Vivir de las rentas: ¿con cuánto dinero dejarías de trabajar?

Los que hablais de las ciudades Filipinas son un puto infierno y horribles, tanto Cebu como Manila. Manila tiene el barrio de Makati medio decente y de barato nada.

Te tienen que gustar mucho las ciudades asiaticas (Jakarta es otro infierno) y estar dispuesto a tragar mierda en sentido figurado y literal.
 
¿Y las universitarias eran abiertas al trato con foráneos? Por lo que veo en google es una ciudad muy pequeña, no creo que tengo mucha oferta de ocio...
Con un extranjero como tú seguro que sí. Dumaguete tiene 120.000 habitantes según un censo de 2010. Estuve varias veces y fiesta había de lunes a lunes. Es una ciudad agradable, en el contexto del país, junto al mar con su paseo marítimo aunque sin playas decentes. Con la moto sí se puede ir a lugares muy curiosos cerca y visitar muchos pueblos que allí es un puntazo.

saliendo de discos notaba que las pinoy me hacían mucho caso, al profundizar en el tema me acababan pidiendo dinero para subirse a mi alcoba
Eso es porque saliste seguro por Mango Square que es la zona de putas freelance de Cebu que se mezclan en las discotecas con los muchos coreanos que viven en la ciudad estudiando inglés, en zonas de ambiente sano nocturno no te ocurre eso de que te pidan dinero ni de coña.

Avisa cuando vayas y nos contamos, igual me pillas por allí. Eso sí, mozas como las que vimos en el antro aquel de Sao Paulo es imposible velas en Filipinas...
Los que hablais de las ciudades Filipinas son un puto infierno y horribles, tanto Cebu como Manila. Manila tiene el barrio de Makati medio decente y de barato nada.

Te tienen que gustar mucho las ciudades asiaticas (Jakarta es otro infierno) y estar dispuesto a tragar mierda en sentido figurado y literal.
Manila y Cebu no viviría, además de que haría falta como dices mucho más dinero.

Por ejemplo los hoteles como dijisteis en esas dos ciudades no son baratos, precios casi europeos, pero fuera de esas ciudades que vendrían a ser como Madrid y Barcelona de allí, haciendo un mínimo de vida local hace falta muy poco dinero, nada que ver con los precios para los turistas en las ciudades. Un conocido vive allí desde hace unos 20 años, ahora está en una isla muy guapa que recibe bastante turismo, aún así en el alquiler de un casoplón apenas gasta 20€ al mes, en una zona preciosa para instalarse.

Para mí está sin duda en el top 3 de países en los que vivir de rentas por muchísimos motivos pero el más importante por la gente, debe de ser de los países con cultura más abierta, hospitalaria y divertida para con los occidentales ("It's more fun in The Philippines" dice el lema turístico del país), al menos es lo que he vivido donde aún no llega el turismo de masas... además de la buena relación calidad de vida-precio que se puede conseguir, a pesar de las contras que también las hay.
 
Última edición:
la gastronomía es de aprobado, a no ser que te guste el lechón con arroz,
Las gastronomia filipinas es la peor de Asia con diferencia.

Tengo buenos amigos en Moalboal, en la isla de Cebu y conozco bien la ciudad y la zona. Prefiero un buen barrio de una capital asiatica para una vida permanente; llevo mas de decada y media por la zona y la diferencia entre vivir una temporada y vivir de forma estable es abismal en cuanto a lo que se necesita.
 
Última edición:
Manila y Cebu no viviría, además de que haría falta como dices mucho más dinero.
Estuve en el apartamento de un amiguete en Makati, tipicas torres con seguridad, piscina y tal que son muy tipicas en Asia.

Una habitacion nada mas, 600 euros de hace casi una decada; ahora estaran mas caras.

Y repito, para vivir permanentemente tienes que tirar de este tipo de vida para arriba.
 
Las gastronomia filipinas es la peor de Asia con diferencia.

Tengo buenos amigos en Moalboal, en la isla de Cebu y conozco bien la ciudad y la zona. Prefiero un buen barrio de una capital asiatica para una vida permanente; llevo mas de decada y media por la zona la diferencia entre vivir una temporada y vivir de forma estable es abismal en cuanto a lo que se necesita.
Estuve en el apartamento de un amiguete en Makati, tipicas torres con seguridad, piscina y tal que son muy tipicas en Asia.

