Hamijos os recuerdo que esta semana ha comenzado el revisionado de Lostpedia en español (los de habla inglesa ya se han pulido la primera temporada) y que webs como lostzilla se apuntan al temo.
Yo voy por el 2x17 "Lockdown" y en él he apreciado / recordado algunas cosas chanantérrimas. Tengo mazo de cosas y capturas de los capítulos del 1x09 hasta el 2x16 pero como estoy en modo perro ON nunca encuentro el momento de hacer el post como Locke manda.
Pero bueno de estos últimos capítulos que he visto, ahí van algunas curiosidades:
2x13 "The Long Con"
En la escena de la playa hacia el final del capítulo se encuentran Hurley y Sayid. Pasan tres cosas pepino.
(Aquí os pongo la escena, no está completa y está en italiano pero es por si alguien no se sitúa)
La primera es que Hurley está leyendo un manuscrito llamado "The Bad Twin" (El gemelo malo), que fue un libro que se editó en el universo extendido de LOST, pero que a la vista ahora del Fake Locke igual ya presagiaba algo.
De hecho la segunda es el recordado diálogo de cuando se ponen a escuchar la radio que Sayid había arreglado y consiguen sintonizar una emisora de onda corta donde suena el Moonlight Serenade de Glenn Miller (músico que por cierto desapareció en un accidente de avión). Sayid dice que las SW rebotan en la ionosfera así que dicha emisión podría venir de cualquier parte. Hurley replica bromeando "o de cualquier tiempo".
Los productores confirmaron posteriormente que efectivamente esa era una emisión de 1940 y que su captación se debía a los viajes en el tiempo, que todavía no se habían hecho explícitos en la serie. Por la manera que tienen los guionistas de soltarnos las cosas ya he dicho muchas veces que el comentario irónico de Juliet a Sawyer en la cuarta temporada sobre "los alienígenas" me tiene con la mosca detrás de la oreja.
La tercera cosa que pasa es que dicha escena concluye con la cámara mirando al cielo y vemos caer una estrella fugaz. Quizá solo era para hacer bonito... o quizá quiso decir algo más, como que lo que hay en el núcleo de la isla un día cayó desde ahí arriba.
En cualquier caso son tres DETALLAZOS en una misma escena que en su momento pareció intrascendente.
2x14 One of them
Un detalle que no observé en el primer visionado (más que nada porque por aquél entonces dicho personaje aún no había aparecido en la serie) es que entre los militares americanos que toman prisionero a Sayid y le obligan a torturar a su superior, no solamente se encuentra el padrastro de Kate, sino también...
Kelvin. No será hasta unos capítulos después cuando en el flashback de Desmond llegando a la isla sabremos que en el pasado este personaje estuvo pulsando la tecla, pero en el flashback con Sayid, cuando éste le recrimina haberle convertido en un torturador, Kelvin le suelta antes de liberarlo: "Un dia tendrás que averigüar algo... ya sabes como hacerlo". En ese capítulo vemos a Sayid interrogando a Ben aka Henry Gale. Catacrocker.
2x17 Lockdown
Pasan muchas cosas importantes en mi opinión, creo que es un episodio con CHICHAZA:
- Tiene lugar el Lockdown de las puertas. Locke escucha por megafonía unas raras interferencias que acaban siendo una cuenta atrás. De repente, las puertas de la escotilla sufren un cierre automático, la pierna de Locke es herida (one more time) al quedar atrapada y finalmente es Ben el que tiene que pulsar la tecla (capítulos después dirá que no lo hizo para hacer dudar a Locke). Se enciende la luz ultravioleta y vemos el mapa de radzinsky que dió para tantas pajas en su momento.
- Un hecho que me parece especialmente importante es... ¿Si lo que pasaba en el cisne era tan importante y poseía un gran potencial catastrófico, por qué Ben o Jacob nunca parecieron preocuparse de lo que allí sucedía?. De hecho ya hemos visto en varias ocasiones que la isla casi parece querer que esa energía sea liberada (A Loophole?).
- Encuentran el famoso palé de comida atado a una baliza y un paracaídas en la selva, probablemente relacionado con el Lockdown de la puerta. Como esto es LOST y nadie ve como es lanzado desde el aire me inclino a pensar que se trata de un juego mental de alguien desde la propia isla, o a un reseteo temporal, cualquier cosa es posible.
En fin que cada vez que uno ve esta serie más se da cuenta de lo sutilmente que está todo entrelazado y de la infinidad de sus detalles y complejidad de su argumento.
Otro dia...