Werner Herzog

• Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ayer vi Rescate al amanecer y me pareció una soberana mediocridad en todos los sentidos. A todos los que se la mamais a Herzog gracias por hacerme desperdiciar dos horas.

Ni su ambientación, ni su banda sonora, ni su guión, ni su nada. Muy floja, ni Bale (del que me gustan el 90% de sus actuaciones) está a la altura.

El minicampo de concentración es tan esperpéntico como los "carceleros" y los compañeros de cautiverio, menuda banda de freaks.

MeyGen V rebuznó:
Ayer vi Rescate al amanecer y me pareció una soberana mediocridad en todos los sentidos. A todos los que se la mamais a Herzog gracias por hacerme desperdiciar dos horas.

Ni su ambientación, ni su banda sonora, ni su guión, ni su nada. Muy floja, ni Bale (del que me gustan el 90% de sus actuaciones) está a la altura.

El minicampo de concentración es tan esperpéntico como los "carceleros" y los compañeros de cautiverio, menuda banda de freaks.

¿Pero has empezado Herzog por esa peli o qué? Probablemente es un de las menos representativas. Aunque a mí me mola también, pero vamos, empezar por ahí es un poco psé.

Dr. Quatermass rebuznó:
¿Pero has empezado Herzog por esa peli o qué? Probablemente es un de las menos representativas. Aunque a mí me mola también, pero vamos, empezar por ahí es un poco psé.

Pues sí, es la primera que veo de Herzog. El motivo es que me pareció que por su argumento simplista sería la menos "dura" de asimilar.

Recomiéndeme usted con cual debería haber perdido el virgo y lo volveré a intentar si eso.

MeyGen V rebuznó:
Recomiéndeme usted con cual debería haber perdido el virgo y lo volveré a intentar si eso.
Pues a lo mejor es un poco absurdo, pero si empiezas con "Mi Enemigo Íntimo", además de disfrutar de un maravilloso documental, adquieres cierta perspectiva para disfrutar las de Herzog/Kinski del tirón.

Pues no es mala idea empezar por el documental y después irse a un Aguirre o a un Nosferatu ya sabiendo un poco por dónde se mueve uno.

El cine de Herzog se empieza por Aguirre por el amor de Dior, parece mentira.

Yo la primera peli que vi de Herzog fue Nosferatu y justo después la peli tan amada por Quater: También los enanos empezaron pequeños.

Lo más lógico y correcto sería visionar las pelis que vienen en el pack de Manga que tenemos todos los usuarios de esta casa: Aguirre, Fitzcarraldo, Nosferatu, Cobra Verde y Mi enemigo íntimo.

Peliculaca, aunque quizas se resienta un poco ante tanto Flashback, que te saca un poco de la pelicula. Es curioso que la ultima pelicula de Herzog tenga bastantes paralelismos con su opera prima, Signos de vida

Donde un soldado se volvía loco al ver un campo repleto de cientos de molinos y empezaba a hacer el monguer

Muy bonico todo

aaaaayyyyyyyyyyyyyy!!!!!!! gracias yeims, luego le digo a Pooh que te ponga la cam y te haga un striptis, te lo has ganao, buapo!!

PsychoCandy rebuznó:
aaaaayyyyyyyyyyyyyy!!!!!!! gracias yeims, luego le digo a Pooh que te ponga la cam y te haga un striptis, te lo has ganao, buapo!!

Cuenta con ello, Yeims. Aunque ya me hayas disfrutado en persona. Gracias por los enlaces, rompe-espejos.

Euh... Que peli mas extrema se ha marcado Herzog ¿no? Tengo que asimilarla, pero tiene algunos momentos realmente grandes (esa lata seguida con la camara, esos momentos congelados...)

Lo que si la veo es muy conectada con Teniente Corrupto. Los momentos mas gñes de aquella parecen sacadas de esta y comparten el mismo tono de gran tragedia y de farsa a la vez.

A mí me ha causado lo justo. Especialmente en las partes que menciona Rarito; la escena congelada del enano con Caetano Veloso de fondo... LOS PELOS COMO ESCARPIAS.

Pero si obviamos esos momentos tan cool nos encontramos con un film bastante sencillo rozando la simplicidad que no explica ni justifica ni transmite nada de lo que le pasa al rarito de Brad.

Seamos honestos. Es porque la dirige Herzog y la produce Lynch.

En cualquier caso y a pesar del montón de proyectos que tengo le he cascado un 7.

Si, ese es el problema, que se hace muy insustancial. Funciona mas por escenas sueltas que en su conjunto.

Lo que es interesante es ver como confluyen las personalidades de Lynch y Herzog. Y que grande es la Zabriskie, una vez mas.

Tercera vez que utilizan esa cancion de Veloso. Primero Wong Kar Wai y despues Almodovar.

A mí es que la señora Grace Zabriskie siempre me parece Sarah Palmer. Haga el papel que haga. Esa señora le debe a los ojos que Dior le dió toda su carrera cinematográfica.

¿Udo Kier se ha hecho un lifting?

De todos modos, creo que esta unión Herzog/Lynch ha resultado ser bastante decepcionante a grandes rasgos.

PoohBear rebuznó:
Pero si obviamos esos momentos tan cool nos encontramos con un film bastante sencillo rozando la simplicidad que no explica ni justifica ni transmite nada de lo que le pasa al rarito de Brad.

Pero que sea simple no es algo negativo, de hecho algunas de mis peliculas preferidas de Herzog son tambien las mas sencillas, y en general no es que haga peliculas complicadas y tal.
Sin ir mas lejos Stroszek es una historia muy muy simple escrita en un par de semanas, y es mi favorita.

Lo que os pasa es que sois unos hijos de puta, basicamente.

Ah bueno, que Pooh le ha puesto un 7, perdoname cari. A ver ahora que le pone rarito, te estare vigilando desgraciao.

Ya la he votado dos veces y al rato se lo he quitado. Esperare que la vote Psycho y seguire la corriente :lol:

Pero vamos, que esta mas cerca de Surveillance que de Inland Empire.

Acabo de ver My Son... Creo que Rarito tiene bastante razón, funciona más por trozos que en su conjunto, pero es que esos trozos son muy buenos. Le voy a poner un 7, qué coño.

Chloe Sevigny me pone enfermérrimo, por cierto

Yo le puse un 6. Y debemos estar hechos el uno para el otro, porque yo también pensé en Signos de vida al verla. Pero sobre todo me hizo pensar en Kinski, y es que está claro que Herzog desde que se separaron ambos en vida y en muerte se ha quedado realmente colgado de él, y el prota lo recuerda todo el rato. De hecho la peli me gustó bastante más por lo que tiene de exploración del genio a la Kinski que su otra peli americana, a la que le puse un 3, ya sabéis.

En general muy decepcionante la etapa yanki de Herzog. Parece que ya lo haya dado todo y poco más tenga que añadir (que bueno, ya de por sí es suficiente para pasar a la historia del cine y de la cultura en letras de oro y semen).

Grace Zabriskie es una diosa haciendo de Grace Zabriskie, en efecto. ¿Será así de perturbadora en la vida real? ¿Os la follaríais? Porque yo sí. REcomendable también su papel en Big Blue junto a Sevigny.

patterson12ref rebuznó:
Grace Zabriskie es una diosa haciendo de Grace Zabriskie, en efecto. ¿Será así de perturbadora en la vida real? ¿Os la follaríais? Porque yo sí.

En los dvds de Twin peaks sale en unas cuantas entrevistas y tiene unos tics raros. En general es bastante rarita

yeimsmelocotongigante rebuznó:
En los dvds de Twin peaks sale en unas cuantas entrevistas y tiene unos tics raros. En general es bastante rarita

Y por eso te causa tanto, ¿no churri?

Yo tampoco quiero decir que algo simple sea malo, al contrario. Soy un gafapasta amante del cine Dogma y con eso te lo digo todo.

Solamente esperaba algo más, sólo eso.

Atrás
Arriba Pie