Vuelven las hostias a Irlanda del Norte

A los irish lo suelen llamar potato niggers, por eso de las brutales hambrunas y que tuvieron que sobrevivir a duras penas a base de patatas; o "Micks" , porque muchos de los que emigraban a America se apellidaban Mc nosequé.


Solo como apunte, los españoles del siglo XV-XVI por lo general tambien consideraban a los irlandeses unos bestias y salvajes despreciables. Recuerdo haber leido un relato sobre un capitan español superviviente de un naufragio cerca de la costa irlandesa (no el de la armada invencible) que fue acogido por uno de los clanes guerreros, cuyo jefe en reconocimiento a su rango y valentia quiso casarlo con su hija. Pues este compatriota, horrorizado, se limitó a esperar que se hiciera de noche y todo el mundo estuviera taja perdido, demasiado herido para moverse o roncando, para marcharse andando tranquilamente del poblacho y el pais y no regresar jamás, soltando pestes de sus anfitriones. Lo digo por esa falsa noción que algunos parecen tener de que irish y españoles debemos haber sido en el pasado pueblos hermanados por la religión y la antipatia mutua hacia el sajón.
 
Olentzero rebuznó:
¿Lo de poner a Andrea es para la pajilla de antes de dormir no? :115

Las tres hermanas son bellezones. Además de ser una buena banda, están tremendas las tías.


1984 reload rebuznó:
El reino Unido y el Norte de Europa en el S XIX entraron en una fase de epic win total mientras el Sur quedaba anclado en la miseria económica y el repugnante oscurantismo católico...que los descendientes de un pueblo que cagaba, comía y dormía en la misma cabaña infecta considere negroides a italianos y griegos es síntoma del complejo de nuevo rico que padecen (y de no haberse llevado ninguna hostia guapa desde 1066)

Bueno si que se han llevado hostias guapas: desde Gallipoli a la American Revolutionary War pasando por la paliza que les dio Blas de Lezo…pero los cabrones siempre se las han arreglado para disimular sus derrotas magnificando sus victorias


Es cierto que los ingleses han tenido siempre una soberbia encima muy vomitiva. Aún, a día de hoy, puedes ver libros de "historiadores" británicos que cuentan a su manera las derrotas inglesas o que perpetúan la leyenda negra española (se ve que aún les duele el culo de cuando los españoles en más de una ocasión se lo pateamos, por lo que necesitan tirar de falsos exterminios y de mestizajes inexistentes).
 
Tyrion_Lannister rebuznó:
A los irish lo suelen llamar potato niggers, por eso de las brutales hambrunas y que tuvieron que sobrevivir a duras penas a base de patatas; o "Micks" , porque muchos de los que emigraban a America se apellidaban Mc nosequé.

Una buena peli que recomiendo, la cual narra muy bien las hambrunas en Irlanda y la emigración irlandesa hacia América, es "Las cenizas de Ángela".
 
Tyrion_Lannister rebuznó:
Lo digo por esa falsa noción que algunos parecen tener de que irish y españoles debemos haber sido en el pasado pueblos hermanados por la religión y la antipatia mutua hacia el sajón.
Algo hubo. Muchos de los Wild Geese (irlandeses que fueron expulsados de su país por razones principalmente políticas y tuvieron que buscarse la vida en el continente) acabaron sirviendo en el ejército español, y se reclutaron bastantes unidades de ellos.

Lo que más disfruto en /int/ son los trollercoaster que se forman cuando hay discusiones por ejemplo entre sistema métrico decimal y sistema imperial, que acaba convirtiéndose en un USA contra Europa seguro. Me cansan ya los >am I white?
 
Tyrion_Lannister rebuznó:
A los irish lo suelen llamar potato niggers

:lol::lol: Me acabo de acordar de un racial slur muy gracioso que leí hace tiempo, usado en el siglo XIX para referirse a los negros: smoked irish ("irlandés ahumado"), que viene a demostrar la alta estima que se les tenía a esas gentes:lol:
 
ilde rebuznó:
Página tres del hilo, a las seis de la madrugada, BSTT hablando de los persas.

Al tiempo.

