Vivir de las rentas: ¿con cuánto dinero dejarías de trabajar?

me gasto yo solo 200 como mucho.
hqdefault.jpg
 
Aquí una que obtuvo un buen pico gracias al karma.

...Un par de ceros dan para que la mitad del presupuesto se vaya a una casa nueva (espero). El resto intentaré estirarlo cual chicle. No tengo mucho gasto y me queda un zulo en madrid para alquilar (ojalá) así que... sólo me queda aprender trading de ese para apostar en bolsa xd

No hace falta llegar al millón de euros, ni las cantidades que decís por aquí, para vivir cómodamente pero claro, entiendo que para muchos "la vida en rosa" son putas y yates y, claro, eso cuesta mucho.
 
Aquí una que obtuvo un buen pico gracias al karma.

...Un par de ceros dan para que la mitad del presupuesto se vaya a una casa nueva (espero). El resto intentaré estirarlo cual chicle. No tengo mucho gasto y me queda un zulo en madrid para alquilar (ojalá) así que... sólo me queda aprender trading de ese para apostar en bolsa xd

No hace falta llegar al millón de euros, ni las cantidades que decís por aquí, para vivir cómodamente pero claro, entiendo que para muchos "la vida en rosa" son putas y yates y, claro, eso cuesta mucho.
Tú no cuentes las cosicas, hija. Tú deja el gancho del "buen pico gracias al karma" y luego espera a que te pregunten que qué fue, y tras un par de posts haciéndote la remolona, entonces lo cuentas... o no. Porque llegar y contar algo bien contao es de ser un hijo de puta o algo. Mucho mejor el cliffhanger, el post-cebo, el gancho.
 
Tú no cuentes las cosicas, hija. Tú deja el gancho del "buen pico gracias al karma" y luego espera a que te pregunten que qué fue, y tras un par de posts haciéndote la remolona, entonces lo cuentas... o no. Porque llegar y contar algo bien contao es de ser un hijo de puta o algo. Mucho mejor el cliffhanger, el post-cebo, el gancho.

Lo iba haber cambiado, pero usted ya me había hecho la citación cual juicio.

** Si sirve de algo: Tengo miedo/NO soy más feliz.
 
Lo iba haber cambiado, pero usted ya me había hecho la citación cual juicio.

** Si sirve de algo: Tengo miedo/NO soy más feliz.
Yo no te cito para ningún juicio, sólo te pido que si vas a contar algo lo cuentes directamente en vez de ir dando o dejando posts-gancho. Puedes hacerlo cuando quieras, si quieres.
 
Me va quedando claro lo siguiente:

1) Los foreros, en buena representación del pueblo español, confían sus ahorros y futuro al ladrillo.
2) Los foreros, como hijos aventajados del capitalismo, no están dispuesto a vivir más humildemente y trabajar menos. Parece que sólo disfrutan cuando adquieren o consumen.
3) Los foreros, en contra de lo aconsejado por la edad media que se gasta, no están demasiado preocupados por ahorrar para su vejez.
 
Te cito por aquí hamijo:
Quiero deshacerme de todo lo que pueda, tener en dinero en cuenta corriente y en los próximos 5 años ( D-os mediante ) retirarme y vivir una vida alejada de las preocupaciones, en un lugar donde no haya llegado el feminismo y la gilipollez, donde se viva de forma "normal" como hace 30 años se vivía en España, emprender algún proyecto con el que me ilusione a nivel personal ( sin lucro) había pensando en crear una Fundación y poco más.
En resumen, llevo 2 años replegando velas de lo que veo que puedo recoger sin perder aunque sea sin ganar, voy a seguir así hasta que pueda y cuando esté todo más o menos organizado, levantar el vuelo y marcharme a territorios menos hostiles socialmente.

A veces, pienso que llego a ese lugar y tengo de vecino a @norteño.
¿Con cuánto dinero mensual aprox. lo harías y qué países tienes en mente para vivir de las rentas?
 
Última edición:
Aunque no sea para mí respondo a la pregunta:
- Pensé durante mucho tiempo que Tailandia era un país ideal, por el precio de la vida, la bondad de sus gentes y las posibilidades de ocio. Me tiraba para atrás el clima (demasiado calor), el idioma (se cansa uno de no hablar su lengua materna) y la sanidad (creo que la hay buena, pero será bastante cara).
- Sudamérica: en general (salvo Chile) el precio de la vida es bajo, hablamos un idioma cuasi-común, la comida es aceptable y puedes encontrar todo tipo de climas; en el lado negativo está el precio de la sanidad de calidad y la inestabilidad política.
- España presenta las siguientes ventajas: las zonas del norte, cuyo clima me gusta más, ofrecen vivienda a un precio razonable; la comida es excelente y la sanidad, siendo español, gratis con calidad notable.

Sobre el clima asfixiante opresor del que se quejaba @Theo de Valencia creo que en sudamérica está en camino. En el sureste asiático me parece que no ha llegado aún, pero allí existe la presión de verte siempre como un extranjero.
 
