Jaeger
Frikazo
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Exacto, aquel en que solo podías manejar precisamente a un jugador.Libero grande
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Exacto, aquel en que solo podías manejar precisamente a un jugador.Libero grande
este año ni presentan al juego mas vendido del añoYo en Xbox siempre recomiendo jugar a los exclusivos nominados al GOTY de los últimos años.
Oh, wait.
Ver el archivos adjunto 150283
este año ni presentan al juego mas vendido del año
Y que tiene de malo? A ver, un remake es un juego hecho de cero , reinterpretando otro. Creo que la diferencia entre remake y remaster a veces no la llegamos a entender.Echarle cuenta a la campaña de publicidad que son los Game Awards es de tonticos. Este año sin ir mas lejos: nominado el remake del RE 4. Un remake nominado a juego del año. Hay que joderse. Pues bien. Si eso es una chorrada. Atender a la exclusividad para recomendar juegos es directamente ser subnormal. Baldurs Gate 3, no es exclusivo y es la mayor sacada de rabo de los últimos años. ¿No se recomienda, no? Hay que ser imbécil.
Que casualidad que todo lo que citas como ejemplos son adaptaciones de novelas o relatos escritos. Los Ben hur, Las Cosas y las Moscas hacen un trabajo independiente unas de otras porque adaptan al cine un relato escrito. Habrá influencias, claro. Pero el trabajo es independiente de partida. Y si la influencia llega a ser copia, es algo que resta. No que suma.Y que tiene de malo? A ver, un remake es un juego hecho de cero , reinterpretando otro. Creo que la diferencia entre remake y remaster a veces no la llegamos a entender.
Aplicando esa lógica, el Ben Hur de Wyler no debería haber ganado oscars oír existir el de Niblo. O de haberse dado el caso , tampoco La Cosa o La Mosca.
No seáis Bilbokoa, sed inteligentes.
Si, remake y remaster es algo completamente diferente. Y mira, justamente el de RE4 es un ejemplo facilísimo : en una consola tienes tanto el remaster del 4 como el remake.Que casualidad que todo lo que citas como ejemplos son adaptaciones de novelas o relatos escritos. Los Ben hur, Las Cosas y las Moscas hacen un trabajo independiente unas de otras porque adaptan al cine un relato escrito. Habrá influencias, claro. Pero el trabajo es independiente de partida. Y si la influencia llega a ser copia, es algo que resta. No que suma.
RE 4 remaster o remake -en el mundo del videojuego no hay diferencia en la práctica- no es un juego nuevo. Es el juego viejo con cosas cambiadas. No está hecho de cero ni de coña. Por eso es malo. Si vas a dar un premio a los juegos de un año tienes que ser estricto y descartar los que no sean de ese año. Y RE 4 no es de este año. Es del 2005, año en que precisamente ganó el premio.
Cosa que es independiente con que todo el invento de los game awards sea un marco publicitario que sólo tiene relación con la calidad de los juegos de forma accidental. Pero es que por is eso fuera poco, además tiene la poca seriedad de meter juegos que son del año que toca entre los candidatos.
Tu puedes pensar lo que quieras pero la realidad se impone. En el mundo del videojuego se usa remake y remaster indistintamente. No hay distinción. La hagas tu o no la hagas. Si no te gusta, peléate tu con toda la comunidad a ver si tienes mas suerte que los que quieren que Rol signifique algo, que mundo abierto no sea lo mismo que sandbox, que procedural no sea sinónimo de aleatorio, etc, etc.Si, remake y remaster es algo completamente diferente. Y mira, justamente el de RE4 es un ejemplo facilísimo : en una consola tienes tanto el remaster del 4 como el remake.
Tú consideras el Resident Evil 2 Remake el mismo juego que el original de 1998?
Vamos a dejar las cosas claras : un remaster es un Port mejorado. Mejor framerate, resolución, iluminación, etc...
Un remake es un juego nuevo que toma como base otro. Si no entendemos esa enorme diferencia el problema está claro que no es mío.
Y sigo pensando que mi ejemplo con el cine es válido, porque sino deberíamos descartar a cualquier adaptación de teatro o novela.
Ahí podemos valorar lo absurdo de hacer un remake de un juego cuyas mecánicas siguen en vigor y que es perfectamente jugable a día de hoy, tal como ha pasado con Dead Space. Si creo que un remake debe ser de un juego que realmente lo necesite o aportando un cambio de gran magnitud, como ocurrió con el primer Resident Evil, que dejó obsoleto el original. O vamos a cuestionar que el REmake es un remake? En cambio, sus versiones para PS3/4 son un REMASTER.Tu puedes pensar lo que quieras pero la realidad se impone. En el mundo del videojuego se usa remake y remaster indistintamente. No hay distinción. La hagas tu o no la hagas. Si no te gusta, peléate tu con toda la comunidad a ver si tienes mas suerte que los que quieren que Rol signifique algo, que mundo abierto no sea lo mismo que sandbox, que procedural no sea sinónimo de aleatorio, etc, etc.
Y no. El RE 2 remake cambia las mecánicas de juego y por ello cambia el juego. No son el mismo juego. Eso no pasa en RE 4 y su remake. Las mecánicas son las mismas. El juego es el mismo. En el primer caso si que se toma como base uno para hacer otra cosa. En el segundo se toma como base uno para copiarlo. Son casos distintos. De hecho hay mas cambio en el RE 4 para VR que es literalmente el RE 4 adaptado a la VR. Y no deja de ser el mismo juego.