Pero qué página 3 ni que niño muerto. En la primera página poniendo perfiles decimonónicos. :face:

Pese a mi simpatía hacia Irlanda por el tema católico y los blue-shirts, no tengo muy claro que los ingleses se tengan que pirar del norte de Irlanda "porque sí". Los hijos de la Pérfida Albión conquistaron y poblaron esas tierras con su gente y están en su pleno derecho de defender lo que es "suyo". La culpa es de los irlandeses por ser poco eficaces a la hora de echarlos.

Un poco de BSO neonasi:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y un amable recuerdo al amigo O'Duffy, que se pasó por aquí en los 30.
oduffycamisasazules.jpg
 
1984 reload rebuznó:
Hombre, sea amble y estirese un poco poniendo enlace que no se como funciona el 4 chan

LOLES A MONTONES

Importante, si queréis leer todo el jilo le dais al botón reply, aunque no vayais a escribir. Las imágenes son pinchables y son lo más gracioso del subfloro, que está lleno de tuneos.

Head_Dancer rebuznó:
...Olentxero...

Por favor, Olentzero. Los sonidos ts, tx y tz son diferentes en euskera, siendo el tx el único que se parece realmente a la ch española.

Mike Ness rebuznó:
Las tres hermanas son bellezones. Además de ser una buena banda, están tremendas las tías.

La verdad es que admito (que vergü :oops:), que a pesar de oir en general death metal y otras variantes durillas de metal, tengo todos los discos de las hermanitas. Sí, yo también tengo mi corazoncito y mis ganas, como 84, de destrozar mi poca reputación foril... :137
 
Tyrion_Lannister rebuznó:
A los irish lo suelen llamar potato niggers, por eso de las brutales hambrunas y que tuvieron que sobrevivir a duras penas a base de patatas; o "Micks" , porque muchos de los que emigraban a America se apellidaban Mc nosequé..

Creo que el término correcto es potato diggers -sacapatatas-.;) En efecto, en EEUU los irlandeses solo estaban medio peldaño racial por encima de negros y judios -solo por se blancos nada mas-. Ser católicos entre los gringos ultrapuritanos tampoco ayudaba claro.. Se os olvida la peli de Scorsese "Gangs of New York".

En cuanto a los soldados irlandeses al servicio del Imperio Español....

Fuga de los Gansos Salvajes - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Tanto que se ha ninguneado a los irlandeses en EEUU, y actualmente son un pilar básico de la comunidad blanca de allí (anda que no hay blancos que descienden de irlandeses, o ciudades como Boston, por ejemplo, con un altísimo porcentaje de influencia irish).

A los italianos creo que tampoco se les vió con muy buenos ojos cuando llegaron a EEUU, y con el tiempo se les ha acabado considerando una comunidad más dentro de los eurodescendientes.
 
ilde rebuznó:
Página tres del hilo, a las seis de la madrugada, BSTT hablando de los persas.

Al tiempo.

Irán...irán a ser antes mis sesudos comentarios, que esto no avanza y estoy en un sinvivir, con decirte que ya me he cargao el f5.

Now, what we got here, is a BSO failure...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ya que estamos con vídeos musicales, un temazo de una banda de Boston, de origen irlandés:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Como dato curioso, esta canción está dedicada a un soldado americano que murió en el frente, en una de las últimas intervenciones del ejercito americano en el extranjero.


Al margen de la opinión personal que cada uno pueda tener sobre guerras como la de Irak o la de Afganistan, me parece la hostia que una banda de punk-rock dedique un tema a un soldado caído de su país.

En el caso español, la respuesta de una banda española de dicho estilo, seguramente serían risas, sorna y mierda para con el soldado muerto.

Luego nos reiremos de los "yankees", pero en muchas cosas, tienen cierta actitud que bien envidio para España.
 
Mike Ness rebuznó:
Ya que estamos con vídeos musicales, un temazo de una banda de Boston, de origen irlandés:


YouTube - ‪The Last letter home dropkick murphys‬‏


Como dato curioso, esta canción está dedicada a un soldado americano que murió en el frente, en una de las últimas intervenciones del ejercito americano en el extranjero.


Al margen de la opinión personal que cada uno pueda tener sobre guerras como la de Irak o la de Afganistan, me parece la hostia que una banda de punk-rock dedique un tema a un soldado caído de su país.

