WATCHMEN (Spoilers comic-pelicula)

Pues yo creo que no hacía falta el cambio. Con diez minutitos de escenas de barco, con los tipos más competentes del planeta fabricando el pulpo, y Veidt mascullando algo así como "con la tecnología que he desarrollado gracias a Manhattan podré teletransportarlo al centro de Nueva York" hubiese bastado para que el público medio se hubiese hecho a la idea de lo que iba a suceder.

Pero claro, cómo le vas a pedir a Sneyder que haga una escena que NO SALE en las páginas del cómic. Le da una embolia y te mete algún corte de trescientos.

También es genial lo de Manhattan diciéndole a Silk : "el comediante era tu padre". Hasta en el cómic se ahorran la grosera obviedad de decirlo con esas palabras. Qué terrible película.

Qué buen cómic.

El Loco de las Coles rebuznó:
"el comediante era tu padre"

Dios, ese dialogo me sento como una patada en los cojones. Venga, para que se entere hasta el mas tonto de la sala. La parte de Laurie en Marte es la peor resuelta en la pelicula, muy resumida y masticada. Ademas la actriz va justita en lo dramatico.

Me he visto la historia del carguero negro y está bien. Está clarisimo que habrá que pillarse el DVD (o Blu Ray) especial con todos los extras y documentales. A todo esto, ¿algún alma caritativa me pasa enlaces directos (nada de torrents) para agenciarme lo de "Detrás de la máscara? ¿Hay ya subs?

P.D: Lo de "El Comediante era tu padre" también me produjo cierta vergüenza y la interpretación de Espectro, en general, me hizo llorar. Buen culo si que tiene, eso hay que reconocerselo a la chica.

https://www.subdivx.com/X6XMTQ4NDMwX-watchmen-under-the-hood-2009.html

No se como estaran, lo vi con los subs en ingles.

Cuentos del Navio Negro esta bien. La historia es buena por si sola y aunque se pierden los paralelismos sigue funcionando como alegoria. La animacion es moderna pero tiene un regustillo ochentero a lo Heavy Metal o las portadas de Creepy que me ha gustado. Pero para la version extendida de Watchmen lo hubiera preferido con actores reales y cromas a lo 300.

Bajo la Mascara tambien mola, es muy parecido a los videos virales que han ido saliendo. Eso si, como en el comic no hay mucha informacion se inventan algunas cosas con desigual fortuna. Hay una foto de los Minutemen en que faltan el capitan metropolis y justicia encapuchada... A saber que estarian haciendo :lol:

Rarito rebuznó:
He leido que Warner ha decidido no hacer mas peliculas rated-R por no ser rentables.

¿En teoría no tendrían que atraer a un público muy amplio incluido adolescentes con ansias de sangre y sexo? Hoy en día es lo que una gran mayoría busca en una pelicula; tetas,violencia y gore.

Puede que eso no compense la presión de las hordas de asociaciones de padres, Flanders de medio pelo y abuelas de coño marchito que se oponen a que la muchachada este expuesta a estas cosas (las tetas y culos, me refiero, no desmembramientos y sangrias).

Con la calificacion R pueden entrar adolescentes pero solo acompañados de gente adulta. Y no mola ver tetas con tu madre al lado.

Rarito rebuznó:
Con la calificacion R pueden entrar adolescentes pero solo acompañados de gente adulta. Y no mola ver tetas con tu madre al lado.
Cuando fui a verla otra vez al cine (traicionando mi palabra) vi pollas azules con mi padre al lado :shock:

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Cuando fui a verla otra vez al cine (traicionando mi palabra) vi pollas azules con mi padre al lado :shock:

Pues tienes que bajarte la de Walk Hard: The Dewey Cox Story para verla con tu padre.

2urb6mr.jpg

LAMF rebuznó:
Nombres propios, situaciones concretas, la historia en su total globalidad...

¿Por dónde empiezo? :shock:

Pues por lo que mas te haya molestado. Pocos cambios veo y la mayoria justificados.

A ver, antes de nada dejar claro (por si no lo he hecho) que, en mi opinión, Watchmen es una puta obra mastra del comic. No es una obra magna cómo From hell pero es la puta polla.

Pocos comics me han hecho esperar la entrega mensual cómo lo hizo éste, muy pocos.

Dicho ésto decir que la película en sí, si no tienes ni idea o no has leido el comic puede resultar, incluso, entretenida; perfectamente, yo no me aburrí.

Pero de ahí a considerarla una buena adaptación... ni de coña.

Y ni muchísimo menos lo digo por el típico snobismo de turno. De hecho prefiero que se haya hecho a que no, al igual que me pasa con muuuchas adaptaciones; pero es lo que hay.

Rarito rebuznó:
Pues por lo que mas te haya molestado. Pocos cambios veo y la mayoria justificados.

La película no es simétrica, por ejemplo.

¿Te parece una tontería?

LAMF rebuznó:
La película no es simétrica, por ejemplo.

¿Te parece una tontería?

¿En que sentido? Por que las composiones de muchisimos planos son simetricas (muy a lo kubrick) y se repiten. Tambien las situaciones como por ejemplo el gancho de Rorschch rompiendo el cordon policial o la bala rompiendo las gafas por la mitad.

Obviamente no se puede trasladar el mismo tipo de simetria a no ser que partieras la pantalla en nueve recuadros. Si esperabas que Watchmen pelicula fuera igual de magistral e importante pero en un medio totalmente distinto... entonces es una mala adaptacion, claro, como todas las adaptaciones.

La mejor adaptación de Watchmen es Ciudadano Kane.