Una habitacion nada mas, 600 euros de hace casi una decada; ahora estaran mas caras.

Y repito, para vivir permanentemente tienes que tirar de este tipo de vida para arriba.
Lo de Makati lo sé, pero eso "no es Filipinas", es como irte a Nueva York y vivir en pleno Times Square, salvando todas las distancias. Yo allí no viviría, pero en Manila hay barrios decentes con precios también tiradísimos, aunque sin la ayuda de un local o algún expatriado no será fácil acceder a esas zonas y precios locales.

¿Qué islas conociste? ¿Alguna zona no muy turística? Unos 6 meses estuve en total aunque en la zona que más paré de forma estable fue casi un mes, en Zamboanga city. Me moví mucho por todo el país.

¿Dónde te irías tú si pudieras vivir de rentas? ¿Quizá lugares diferentes si dispusieras de solo 1k€ mensuales o si fueran 3k€?
 
Última edición:
Lo de Makati lo sé, pero eso "no es Filipinas", es como irte a Nueva York y vivir en pleno Times Square, salvando todas las distancias. Yo allí no viviría, pero en Manila hay barrios decentes con precios también tiradísimos, aunque sin la ayuda de un local que te ayude no será fácil acceder a esas zonas y precios locales.

¿Qué islas conociste? ¿Alguna zona no muy turística? Unos 6 meses estuve en total aunque en la zona que más paré de forma estable fue solo un mes, en Zamboanga city. Me moví mucho por todo el país.

¿Dónde te irías tú si pudieras vivir de rentas? Imagino que lugares diferentes si dispusieras de solo 1k€ mensuales o si fueran 3k€...
En filipinas he visitado lo tipico, Manila, Cebu, Bohol; no suelo tener mucho tiempo para perderme en los viajes y voy a tiro hecho. Por suerte suelo conocer gente ahi donde voy.

Como bien dices me iria a vivir a un sitio u otro segun la renta y situacion familiar o personal. Tampoco soy una persona a la que le guste estar tirada en una hamaca en un pueblucho mirando al mar como gente que conozco, pase mis veranos en la infancia en un sitio asi y me gusta estar ocupado y la accion (nunca dejaria de trabajar del todo).

Me gusta mucho Taiwan por como es la gente y el pais, ademas de que ellos guardan la esencia de que lo fue China antes de la destruccion comunista. Dista mucho de ser barato y tienes que tener conocimiento y gustarte la cultura china. Pude haber tenido una relacion con una taiwanesa en su dia y podria haber acabado alli, no me hubiese importado pero la situacion personal que tenia en ese momento no lo permitio; cosas de la vida. Ademas Taiwan es muy buen lugar para criar a los hijos.

Hong Kong tambien me gusta y lo tengo cerquita, suelo ir bastante. Fuera del centro hay zonas mas tranquilas con un gran nivel de vida; es tambien un buen sitio desde donde viajar y criar a los hijos.

En su dia estuve pensando ver como moverme a Bangkok pero cada vez que vuelvo me gusta menos. Me hago mayor y tienen que mejorar mucho las infraestructuras (estan en ello) para no tirarte atascado horas y horas en el mismo sitio; entre otras cosas.

Singapur, Corea del Sur e incuso Japon tienen niveles de vida altos, como ves apunto a otro tipo de retiros y necesitaria rentas muy grandes al igual que para vivir en China necesito mucho mas dinero del que necesitaria si volviese a mi pais.
 
Última edición:
En filipinas he visitado lo tipico, Manila, Cebu, Bohol; no suelo tener mucho tiempo para perderme en los viajes y voy a tiro hecho. Por suerte suelo conocer gente ahi donde voy.

Como bien dices me iria a vivir a un sitio u otro segun la renta y situacion familiar o personal. Tampoco soy una persona a la que le guste estar tirada en una hamaca en un pueblucho mirando al mar como gente que conozco, pase mis veranos en la infancia en un sitio asi y me gusta estar ocupado y la accion (nunca dejaria de trabajar del todo).

Me gusta mucho Taiwan por como es la gente y el pais, ademas de que ellos guardan la esencia de que lo fue China antes de la destruccion comunista. Dista mucho de ser barato y tienes que tener conocimiento y gustarte la cultura china. Pude haber tenido una relacion con una taiwanesa en su dia y podria haber acabado alli, no me hubiese importado pero la situacion personal que tenia en ese momento no lo permitio; cosas de la vida. Ademas Taiwan es muy buen lugar para criar a los hijos.

