comprar los gastos, de notaria impuestos varios y las plusvalías

No me refería concretamente a usted ni es usted el único que se ha echado cuentas al respecto. La esencia del mensaje era que, todas esas cuentas, hay que rebajarlas sensiblemente en las previsiones si uno luego no quiere llevarse sustos. Porque además de los gastos inherentes a la propiedad (añadiría el seguro, que no lo mencioné antes), hay que tener en cuenta el que el piso esté siempre ocupado, que pague correctamente, que en virtud de la ausencia de seguridad jurídica no se le metan okupas y tarde un año en echarlos, que además como propietario no siga siendo el titular de los contratos de suministros y además les pague la luz, el agua, el gas... y le toque pagarlos también a usted, etc...
 
El hilo no trata de la rentabilidad que se le puede sacar a un piso sino de por cuánto dinero dejarían de trabajar para vivir de las rentas. Y de si no trabajamos más de lo imprescindible para pagar unos lujos y acumular un patrimonio que luego no disfrutaremos.
@Kramer99 mi cálculo de rentabilidad era con fondos de inversión a largo plazo, de los que se descuenta ese porcentaje por plusvalía.
 
Yo con 600/700 euros al mes, que es más que con lo que vivo actualmente, me retiraría sin pensarlo, para seguir haciendo exactamente lo que hago actualmente.

Sí, la gente vive para hacer el gilipollas.
Comprar cosas que no sirven para nada y convenciones sociales de mierda que solo sirven para perder tiempo, dinero y joder el planeta.

Eres un cerdo, pero tienes dinero... y ya eres alguien, un señor al que tratan de usted.
Eres una puta guarra retrasada, pero eres guapa y estás buena... y ya estás por delante de las demás y se te escucha como si lo que dijeras tuviera sentido.
 
rentabilidad-invertir-en-bolsa-en-los-100-a%C3%B1os-%C3%BAltimos.jpg


La rentabilidad anualizada del sp500 es de un 8% anual aprox, si entras poco a poco para evitar meterte justo antes de un crash, con 300 000 tienes facil 1500 euros al mes
 
Esos números te los mejoro muy fácil en mi ciudad, dame 120k y te compro dos pisos en zona decente con facilidades extremas para alquilarlos, 1.300 al mes te pueden entrar por ahí, a lo que como apuntas toca restar unos cientos al año de gastos varios. Aquí de momento no ha llegado apenas lo de los okupas y en mis muchos años gestionando alquileres (sin ser mi trabajo) ningún problema de impagos, aunque soy consciente del riesgo y lo de las okupaciones pinta que irá a peor.
Olvide decir que del millón me sobraba medio. En Madrid encuentras pisos por menos de 100000 euros en ciudades dormitorio. Y en adelante seguro que es mucho más fácil.
 
No me refería concretamente a usted ni es usted el único que se ha echado cuentas al respecto. La esencia del mensaje era que, todas esas cuentas, hay que rebajarlas sensiblemente en las previsiones si uno luego no quiere llevarse sustos. Porque además de los gastos inherentes a la propiedad (añadiría el seguro, que no lo mencioné antes), hay que tener en cuenta el que el piso esté siempre ocupado, que pague correctamente, que en virtud de la ausencia de seguridad jurídica no se le metan okupas y tarde un año en echarlos, que además como propietario no siga siendo el titular de los contratos de suministros y además les pague la luz, el agua, el gas... y le toque pagarlos también a usted, etc...
Para eso están los seguros de alquiler. Es una mensualidad anual, pero merece la pena.
 
Para eso están los seguros de alquiler. Es una mensualidad anual, pero merece la pena.

También los conozco y no saben ni hacer una factura, por no hablar de que se les pasó el plazo para presentar la fianza ante el organismo correspondiente de la comunidad autónoma y tuvieron que pagar ellos la penalización, claro.

Y tampoco cubren indefinidamente el impago. Ejemplo: coronavirus -> atasco judicial de meses/años = te cubren x mensualidades (cómo máximo 12, normalmente, y eso pagando la prima más cara) y a partir de ahí, usted sigue sin casa y sin indemnización. Y los gastos persisten y se incrementan.