- Sudamérica: en general (salvo Chile) el precio de la vida es bajo, hablamos un idioma cuasi-común, la comida es aceptable y puedes encontrar todo tipo de climas; en el lado negativo está el precio de la sanidad de calidad y la inestabilidad política.
El cambio de divisa está ahora en el momento más favorable posible, lástima que no se pueda viajar. En Brasil por 1 euro te dan 6 reales (nunca se ha visto ésto). Esperemos que este cambio se mantenga cuando pase esta mierda del Covid 19...
 
¿Con cuánto dinero mensual aprox. lo harías y qué países tienes en mente para vivir de las rentas?

Querido @Kramer99 , pues el dinero dependerá del destino. Considero que he viajado un poco por el mundo , he recorrido América de Canadá hasta Argentina, también he conocido el Sudeste Asiático casi en su totalidad. De Europa no hablo por lo que decía de las modas Feminacis y toda la patulea de movimientos mierdas que aparecen con un mismo objetivo. Me decanto por dos países: México, la zona de la Baja California hasta Puerto del Carmen para poner un límite y Filipinas. Esos son mis dos lugares ahora mismo que me llaman la atención para jubilarme. El tema de las tías ya no me interesa tanto, la época hormonal ya pasó y busco otras cosas. El dinero, pues más o menos unos 1800/ 2000 € mes que imagino que será la pensión de jubilación que me dejaran estos hijosdeputa.

¿Alguna recomendación ?
 
Sobre el clima asfixiante opresor del que se quejaba @Theo de Valencia creo que en sudamérica está en camino. En el sureste asiático me parece que no ha llegado aún, pero allí existe la presión de verte siempre como un extranjero.
En mis visitas por Sudamérica no vi nada parecido al feminazismo que nos estamos comiendo con papas (y lo que nos queda), todo lo contrario. Quizá en Chile por algunas noticias parecía que empezaba a cambiar algo, pero no he deambulando por allí.

Querido @Kramer99 , pues el dinero dependerá del destino. Considero que he viajado un poco por el mundo , he recorrido América de Canadá hasta Argentina, también he conocido el Sudeste Asiático casi en su totalidad. De Europa no hablo por lo que decía de las modas Feminacis y toda la patulea de movimientos mierdas que aparecen con un mismo objetivo. Me decanto por dos países: México, la zona de la Baja California hasta Puerto del Carmen para poner un límite y Filipinas. Esos son mis dos lugares ahora mismo que me llaman la atención para jubilarme. El tema de las tías ya no me interesa tanto, la época hormonal ya pasó y busco otras cosas. El dinero, pues más o menos unos 1800/ 2000 € mes que imagino que será la pensión de jubilación que me dejaran estos hijosdeputa.

¿Alguna recomendación ?
Con 2k€ al mes a día de hoy puedes vivir como un marajá en medio mundo, a poco que te lo sepas montar.

Para mí Filipinas es un país ideal para jubilarse, por muchísimos motivos, aunque no es para todo el mundo aquello, sibaritas absténganse.

México no conozco, algún día iré. En el continente americano sin duda pasaré largas temporadas en Colombia el día que me retire.

Te diría algún país más, pero para mí es fundamental que se hable por la mayoría de población o español o inglés, cosa que no ocurre en Tailandia (excepto en la capital y algunas zonas turísticas) ni en casi ningún país del sudeste asiático.
 
En este articulo coinciden en lineas generales con lo recomendado por los mas viajeros del foro
 
En este articulo coinciden en lineas generales con lo recomendado por los mas viajeros del foro
@urtikarianal , ni Belice ni Costa Rica, el primero en la zona donde se puede vivir bien es cara de cojones que son los Cayos. Belice continente es una puta mierda de país asolado por los huracanes y por el abandono de estar en tierra de nadie. Costa Rica, es un buen país para vivir pero de barato nada.
 
En este articulo coinciden en lineas generales con lo recomendado por los mas viajeros del foro


Aquí hablan de Cebú como ciudad barata de filipinas, en contraposición a Manila, estuve allí, mis apartamentos de airbnb no bajaban de 20 euros diarios, comer en restaurantes normalitos rondaba los 8 por comida, imagino que si te alojas de larga estancia en los extrarradios y te alimentas de las múltiples ratas que se ven por la calle, el precio baja considerablemente
 
Aquí hablan de Cebú como ciudad barata de filipinas, en contraposición a Manila, estuve allí, mis apartamentos de airbnb no bajaban de 20 euros diarios, comer en restaurantes normalitos rondaba los 8 por comida, imagino que si te alojas de larga estancia en los extrarradios y te alimentas de las múltiples ratas que se ven por la calle, el precio baja considerablemente
A esos artículos no hay que hacer ni puto caso, no tienen ni pajolera idea de lo que dicen. Cebu city es una mierda de ciudad para vivir, ya sabes cómo es aquello, las ciudades son feas de cojones casi todas. Lo bonito en Filipinas son las zonas rurales, alguna ciudad pequeña o pueblo grande y las islas vírgenes.
 