En el caso español, la respuesta de una banda española de dicho estilo, seguramente serían risas, sorna y mierda para con el soldado muerto.

Luego nos reiremos de los "yankees", pero en muchas cosas, tienen cierta actitud que bien envidio para España.

El patriotismo, que practicamente solo en España esta mal visto.
Luego escuchan a Perkele y se corren con patriotas suecos porque claro llevan un paki incorporado y eso le quita hierro al asunto.
 
Sir Edward Grey rebuznó:
El patriotismo, que practicamente solo en España esta mal visto.
Luego escuchan a Perkele y se corren con patriotas suecos porque claro llevan un paki incorporado y eso le quita hierro al asunto.

A Perkele les llaman "ambiguos", igual que a The Templars (los cuales tienen a un negro en el grupo, pero como son anticommies, pues ya no entran en el club).

A día de hoy, en la escena europea, los aficionados a ciertos estilos, tienen a la inquisición rojeras dando por culo, los cuales te dicen qué se puede escuchar y qué no.
 
Mike Ness rebuznó:
A Perkele les llaman "ambiguos", igual que a The Templars (los cuales tienen a un negro en el grupo, pero como son anticommies, pues ya no entran en el club).

A día de hoy, en la escena europea, los aficionados a ciertos estilos, tienen a la inquisición rojeras dando por culo, los cuales te dicen qué se puede escuchar y qué no.

Y en sus casas coleccionan vinilos de Landser, como el cantante/escritor, cap rapat, catalufo tan representativo del antifriccionismo.

Pero no nos desviemos del tema:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Sir Edward Grey rebuznó:
Y en sus casas coleccionan vinilos de Landser, como el cantante/escritor, cap rapat, catalufo tan representativo del antifriccionismo.

Pero no nos desviemos del tema:

YouTube - ‪skrewdriver smash the ira‬‏

A mí, del IRA, nunca me han gustado sus colegueos con ETA. Es una razón por la que siempre me he reservado a la hora de defenderles.

Entiendo que en España, gente del entorno "NS" (o que se creen del tema), prefieran a los unionistas británicos y se lleven bien con el entorno ese, pues el rollo inglés anti-IRA, siempre anduvo más bien en la derecha y frente a los rojos (tampoco comprendo como la rojería, pudo cortar tanto el bacalao entre un pueblo tan católico y tradicional como el irlandés, aunque ya sé que los 70 fueron tiempos de cambio en general....).

De cualquier modo, yo pienso que el tema del Ulster es harto jodido: los ingleses no se van a ir ni de coña, mientras los irlandeses seguirán viendo a éstos como unos colonos a los que echar como sea.
 
Mike Ness rebuznó:
A mí, del IRA, nunca me han gustado sus colegueos con ETA. Es una razón por la que siempre me he reservado a la hora de defenderles.

Entiendo que en España, gente del entorno "NS" (o que se creen del tema), prefieran a los unionistas británicos y se lleven bien con el entorno ese, pues el rollo inglés anti-IRA, siempre anduvo más bien en la derecha y frente a los rojos (tampoco comprendo como la rojería, pudo cortar tanto el bacalao entre un pueblo tan católico y tradicional como el irlandés, aunque ya sé que los 70 fueron tiempos de cambio en general....).

De cualquier modo, yo pienso que el tema del Ulster es harto jodido: los ingleses no se van a ir ni de coña, mientras los irlandeses seguirán viendo a éstos como unos colonos a los que echar como sea.

La canción era más como anécdota que otra cosa.
Me preocupa mucho más que en Irlanda mucha gente ve a ETA como la versión española del IRA, la imagen internacional que tiene ETA fuera de España no es la misma que se tiene aquí, ni por asomo.
 
Sir Edward Grey rebuznó:
La canción era más como anécdota que otra cosa.
Me preocupa mucho más que en Irlanda mucha gente ve a ETA como la versión española del IRA, la imagen internacional que tiene ETA fuera de España no es la misma que se tiene aquí, ni por asomo.

Exacto.

En las zonas republicanas irlandesas del Ulster, puedes ver decenas de murales a favor de ETA, la indepedencia de Euskadi, de solidaridad con Cuba....etc.