El alquiler es estupendo... Pero en España, menos. Mucho menos.

Edito: @pespu y @microgalia, los estoy vigilando.

Edito 2: esto no va para @carlostr, sino para todos y para mí el primero... Volvamos al tema nucelar del hilo, pl0x.
 
Última edición:
Joder que país. Es pensar en ganar algo de ingresos pasivos y vamos directos a comprar pisos y alquilarlos.
Hay un tema con todo esto de la pandemia que creo que va a pasar y cambiar esto. Y es que muchas empresas van a pasar a tener mucha gente en remoto la mayoria del tiempo o todo el tiempo. Lo cual va a llevar a la gente a dejar las grandes ciudades e irse a capitales de provincia y sitios de la costa. Esto hará bajar los precios de los alquileres y las ventas como un meteorito. Cosa que ya le hace falta. Esto se va a acentuar mucho en Madrid por el tipo de trabajo que hay ya que apenas hay industria.
Tambien va a cambiar en que la gente va a demandar mucho más chalets y casas porque, al trabajar desde casa, uno necesita más espacio para no volverse loco. Es un win para los trabajadores y un LOSE para los que quieran vivir de rentas, banca y gente del cine.

O igual llega otro virus y nos morimos todos.
 
Mi ex suegro vivió de rentas toda su vida, montó algún negocio para llenar el tiempo, pero no le hacía falta para vivir. Dejó unos 8 millones en patrimonio. Como todos los ricos a veces era ávaro y a veces espartano en su día a día, en cambio mi suegra gastaba alegremente y tenía un gusto rococó, como buena valenciana pastosa de la huerta. Y es una negocianta de cuidao.

Para vivir de rentas has de tener muchas muchas rentas, el mantenimiento de su casa de 9 habitaciones le suponía un gasto de 6000€ al mes.
 
el mantenimiento de su casa de 9 habitaciones le suponía un gasto de 6000€ al mes.
La Virgen Santa, eso debía ser un palacete. Un piso normal que alquiles apenas tiene gastos mensuales más que lo que pagues de Comunidad y alguna chapuza. Lo peor, obviando IBI, seguro y demás que refirió @Tiboroski es que te encuentres con algo imprevisible como una derrama de la Comunidad de las gordas.

El hilo no trata de la rentabilidad que se le puede sacar a un piso sino de por cuánto dinero dejarían de trabajar para vivir de las rentas.
En mi caso está muy relacionado, ya sobrepaso de sobra la cifra que referí con la que dejar de trabajar, incluso con los 700 que dijo @serdo me lo plantearía ya que no necesito demasiado para vivir lo más feliz posible, a mi manera, en Uganda, Filipinas, Colombia o a saber dónde acabaré.

@Kramer99 mi cálculo de rentabilidad era con fondos de inversión a largo plazo, de los que se descuenta ese porcentaje por plusvalía.
Gracias. De ese tema leí algo hace tiempo pero lo descarté, si puedes compartir algo interesante para leer sobre ello en este u otro hilo le echaría un vistazo.

Joder que país. Es pensar en ganar algo de ingresos pasivos y vamos directos a comprar pisos y alquilarlos.
Tenía entendido que España es de los países europeos con menos tradición en cuanto a vivir de alquiler, aunque en los últimos años ha debido repuntar. En mi caso fue pura casualidad encontrarme gestionando el alquiler de un piso y descubrir el chollazo que era, de ahí que indagara en el tema. Sobre lo demás que dejas caer, ningún miedo, al contrario no puedo estar más tranquilo, y hasta me alegro de que se corrija de alguna forma el burbujón de la vivienda. Hoy ya no quiero más pisos, casi ni regalados.
 
La Virgen Santa, eso debía ser un palacete. Un piso normal que alquiles apenas tiene gastos mensuales más que lo que pagues de Comunidad y alguna chapuza. Lo peor, obviando IBI, seguro y demás que refirió @Tiboroski es que te encuentres con algo imprevisible como una derrama de la Comunidad de las gordas.


