Watchmen, de HBO, con Damon Lindelof... nada puede salir mal

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hablo del cómic, idiota.
 
Chico, deja de enmierdar el hilo con respuestas de retrasado mental y dedica ese tiempo a mejorar tu comprensión lectora, que tienes muchísimo en lo que trabajar todavía. Anda, desfila y deja de contestarme.
 
Oye, pues bastante bien el último episodio. Empecé a ver esta serie con el escepticismo obligado que hay que guardar ante un producto tan excesivo. Pero oye, pasando el ecuador, la serie está aguantando muy bien el tipo con ese tono entre pretencioso alocado y yo ya me he metido sin reservas en el rollo.
 
Lolérrimo episodio, con grandes momentos, y sacada de polla one more time.

Sólo quedan dos episodios más, o aprietan el acelerador, o confirman segunda temporada. Espero que sea lo segundo.
 
Oye, pues bastante bien el último episodio. Empecé a ver esta serie con el escepticismo obligado que hay que guardar ante un producto tan excesivo. Pero oye, pasando el ecuador, la serie está aguantando muy bien el tipo con ese tono entre pretencioso alocado y yo ya me he metido sin reservas en el rollo.
Aquí otro. Podrían haber optado por un tono absurdamente solemne por la trascendencia de la fuente original y han optado por un sentido del humor que ojo, también estaba presente no pocas veces en el original. Y sobre todo, en lugar de pretender ser una adaptación literal de un comic, como intentó el gañán de Snyder, aprovecha las posibilidades del lenguaje propio de la TV. Que, seguramente, es lo que habría hecho Moore.
 
Parece que no habrá segunda temporada, según a declarado Lindelof, con esta ya ha dicho todo lo que tiene que decir sobre el tema.

Bueno, nunca se sabe, si el cheque es lo suficientemente jugoso igual se lo piensa.
 
Parece que no habrá segunda temporada, según a declarado Lindelof, con esta ya ha dicho todo lo que tiene que decir sobre el tema.

Bueno, nunca se sabe, si el cheque es lo suficientemente jugoso igual se lo piensa.
Jokers más altos han caído.
 
Capítulo en el que encajan casi todos los misterios presentados, buen curro, me ha gustado. Ahora a esperar el último para acabar de cerrar tramas.

Pedazo de manubrio calza el noir, por cierto.
 
Visto el último capítulo. Buen final para la serie, que lo cuadra todo. Al final, esto no es LOST.

Por cuadrar, han cuadrado hasta por qué era gigante el consolador de Dr. Manhattan. Hiputa el negro.

Espero que no haya segunda temporada. No le veo sentido tratar de continuar la historia.
Se parecería como un "huevo" a una castaña con el original.

PUM bada Psssss
 
Última edición:
Qué queréis que os diga. No albergaba ninguna esperanza y al final la serie ha estado guapísima, de principio a fin. Esta si ha sido la revelación y no the sosolorian.
 
Última edición:
Buena serie, así da gusto. Expande el universo usando el cómic como canon y no cae en los errores de la decepcionante peli que se hizo.

Todo encaja como los mecanismos de un reloj y la trama te lleva por donde quiere hasta la revelación final.

¿Habrá segunda temporada? Podría hacerse, pero para mí si se queda así ya esta bien.
 
A la pelicula me parece que se le dan muchos palos por postureo. Yo cuando la ví (o la he visto de nuevo) siempre me ha parecido una buena peli y que se adaptó bien el cómic.

Ahora es cuando ha salido esta serie que me estoy enterando que era una mala versión y blao. Pues bueno, pues fale, pues me alegro.

Todos postureros. Postureros todos.
 
Muy potable la serie. Un poco demasiado multiculturizada, pero oye, se lleva bien. Ojalá no hagan 2º temporada y si la hacen que sea de otros aspectos, no sé como los cómics precuela de watchmen. Espectro de seda si tiene trama a desarrollar y buho nocturno, pq está chupando barrote también.
A mí la peli me gustó en su momento.

