WATCHMEN (Spoilers comic-pelicula)

Que ganas que salga la peli!!! no podré aguantar :)
 
‘Watchmen’, no hay acuerdo, la Fox busca retrasar su estreno | TBDC - Tu Blog de Cine | Noticias y Criticas de Cine


_alan_moore.jpg


Buahah...
Buahahaha...
BUAHAHAHAHAHA!
 
Tengo un presentimiento. Esta película no saldrá a los cines y tendré que llorar en mi habitación del desconsuelo.

Me acaba de poner los pelos como escarpias ese vídeo, vigen santa.
 
Buf, acojonante. Demasiada cámara lenta, eso sí. Pero la recreación del cómic es sorprendente. A ver qué coño hacen con lo del final.
 
Con tanta camara lenta es logico que dure 3 horas, no? Eso si, al ponerlo todo a velocidad normal se te quedara en 1 hora y 20 maximo.
 
Es que Snyder es tan excesivo....

¿Que en el comic tiran un tomate a la nave?
Aqui un coctel molotov
¿Que Nitel Owl baja por la escaleras de la nave?
Aqui pega un salto de la hostia de 15 metros.
¿Que caen unos pendientes en una mesa?
Aqui vuelan a camara lenta .
¿Que rescatan facilmente a los del incendio?
Espectro de seda hace una voltereta mortal y atraviesa el techo.
¿Que van caminando tranquilos por la carcel?
Aqui van repartiendo patadas de kung fu.

Pero comparado con 300 parece un Bresson.
 
Rarito rebuznó:
Es que Snyder es tan excesivo....

¿Que en el comic tiran un tomate a la nave?
Aqui un coctel molotov
¿Que Nitel Owl baja por la escaleras de la nave?
Aqui pega un salto de la hostia de 15 metros.
¿Que caen unos pendientes en una mesa?
Aqui vuelan a camara lenta .
¿Que rescatan facilmente a los del incendio?
Espectro de seda hace una voltereta mortal y atraviesa el techo.
¿Que van caminando tranquilos por la carcel?
Aqui van repartiendo patadas de kung fu.

Pero comparado con 300 parece un Bresson.

No te quito la razón en nada, pero supongo que 4es lo que ocurre cuando uno quiere agradar a todo el público posible, puristas e ignorantes en Watchmen. En cuanto al comediante, una pregunta tonta, la cicatriz la han omitido o apenas se ve?

Por otro lado sigo sin saber dónde encajar la escena de Búho Nocturno gritando, supongo que será un "exceso de Snyder".
 
Después de ver "The Spirit" y volver a ver "300", y ver las sutilezas entre una película hecha por un cineasta y un narrador gráfico...

Vuelvo a tener fé en Snyder, creo que hará una película digna, reventará las taquillas y nos dará suficiente jugo de indignación como para que los foros lubriquen y cumplan su función de receptáculo de pajas mentales frikis.

Si este tio tiene un punto a su favor es que parece carecer del EGO de un gran director o aires de artista de los cojones. 300 acabó siendo casi un calco del comic que adaptaba, sin ganas de cambiar demasiadas cosas, sin ganas de protagonismo.

Por supuesto que habrá cambios, el cine es otro medio, estas películas cuestan millonadas y la estructura de una película taquillera ya sabemos todos cómo es: Las ideas y la originalidad se concentran todas en el primer acto, el segundo acto desarrolla las semillas plantadas con mayor o menor acierto y el tercer acto lo lleva todo de manera atropellada y absurda hacia un climax final lleno de explosiones y napalm, tras eso, nunca puede haber mas de cinco minutos de metraje.

De ahí convenimos la diferencia entre "La película de Watchmen", "La mejor película posible de Watchmen" y "La mejor película de estas de superhéroes que estrenan cada fin de semana".
 
La cámara lenta la veo en algunas ocasiones necesaria, pero en ciertos momentos, es de chiste.

En cuanto a la cicatriz, pues sinceramente no lo había pensado, pero creo que ha habido varias escenas en estos últimos vídeos en las que El Comediante, según el cómic, ya había sufrido el ataque de la cicatriz. O eso creo. :?

Sobre todo tengo miedo en las reflexiones de cada uno de los personajes, ya que Snyder no sé si las sabrá plasmar; tengo miedo a que tampoco sepa llevar con cuidado la madurez de todo bicho viviente en la película. Así que, lo difícil será que las personas con la poca decencia de no haberse leído Watchmen entiendan del todo el film; es decir la historia que cuenta Watchmen en el largometraje tiene que estar bastante entendible y, eso, es bastante complicadete. Por lo tanto, llegas a la conclusión de que con Snyder en cuanto a la acción, uno no debe preocuparse (al menos hasta ahora), pero con lo nombrado antes, habrá que verle.

Crucemos los dedos en que este intento -muy decente- de llevarla a la gran pantalla no se quede de nuevo en el camino.

Un saludete amigos cinéfalos.
 
La cicatriz apenas se ve, hay que fijarse muy bien :? No se si es que han querido hacerla mas realista o evitar comparaciones con el Joker de Nolan... Pero corren el peligo que como simbolo quede algo mermado (la sonrisa, la aguja del reloj, etc).

