¿Y el cuello? ¿Cómo se consigue un cuello de toro?

karpatos

RangoForero del todo a cien
Registro
17 Jun 2010
Mensajes
134
Reacciones
0
Parece mentira, pero nunca se habla del desarrollo de esta parte del cuerpo. ¿Cuáles son los mejores ejercicios para dar robustez al cuello ?
 
Headbanging.gif
 
hablando en serio, a mí también me interesa, que tengo cuello de christopher reeve, y me gustaría ser como éste

Fernando-Alonso-box-Ferrari.jpg
 
Aunque hay ejercicios específicos que la gente que practicamos boxeo solemos hacer, nada como una buena barra llena de kilos sobre el cuello mientras haces sentadilias. Ni toallas, ni protectores, ni pollas. La barra sobre el cuello.
 
Cuello fuerte=Cuello flexible.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No hagáis esto sin las manos o moriréis.
 
Spawner ha vuelto a dar en la clave: mamadas a mi vecino pesadas, peso muerto. El cuerpo tiene muchísimos músculos y pretender trabajarlos todos aisladamente es una tontería. En el caso del cuello, crece por el simple hecho de tener que soportar esfuerzos pesados, ya sea aguantando la barra en mamadas a mi vecino, tirando de ella en peso muerto, o algo tan simple como hacer fueza en el press de pie. Viene a ser el mismo caso de los pilotos, cuyo cuello crece por efecto de las fuerzas de aceleración a las que se ven sometidos en las carreras. Además, unos trapecios poderosos ayudan a la ilusión de tener un cuello ancho. Sí que hay ejercicios aislados para el cuello como el puente de luchador o las rotaciones con disco colgando de la cabeza, pero se usan sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) para ayudar a mejorar la flexibilidad.
 
Black Adder rebuznó:
Viene a ser el mismo caso de los pilotos, cuyo cuello crece por efecto de las fuerzas de aceleración a las que se ven sometidos en las carreras.

Su cuello crece por el entrenamiento específico, con ejercicios aislados, para poder salir a pista dando lo máximo. Es como si dijésemos que los músculos de un culturista crecen cuando está posando en competición o que un boxeador lanza rápido un jab por los combates. El culturista es grande o el boxeador rápido por los meses de entrenamiento, no por la competición, a la que ya se llega al 100% o si no estás listo. Los pilotos se suben al monoplaza con el cuello como una columna. Aquí os dejo un guiño que me hizo mi buen amigo Alonso:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo hago lo mismo pero con cocos 8-)
 
Arriba Pie