Nostalgia en el comic resulta ser un perfume, no las pirulas. Y Justicia encapuchada es blanco, no niggaro.
 
Muy potable la serie. Un poco demasiado multiculturizada, pero oye, se lleva bien. Ojalá no hagan 2º temporada y si la hacen que sea de otros aspectos, no sé como los cómics precuela de watchmen. Espectro de seda si tiene trama a desarrollar y buho nocturno, pq está chupando barrote también.
A mí la peli me gustó en su momento.

Nostalgia en el comic resulta ser un perfume, no las pirulas. Y Justicia encapuchada es blanco, no niggaro.

El cómic no deja nunca claro quíen es Justicia Encapuchada. En el apartado del libro 'Tras la Mascara', de Buho Nocturno, se sugiere que era un forzudo de circo pero no se llega a afirmar en ningún momento.

Por eso cuando están viendo la serie del personaje en la tele poner el cadaver de un cachas blanco asesinado flotando en el agua vestido de circo.

Vaya, que la cosa cuela.
 
No me ha gustado y me ha cabreado bastante.

Otro producto típico de Lindebluf lleno de artificios narrativos, como contar la historia desordenada o lo que es mucho peor, no contar las cosas, ocultarlas para que luego, en el momento de narrarlas tras haber mareado la perdiz chapoteando en el vacío narrativo y el aburrimiento, quien vea al fin lo que le han hurtado caiga en la trampa y exclame: '¡vaya flipe!', cuando le han engañado por enésima vez.

Tiene cosas chulas, es cierto, porque Lindebluf es un tipo con imaginación y talento, pero no necesita de trucos tan a la moda para contarlo.

Son unos cagaos, todo lo esconden, como por ejemplo la trama del fantástico Jeremy Irons o la del fulano que anda en bolas. Oiga usted, señor Lindebluf, échele dos cojones y cuéntemelo desde el principio, no me lo esconda ni me engañe, y luego si es usted tan bueno, mantenga el interés, ¿o es que ya no tiene nada más que contar?

O también el odioso final. Menos mal que no pagué por verla porque yo quiero saber si ese pie toca el agua o no. Lo menos que pueden hacer los autores es acabar con un puto 'fin'. ¿Tan difícil es? Harto de que timen al público con finales abiertos y estructuras narrativas dislocadas. Con razón llega el momento en que uno no sabe qué ver ya que todo es previsible conociendo el pelaje de los autores. Si hubiera pagado por verla me habría cagado en todo, pero como el público traga con cualquier cosa que brille, pues...

Sí me gustó mucho The Leftovers pese a valerse de las mismas aranas, y me gustó, quizás, por el tema que trata. Lost, gracias a Dios no la vi ni pienso.

Conclusión:

Hay que verla porque tiene cosas curiosas, y luego, papelera de reciclaje y buscar una historia clásica, con presentación, nudo y desenlace. El resto es impotente modernidad que ya aburre (a mí sí, tanto como las peleas de kung-fu o los tiroteos).
 
Pues aprovechando las vacas ayer terminé de verla. Y he empezado a releer el cómic (que hacía al menos 10 años que no lo leía).

Al final la serie me ha parecido brillante (aunque a Alan Moore no le guste, como todo), y creo que triunfa al utilizar elementos y personajes del Watchmen original para crear su propio universo y contar su propia historia. Original en el planteamiento, arriesgada en las formas, redonda en la historia que cuenta... y sobre todo, cortita y cerrada. Nada de improvisar a medida que avanza, y nada de estirar el chicle.

Muchísimo más fiel al espíritu de Watchmen que aquel pequeño desastre de película de hace unos años.
 
Última edición:
He visto esto del tirón y vaya mierda aburrida.

Parece mentira que esto lo haga HBO.
 
Etiquetas Etiquetas
olor a negro intolerable
Arriba Pie