Westworld (HBO)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema xpiogus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En realidad, los humanos se extinguieron hace muchos siglos. Estamos ante la secuela de Inteligencia Artificial de Ezpirber.
 
55% completado en subs panchis, y en el glorioso castellano ni un 9%


Dramático.
 
Me he mojao toa. 90 minutos de pajas.
La música durante todo el episodio, la polla con cebolla.
Y esa última toma con Dolores encabronada, sublime.
 
Gran final, muy poético todo. Es una pena que con este tipo de series nos bombardeen a teorías y spoilers casi desde el segundo capítulo, sino hubiera leído nada lo hubiera disfrutado más seguramente.

Al final queda todo cerradito, no se cual será la trama que dijeron que se seguirían guardando.

Por cierto, guste más o menos la serie, es posiblemente el mejor trabajo individual de Hopkins en muchos años. Se había estancado mucho este señor.
 
Lo de los samurais debería ser EW en vez de SW, e o no?
 
Lo de los samurais debería ser EW en vez de SW, e o no?
Y con los samurais como lo deben hacer para que no maten huéspedes si se lían a katanazos en una taberna? Se mete la hoja p'adentro como en las navajllas de broma?
 
Última edición:
Y con los samurais como lo deben hacer para que no maten huéspedes si se lían a katanazos en una taberna? Se mete la hoja p'adentro como en las navajllas de broma?

Tan sencillo como que no puedan dar estocadas mortales

¿Habrán recreado también los micropenes asiáticos?

Y joder, mucho se hable de que se vería mucha teta y sepso en la serie, pero como que no.
 
Serie para retras. Aburrida y encima pretenciosa, no te jode. Menos mal que sacabao.
 
Es el primer capítulo que veo hasta que terminan las letras de créditos, y para mi sorpresa había una escena al final. ¿La ha habido también en los demás capítulos de la temporada? Para ver si los vuelvo a descargar.
 
Ford quería tanto a sus muñecos, que les ha regalado el parque al hilo de una narrativa final cojonuda. No ha sido un final muy efectista, pero me ha parecido correcto, y bueno, será interesante ver lo que hacen los replicantes con su nuevo reino, al igual que la reacción de Delos (a no ser que se hayan cargado a toda la junta) ¿Enviar al ejército quizás?
 
Última edición:
A todo esto, ¿teorías sobre quién modificó el código de Maeve?


Se me hace raro que se haya emitido un capítulo y no haya venido Megapoiter a decir que le chirría lo del chino :trump:
 
A todo esto, ¿teorías sobre quién modificó el código de Maeve?

Le dicen que el propio Arnold, pero se supone que Ford (Que además seguramente era el único con esa clave de acceso). Además diseña todo el plan de Maeve sin que ella lo sepa e imagino que para entretener a la seguridad de las instalaciones y poder llevar a cabo su plan hasta el final sin problemas, ya que implicada la huída de un centenar de robots retirados. Lo que no se es hasta que punto el tema de la hija forma parte del plan o si es parte del bucle del que hablaba Arnold.

Maeve jamás fue autoconsciente o despertó, sólo hacía lo que Ford la había programado para hacer.
 
No me ha terminado de convencer, a ver cómo se plantea la segunda temporada, hay demasiada paja, se hace aburrida en ciertos tramos, es irregular, no sé, se ve, pero no remata, no era LA SERIE de la que tanto habían hablado y lo íbamos a flipar, no.
 
...

Maeve jamás fue autoconsciente o despertó, sólo hacía lo que Ford la había programado para hacer.
Creo que al final cuando sale de la lanzadera y se vuelve si que lo hace escuchando su propia voz interior, en ese momento.

Tenias razón, no eran todos roboces menos Ford y Bernard. Pero mira que me tienta pensar que el Ford que se deja matar por Dolores, podría ser la replica que se estaba fabricando en su sótano. La cosa es que Hopkins ha dejado claro que no a mas temporadas.

La segunda temporada puede ser grande, porque ya no puede tratarse de un parque temático, sera un tema de contener la salida de los robocs al mundo real, no?
 
Creo que al final cuando sale de la lanzadera y se vuelve si que lo hace escuchando su propia voz interior, en ese momento.

Eso mismo pensé, de ahí mi duda, tal vez la mulata y el de la narrativa la habían manipulado para que escapase del parque y poder robar la tecnología que tanto ansían una vez fuera. Plan truncado por los ensueños de Arnold. Pero nada, pajas mentales, es lo que comenta Moperson.
 