En mi caso está muy relacionado, ya sobrepaso de sobra la cifra que referí con la que dejar de trabajar, incluso con los 700 que dijo @serdo me lo plantearía ya que no necesito demasiado para vivir lo más feliz posible, a mi manera, en Uganda, Filipinas, Colombia o a saber dónde acabaré.


Gracias. De ese tema leí algo hace tiempo pero lo descarté, si puedes compartir algo interesante para leer sobre ello en este u otro hilo le echaría un vistazo.


Tenía entendido que España es de los países europeos con menos tradición en cuanto a vivir de alquiler, aunque en los últimos años ha debido repuntar. En mi caso fue pura casualidad encontrarme gestionando el alquiler de un piso y descubrir el chollazo que era, de ahí que indagara en el tema. Sobre lo demás que dejas caer, ningún miedo, al contrario no puedo estar más tranquilo, y hasta me alegro de que se corrija de alguna forma el burbujón de la vivienda. Hoy ya no quiero más pisos, casi ni regalados.
460 m2 construídos, 9 habitaciones, 5 baños, dos cocinas... Está en venta en algún portal inmobiliario. No sabía nada de la venta, pero me salió en las alertas esas que envían. Lo ha rebajado 300.000€ respecto a lo que pedía en un principio.
 
650 euos/m2 eso que está cerca de un poblado egiptano?

-----

Perdón lo acabo de leer de nuevo, que lo han rebajado 300 mil euros, joder que rebajita eh? Lo que tendrá que costar eso
 
Última edición:
Yo con 3000€ me apañaba. No por mí, que gastaré 100/150€ como mucho al mes, sino por la familia. Estar tranquilo con lo de que no les va a faltar, y tal. Porque a saber a medio plazo si hay algún imprevisto y tienes que volver a trabajar, que ya sería muy complicado reengancharse y a saber las condiciones.


Pero vamos, a mí me daban 1000€ al mes sin currar y capitán general.
 
Yo este año me quito la hipoteca, y ahora voy a empezar a mirar casas a las afueras de Barcelona. Empecé a invertir en bolsa y fue un puto fracaso, no he perdido nada, pero mis ganancias son tan putapénicas que no me valen ni para tomar por culo. Mo objetivo es conseguir en 5 años 400.000 euros y largarme a una casa con jardín, piscina y altillo y no salir para nada.

Como lo de la bolsa no me ha salido, estoy pensando hacerme un only fans o vender mi ropa interior usada. Si hay alguno interesado puede enviarme un mensaje privado y hablamos.

De todos modos, con 5000 euros al mes de rentas dejaría de trabajar, pero a día de hoy garantizarte eso es harto difícil, siempre pueden surgir problemas. El trabajo solo lo dejaría por un giro de los acontecimientos que es imposible que suceda: no me esperan herencias, no juego a la primitiva.
 
En mi núcleo familiar somos 4 y venimos gastando unos 800 mensuales en comida, higiene y supermercados, suministros, una comida fuera semanal, cosas de los críos, dos prendas de ropa, algún viajecillo de tres días en la península, etc, tenemos el piso pagado. Eso como mucho. Considerando que viva hasta los 100 años como mi abuela paterna que fue a la única que el cáncer no se llevó, me quedan 65 años de vida, vamos a poner 1000 euros al mes, aunque cuando los críos vuelen gastaremos menos... 65*12*1000, necesito 780.000 euros. Pero, ah, la inflación. Dado que por bien que me sepa administrar y por lonchafinista que sea no entiendo mucho de economía me es imposible hacer una estimación de la inflación pero, para empezar póngame usted dos millones de euros y firmo la excedencia perpetua antes de cumplir el primer trienio.

De herencia, pues me toca un piso viejísimo a repartir con mi hermana y puede que no llegue a los dos millones en cash según las cuentas de mis pauperpadres, así que con eso no cuento.

Para que un alquiler salga rentable, el piso tiene que ser heredado, no os hagáis líos mentales que os veo en la ruina.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba Pie