Vivir de las rentas: ¿con cuánto dinero dejarías de trabajar?

Para dejar de trabajar no hace falta dinero.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Mola mazo que estéis haciendo planes a corto-medio plazo con las rentas de alquiler e inversiones inmobiliarias.

Pero creo que estáis esperando a que el escenario sea el mismo siempre, y no tenéis en cuenta varias variables que están ocurriendo.

Está a punto de entrar a escena esa soprano gorda llamada CRISIS que ahora acompañará al tenor PARO, a los coros del ERTE que se convertirán en ERES cuando la orquesta Déficit del Gobierno deje de dopar la economía. Y también está la tramoya de la Automatización y Digitalización que cada vez se hace más evidente.

Todo esto teniendo en cuenta que la mayoría del público que pagaba la entrada es el TURISMO y por ahora tiene vetada la entrada a el Teatro por la pandemia. Sólo entra un 10-15% de la platea con los nacionales. Había una burbuja del alquiler muy rentable pero que estaba inflada por los extranjeros en su mayor parte, y se ha venido toda abajo en este verano.

Y el tema locales, oficinas y comercios también está tiritando. Pisos para habitar de estudiantes como hace @Kramer99 está bien, pero corren el riesgo que que haya un rebrote y se cierren Universidades de nuevo. Por cierto, ya todas tienen preparada la formación online, porque se ha invertido dinero en plataformas y puede ocurrir que muchas universidades en el futuro post-pandemia compatibilicen la formación presencial y online.

¿No habéis pensado nunca en montar vuestro propio negocio? No como autoempleo, sino con vistas a que genere rentas ¿O en invertir ese capital parado en otras empresas a cambio de dividendos? Porque no sólo están las acciones de bolsa.
 
Última edición:
El que tenga pahta frejka los próximos 12-18 meses y no la necesite para vivir va a tener excelentes oportunidades en el sector inmobiliario.

Por cierto, por si a alguien le interesa Futre (no, el forero @paulofutre no, el gitano de verdad) vende su casa por 600.000 ecus. Eso sí, está para meterle otros 250k para dejarla fetén. Una familia de feriantes albanokosovares compuesta por 19 miembros, todos alcohólicos (niños incluidos) y bipolares, hubieran parecido la familia del Barón de Eaton al lado del gitanoportugués y su prole, dado el estado en el que se encuentra la "vivienda".
 
Última edición:
Echando cuentas de una casa DECENTE (Tope 300.000 euros 100 metros cuadrados garaje, trastero zona comunitaria )

Luego echando cuentas de vivir hasta los 84 años gastando como tope 1.500 euros al mes...

792.000 + 300.000 (Vivienda) = 1 millon eipos.

Currar (Sin matarme) para no aburrirme/ otros gastos.
 
650 euos/m2 eso que está cerca de un poblado egiptano?

-----

Perdón lo acabo de leer de nuevo, que lo han rebajado 300 mil euros, joder que rebajita eh? Lo que tendrá que costar eso

2.000 el metro cuadrado, haga cuentas. Lo que es el jardín no es enorme, de hecho para el casoplón no lo es, pero sigue siendo la que más I.B.I. paga de todo el pueblo.

Mi exmujer era muy gastadora, con la hipoteca ya pagada necesitábamos en torno a 4.200€ al mes para vivir. Tres hijos, eso yes.
 
Cuando calculen el dinero que necesitan tengan en cuenta los intereses que genera un capital, el bendito interés compuesto es una maravilla que la incultura económica española ignora.
 
Mo objetivo es conseguir en 5 años 400.000 euros y largarme a una casa con jardín, piscina y altillo y no salir para nada.

Un objetivo muy asequible, con un sueldito de 7000 - 8000 mileuros al mes ya lo tienes (en función de lo que gastes y puedas ahorrar) En que trabajas a parte de moderador?

uede que no llegue a los dos millones en cash según las cuentas de mis pauperpadres

No llegan a 2 millones en cash? joder menudos paupers, eh?
 
Echando cuentas de una casa DECENTE (Tope 300.000 euros 100 metros cuadrados garaje, trastero zona comunitaria )

Luego echando cuentas de vivir hasta los 84 años gastando como tope 1.500 euros al mes...

792.000 + 300.000 (Vivienda) = 1 millon eipos.