Última edición:
No coincido de todo en lo de Cebú ciudad: zonas caminables, algunos restos arqueológicos del pasado español, zonas comerciales decentitas, gastronomía buena y barata, las playas de Mactán ahí mismo y el rural a un paso. Además un puterío exagerado y muchas civiles accesibles.
 
Última edición:
@urtikarianal , las guías y destinos esos que salen todos los años son un puto timo. Como dicen @Kramer99 y @valtor2 , los mejores consejos que he sacado de los viajes antes de iniciarlos los he sacado de aquí y de otros foros de viajeros. Una anécdota, cuando vivía en Brasil un Pastor evangélico me presentó a una torda que venia de España para hacer un reportaje sobre Río, cuando hablé con ella le pregunté ¿ qué vas a contar de Río que no se haya contado ya en millones de ocasiones? que va tío ! estas ciudades son cambiantes, dinámicas , etc... nada palabrería y más palabrería. La acompañé hasta la entrada de una de las favelas que en ese momento se estaban "pacificando" porque quería escribir del tema, allí me planté y le dije ahora te subes tú solita que a mi no se me ha perdido nada en ese lugar. Dio media vuelta y se largo a la zona del Palace de Copacabana. Un mes después me encontré con a revista porque me la dio el pastor. Se lo había inventado todo de los comentarios que le habían contando de gente que dice, que han visto, que oyeron en un botiquín , etc...

Nada viven contando bolas para poner el destino en mapa y que la gente vaya. No le des más vueltas.
 
No coincido de todo en lo de Cebú ciudad: zonas caminables, algunos restos arqueológicos del pasado español, zonas comerciales decentitas, gastronomía buena y barata, las playas de Mactán ahí mismo y el rural a un paso. Además un puterío exagerado y muchas civiles accesibles.
De las ciudades filipis que conozco para jubilarme me gusta Dumaguete, no solo por la ciudad (universitaria) en sí, que tiene todo eso que dices de Cebu siendo mucho más pequeña y menos caótica y sucia y sin esos contrastes de pobreza brutales, sino por todo lo que hay en los alrededores, cercano en moto o barco, ya sabrás.

Al hilo, los 1.000€ de aquí allí pueden rendir el triple.
 
Última edición:
No coincido de todo en lo de Cebú ciudad: zonas caminables, algunos restos arqueológicos del pasado español, zonas comerciales decentitas, gastronomía buena y barata, las playas de Mactán ahí mismo y el rural a un paso. Además un puterío exagerado y muchas civiles accesibles.


Zonas caminables..... las únicas que yo encontré eran los centros comerciales y poco más, estos centros hay que decir que sí son muy bonitos, la gastronomía es de aprobado, a no ser que te guste el lechón con arroz, en cuyo caso te puede encantar, saliendo de discos notaba que las pinoy me hacían mucho caso, al profundizar en el tema me acababan pidiendo dinero para subirse a mi alcoba ((

Es cierto que a las locales les encantan los europeos, y que para el tema ligoteo (no de discos, alli solo encontré lumis) no es mal sitio. pero como son tan feas (de promedio) tienes que apuntar al top 10% si quieres llevarte algo potable, tengo previsto volver algún día allí, pero no me parecen ciudades para vivir, ese país es para disfrutar de la naturaleza, sus ciudades son feísimas.
 
De las ciudades filipis que conozco para jubilarme me gusta Dumaguete, no solo por la ciudad (universitaria) en sí, que tiene todo eso que dices de Cebu siendo mucho más pequeña y menos caótica y sucia y sin esos contrastes de pobreza brutales, sino por todo lo que hay en los alrededores, cercano en moto o barco, ya sabrás.

Al hilo, los 1.000€ de aquí allí pueden rendir el triple.

¿Y las universitarias eran abiertas al trato con foráneos? Por lo que veo en google es una ciudad muy pequeña, no creo que tengo mucha oferta de ocio...
 
Querido @Kramer99 , pues el dinero dependerá del destino. Considero que he viajado un poco por el mundo , he recorrido América de Canadá hasta Argentina, también he conocido el Sudeste Asiático casi en su totalidad. De Europa no hablo por lo que decía de las modas Feminacis y toda la patulea de movimientos mierdas que aparecen con un mismo objetivo. Me decanto por dos países: México, la zona de la Baja California hasta Puerto del Carmen para poner un límite y Filipinas. Esos son mis dos lugares ahora mismo que me llaman la atención para jubilarme. El tema de las tías ya no me interesa tanto, la época hormonal ya pasó y busco otras cosas. El dinero, pues más o menos unos 1800/ 2000 € mes que imagino que será la pensión de jubilación que me dejaran estos hijosdeputa.

¿Alguna recomendación ?
Hoy escuché hablar muy bien de Paraguay a un argentino inteligente y allí hay mujeres de bandera y parece que disfrutan de la vida al estilo antiguo:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie