Werner Herzog

• Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
patterson12ref rebuznó:
.., igual que no comparas tus relaciones sexuales con tu vaca y con tu madre, tengo entendido que a ambas las amas por igual.

¿No eran la misma?

Dadme botones 30 segundos. Vamos, dádmelos.

Ha quedado claro.¿Abrireis otro hilo para celebrar los 50 años de Les 400 coups? Lo haría yo, pero como veo que teneis la piel muy fina, me limito a preguntar.

Creo que no hay ninguna regla que prohiba abrir hilos a subnormales profundos, así que adelante.

De todos modos, el aniversario de Les 400 coups me parece un poco limitado como tema, ¿no? Abre un hilo hermoso sobre el cine francés clásico para que haya un poco de variedad: de Renoir, Clair y Carné a Truffaut, Godard o Bresson. Resumiendo, cine francés en blanco y negro, el sueño de todo piobobo.

Creo que no hay ninguna regla que prohiba abrir hilos a subnormales profundos, así que adelante.

De todos modos, el aniversario de Les 400 coups me parece un poco limitado como tema, ¿no? Abre un hilo hermoso sobre el cine francés clásico para que haya un poco de variedad: de Renoir, Clair y Carné a Truffaut, Godard o Bresson. Resumiendo, cine francés en blanco y negro, el sueño de todo piobobo.

Hombre, Les 400 coups es la primera pelicula de Truffaut, un critico viperino que triunfó haciendo peliculas y el porte drapeau de la Nouvelle Vague. Tampoco se trata de retrotraerse a los Hermanos Lumiere, la Nouvelle Vague ejerce su influencia hasta Tarantino, para un hilo ya vale. ¿Quien no ha visto Hiroshima, mon amour?

Si los popes del Foro me dan la venia y si no salgo esta noche, me curro un poco la cosa.

No, yo lo digo por experiencia del subforo, para que esté más animadilla la cosa. Un post sólo sobre esa película, cuya transcendencia no necesito que me recuerde, Sr. Saubnormal, no creo que tenga muchas respuestas y se perderá como lágrimas en el flujo vaginal de una teen.

Anda, anímese, Don Sartenes, haga su buena acción de la semana. Por cierto, que los tags contra usted son cada vez más hirientes.

Bueno, y volviendo al tema, aquí os dejo una entrevista con Herzog en la que dice que Bad Lieutenant no es un remake.

https://www.guardian.co.uk/film/2009/jan/26/werner-herzog-interview

También está preparando una peli con Michael Shannon, el pirao de Revolutionary Rd. y la buenorra morbosa Chloë Sevigny, alter ego de Psychocandy, entre otros interesantes actores.

https://www.imdb.com/title/tt1233219/

Según sus palabras, casi un film de terror. Polla en la mano incoming.

MK: You've described My Son, My Son, What Have Ye Done as almost a horror film.
WH: Yes, but ...
MK: I love the idea of you doing a horror film – I've signed up for it already.
WH: I do things that are a bit unusual at the moment. For example, Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans. It's possibly a new form of film noir, and yet, it's very much my film. I'm venturing out into new terrains. I'm in explorer mood, like when I was 24.

Me alegro de que deje el documental un poco apartado, le queda mucho cine por hacer a Herzog.

No pensaba entrar en éste hilo, porque si empiezo a largar sobre Herzog me voy a enrollar, y me voy a repetir sobre las virtudes y características de este poseedor, que ya han sido ampliamente comentadas. Algún dia corregiré un comentario que tengo sobre Aguirre y si eso lo cuelgo, para las risas.

Sin embargo, tenía un piedro prearado para UBP, por ser tan emo de abrir el hilo de forma tan escueta. Pero se lo ha ganado otra persona:

le sauternes rebuznó:
Para filmar a Kinski en una piragua no hace falta ir a la Amazonia, pero si vas que se note. Que aporte un plus al relato y eso lo encuentro a faltar en sus peliculas.

Pues si no lo notas no se que película habrás visto.

La selva amazónica en Aguirre es un personaje importantísimo de la película, en algunos momentos rivalizando con Kinski en protagonismo. El enfrentamiento entre ambos, las miradas que se devuelven; me vas a decir que eso hubiera sido lo mismo en el Rin o en el Guadiana. El rio, las lianas, la selva inundada, los sonidos, las montañas, el barro...

Yo creo que si la vuelves a ver y pones atención, lo pillas.

JesusChristo rebuznó:
Sin embargo, tenía un piedro prearado para UBP, por ser tan emo de abrir el hilo de forma tan escueta.
Si no lo hubiera abierto no estarías ahora posteando, ni tú ni todos los que lo hemos hecho hasta ahora, Yisas. Me pareció correcto abrir un espacio para este maestro y no me apetecía currármelo al estilo del hilo de Coppola, por ejemplo, el cual de momento lleva bastantes menos respuestas que éste, así que bien está.

Aprovecho para preguntar si alguien conoce un enlace bueno para Lektionen In Finsternis, que estoy harto de buscar y me estoy bajando una que no sé si coincide con los subs o qué. Gracias y un beso.

Como es buena hora, voy a ver a Herzog comerse un zapato.

Título: Werner Herzog Eats His Shoe
Director: Les Blank
Año: 1980
Duración: 20:20
Color: Color
País: USA

Un homenaje a la mítica escena de Chaplin como resultado de una gran apuesta inesperada. Para motivar al futuro director Errol Morris, el polémico autor de Stroszek y Aguirre, la cólera de Dios apostó con él que se comería un zapato si algún día lograba rodar una película. Morris finalmente lo consiguió y Herzog cumplió su palabra cocinando sus zapatos públicamente con motivo del estreno del debut cinematográfico de Morris, Gates of Heaven.

Se puede ver online y en dos partes. Menos de 20 minutos.

PARTE 1 y PARTE 2

Es una curiosidada más que un apunte acerca de este titán, pero habéis de saber que en los agradecimientos de los créditos de El Asesinato de Richard Nixon mentan a Werner, y el caso es que entre el abundante material de archivo que copa el metraje de esta notable película no he reconocido ni un fotograma de Herzog. De lo que deduzco que es por el espíritu y vinculación que tiene el personaje interpretado por Sean Penne con gran parte de lo creado y/o filmado por el loco de las coles germano.

Para los que sepáis leer, ha salido el diario de rodaje de Fitzcarraldo en una editorial argentina.

https://www.editorialentropia.com.ar/herzog.htm
https://www.alemaniaparati.diplo.de/Vertretung/mexikogic/es/06/Cine/Herzogepopeyaperu__Seite.html

Por motivos que me son desconocidos, no me fue posible siquiera leer los diarios que escribí durante mi trabajo en la película Fitzcarraldo. Hoy, veinticuatro años más tarde, me resultó fácil, aun cuando técnicamente no fue sencillo descifrar la propia letra, que en aquel entonces estaba reducida a un tamaño microscópico.
Estos textos no son un informe de filmación –apenas si se la menciona–, y diarios son sólo en el sentido más amplio: son otra cosa, más bien paisajes interiores, nacidos del delirio de la jungla. Pero tampoco de eso estoy seguro.
W. H.
Enero de 2004

Hace poco pusieron en Libertad Digital TV (si, ahí mismo) la de los montañistas del Herzog, por loq ue aproveche para revisarla, recordar lo bien que está y volver a soltar un exabrupto mientras apretab el puño porque Mathilda May no enseñaba las teturzias. Habría molado que hubiesen hecho una mesa coloquio pre y postvisionado Losantos, Vidal e Ignacio Villa hablando del titán del Herzog para ver que opinaban sus señorías....

Y hace nada ví la última de Harmony Korine, Mr Lonely, donde Werner hace de cura misionero en una bonita historia paralela con monjas voladoras que habla en términos parabólicos de la fé y conceptos tan Kierkeggardianos como el Salto de ïdem. También sale otro director, Leos Carax, fumando como un carretero y diciendo mamonadas, pero la peli está muy bien, y si sale el titán en persona es Werner approved.

Y hace nada ví la última de Harmony Korine, Mr Lonely, donde Werner hace de cura misionero en una bonita historia paralela con monjas voladoras que habla en términos parabólicos de la fé y conceptos tan Kierkeggardianos como el Salto de ïdem. También sale otro director, Leos Carax, fumando como un carretero y diciendo mamonadas, pero la peli está muy bien, y si sale el titán en persona es Werner approved.

Pues la verdad es que es la pelicula idonea para estos momentos:

misterlonely-cartelpeli.jpg

Para su primera pelicula, Gummo, Korine pillo de director de fotografia a Jean-Yves Escoffier porque le molaba mucho su trabajo en las pelis de Leos Carax. Supongo que no le parecio suficiente y por eso ahora ha metido directamente al propio Carax.

¿Sale Samantha Morton jamona en la peli esa?

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Para su primera pelicula, Gummo, Korine pillo de director de fotografia a Jean-Yves Escoffier porque le molaba mucho su trabajo en las pelis de Leos Carax. Supongo que no le parecio suficiente y por eso ahora ha metido directamente al propio Carax.

Coño, UBP, desconocía ese dato. Su apunte será usado en el momento preciso, esto es, a la hora de intentar mojar braga de la típica pija protosnob con vistas al fornicio seco. Si surte efecto se lo haré saber.

Una Bellísima Persona rebuznó:
¿Sale Samantha Morton jamona en la peli esa?

Coño, las fotos que ha puesto Yeims son de un elocuente chechual severo. Ahora, que yo la prefiero cuando hacía de aficionada al jogging nocturno en el video de Chris Cunningham... por mi parafilia de las mujeres que, aparte de necedad y maldad, porten en su interior un parásito chachi. Que buapo calzarte a una tía con la tenia o gusanópodos!! Es lo más para un fan de Temblores!!

Y la de invincible ( protagonizada por tim roth ) que tal está ?
Y ya de paso alguien se rula unos links?

Feverish rebuznó:
Y la de invincible ( protagonizada por tim roth ) que tal está ?
Y ya de paso alguien se rula unos links?

UBP abrió este hilo precisamente con la película que mencionas.

PoohBear rebuznó:
UBP abrió este hilo precisamente con la película que mencionas.
Pues sí, Poohcito, y un tanto pedante mi comentario, pero bueno. Y ojo que la peli no está protagonizada por Roth, eh.

No me carga Vagos ahora para poner unos enlaces, pero por ahí estaba.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Y no tendras la de My son, my son por ahi verdad?

Aún no se ha estrenado comercialmente. Creo que en Estados Unidos es este mismo mes.

Atrás
Arriba Pie