Currar (Sin matarme) para no aburrirme/ otros gastos.
Un 1° ni de coña, ruidos (ya sea de la calle o de los vecinos en el patio) y mayor riesgo de robo.
Altura mínima un 3°
 
Un objetivo muy asequible, con un sueldito de 7000 - 8000 mileuros al mes ya lo tienes (en función de lo que gastes y puedas ahorrar) En que trabajas a parte de moderador?



No llegan a 2 millones en cash? joder menudos paupers, eh?

Con lo de moderador no me llega. En casa tenemos trabajos bien remunerados, entran del orden de 4500-5000 al mes. Mi señora es una mano rota (hace bien, para eso se lo curra, me ha costado entenderlo), y que yo, aunque sea más ahorrador, mi gasto mensual en discos no baja de 200. En comida 800-900, en ropa es un puto escándalo con los 2 peques. Colegios concertados, impuestos pagados religiosamente, suministros, gastos varios... un mes que la cosa va bien se pueden ir a 3500-4000 en gastos. Este año acabamos la hipoteca y no tenemos ninguna puta deuda.

Ella a parte de su trabajo, da clases, mientras yo, a parte de mi trabajo soy moderador, así compensamos su vocación con mi retraso.

Como ya he dicho hemos empezado a meternos en bolsa, estamos aprendiendo, pero vamos, visto lo visto no nos sale para el chalé. Pero qué sería la puta vida sin ilusiones...
 
Un amigo mío trabaja desde los 16 o antes en la empresa familiar. Un trabajo que a casi cualquiera desagradaría y rechazaría. Durante años le vacilamos sin compasión y con no poca crueldad cuando él trabajaba casi todos los días de la semana mientras los demás andábamos empezando la universidad, FP o lo que sea.

Luego el pater falleció y el hermano mayor tomó las riendas. Llegó la larga crisis y ya todos habíamos madurado como para dejar el puteo, pero es que además varios nos la comimos con patatas mientras él nunca la llegó ni a oler. A estas alturas ya estaba claro para todos que si hubiese sido un poco cabrón nos podría haber devuelto años de crueldad adolescente. Total, que el hermano era el listo, y además poco dado a la vida contemplativa, así siguieron trabajando a todas horas casi los siete días de la semana en ese trabajo de mierda. E invirtiendo los dineros. Aparte de la casa familiar tienen la del pueblo, dos pisos nuevos alquilados y dos más comprados a tocateja que se están en construcción ahora, uno para cada hermano. Una colección de coches clásicos de valor individual bastante asequible pero seleccionados por su revalorización, algún terreno que otro, algún plaza de garaje en alquiler, y el valor de la propia empresa para cuando la quieran vender.

Así que el pavo este con 35 años tiene la jubilación en el horizonte, un piso nuevo pagado, lo que herede de su madre cuando esta pique billete, un montón de propiedades compartidas con el hermano y lo que sea que tengan en el banco que seguro que no es poco.

Al hermano lo ves trabajando y cualquiera pensaría que es un pobre diablo. Luego lo ves pagar 20000 euros en la sanidad privada para tratarse una lesión como quien compra el pan, o gastarse varios miles de euros en una tienda de muebles buenos y caros que suponen los ahorros de dos o tres años de cualquier encorbatado que lo pueda mirar por encima del hombro por la calle.

El mayor estará jubilado antes de los 50, y el hermano menor antes de los 40.
 
Ya que te gusta la música te puedes meter en el mundo de la compra venta de discos/merchandaising/ cosas raras que les gustan a los melomanos y frikis musicales varios. Con internet es más fácil y ya no hay que viajar a Londres
 
Yo con 500€ al mes me apaño teniendo la casa gratis y si no empiezan a subir los precios de artículos básicos como gasolina, comida, etc.

Con lo de moderador no me llega. En casa tenemos trabajos bien remunerados, entran del orden de 4500-5000 al mes. Mi señora es una mano rota (hace bien, para eso se lo curra, me ha costado entenderlo), y que yo, aunque sea más ahorrador, mi gasto mensual en discos no baja de 200. En comida 800-900, en ropa es un puto escándalo con los 2 peques. Colegios concertados, impuestos pagados religiosamente, suministros, gastos varios... un mes que la cosa va bien se pueden ir a 3500-4000 en gastos. Este año acabamos la hipoteca y no tenemos ninguna puta deuda.

Ella a parte de su trabajo, da clases, mientras yo, a parte de mi trabajo soy moderador, así compensamos su vocación con mi retraso.