Hong Kong tambien me gusta y lo tengo cerquita, suelo ir bastante. Fuera del centro hay zonas mas tranquilas con un gran nivel de vida; es tambien un buen sitio desde donde viajar y criar a los hijos.

En su dia estuve pensando ver como moverme a Bangkok pero cada vez que vuelvo me gusta menos. Me hago mayor y tienen que mejorar mucho las infraestructuras (estan en ello) para no tirarte atascado horas y horas en el mismo sitio; entre otras cosas.

Singapur, Corea del Sur e incuso Japon tienen niveles de vida altos, como ves apunto a otro tipo de retiros y necesitaria rentas muy grandes al igual que para vivir en China necesito mucho mas dinero del que necesitaria si volviese a mi pais.
Concuerdo con lo que refieres de Taiwán, no conozco en profundidad pero pasé días divertidos. El problema para vivir allí es el idioma, que como sabes muy poca gente habla inglés. @Amroth aprendió chino y así disfrutó como un gorrino los muchos años que vivió allí, aunque antes de aprender el idioma también se lo montó bien.

Japón 3/4 de lo mismo, hablando japonés debe ser la rehostia vivir allí, pero de inglés van peor que justitos @Cimmerio podría corroborar. Corea ni puta idea pero me da en la nariz que va a ser igual.

¿Se habla mucho inglés en Hong Kong? Estuve un par de veces pero solo de paso.
 
Última edición:
¿Se habla mucho inglés en Hong Kong? Estuve un par de veces pero solo de paso.
No lo habla todo el mundo a pesar de haber sido colonia britanica pero si que hay muchas mas posibilidades de usarlo que en China, Taiwan, Corea, Tailandia o Japon.

Pero no es de conocimiento generalizado como en Filipinas.
 
De las ciudades filipis que conozco para jubilarme me gusta Dumaguete, no solo por la ciudad (universitaria) en sí, que tiene todo eso que dices de Cebu siendo mucho más pequeña y menos caótica y sucia y sin esos contrastes de pobreza brutales, sino por todo lo que hay en los alrededores, cercano en moto o barco, ya sabrás.

Al hilo, los 1.000€ de aquí allí pueden rendir el
Conozco Dumaguete: una placita con la estatua de Rizal, un malecón para pasear y poco más. Aburrida y provinciana. En los alrededores está Dauin, que para turismo de naturaleza-mar está bastante bien.
Zonas caminables..... las únicas que yo encontré eran los centros comerciales y poco más, estos centros hay que decir que sí son muy bonitos, la gastronomía es de aprobado, a no ser que te guste el lechón con arroz, en cuyo caso te puede encantar, saliendo de discos notaba que las pinoy me hacían mucho caso, al profundizar en el tema me acababan pidiendo dinero para subirse a mi alcoba ((

Es cierto que a las locales les encantan los europeos, y que para el tema ligoteo (no de discos, alli solo encontré lumis) no es mal sitio. pero como son tan feas (de promedio) tienes que apuntar al top 10% si quieres llevarte algo potable, tengo previsto volver algún día allí, pero no me parecen ciudades para vivir, ese país es para disfrutar de la naturaleza, sus ciudades son feísimas.

Por Colon Street y calles adyacentes puede caminar hasta cansarse sin que el tráfico o la multitud molesten mucho. Al lado de Fort San Pedro hay alguna placita acogedora, y cerca del Santo Niño también se puede dar un paseo.

Hay un millón de putas, en efecto, y los bellezones no están en cada esquina. Pero no es difícil escoger en los niveles altos dada la sobreoferta que uno se encuentra al ser occidental.

La comida va mucho más allá del lechón (extraordinario, por otra parte). Eso sí, no me atreví aprobar el balut (huevo de pato cocido con embrión dentro).
 
Última edición:
Hace 20 días esos sitios me hubiesen parecido el paraíso, ahora se me revuelve el estómago. Ojos rasgados = escozor, pus, diarrea.
 
Yo creo que estáis desenfocando un poco el debate y que aquí cada uno está hablando de su libro: a uno le parece bien tal sitio porque hay mucha puta, al otro le parece mal porque hay poca cultura; al de al lado le parece cojonudo porque se puede disfrutar de la naturaleza y al de más allá porque allí el dinero se estira como un chicle. Estáis todos juzgando con criterios diferentes e intentando vender al otro los sitios con criterios que ese otro no maneja.

