Libros Woody Allen escritor

Ardilleitor

RangoVeterano
Registro
7 Abr 2006
Mensajes
1.496
Reacciones
0
Hace poco ha caído en mis manos el libro "Perfiles" de Woody Allen...

perfiles.JPG



... una recopilación de 16 artículos o historias cortas del cineasta. Siempre me ha gustado el cine y los guiones de Allen pero nunca le había leído como escritor. El hecho es que ha sido uno de los pocos libros que me ha arrancado carcajadas y me ha alegrado la vida. Lo he devorado en pocos días y he adquirido "Cuentos Sin Plumas"...

cuentos%20sin%20plumas.jpg


Emily Dickinson, la gran poetisa norteamericana, intenta convencernos de que la esperanza "es esa cosa con plumas". No es así, esa cosa con plumas resulta ser su sobrino.

Needleman se opuso con eneregía a las pruebas nucleares y junto con varios estudiantes fue a Los Álamos, para hacer una sentada en cierto lugar donde iba a producirse una explosión atómica. Conforme transcurrieron los minutos y se hizo obvio que la prueba tendría lugar según lo previsto, se oyó a Needleman murmurar:
- Ah, demonios.
Y salió corriendo. Lo que no publicaron los periódicos es que no había comido en todo el día.

1101790430_400.jpg


En fin totalmente recomendable...

manhattan.jpg


Aunque sigo sin decidirme entre el cienasta y el escritor...
 
"Cómo acabar con la cultura de una vez por todas", también está muy bien, son historias cortas bastante hilarantes. Desde luego, sin pretenderlo es bastante mejor que muchos escritores serios.
 
el Caín rebuznó:
"Cómo acabar con la cultura de una vez por todas", también está muy bien, son historias cortas bastante hilarantes. Desde luego, sin pretenderlo es bastante mejor que muchos escritores serios.

Totalmente de acuerdo con usted, me lo acabo de terminar. Libro hilarante y por momentos absurdo donde los haya, ameno de leer....en fin, ciertamente recomendable para pasar el rato.
 
Adoro a Woody Allen, pero si en lugar de una peli al anho, hiciera una cada tres lo adoraria aun mas.

Salu2.
 
drepente rebuznó:
Adoro a Woody Allen, pero si en lugar de una peli al anho, hiciera una cada tres lo adoraria aun mas.

Salu2.

Bueno, al menos vamos a intentar que la calidad de tus aportaciones se vayan igualando a su cantidad. Eres bienvenido y esas cosas, pero mientras yo esté de sheriff en este pueblo intenta que cada post supere en algo al anterior. Las obviedades a partir de los 500 mensajes.
 
el Caín rebuznó:
"Cómo acabar con la cultura de una vez por todas", también está muy bien, son historias cortas bastante hilarantes. Desde luego, sin pretenderlo es bastante mejor que muchos escritores serios.

Lea usted más, y sobre todo mejor.

No lo sé, me parece un tipo de humor muy específico, como no soy judio y me la soplan bastantes de las cosas que le preocupan al bueno de woody me la pelan bastante sus libros. Reconozco no obstante que es un buen hacedor de citas, pero vamos, me parto y me mondo mucho más con el mejor David Sedaris (que recomiendo desde aquí) y eso que tp es que tengamos muchas preocupaciones comunes.

Respecto al cine de Allen, me parece bien que siga haciendo su película anual, habida cuenta que parece que conllevan la aparición de Scarlett, y que el panorama cinematográfico es pura cochambre, pero reconocer que los mejores años del Allen director-guionista quedaron atrás. Por decir, Match Point solo la salvo por un par de escenas de la Johansson.
 
Cuando se empezaron a publicar en España los primeros libros de Woody Allen en las bonitas ediciones de bolsillo de Tusquets, lo más divertido que se podía leer por aquí era la revista El Jueves y Mortadelo y Filemón. Hacia 1983 leí por primera vez a Woody Allen, "Cómo acabar de una vez por todas con la cultura", un ejemplar que había pasado de amigo en amigo hasta llegar medio desencuadernado hasta mí, y puedo asegurar que es lo más divertido que había leído hasta entonces, hasta el punto de llorar de risa. "Sin plumas", "Perfiles", "Sueños de un seductor" y los guiones de sus películas... Una maravilla leer a Woody Allen, no en vano empezó como guionista. Un humor inteligente, aunque a veces se hace repetitivo, y leído años después no me ha parecido tan bueno como lo recordaba. Afortunadamente, desde aquella época ha crecido mucho el bajito señor Allen (como director, por supuesto) hasta llegar a ser uno de los mejores directores de cine de los últimos 20 años. Una suerte poder disfrutar de su regalo anual en forma de película (Match Point, obra maeeeeestra absoluuuuuta). Y este año con propina, pues al parecer está a punto de salir, un nuevo libro de relatos del maestro Allen.
 
Un Link para descargarse estos libros. Joder que ya los post no son lo que eran
 
Ha escrito un nuevo libro que creo que ya estará en España que se llama: "Pura Anarquía"; al parecer son otra vez unos cuantos relatos cortos.

La verdad es que el cabroncete podría dejarse de abarcar tanto y dedicarse a hacer mejor las cosas.
 
Ahora estoy leyendo la antología de Woody Allen "Cuentos sin plumas", y la verdad es que me está sorprendiendo gratamente. Bueno, supongo que muchos de sus cuentos fueron luego caldo de cultivo para sus películas, de ahí que presenten la misma ironía y temática que en éstas. De momento me quedo con "El séptimo sello" (un divertido cuento en el que el protagonista recibe la visita de la Muerte y entabla un disparatado diálogo) y "Correspondencia", donde dos tipos pretenden llevar adelante una partida de ajedrez por correo.
 
¿Alguien podría subir el Cuento sin plumas entero? Necesito el relato en el que él sueña sobre Sócrates en prisión, es que no recuerdo su nombre exacto.

Gracias.
 
Estoy de acuerdo con la opinión del libro "Cuentos sin plumas". Me lo estoy leyendo y la verdad, tiene historias buenísimas. Aparte de las dos historias que se han comentado (el diálogo con la muerte y la correspondencia), añadiría un tercero: un disparatado diálogo entre Job y Dios. Buenísimo.
 
Pues ni idea de que tenía libros, qué alegría. Y esto ya es por pedir: el link que hay por ahí ya no va, si alguien se enrolla y sube alguno en pdf...
 
Arriba Pie