Vivir de las rentas: ¿con cuánto dinero dejarías de trabajar?

Si el debate es sobre buenos parajes donde vivir con las rentas, creo que hay criterios que todos compartimos, como que los precios sean económicos, y otros más subjetivos, como que nos gusten las mujeres locales o el clima.

Yo no conozco ningún sitio que encaje al 100% con mis preferencias, a sudamérica la lastra mucho el tema de la seguridad, europa oriental est´cada vez más cara y desarrollada, los países baratos de Asia tienen mujeres feas....

¿La policía te ejecuta si abres un bar en Mallorca?

¿La policía te mete 0,005 gr de cocaína en tu mochila para empurarte 20 años si denuncias un desastre ecológico?

Por no hablar de que no es lo mismo una cárcel aquí que en un infierno tercermundista.

Los que deseais una vida así, no sois conscientes de lo rápido que os aburriríais.

Costa Rica no está exenta de delinciencia, morar en una choza abandonada en el bosque te predispone a vivir una historia horror-film-style
Bueno lo del bosque no sería tan para ir a estos lugares. Para eso quiero experimentar primero en la casa de mis suegros, que está en Finlandia y es una de esas casas aisladas en frente de un lago y sin vecinos cerca. Seguramente empezaré con algo de teletrabajo en primavera si el internete lo permite, a ver qué tal.
También predispone a horror-movies pero los Finlandeses sólo te matan por ser psicópatas y escuchar mucho death metal, no por robarte los orocs, ya es algo. Suena más guay al menos.
Carísimo y me pareció uno de los países más aburridos que he visitado con diferencia.

San José directamente para derruirlo.
Pero qué es divertido para ti? Si tiene naturaleza ama, el resto ya depende de ti.

Hay algún país subamericano o zona donde se pueda vivir barato, tranquilo, seguro y con naturaleza chula? O en todos te matan a machetazos para llevarse tus bambas o la poli te cobra la mordida esa?

Última edición:
Creo que con un millón de euros tendría la vida solucionada.

Y a todo esto no olvidemos lo rápido que cambian las cosas, paíes que eran un paraíso hace 10 años, hoy ya no lo son, es utópico planear donde seremos felices en un futuro muy cambiante.

Y a todo esto no olvidemos lo rápido que cambian las cosas, paíes que eran un paraíso hace 10 años, hoy ya no lo son, es utópico planear donde seremos felices en un futuro muy cambiante.
El otro día hablando con mi mujer sobre el futuro le solté esta perla que me salió del alma: “Es difícil saber que sucederá, pero estoy seguro que antes de morirnos sufriremos una guerra mundial”.

El mundo va en caída libre desde finales del siglo XX e incluso paises que han mejorado económicamente han degenerado en otras muchas facetas.

Última edición:
Encuesta para aspirantes a expatriado, del 1 al 10... ¿Que importancia le dais a cada uno de estos factores?

1 - Seguridad ciudadana
2 - Naturaleza cerca
3 - Ciudad con zonas paseables/monumentos a visitar
4 - Clima benévolo.
5 - Buenas mujeres para ligar
6 - Buen nivel de putis/sexo de pago
7 - gastronomía
8 - Otro (especificar)

Para mí....

1 - Seguridad ciudadana 8
2 - Naturaleza cerca 2
3 - Ciudad con zonas paseables/monumentos a visitar 10
4 - Clima benévolo. 3
5 - Buenas mujeres para ligar 10
6 - Buen nivel de putis/sexo de pago 5
7 - gastronomía 7
8 - Otro (especificar)

Última edición:
Encuesta para aspirantes a expatriado, del 1 al 10... ¿Que importancia le dais a cada uno de estos factores?

1 - Seguridad ciudadana
2 - Naturaleza cerca
3 - Ciudad con zonas paseables/monumentos a visitar
4 - Clima benévolo.
5 - Buenas mujeres para ligar
6 - Buen nivel de putis/sexo de pago
7 - gastronomía
8 - Otro (especificar)

1- 8 o 10, depende de lo subnormal que seas para reconocer y evitar situaciones de peligro.

2- 7, en todos lados hay naturaleza.