¿Qué es lo más importante y en qué orden para cada uno de vosotros? ¿Putas, ligue, cultura, naturaleza, acción, rentabilidad económica, comodidad, estética, cosas que hacer, tranquilidad? A ver si vais a elegir un sitio solo porque un sitio pica alto en uno de estos criterios y luego, una vez allí, os dais cuenta de que en lo demás es una mierrrrrrrrrda como un piano y se os va a quedar cara de gñé.

Y, por otro lado: tened en cuenta que se trata de un sitio para retiraros cuando seáis viejos. Ahora con cuarenta puede que estéis muy interesados en putarránganas y el jodercio, pero a lo mejor con setenta ya las putarránganas os dan igual y os interesa más que si os da un patatazo os puedan salvar la vida en un hospital decente y no que venga un brujo a poneros una cataplasma hecha con barro y mierda de ñu.
 
Yo creo que estáis desenfocando un poco el debate y que aquí cada uno está hablando de su libro: a uno le parece bien tal sitio porque hay mucha puta, al otro le parece mal porque hay poca cultura; al de al lado le parece cojonudo porque se puede disfrutar de la naturaleza y al de más allá porque allí el dinero se estira como un chicle. Estáis todos juzgando con criterios diferentes e intentando vender al otro los sitios con criterios que ese otro no maneja.

¿Qué es lo más importante y en qué orden para cada uno de vosotros? ¿Putas, ligue, cultura, naturaleza, acción, rentabilidad económica, comodidad, estética, cosas que hacer, tranquilidad? A ver si vais a elegir un sitio solo porque un sitio pica alto en uno de estos criterios y luego, una vez allí, os dais cuenta de que en lo demás es una mierrrrrrrrrda como un piano y se os va a quedar cara de gñé.

Y, por otro lado: tened en cuenta que se trata de un sitio para retiraros cuando seáis viejos. Ahora con cuarenta puede que estéis muy interesados en putarránganas y el jodercio, pero a lo mejor con setenta ya las putarránganas os dan igual y os interesa más que si os da un patatazo os puedan salvar la vida en un hospital decente y no que venga un brujo a poneros una cataplasma hecha con barro y mierda de ñu.
Yo he puesto e incido en lugares con un alto desarrollo en todos los aspectos; vivir en un sitio donde por cuatro duros haces el mes tiene una cara B de pobreza en todos los aspectos de las necesidades diarias.

Como todo en la vida, no hay chollos.
 
Última edición:
Yo he puesto e incido en lugares con un alto desarrollo en todos los aspectos; vivir en un sitio donde por cuatro duros haces el mes tiene una cara B de pobreza en todos los aspectos de las necesidades diarias.

Como todo en la vida, no hay chollos.
No, si a mí me parece de puta madre. Lo que desde luego no veo es irte a un país donde el dinero cunde que da gusto pero donde tienes que estar recluido en un complejo residencial para poder hacer un vida digna porque si sales a la calle real te come la mierda, la miseria, la pobreza y la malaria. Lo que tampoco veo es irte a un país-burdel a follarte absolutos crancos sin tetas ni culo y que ese sea el norte que dirige tu vida. O lo de irse a un sitio de naturaleza exuberante para estar como dice Kramer tumbado en un hamaca 24/7/365 con lo aburridísimo que es eso.

Creo que alguno de por aquí se ciega con un solo elemento de los muchos que hay que tener en cuenta y pierde de vista los demás, tan importante o más que ese, y desde luego más de uno se imagina a sí mismo jubilado en las mismas condiciones físicas, mentales y de salud que tiene ahora con cuarenta y también puede que se equivoque.
 
Al final os daréis cuenta que para la vejez, nada como el hogar. Es decir, que España es un lugar cojonudo para pasar tus últimos años de vida, por mucho que os quejéis.

Si somos el segundo país más longevo con Japón, será entre otras cosas, porque para la población de aquí hay un standard de calidad de vida, bienestar y cberturas que sólo supera otro país. Y que además suele estar disponible para toda la población, indpendientemente del estrato social que tenga.

No siempre tendremos entre treinta y sesenta años, ni siempre estaremos bien físicamente, ni mentalmente. Y todo lo que comentáis como ventajas en otros países lo tienes también aquí. Desde tener putarrancanas disponibles, hasta traquilidad, playas, etc si te pones a revisar el mapa de la geografía española. Pero bueno, supongo que esto es como todo. Es sólo una opción que os planteo.
 