Es lo que me preocupa. El rollo radical izmierdoso que ha inundado a los irlandeses y les ha metido en la cabeza rollos de "hermandad" con "luchas" que nada tienen que ver con la suya.

Vascongadas no es Irlanda. Esto es así. Ellos pueden hacer un paralelismo por ignorancia o por interés, pero no tienen nada que ver ambas tierras, en nada.

Por eso, muchos NS de España (o que se creen del tema, remarco), prefieren a los unionistas ingleses, pues grupos armados como el UFF o el UVF, anduvieron siempre muy cerca de posturas "ultraderechistas", incluso el Combat 18, el brazo armado de Blood & Honour, se dice que en un principio combatía junto a éstos unionistas y contra el IRA.

Yo, políticamente hablando, me siento más cerca de los irlandeses. Además son un pueblo que siempre me ha caído bien, aunque me gustaría que la "guerra" terminara de una vez y que se centraran en otras cosas que a buen seguro van a jodernos a todos en un futuro.
 
Mike Ness rebuznó:
Exacto.

En las zonas republicanas irlandesas del Ulster, puedes ver decenas de murales a favor de ETA, la indepedencia de Euskadi, de solidaridad con Cuba....etc.

Es lo que me preocupa. El rollo radical izmierdoso que ha inundado a los irlandeses y les ha metido en la cabeza rollos de "hermandad" con "luchas" que nada tienen que ver con la suya.

Vascongadas no es Irlanda. Esto es así. Ellos pueden hacer un paralelismo por ignorancia o por interés, pero no tienen nada que ver ambas tierras, en nada.

Por eso, muchos NS de España (o que se creen del tema, remarco), prefieren a los unionistas ingleses, pues grupos armados como el UFF o el UVF, anduvieron siempre muy cerca de posturas "ultraderechistas", incluso el Combat 18, el brazo armado de Blood & Honour, se dice que en un principio combatía junto a éstos unionistas y contra el IRA.

Yo, políticamente hablando, me siento más cerca de los irlandeses. Además son un pueblo que siempre me ha caído bien, aunque me gustaría que la "guerra" terminara de una vez y que se centraran en otras cosas que a buen seguro van a jodernos a todos en un futuro.

Bueno, se decía que el IRA apoyaba a ETA, no sé si solo "moralmente" o ponía medios para ello, por lo que indirectamente nos hubieran jodido a todos no en un futuro pero ya.
 
Bueno, se decía que el IRA apoyaba a ETA, no sé si solo "moralmente" o ponía medios para ello, por lo que indirectamente nos hubieran jodido a todos no en un futuro pero ya.

Por lo que se conoce desde hace ya años, ETA y el IRA han sido siempre coleguitas (de hecho, el Juana Chaos, al parecer anda desaparecido por esos lares celtas).

De cualquier modo, no vendría mal que alguien explicara a esos irlandeses las diferencias entre su lucha y "la lucha" de esos coleguitas suyos de ETA.
 
Al Real IRA ahora le da por robar a usureros:

"Real IRA", una organización procedentes de Ejército Republicano Irlandés en 1997, afirmó recientemente los ataques a dos bancos en Irlanda del Norte. Representantes republicanos organización paramilitar que lucha por la reunificación de Irlanda a través de la separación provincia de Ulster bajo control británico, han amenazado en una carta a The Guardian que continuarán los ataques contra objetivos económicos y bancarios. Esta nueva táctica es una respuesta a la "codicia de los banqueros".
"Los ataques son una parte integral de nuestra estrategia contra la infraestructura financiera que apoya el gobierno británico capitalista y colonial en Irlanda", reza el manifiesto de la carta. "La clase obrera que más sufren la reducción del acceso a algunos servicios esenciales y en la actualidad la pobreza endémica. Las familias que han perdido ingresos como resultado de la crisis financiera causada por los banqueros, ahora intimidados e incluso algunos evacuados de sus casas. "
En mayo y agosto las personas fueron atacadas con bombas ocultas dos filiales del banco de Santander en el norte de Irlanda

“Adevarata IRA” a inceput razboiul cu BANCILE | FrontPress
 
Atrás
Arriba Pie