3-2 (es más los monumentos lo ven más el que pasa dos días que el que lleva años, por dejadez y el "siempre habrá tiempo de verlo")

4- 10 (subjetivo, a mi el frío me gusta, habrá quién no, que por supuesto es un retrasado mental porque se respira más agusto y puedes ponerte abrigos mientras que ir desnudo es ilegal)

5- 7 (en España no hay mujeres, esto es sólo importante para quién no lo sepa).

6-7 En todos lados hay lumis de calidad.

7- 2 (siempre hay buenos restaurantes y sino pues te lo montas en casa, no me vengan con milongas de que la calidad del supermercado es una mierda, es que tú no sabes cocinar y experimentar con lo que hay)

8-10 La gente del lugar. No puedes escapar de eso. No se puede.

1 - Seguridad ciudadana: 6 (esto encierra muchos matices).
2 - Naturaleza cerca: 7 (valoro que haya diferentes zonas rurales no muy lejos para escapar de la ciudad en moto).
3 - Ciudad con zonas paseables: 6 /monumentos a visitar: 2
4 - Clima benévolo: 8
5 - Buenas mujeres para ligar: 10
6 - Buen nivel de putis/sexo de pago: 6
7 - Gastronomía: 6
8 - Vida nocturna: 9
9 - Sociabilidad y hospitalidad de la población local: 10
10 - Rentabilidad económica: 9 (busco que se pueda vivir muy bien gastando menos de lo que ingresaré con las rentas. No preciso lujos pero no quiero privarme de nada por el dinero. De aquí descarto lugares caros como Japón, Hong Kong, capitales europeas...).
11 - Zona sin turismo masivo occidental: 9.

Yo no conozco ningún sitio que encaje al 100% con mis preferencias, a sudamérica la lastra mucho el tema de la seguridad
¿Por Chile o Uruguay no te has movido aún? ¿Te planteas ir? No conozco aquello pero un conocido ha estado muchos años viviendo en Chile y me dió buenas referencias, se supone que lo más desarrollado del continente obviando USA y Canadá, con lo que esto supondrá para lo bueno y lo malo.

¿Por Chile o Uruguay no te has movido aún? ¿Te planteas ir? No conozco aquello pero un conocido ha estado muchos años viviendo en Chile y me dió buenas referencias, se supone que lo más desarrollado del continente obviando USA y Canadá, con lo que esto supondrá para lo bueno y lo malo.

Pues me falta esa zona del globo, a los uruguayos me los imagino cuasiargentinos, con lo que poca ilusión me hace, Chile es lo más rico de SA, sería cuestión de probarlo, también me gustaría conocer Paraguay, puede ser un diamante en bruto.

Completo la encuesta:

8 - Vida nocturna: 9 me la había olvidado y es muy importante
9 - Sociabilidad y hospitalidad de la población local: 2 (me siento a gusto en Rusia, poco más que añadir)
10 - Rentabilidad económica: 6 COnnque sea algo más barato que españa, me vale
11 - Zona sin turismo masivo occidental: 2, no me molestan en exceso mis congéneres

Para Kramer mientras una mona le invite a un sombrero con arroz hervido antes de follar que le den por culo a la posibilidad de que le cosan a machetazos :lol:
:lol:
IMG_20191004_104707~2_1.webp

DSC02792.webp
DSC02793.webp

DSC02774.JPG

-Afinidad cultural-religiosa: descartados muslims, of course. Cultura hispano-portuguesa de preferencia, incluso sin idioma como en las Filipinas. Ex-colonias o dependencias francesas descartadas por caras o lejanas (Mauricio, Seychelles, Tahití, Guadalupe), aunque me defiendo en la lengua; Camboya podría entrar aquí cómo excepción. África descartada por tercermundismo extremo. Lugares demasiado anglos tampoco.

-Evitar lugares donde las mafias locales o las leyes puedan ponerte problemas. Dicen que uno de los peores sitios para buscarse la vida es Tailandia, con ese buen rollo que destila. Cualquier individuo local puede ponerte en aprietos recurriendo a la policía aunque tú tengas la razón. Leer el blog de un tal Herr Peter.

- Ausencia de feminismo, cultura tradicional católica pero con costumbres sexuales relajadas. Que se valore la raza blanca y ser hombre de posibles.

- Precios baratos de vivienda y comida. Sanidad privada accesible.

- Clima cálido sin inviernos deprimentes que recuerden la muerte.

- Gastronomía más allá de la comida internacional.

Ranking:

1-Filipinas (no hay sorpresas, como pueden ver)

2- Colombia, costa caribeña.