Al final os daréis cuenta que para la vejez, nada como el hogar. Es decir, que España es un lugar cojonudo para pasar tus últimos años de vida, por mucho que os quejéis.

Si somos el segundo país más longevo con Japón, será entre otras cosas, porque para la población de aquí hay un standard de calidad de vida, bienestar y cberturas que sólo supera otro país. Y que además suele estar disponible para toda la población, indpendientemente del estrato social que tenga.

No siempre tendremos entre treinta y sesenta años, ni siempre estaremos bien físicamente, ni mentalmente. Y todo lo que comentáis como ventajas en otros países lo tienes también aquí. Desde tener putarrancanas disponibles, hasta traquilidad, playas, etc si te pones a revisar el mapa de la geografía española. Pero bueno, supongo que esto es como todo. Es sólo una opción que os planteo.
Vista la deriva social, económica y política de España durante los veinte últimos años y los siguientes veinte que vienen, es muy recomendable un plan de huida.
 
Vista la deriva social, económica y política de España durante los veinte últimos años y los siguientes veinte que vienen, es muy recomendable un plan de huida.

Ese era el punto de inflexión del que hablaba y también comenté que a nivel putarracas ya pasó ese tiempo. Busco otra cosa, buen clima todo el año, seguridad, mar cerca y nivel de vida relativamente moderado. Pero sobre todo, huir como alma que persigue el diablo del movimiento feminista y todos los movimientos afines. Occidente esta perdido y abocado a seguir en esa misma línea, hay que buscar lugares donde llegar, llegará, pero para cuando eso ocurra ya no estaremos aquí .
 
Última edición:
Ese era el punto de inflexión del que hablaba y también comenté que a nivel putarracas ya pasó ese tiempo. Busco otra cosa, buen clima todo el año, seguridad, mar cerca y nivel de vida relativamente moderado. Pero sobre todo, huir como alma que persigue el diablo del movimiento feminista y todos los movimientos afines. Occidente esta perdido y abocado a seguir en esa misma línea, hay que buscar lugares donde llegar, llegará, pero para cuando eso ocurra ya no estaremos aquí .
Lo tienes fácil en Israel si aguanta la Pax Romana
 
¿Qué es lo más importante y en qué orden para cada uno de vosotros?
¿Putas, ligue, cultura, naturaleza, acción, rentabilidad económica, comodidad, estética, cosas que hacer, tranquilidad?

Lo que más valoro de un lugar, junto con la accesibilidad de las mujeres, es el poder socializar, mezclarme y divertirme con la gente local, de aquí la importancia que ya referí del idioma. Países como Filipinas, Colombia, Brasil, los del África negra que conocí, son de los más divertidos del mundo a nivel humano, por eso no me canso de volver.

El tema de la rentabilidad del dinero sin duda importará a la gran mayoría. Como dijiste alguna vez, con dinero se vive bien en todos sitios, en el culo del mundo también, aunque en las ciudades grandes Filipinas que refirieron no viviría por, entre otras cosas, eso que también apuntas sobre la mierda, pobreza y miseria (malaria no hay). Fuera de las grandes urbes no lo veo un problema, la mayoría de población es humilde pero de una forma u otra van tirando sin perder la alegría y la camaradería.

Me gustan las ciudades caóticas como Bangkok pero por ejemplo la referida Manila es demasiado, una temporada sí pasaría por las posibilidades de divertirte que ofrece pero además de ser enorme, está el coñazo que es desplazarse por el tráfico criminal (de noche no tanto, muy baratos los taxis, si consigues que arranquen el taxímetro), la contaminación, las multitudes y lo ya referido.

También valoramos todos la seguridad (aunque no de la misma forma), en general Filipinas es un país bastante seguro para vivir, a pesar de la mala fama que les llega por la prensa a quienes solo conocen el país por Duterte.

Que haya naturaleza exuberante cercana es un extra que allí se puede gozar muchísimo.

Y, por otro lado: tened en cuenta que se trata de un sitio para retiraros cuando seáis viejos. Ahora con cuarenta puede que estéis muy interesados en putarránganas y el jodercio, pero a lo mejor con setenta ya las putarránganas os dan igual y os interesa más que si os da un patatazo os puedan salvar la vida en un hospital decente y no que venga un brujo a poneros una cataplasma hecha con barro y mierda de ñu.
Yo pienso en vivir de las rentas ahora porque en unos años con 40 y pocos lo podré hacer. Igualmente, y por rematar lo de Filipinas, ese país está petadísimo de viejos expatriados, la mayoría seguramente por las mujeres pero no todos son puteros, muchísimos están allí con sus familias, mal no se vivirá.
 