Como ya he dicho hemos empezado a meternos en bolsa, estamos aprendiendo, pero vamos, visto lo visto no nos sale para el chalé. Pero qué sería la puta vida sin ilusiones...
Joder 900€ en comida para dos adultos y dos niños, me gasto yo solo 200 como mucho.
 
Última edición:
Yo no me retiraría del trabajo a no ser tuviese rentas del valor de los 100.000 euros anuales y ni con esas tendría todas conmigo. Del dinero que pueda hacer mientras me dure la pila van a depender muchas decisiones familiares, la salud, donde podrían estudiar los herederos etc.
 
1599303722728.png
 
Ya que te gusta la música te puedes meter en el mundo de la compra venta de discos/merchandaising/ cosas raras que les gustan a los melomanos y frikis musicales varios. Con internet es más fácil y ya no hay que viajar a Londres

Ya, eso que me cuentas es como si pones a un yonqui a vender droga. Soy coleccionista compulsivo de discos.
 
Ya, eso que me cuentas es como si pones a un yonqui a vender droga. Soy coleccionista compulsivo de discos.
Tienes que hacer de tus debilidades tu fortaleza.
Ademas enfócalo como otra vía de ingresos que puedes destinar en parte para adquirir aún más discos.
 
Nunca he sido de hacer planes a largo plazo, Vero hoy en día mucho menos. He decidido vivir día a día y que salga el sol por Antequera.
 
Con lo de moderador no me llega. En casa tenemos trabajos bien remunerados, entran del orden de 4500-5000 al mes. Mi señora es una mano rota (hace bien, para eso se lo curra, me ha costado entenderlo), y que yo, aunque sea más ahorrador, mi gasto mensual en discos no baja de 200. En comida 800-900, en ropa es un puto escándalo con los 2 peques. Colegios concertados, impuestos pagados religiosamente, suministros, gastos varios... un mes que la cosa va bien se pueden ir a 3500-4000 en gastos. Este año acabamos la hipoteca y no tenemos ninguna puta deuda.

Ella a parte de su trabajo, da clases, mientras yo, a parte de mi trabajo soy moderador, así compensamos su vocación con mi retraso.

Como ya he dicho hemos empezado a meternos en bolsa, estamos aprendiendo, pero vamos, visto lo visto no nos sale para el chalé. Pero qué sería la puta vida sin ilusiones...
Pues yo metería ahorros en un negocio relacionado con mi sector que conozca bien. Seguro que cada uno sabría de lo suyo qué puede tener futuro y qué no, Independientemente de la situación económica del país.
 
Mola mazo que estéis haciendo planes a corto-medio plazo con las rentas de alquiler e inversiones inmobiliarias.

Pero creo que estáis esperando a que el escenario sea el mismo siempre, y no tenéis en cuenta varias variables que están ocurriendo.

Está a punto de entrar a escena esa soprano gorda llamada CRISIS que ahora acompañará al tenor PARO, a los coros del ERTE que se convertirán en ERES cuando la orquesta Déficit del Gobierno deje de dopar la economía. Y también está la tramoya de la Automatización y Digitalización que cada vez se hace más evidente.

Todo esto teniendo en cuenta que la mayoría del público que pagaba la entrada es el TURISMO y por ahora tiene vetada la entrada a el Teatro por la pandemia. Sólo entra un 10-15% de la platea con los nacionales. Había una burbuja del alquiler muy rentable pero que estaba inflada por los extranjeros en su mayor parte, y se ha venido toda abajo en este verano.

Y el tema locales, oficinas y comercios también está tiritando. Pisos para habitar de estudiantes como hace @Kramer99 está bien, pero corren el riesgo que que haya un rebrote y se cierren Universidades de nuevo. Por cierto, ya todas tienen preparada la formación online, porque se ha invertido dinero en plataformas y puede ocurrir que muchas universidades en el futuro post-pandemia compatibilicen la formación presencial y online.

¿No habéis pensado nunca en montar vuestro propio negocio? No como autoempleo, sino con vistas a que genere rentas ¿O en invertir ese capital parado en otras empresas a cambio de dividendos? Porque no sólo están las acciones de bolsa.
Si alguien quiere hacer de bussines angel, tengo 2 opciones muy buenas. La primera requiere invertir unos 15.000 €, la segunda ni eso, pero es más compleja.

Yo voy sacando rendimiento a los dineros y el inversor recibe su dinerito cada mes.