3- República Dominicana

4- Perú, en la costa, descartado altiplano. Tal vez la mejor gastronomía del mundo, o casi.

5- Bolivia, en Santa Cruz de la Sierra, mucha población de origen alemán, mujeres impresionantes, gente amable. Falta el océano.

6- Camboya: no queda el idioma pero sí algo de cocina francesa. Muy barato. Follar fácil. Mar. Templos.

Última edición:
Ranking:

1-Filipinas (no hay sorpresas, como pueden ver)

2- Colombia, costa caribeña.

3- República Dominicana

4- Perú, en la costa, descartado altiplano. Tal vez la mejor gastronomía del mundo, o casi.

6- Camboya: no queda el idioma pero sí algo de cocina francesa. Muy barato. Follar fácil. Mar. Templos.

¿Has estado Filipinas? A mí no me parecieron culturalmente similares, por mucho ex colonia que fuesen
En colombia hay bellas mujeres, pero los balaseos son constantes
Perú me gustó mucho, pero no se que le ve la gente a su gastronomía, me pareció mediocre.
En Camboya fácil follar con.... ¿Locales gratis o con lumis?

¿Has estado Filipinas? A mí no me parecieron culturalmente similares, por mucho ex colonia que fuesen
En colombia hay bellas mujeres, pero los balaseos son constantes
Perú me gustó mucho, pero no se que le ve la gente a su gastronomía, me pareció mediocre.
En Camboya fácil follar con.... ¿Locales gratis o con lumis?
Filipinas, en gastronomía, sociabilidad y tradición familiar-religiosa es altamente hispánica.

Cartagena en seguridad es diferente al resto del país.

En Perú se come de cine, por materia prima, especias y elaboración.

En Camboya follé con lumis (muy barato y de buena calidad, iba con todo). No creo que sea difícil buscar algo fijo.

Añado: 7- Sri Lanka. Difícil saber si son más bellas las mujeres que el paisaje o los templos. Cultura budista liberal. Muy aburrido de ambiente pero muy permisivo en sexo, quizás demasiado (un célebre escritor de ciencia-ficción vivía ahí porque le toleraban la pederastia).

Última edición:
El problema principal es que:
- no contáis con un período de inflación elevada (uy si, llegara tranquilos)
- no contáis con que ganar un 3% por encima de esa inflación va a ser tarea casi imposible para el ciudadano medio.
- no contáis con que un día nuestros amados líderes les de por cambiar tus euros del banco por simpáticos mortadelos con 1/3 de su poder adquisitivo original.

así que si vais a hacer números, poneos en lo peor y multiplicad lo que os salga por un buen múltiplo, y tened también un plan B, C o D por si algo sale mal.

El problema principal es que:
- no contáis con un período de inflación elevada (uy si, llegara tranquilos)
- no contáis con que ganar un 3% por encima de esa inflación va a ser tarea casi imposible para el ciudadano medio.
- no contáis con que un día nuestros amados líderes les de por cambiar tus euros del banco por simpáticos mortadelos con 1/3 de su poder adquisitivo original.

así que si vais a hacer números, poneos en lo peor y multiplicad lo que os salga por un buen múltiplo, y tened también un plan B, C o D por si algo sale mal.

Quien vive de rentas, puede actualizarlas de acuerdo a la inflación, salirse del euro no me parece muy realista, aunque nunca se sabe.

México, desde Cozumel hasta la Baja California . Preferiría la Baja California ese es un destino que para mi es muy seductor. La mayoría de cosas que habéis citado me la sudan 3000. Ni juerga, ni putas, ni tías, de todo eso puedo prescindir. La posibilidad de comer bien es infinita, tengo el mar cerca que es lo que más me gusta de la zona, hablan español, tienen un clima muy agradable todo el año y es un pueblo acogedor. Los problemas de balaseas se dan entre ellos y esa zona no es un punto caliente. Ahí en un chamizo, podría vivir el resto de mi vida.

Ya lo intenté con este chamizo justo delante del mar ( eso que se ve en el pie de la foto es arena de playa) en una zona de Brasil. La cosa no fue bien porque al final acabó siendo una reserva para el desove de tortugas pero no perdí la inversión al final lo pude vender. Esto es lo que yo tengo en mi mente, una cosa así.

casa brasil.webp

Atrás
Arriba Pie