¿Descartar el qué, de qué? Si tienes que dos obras adaptan de una tercera. Sea cual sea el medio tienes dos trabajos independientes entre si. Parten de un mismo punto pero siguen su camino particular. Eso no es lo mismo que hacer una obra copiando todo o parte de otra. Son cosas distintas. RE 4 remake copia tanto del original que es el mismo juego. Juegas a lo mismo y casi de la misma forma. Los cambios son mínimos. Si quieres buscar el equivalente cinematográfico lo tienes en Funny Games que la versión americana es plano por plano la original. Lo mismo pero con otros actores y rodado en mejor calidad. Es la misma película.
Si hay código del original, es un remaster. Lo que toda la vida ha sido un Port mejorado.@Jaeger la comunidad y la propia industria que denomina remake a un remaster e incluso hay casos inversos, donde se ha nombrado remaster a un remake.
Lo conveniente o no de hacer remakes y remasters es otro tema. La cosa es que se hacen y si no se cambia sustancialmente el juego, es el mismo. Curiosamente también Dead Space está nominado a alguna cosa este año.Ahí podemos valorar lo absurdo de hacer un remake de un juego cuyas mecánicas siguen en vigor y que es perfectamente jugable a día de hoy, tal como ha pasado con Dead Space.
Por esa lógica las versiones de cualquier juego para una máquina de distinta arquitectura al original son remakes. Vamos con un ejemplo. La Switch tiene un procesador ARM. Incompatible con los x86. Coge cualquier juego, Doom 2016, por ejemplo. Desarrollado originalmente para X86. La versión de Switch tiene 0 código de ese original por que no puede ejecutar nada de ese código. Y nadie habla de que el Doom de switch sea un remake. Es el Doom de Switch sin mas. Una versión mas del mismo juego. Es mas. Se habla de port que según tu lógica no es por que no tiene código del original.Si hay código del original, es un remaster. Lo que toda la vida ha sido un Port mejorado.
Si no lo hay y es un juego completamente hecho de cero, es un remake. Más o menos vago, pero un remake.
Pero es que en el caso del Doom no es un remake por el concepto en sino, sino por la imposibilidad de trasladarlo. Y te apuesto lo que quieras a que hay código original. Más en unos tiempos con motores universales que luego se adaptan al hardware de turno.Lo conveniente o no de hacer remakes y remasters es otro tema. La cosa es que se hacen y si no se cambia sustancialmente el juego, es el mismo. Curiosamente también Dead Space está nominado a alguna cosa este año.
Por esa lógica las versiones de cualquier juego para una máquina de distinta arquitectura al original son remakes. Vamos con un ejemplo. La Switch tiene un procesador ARM. Incompatible con los x86. Coge cualquier juego, Doom 2016, por ejemplo. Desarrollado originalmente para X86. La versión de Switch tiene 0 código de ese original por que no puede ejecutar nada de ese código. Y nadie habla de que el Doom de switch sea un remake. Es el Doom de Switch sin mas. Una versión mas del mismo juego. Es mas. Se habla de port que según tu lógica no es por que no tiene código del original.
No se comparte código entre procesadores distintos. Las instrucciones son diferentes. Las instrucciones que ejecuta la Switch son distintas a lo que se ejecuta en un X86.Pero es que en el caso del Doom no es un remake por el concepto en sino, sino por la imposibilidad de trasladarlo. Y te apuesto lo que quieras a que hay código original. Más en unos tiempos con motores universales que luego se adaptan al hardware de turno.
Ok ok, no quiero tampoco parecer un talibán y meternos en un bucle innecesario.No se comparte código entre procesadores distintos. Las instrucciones son diferentes. Las instrucciones que ejecuta la Switch son distintas a lo que se ejecuta en un X86.
Si te refieres a código fuente y el uso de motores y APIs. Claro que habrá código compartido (eso es una API y básicamente los motores). Pero entonces eso te lleva a un problema peor. Por que en ese caso y dado que todos los juegos ahora tiran de pocas APIS (Direct X OpenGL y Vulkan) y muchos usan los mismo motores vas a tener juegos que compartan un cojón de código y según tu definición entrarían en ser remasters si comparten mecánicas. Dos FPS que usen el mismo motor, por ejemplo: Atomic Heart y Dead Island 2 seguro que comparten mucho código por tirar del UE. Es mas. Te puedes encontrar que la versión para Switch no use el mismo motor que otras versiones. Que un juego tire de Unity en Switch y use un motor propio en PC. Por que la gente que hace ports para Switch suelen usar Unity y hay juegos hechos en Godot, Game Maker, Construct, etc para PC que en Switch tiran de Unity y resulta que la versión de Switch de esos juegos tienen mas código en común con otros juegos también desarrollados en Unity que con los originales de PC.
Que si nos ponemos estrictos nos vamos a los tiempos en que se programaba en ensamblador si o si. Te coges un juego con versión Megadrive, SNES y PC. Aladin, por ejemplo. No hay código común entre cada versión por que esas máquinas llevan procesadores con juegos de instrucciones distintos unos de otros. Y nadie habla de remake en ningún caso. Se habla de distintas versiones del mismo juego.
Si no te fijas en la jugabilidad no vas a poder distinguir una cosa de otra. O lo harás de la forma en que lo hace la comunidad que como ves, no es práctica.
Un 1 en la Q1 y también un d-dos en la Qhh 2Ah, por cierto, XBOX logra el mejor Q1 de toda su historia.
El Q1 de 2024 se corresponde a los resultados entre julio y septiembre. (Allí funcionan así).
Se fué . . . Se fué . . . La oferta se fué !!!! . . .No se cuanto va a durar:
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