WATCHMEN (Spoilers comic-pelicula)

esta peli es un despropósito since the beginning
en ocasiones como ésta odio la inmensa e inexorable maquinaria que es
hollywood y que en ocasiones tanto se llega a amar
 
pai-mei rebuznó:
esta peli es un despropósito from the beginning
en ocasiones como ésta odio la inmensa e inexorable maquinaria que es
hollywood y que en ocasiones tanto se llega a amar

No se...después de haber visto 300 creo que hay que darle un voto de confianza al director (si bien es cierto que esta adaptación es infinitamente más dificil que la del comic de Miller)
 
Yo creo que hara algo minimamente decente...
A mi el amanecer de los muertos me gustó mucho ( y 300 la veré este fin de semana, pero vamos que pinta muy bien )
 
Refloto el hilo solo para decir que ayer me pille el comic y estoy to enganchao, cagon la puta. A ver si me lo termino mañana o pasado.
Por si a alguien le interesa, al final hay bastantes paginas escritas por Moore sobre watchmen, aparte de bocetos de personajes, de paginas, etc.
 
El cómic es una maravilla, quien no lo haya leido es un triste, se puede decir mas alto...
 
¿Alan Moore está metido en el proyecto?

Si es listo lo abandonará a tiempo. Se hará otra genial adaptación como la de "La Liga de los Hombres Extraordinarios" y los amantes del cómic podremos seguir disfrutando en nuestro pequeño rincón de ese tipo de obras que no están al alcance de todo el mundo. Y, como ha dicho Pai, la esencia de la historia se perderá en el intento, de eso no hay duda, es como intentar concentrar El Quijote en un film, imposible.
 
alan moore ha renunciado hace eones a prestar apoyo a ninguna adaptación al cine de su obra..en v de vendetta si alguien se fija ni siquiera aparece su nombre como co-autor al lado del de dave gibons


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Entonces, espero que sea una peli de acción más, que cuando le digamos a la gente "Watchmen es una obra maestra" nos respondan con una mueca y un "¿Te gustó esa mierda de peli?".
 
hace 4 años una ex y yo nos fuimos a su casa en northampton..toda una experiencia..el viaje, porque no le vimos el pelo y no será por falta de ello...
pero el proceso de averiguar su dirección in situ, una persona normal para su vecindario pero casi una leyenda para mí fue muy bonito...maldita sea
 
Si Alan Moore me mirara a la cara con esos ojos que tiene que parece que no han parpadeado en su vida no sé cómo reaccionaría.
 
yo lamentaría profundamente no hablar tan bien el inglés como el español..y la información, aunque no fuese mucha, que se perdería al hablar con él...
 
Oye Pai, entre tú y yo, ¿tú crees que Moore sabe algo que nosotros no sabemos? Ya sabes a lo que me refiero.
 
Mola el rumbo que esta tomando el hilo

sp_739_portada_105x148.jpg
 
creo que es amo y propietario de su propia verdad, lo cual significa que sus posesiones son mejores que las de la mayoría..su torre de marfil es más rica y contiene más tapices...
creo que la magia es una manera más rica de ver la vida, absolutamente complementaria con la ciencia más empírica..aunque quizá no por el momento..algún día pondré mis expoeriencias por escrito dentro de los oscuros dominios de aleister crowley y austin osman spare so pena del más absoluto de los ridículos foriles
alan moore es un gran mago y creo adivinar que mejor persona
 
Pues espero impaciente ese hilo. Ábrelo en el Libros o en el Cultureta y no temas represalias.
 