Redpo cagando euros.
 
En poco tiempo dejaré de trabajar. Estoy hasta los cojones.
Contaré con unos ingresos entre cincuenta y sesenta mil euros, entre paguita, rentas y unos olivos.
Somos dos en casa y espero tirar bien.
Cuando llegue el momento se lo comunicaré a la administración del foro por si me quieren dar algún carguito acorde a mis limitaciones.
 
en mi caso unos 1300 al mes me llegaria.no me meto en intereses ni nada. solo el sueldo nescafe. gracias a dios aqui la vida aun es asumible.
 
Si alguien quiere hacer de bussines angel, tengo 2 opciones muy buenas. La primera requiere invertir unos 15.000 €, la segunda ni eso, pero es más compleja.

Yo voy sacando rendimiento a los dineros y el inversor recibe su dinerito cada mes.

Redpo cagando euros.
Sin ánimo de mal meter. Si son 15000€ no eres un Business Angel. Eres lo que en mi pueblo llaman un catacaldos. A ver, es una pasta, pero eso es poco para invertir, a no ser que se trate de una idea de negocio que empieza desde cero y se juntan varios para hacer el arranque inicial.

Business Angel es el que invierte de 100.000 para arriba, y eso dando mucho margen y casi a tiro fijo. Normalmente un business angel invierte en negocios que ya tienen ventas, clientes, funcionan y lo que necesitan es simplemente inversión para crecer y pedirán al menos un 20% de retorno de inversión. Porque igual invierten esa cantidad en varios negocios y esperan que les de retorno al menos uno o dos que cubra el total de inversiones. Lo mismo que diversificar en bolsa, vamos.

Además los business Ángels no sólo aportan dinero. También aportan su red de contactos al servicio del negocio, y es lo que de verdad los hace interesantes, porque si es para financiarte, ya está el banco sin tener que meter un socio que te exija y chupe rentabilidad. Es más sencillo conseguir la financiación del banco que inversión del business angel.
 
Última edición:
Sin ánimo de mal meter. Si son 15000€ no eres un Business Angel. Eres lo que en mi pueblo llaman un catacaldos. A ver, es una pasta, pero eso es poco para invertir, a no ser que se trate de una idea de negocio que empieza desde cero y se juntan varios para hacer el arranque inicial.

Business Angel es el que invierte de 100.000 para arriba, y eso dando mucho margen y casi a tiro fijo. Normalmente un business angel invierte en negocios que ya tienen ventas, clientes, funcionan y lo que necesitan es simplemente inversión para crecer y pedirán al menos un 20% de retorno de inversión. Porque igual invierten esa cantidad en varios negocios y esperan que les de retorno al menos uno o dos que cubra el total de inversiones. Lo mismo que diversificar en bolsa, vamos.
Pues eso, un catacaldos. Los 15.000 € es para la prueba piloto, con 100.000 se lanza medio bien la cosa. Amortización sin covid, 2 años máximo. Luego, 20.000 limpios anuales por cada 15.000 invertidos.
Que repito, yo empezaba con los 15.000 €, que bastan y sobran para iniciar el proyecto y sacar orocs.

Con respecto al hilo, con 350.000 € me podría retirar yo de por vida. Eso sí, contratando el mejor seguro médico del universo ya que por ahí pueden venir muchos quebraderos de cabeza.
 
Última edición:
En poco tiempo dejaré de trabajar. Estoy hasta los cojones.
Contaré con unos ingresos entre cincuenta y sesenta mil euros, entre paguita, rentas y unos olivos.
Somos dos en casa y espero tirar bien.
Cuando llegue el momento se lo comunicaré a la administración del foro por si me quieren dar algún carguito acorde a mis limitaciones.
Si no te lo han dado ya con lo que has lamido el culo a GINT por todos los hijos que parecías el perrillo faldero, ....
 
Dada mi nula capacidad inversora y la muy mediocre de ahorro, antes que una cantidad concreta firmaría más bien un monto mensual, que podría ser de un 75 por ciento de lo que me pagan ahora. Sin ser sibarita tengo mis caprichos y no me valdría la simple supervivencia un poco holgada.

Si pusiese el listón en donde lo pone @Kramer, creo que con los años trabajados hasta hoy y la renta de un piso libre de hipoteca que tengo alquilado me podría jubilar mañana.
 
Última edición:
Arriba Pie