Si este tio tiene un punto a su favor es que parece carecer del EGO de un gran director o aires de artista de los cojones. 300 acabó siendo casi un calco del comic que adaptaba, sin ganas de cambiar demasiadas cosas, sin ganas de protagonismo.
Estoy totalmente de acuerdo. Lo logico seria pensar que para adaptar Watchmen haria falta un genio similar a Moore, como Kubrick, pero entonces se corre el peligro que de Watchmen solo quede el titulo.
 
en el video al snyder parece que lo esta gozando y le cabe una sandia por el culo así que confiamos en el, yo veo bien retratados a los personajes y muchas escenas. veo muy dificil, o casi imposible, que la introspección de cada personaje se plasme fielmente en la peli ya que tiene que entretener o durar unas 5 horas basicamente
 
Coña, necesito más información de esta peli. Vivo enganchado al comic que, por cierto, en Granada está agotado.
 
Sin conocer nada de la novela gráfica, me sorprende mucho vuestra falta de ojo al ver las imágenes de lo que se avecina. Con un buen gusto estético que impresiona, no tengo duda de que ésta será una de las películas del año.

Salta a la vista. Poco me importa que la fidelidad al cómic se vea dañada. Sé que para los fans será importante, pero en serio os digo que la película me parece inmejorable. A años luz de la broma llamada "300".
 
Pero es que de ahi vienen nuestros miedos, que las imagenes son impresionantes, demasiado impresionantes. Seria una lastima que no hubiera nada mas que eso. Cuando decimos que Watchmen es una obra complejisima con multiples capas no es solo para justificar que leemos comics de superheroes, es que es asi.

Leetelo y lo entenderas.
 
Me he leído la reseña de la Wikipedia y es evidente que el argumento va a sufrir algún recorte. Parece que el clima de tensión nuclear, el quinto mandato de Nixon y la URSS son temas complejos y que casan bien poco con la corrección política imperante.

Tampoco creo que les de tiempo a plasmar las particularidades psicológicas de cada uno de los personajes, no con la profundidad deseada. El cómic me parece complejo y rico, y muy apetecible, aunque lo más seguro es que no me lo lea, tengo cierta aversión a leer cómics. Ojalá estuvise novelado.
 
Lo he comentado en más de una ocasión. Mi principal miedo es que Snyder se pase con el tiempo bala. Al principio el tiempo bala molaba pero ahora cansa que lo metan en 3 de cada 4 películas.
 
El Loco de las Coles rebuznó:
El cómic me parece complejo y rico, y muy apetecible, aunque lo más seguro es que no me lo lea

Qué gilipollas eres, hostia.
 
El Loco de las Coles rebuznó:
Ojalá estuvise novelado.

Ay, Heka. He leído decenas de novelas que no tienen la riqueza y profundidad de esta novela gráfica. No pierdas la oportunidad de hacerte con él.
 
Qué gilipollas eres, hostia.

Si la sinceridad te parece una gilipollez, de acuerdo.

Watchmen, al igual que otros veinte comics que he visto recomendados en foros, tiene pinta de ser una obra magna en su género. Pero lo que no voy a hacer es leerme algo a lo que no he llegado por medios naturales.

Es decir, que normalmente yo me leo aquello que mi propio interés y mi inquietud me lleva a leer. Lo que no voy a hacer es meterme entre pecho y espalda un cómic por la única razón de que se estrene una película, teniendo en cuenta que a mí no me gusta leer cómic.

Y no me gusta leer cómic por la sencilla razón de que tengo la costumbre de leer a toda hostia, y en el camino me pierdo los dibujitos y los detalles, y los cómics me duran un suspiro. No me acostumbro a esa dinámica de lectura y ya estoy mayor para empezar.

Pero vamos, que para zotes como yo se hacen películas de este palo.
 
No se si habras tenido el recopilatorio en tus manos, pero lo que esta claro es que en un suspiro no se lee. Los que se leen en un suspiro son por ejemplo los de superheroes clasicos y sobre todo el manga.
 
Yo tardé lo mío en leerlo. A veces releía un capítulo antes de seguir con el siguiente. No es el típico cómic donde de cada 10 viñetas 8 son "pum", "zuap" y cosas de esas. Además, para mí, de este cómic, lo de menos son los "dibujitos".
 
No creo que Watchmen pueda leerse en menos de 3 horas, lo logico es que dure 4 o 5 horas. Aparte de que el texto es muy abundante el dibujo esta cargado de informacion, no se dedica solo a ilustrar.

Cada comic tiene su ritmo. Algunos vuelan en tus manos y otros necesitan mas atencion. Pasa lo mismo con los libros.
 
Lo interesante de Watchmen, tras leerlo y quedarte anonadado con todo lo que intenta transmitir y el razonamiento duro y lógico que nos lleva al final, es volver a analizar viñeta por viñeta los ínfimos detalles pensados al milímetro que hacen creíble una historia de superhéroes. Es una puta maravilla.
 
Atrás
Arriba Pie