Desde que eres moderador del foro putas me caes mal y aparte tus posts destilan mariconeo y Peterparkismo emo
 
Rarito rebuznó:
Tengo tentaciones de comprarme esa edicion, la otra se me destartalo enseguida :? Lo que es espetacular son las paginas de los guiones de Moore. Mas de un dibujante ha acabado estresado de trabajar con el y se ha ido por patas :lol:

https://www.alanmooresenhordocaos.hpg.ig.com.br/script5.htm

Justo ayer me puse a mirar una de esas paginas de los guiones de Moore (no vienen las originales, solo el texto traducido) y pense "joder, una puta pagina y media describiendo cada detalle de lo que pasa en una pagina de comic sin casi texto". Pero cuando acabe me di cuenta de que lo que habia leido tan solo era la descripcion de la primera viñeta de una pagina, donde lo unico que vemos es una alcantarilla con sangre y un texto explicativo. Es decir, 1 folio y medio explicando cada detalle de lo que se debia ver en una sencilla viñeta. Me cago en su padre
 
Acabo de comprarme la reedición que acaba de sacar Planeta, en tapa dura. Una encuadernación memorable para un comic memorable y por solo 35 euros.
 
LAMF rebuznó:
En cuanto a V for Vendeta A. Moore ya pidió disculpas en su día por ser una historia con un guión mediocre (éso lo dice él, no yo).

Rotundamente falso.

Lo que Moore dijo sobre esta obra fue que al retomarla en el 87 se dio cuenta de que algunos aspectos del planteamiento de la historia que comenzó en el 81 eran erróneos, pero que prefirió conservarlos tal cual eran (aun con esos errores "de juventud") en lugar de rehacer la historia otra vez.
 
Def rebuznó:
LAMF rebuznó:
En cuanto a V for Vendeta A. Moore ya pidió disculpas en su día por ser una historia con un guión mediocre (éso lo dice él, no yo).

Rotundamente falso.

Lo que Moore dijo sobre esta obra fue que al retomarla en el 87 se dio cuenta de que algunos aspectos del planteamiento de la historia que comenzó en el 81 eran erróneos, pero que prefirió conservarlos tal cual eran (aun con esos errores "de juventud") en lugar de rehacer la historia otra vez.

Te copio textualmente la intro de la página número dos:

"Comencé V de Vendetta en el verano de 1981, durante unas vacaciones repletas de trabajo, en la isla de Wight. Mi hija más joven, Amber, tenía apenas unos meses de edad. Terminé V de Vendetta en el invierno de 1988, despues de cinco años de discontinuidad al cancelarse la revista inglesa Warrior, su hogar inicial. [...] Espero que sepáis perdonar la sencillez e impericia del comienzo y compartáis nuestra opinión de esos episodios, antes de revisarlos, corregirlos y erradicar cualquier rastro de inexperiencia creativa juvenil.
Había también una cierta inexperiencia política de mi parte en esos primeros episodios.[...] Hola a la voz del destino y a V de vendetta.

Alan Moore. Northampton. 1988."


Un saludo
 
LAMF rebuznó:
Te copio textualmente la intro de la página número dos:

"Comencé V de Vendetta en el verano de 1981, durante unas vacaciones repletas de trabajo, en la isla de Wight. Mi hija más joven, Amber, tenía apenas unos meses de edad. Terminé V de Vendetta en el invierno de 1988, despues de cinco años de discontinuidad al cancelarse la revista inglesa Warrior, su hogar inicial. [...] Espero que sepáis perdonar la sencillez e impericia del comienzo y compartáis nuestra opinión de esos episodios, antes de revisarlos, corregirlos y erradicar cualquier rastro de inexperiencia creativa juvenil.
Había también una cierta inexperiencia política de mi parte en esos primeros episodios.[...] Hola a la voz del destino y a V de vendetta.

Alan Moore. Northampton. 1988."

Un saludo

Exactamente. Habla de sencillez, impericia, etc. en el inicio de la obra. En ningún momento habla de guión mediocre, que es el adjetivo que tú le has puesto y que dista mucho de lo que Alan Moore comentaba en esa intro.
 
Algun link para descargar el comic en buena calidad? pando tambié sirve :D
 
Arriba Pie