Última edición:
Hablando de seguros médicos para lo que queréis vivir fuera; el que tuve yo durante muchos años en un rango de edad entre los 30-35 costaba unos 5.000 dólares americanos. Era bastante bueno peor no cubría el 100% (no creo que haya ninguno universal ).
 
Hablando de seguros médicos para lo que queréis vivir fuera; el que tuve yo durante muchos años en un rango de edad entre los 30-35 costaba unos 5.000 dólares americanos. Era bastante bueno peor no cubría el 100% (no creo que haya ninguno universal ).
Por aquí referí el mío, que no renové por la pandemia. No entiendo la diferencia de precio tan brutal, unos 300€ pagué, anual, si entiendes del tema échale un vistazo a las coberturas, no las veo mal:


Lo que sí tienes que tener en el mío es billete de ida y regreso a España, cubre todos los viajes que hagas durante el año.
 
Por aquí referí el mío, que no renové por la pandemia. No entiendo la diferencia de precio tan brutal, unos 300€ pagué, anual, si entiendes del tema échale un vistazo a las coberturas, no las veo mal:


Lo que sí tienes que tener en el mío es billete de ida y regreso a España, cubre todos los viajes que hagas durante el año.
Puede ser que el tuyo sea un seguro de viaje; el que te digo yo no lo es, es de residente y cubría todo el mundo menos Estado Unidos.

Lo del billete de vuelta a España no se porque puede ser, no será que la aseguradora se guarda el as en la manga de retornarte y encasquetarte a la seguridad social.

También conozco a gente en USA pagando 600-800 mes.

Edito para agregar que también me suelo sacar seguros de viaje que cubren la estancia y valen poco, pero si me agarra un cancer no creo que me lo cubran ahí donde esté.
 
Última edición:
Puede ser que el tuyo sea un seguro de viaje; el que te digo yo no lo es, es de residente y cubría todo el mundo menos Estado Unidos.

Lo del billete de vuelta a España no se porque puede ser, no será que la aseguradora se guarda el as en la manga de retornarte y encasquetarte a la seguridad social.

También conozco a gente en USA pagando 600-800 mes.
Sí, el que referí es seguro de viaje anual. Para el tema médico que es lo más importante te cubre con 200.000€, aunque estoy viendo que hay que tener el billete de ida y vuelta antes de 90 días, creo que es lógico que pidan eso no por la Seguridad Social sino por ser de viaje.

Si esos 5k$ que tú pagabas son precios estándar de un seguro de residente en China quizá te compense contratar esto otro y comprar el vuelo a España incluso para no usarlo. Estoy viendo que me salió más barato aún de lo que dije:
1601641480686.jpg
1601641482761.jpg
 
Última edición:
Sí, el que referí es seguro de viaje anual. Para el tema médico que es lo más importante te cubre con 200.000€, aunque estoy viendo que hay que tener el billete de ida y vuelta antes de 90 días, creo que es lógico que pidan eso no por la Seguridad Social sino por ser de viaje.

Si esos 5k$ que tú pagabas son precios estándar de un seguro de residente en China quizá te compense contratar esto otro y comprar el vuelo a España incluso para no usarlo. Estoy viendo que me salió más barato aún de lo que dije:
Ver el archivos adjunto 69572Ver el archivos adjunto 69571
No los pagaba yo, ahora tengo un seguro mucho más barato pero por pelotas cubre menos.
Esos 5k son el costo normal de las coberturas que tienen los expat
 
Conozco Dumaguete: una placita con la estatua de Rizal, un malecón para pasear y poco más. Aburrida y provinciana. En los alrededores está Dauin, que para turismo de naturaleza-mar está bastante bien.


kramer99: Con un extranjero como tú seguro que sí. Dumaguete tiene 120.000 habitantes según un censo de 2010. Estuve varias veces y fiesta había de lunes a lunes. Es una ciudad agradable, en el contexto del país, junto al mar con su paseo marítimo aunque sin playas decentes.


Eso demuestra que todo depende del cristal con que se mire ))
 
Última edición:
Arriba Pie