El que tenga oídos que oiga.

Watchmen el comic, es una historia cargada de elementos que hasta el momento no se dieron en el mundo del comic, aunque en mi opinión el color de la obra era un poco descuidado, lo compensaba la narrativa y el conjunto de viñetas y el sutil uso de los dibujos en especial los centrados en el Dr. Manhattan y Rorschach como los emotivos diseños de los escenarios en los que se narran la historia.

Ahora bien ¿era necesaria una adaptación cinematográfica de Watchmen? Creo que si ¿pero se la puede considerar una adaptación? ¿Cumple? No lo creo, si es una película llena del universo Watchmen, pero ni soñando podría parecerse a la obra de Alan Moore.

Durante mucho tiempo he creído poder encontrarme con esa posibilidad, la de ver y disfrutar de una adaptación cinematográfica del comic, pero no cumple y seria muy difícil que cumpliera, no obstante es una buena película y se la puede perdonar, el hecho ya de crearse y ser una pequeña sombra es de agradecer, hay historias que necesitarían muchas horas de metraje y Watchmen si fuera una trilogía perdería su encanto, porque su esencia no puede dividirse en fragmentos que salvo los fans mucho publico se dormiría y perdería las ganas de ver una segunda y tercera entrega para completar la historia.

Se agradece que Watchmen se llevara al cine, eso a hecho que se publique de nuevo la obra (comic) para los que no son fans, seguidores y sobre todo lectores de comic les puede parecer muy aburrida, a mi en alguna ocasión me lo pareció, también inevitablemente eché de menos cosas que solo podremos ver y leer en el comic, pero no creo que sea mala la película, es comercial, cumple como tal.

doverx rebuznó:
Watchmen el comic, es una historia cargada de elementos que hasta el momento no se dieron en el mundo del comic, aunque en mi opinión el color de la obra era un poco descuidado

Un pequeño apunte; el color en Watchmen estaba limitado por el formato de edición, pues se publicó en el papel normal y corriente de la época y con la técnica habitual de los cómics de entonces, que limitaba el número de colores a usar por el manejo de las tramas que se hacía.

Pues acabo de verla y es lo que me esperaba después de ver las primeras imágenes y los trailers: una puta mierda. ¿Que más da que sea fiel a la letra si no lo es para nada al espíritu del comic?

Eire rebuznó:
Pues acabo de verla y es lo que me esperaba después de ver las primeras imágenes y los trailers: una puta mierda. ¿Que más da que sea fiel a la letra si no lo es para nada al espíritu del comic?
Bueno, esto es lo de siempre. Si uno va al cine esperando fidelidades y gaitas, o si uno va a pasárselo bien, sin más. Que luego se hace el análisis, la comparativa y se pone cada cosa en su sitio, pero la peli debe molar por sí sola; además de que en la puta vida te van a condensar este cómic en tres horas, ni en cuatro tampoco.

A mí me pareció una buena película de superhéroes, y precisamente lo que la hace buena es la decadencia de esos superhéroes, que se aleja de la típica dicotomía bien-mal claramente diferenciado de las películas y los cómics habituales del género. En Watchmen, ningún personaje es totalmente bueno, ni ninguno totalmente malo. Aquí no hay supermanes ni spidermans. Tampoco Lex Luthors ni Duendes verdes. Aquí todos tienen su parte positiva, su parte oscura y un pasado. Buen diseño de personajes (A destacar Roscharch, Dr.Manhattan y El comediante). Y buen reflejo del contexto histórico-político.

Esta es la crítica sin haber leído el cómic, la película me ha animado a hacerlo (así que algo bueno tendrá la película, fans cascarrabias) y ya estoy en ello, así que en breves pondré otra crítica de Watchmen post-cómic.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Bueno, esto es lo de siempre. Si uno va al cine esperando fidelidades y gaitas, o si uno va a pasárselo bien, sin más. Que luego se hace el análisis, la comparativa y se pone cada cosa en su sitio, pero la peli debe molar por sí sola; además de que en la puta vida te van a condensar este cómic en tres horas, ni en cuatro tampoco.

Mira que te gusta tergiversar mis palabras. Que la película no me gustó nada y que me ha aburrido un huevo y que me da igual que me digan que adapta fielmente el comic de Moore (menos los cambios que hace al final) porque es un ejercicio efectista, vacio, hortera y prefabricado y que hubiera sido mejor que no conservase mas que un 20 o un 30% de la fidelidad a la letra pero tuviese el espíritu barroco y decimonónico de los comics que escribe Alan Moore. En resumen, no fui al cine a esperarme fidelidades, no lo pasé bien, me aburrí. Son grotescos esos decorados, ese vestuario, la puta nariz de Nixon, esas canciones famosas que no vienen a cuento, esos guiños gratuitos a aspectos del comic que al que no lo haya leido le van a dar igual y que no aportan nada a la peli. ¿Te vale así?

Eire rebuznó:
¿Te vale así?
Eeey, pero si fuiste tú el que sacó lo de la fidelidad sin haber comentado nada de aburrirse y tal... Ahora, que si no te lo has pasado bien y encima no te parece fiel al espíritu del cómic, normal que te parezca una puta mierda.

From Hell no estaba tan mal, para mi gusto.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Eeey, pero si fuiste tú el que sacó lo de la fidelidad sin haber comentado nada de aburrirse y tal...

Eso ya iba implícito en lo de puta mierda. Lo otro era una reflexión a posteriori.

Pero en mi ánimo no está polemizar con usted. Un bechi.

Atrás
Arriba Pie