A mí me ha gustado la propuesta, que en mi opinión hay que tomársela como lo que es: cemento base para lo que esta por venir, que serán cuatro entregas más si nada se tuerce.

El balance para mí es mucho más positivo que negativo. Eso sí, dos advertencias por si alguien no las sabía:

- Ya se ha confirmado que Anthony Hopkins no estará en la próxima.
- La siguiente temporada no se estrenará hasta el 2018.

El motivo que han dado para tener que esperar tanto es que no se decidió que tendría continuidad hasta que estaban en el rodaje del tercer capítulo (iba a ser temporada única) y eso unido a la complejidad y tamaño de la producción pues tocará esperar para hacer las cosas bien.

Yo no digo que no sea cierto, pero también da que pensar que justo sea el mismo año que finaliza 'Juego de Tronos' y que también sea una forma de entregar el testigo como nueva serie estrella de HBO a 'Westworld'. Ya saben, lo de "ohhh, se ha acabado esta, pero en unos meses empieza esta otra que también es un pasote"... Pero bueno, esto ya es especulación mía.
 
Mi análisis del final de temporada:

Me quedo frío.

El regusto general ha sido muy de "pse". Varias tramas avanzando, algunas confluyen (Dolores y Lecter, Dolores y Edjarris), otras van a su bola (negra tetona, movida de directivos), pero todo muy a trompicones. De hecho, al último capítulo se le ha notado el turbo una cosa mala, sabedores de que los capítulos previos tenían demasiada paja insustancial.

Un final de temporada buscando epatar, aunque se veía venir. La trama de la negra me la sigo sin creer. Jerjes y la rubia del tatuaje despertándo en plan Terminator me chirría horrores. Y como dije antes, y aunque se intuía, que el pánfilo (que en escena y media pasa de Flanders a Predator, por cierto) sea finalmente Edjarris me parece una tomadura de pelo. No ya porque el actor no se parezca una mierda a Edjarris de joven (joder, que todos hemos visto "Abyss"), sino porque tienen personalidades, formas de comportarse, de hablar... completamente distintas.

En fin, una sensación agridulce. A los 10 minutos ni me acordaba del capítulo; eso es lo que me impactó.

Si en la HBO pretenden que esto sea el relevo del show de la Kalessi van listos. No tiene ni la mitad de tirón, ni aunque la trama fuera el doble de buena.
 
Mi análisis del final de temporada:

Me quedo frío.

El regusto general ha sido muy de "pse". Varias tramas avanzando, algunas confluyen (Dolores y Lecter, Dolores y Edjarris), otras van a su bola (negra tetona, movida de directivos), pero todo muy a trompicones. De hecho, al último capítulo se le ha notado el turbo una cosa mala, sabedores de que los capítulos previos tenían demasiada paja insustancial.

Un final de temporada buscando epatar, aunque se veía venir. La trama de la negra me la sigo sin creer. Jerjes y la rubia del tatuaje despertándo en plan Terminator me chirría horrores. Y como dije antes, y aunque se intuía, que el pánfilo (que en escena y media pasa de Flanders a Predator, por cierto) sea finalmente Edjarris me parece una tomadura de pelo. No ya porque el actor no se parezca una mierda a Edjarris de joven (joder, que todos hemos visto "Abyss"), sino porque tienen personalidades, formas de comportarse, de hablar... completamente distintas.

En fin, una sensación agridulce. A los 10 minutos ni me acordaba del capítulo; eso es lo que me impactó.

Si en la HBO pretenden que esto sea el relevo del show de la Kalessi van listos. No tiene ni la mitad de tirón, ni aunque la trama fuera el doble de buena.

Lo de la sensación de apretar el acelerador es una sensación que comparto y es bastante compresible: se decidió su continuidad cuando estaba bastante avanzado el rodaje y sólo tuvieron tiempo de re-adaptar los tres últimos capítulos, el resto no. Es de esperar, digo yo, que ahora que saben que tendrán una continuidad planteen la siguiente temporada con mucha más solidez argumental y un ritmo adecuado, que es justamente lo que necesita.

Sobre lo del relevo de 'Juego de Tronos' yo no lo descartaría tan rápido, porque si no nos están estafando con las noticias y los números, han hecho unas cifras de audiencia y críticas de record.

De todos modos es bastante probable que la HBO use el comodín de meterse en algún spin-off de 'Juego de Tronos', ya hace algún tiempo que se viene comentando.
 
Arriba Pie