Podría ponerlo en muchos de los hilos de este subforo, si bien lo cago en éste, por ser el último que he leído.
Creo que el sistema está intentando a toda costa, y consiguiendo, hasta ahora en parte, la vuelta al bipartidismo. Que gobiernen los de siempre: PPSOE. Dejando en su lugar a PNV y -ay, ya no existe- a la extinta CiU, también de derechas. La foto de Miquel Roca en la suite del Palace, o del Ritz, madrileño, es imborrable para quienes la haya visto.
Lo han conseguido, con éxito, con Podemos: el caso 'Neurona', con múltiples piezas separadas y cuya instrucción ha durado años, ha quedado en nada; igual que Podemos.
IU: Se pegó un tiro en los pies cuando se dejó ser fagocitada por Podemos.
Sumar: no existe. Es Yolanda Díaz, que hará lo que sea con tal de ser nombrada la primera mujer
progresista presidente del gobierno. Esa ambición la corroe.
Ciudadanos: ¿en qué medida gobernaba su líder, cuyos cincuenta diputados no apoyaron a Sánchez y tuvieron la oportunidad de gobernar en coalición? Estuve a punto de votarles, porque no me creía que fueran "la marca blanca del PP". Los hechos: todos se han pasado al PP; ninguno al PSOE, que yo sepa. Y el que ahora es de Vox y empezó en el PSUC, que se había "retirado" de la política.
El PP: su primer secretario general elegido por la militancia, Casado, fue destituido en menos que canta un gallo por un auténtico golpe dentro del partido; curiosamente, después de que denunciara, en una emisora de derechas, la supuesta corrupción del gobierno de la lideresa. No le permitieron hacer ni un congreso nacional. Todos los que le apoyaban, doña Cuca incluída, se pasaron al bando ganador. Jiménez Losantos dijo de Feijóo que "no conoce el palco del Bernabéu ni Las Ventas"; que tenía que remover a doña Cuca -expresión del insigne voxero catedrático en Derecho y ex-fiscal del TJUE- y demás instrucciones, las cuales ha seguido al pie de la letra, con Ayuso marcándole la agenda. No la veo gobernando España: sería votada en la CAM, en Andalucía, Galicia, C. Valenciana y C. de Castilla y León, pero se las vería canutas para conseguirlo.
Con Vox, es como la escisión de una parte del PP, pero a la vez una rémora para éste. No les interesa que exista, simplemente por su etiqueta. Sobre su supuesta financiación ilegal, también se ha dicho que proviene de la oposición iraní. Su parte
liberal ha quedado amputada tras purgas internas; preveo su implosión, su irrelevancia a cotas de Podemos. ¿Existe alguna instrucción judicial respecto a ello? No tengo noticia.
De UPyD, qué decir. De oír a su líder, Rosa Díez, cuando era del PSOE, que había que votar a su compañero de partido, diciendo como colofón. "(...) ¡y que es vasco, joder!", a... ¿dónde está esa buena señora ahora?
Respecto a SALF: no sabía siquiera de su existencia antes de las elecciones. ¿Dónde está su programa político, sus propuestas? ¿Quizá en
Elecciones Europeas 2024 - Se Acabó La Fiesta ¿Dónde, exactamente?
No me caso con nadie; de hecho, ni voté en las últimas elecciones. Intento ver las cosas con desapasionamiento. Me asquean por igual los fundamentalismos políticos y religiosos; los cuales, curiosamente en este país, se ayuntan en el nacionalcatolicismo, que sigue muy vivo. Nos hace falta un Leonardo Sciascia, un Franco Battiato que cante una
Povera patria:
Y una última cosa: los dos grandes no eliminaron las Diputaciones Provinciales, administración innecesaria, nido de enchufismo y clientelismo sin igual. Se planteó tímidamente con la llamada crisis de 2008. Pero oiga, que ahí siguen.