¿Y el incendio de Guadalajara? No existió.

ElHombreQueViola rebuznó:
Jose Carlos rebuznó:
Ahora os pregunto a quienes soléis estar en desacuerdo conmigo (y respeto vuestra opción, of course): ¿y si la derecha hubiera dado tanto el cante con lo de Guadalajara como la izquierda con el puto Prestige de los cojones?

Es que la derecha da el "cante" como tú dices, pero en los temas equivocados. No me hubiera parecido mal que hubiera dado el cante con el tema de Guadalajara, aprovechando el error político del PSOE. En cambio en temas más cuestionables, como la salida en defensa de la unión de España en contra del Estatut o en defensa de la familia tras la ley de matrimonio homosexual, si que dan el "cante".

Jose Carlos rebuznó:
Y ahora, insisto, las playas están cojonudamente bien, y lo estarán aún mejor, y el marisco muy bueno, gracias.

¿Y el fondo marino? ¿ Se ha quitado el fuel de ahí?

Jose Carlos rebuznó:
Je, el PSOE... Una historia de golpes de estado (desde 1930 en adelante o los dieron ellos o colaboraron en los 4 que hubo), asesinatos políticos (Calvo Sotelo), destrucción de la democracia (con el gobierno republicano), posteriormente en nuestra "era" desmanes económicos sin cuento, todos los escándalos financieros que podamos pensar, las cúpulas de Interior a la carcel por corrupción o por trama contraterrorista... Paréntesis del 11-M (que me temo que al final pasará de un modo u otro engrosar las "hazañas" de la ex-cúpula de interior del PSOE, y si no al tiempo), Guadalajara, el helicoptero de Afganistán -no sabemos aún qué coño pasó porque Bono mandó desguazar el aparato siniestrado, ¡es acojonante!), la destrucción del Pacto antiterrorista, los Estatutos (los que hay y los que vendrán), el todo vale, el no gobernar, el cargarse los resultados económicos del PP en tiempo récord, las negociaciones (o metidas por el ano, habría que decir) en Europa... Joder, es difícil tener una historia más siniestra que la del un partido como el PSOE, ¿no les parece, señores?

Me gusta esa imparcialidad en la cual mencionas parte de la historia del PSOE( :roll: ), aunque algunos hechos que comentas sean más que discutibles. De hecho ya los hemos discutido en algun que otro post.

En ese recopilatorio que haces ni siquiera te has atrevido a poner que gracias al PSOE, con Felipe González a la cabeza, España entró en la Comunidad Europea, hecho que en su momento no fué muy bien visto. ¿por qué lo obvias?

Cagüen la puta, sigo sin saber hacer bien lo de citar...

No obstante sigo con ello, prometo que antes de que termine el año lo tengo dominao... o en compensación escribo una loa a Moratainos 8)

Los del PP suelen dar el cante en cosas equivocadas por dos razones, a mi modo de ver: a) porque son unos maricomplejines (Fedeguico dixit y acuñó admirablemente) b) porque para dar el cante con según qué cosas hay que ser un poco desvergonzado, creo yo (sin ánimo de ofender a nadie).

El fuel del fondo marino: no, si obviamente TODO el fuel no ha desaparecido AUN, pero desaparecerá antes de que los árboles quemados en Guadalajara (y el año pasado en Andalucía) vuelvan a brotar y crecer. En todo caso, yo ni le hecho la culpa al Gobierno de ZP de lo de Guadalajara en su parte de mero accidente (sí en su penosa gestión, sí en su nula atención a las víctimas y sus familias, sí a la manera indecente de escurrir el bulto) ni al del PP por la parte mecánica de lo del Prestige, porque a día de hoy es indemostrable que haber hecho otra cosa hubiera sido preferible. Y si no, que el PSOE diga cómo hubiera tenido que hacerse, que para eso tiene experiencia dilatada en desastres petrolíferos enormes en Galicia. La gestión mediática fue un desastre por parte del PP, y sin embargo funcionó como un reloj (dentro de lo posible) con ZP. Pero al menos el PP lo solucionó como hay que hacer las cosas, y este inútil de ZP... ¿qué ha hecho? Cabrear a las familias, como era previsible.

En cuanto a que con Felipe entramos en la UE... Hombre, estaba poniendo cosas muy muy muy malas, no sólo malas a secas 8) No, joer, si yo reconozco logros con Felipe, aunque su último mandato fue un desastre. A lo que me refiero es que para nada el PSOE puede atribuirse ninguna supremacía moral, por su tenebrosa historia, pero tampoco supremacía práctica porque el PP demostró gobernar de manera ejemplar en lo cotidiano, en lo económico, etc. En cuanto a lo de la guerra... lo de siempre: Aznar metió gravemente la pata, pero el agitprop izquierdista se cebó con esa guerra, mientras que nadie abre la boca con respecto a los conflictos de Somalia, Sudán, Congo, etc. El doble rasero por bandera. Si se dice NO A LA GUERRA, que sea para todas las guerras, inluso las apoyadas por Gonzalez (la primera guerra de Irak).

Esto de ningunear a las víctimas de lo de Guadalajara es simplemente el botón de muestra de cómo se las gasta ZP: sonrisita, palabrita, fotito ... y que os den por culo.

En este accidente el principal culpable esta carbonizado y es el que decidió atacar el fuego por el lugar donde avanzaba, contra el viento y a más altura de donde estaban las llamas, a quien se le ocurre, pues a un puto caporal que sólo servía para jugar al tute en el parque de bomberos, lo que hicieron fue un auténtico suicidio, pero solo uno fué el que los envió a la muerte.

En lugar de estar en el parque todo el turno tocándose las pelotas se podrían plantear hacer cursillos de reciclaje en horas laborales.

En este accidente el principal culpable esta carbonizado y es el que decidió atacar el fuego por el lugar donde avanzaba, contra el viento y a más altura de donde estaban las llamas, a quien se le ocurre, pues a un puto caporal que sólo servía para jugar al tute en el parque de bomberos, lo que hicieron fue un auténtico suicidio, pero solo uno fué el que los envió a la muerte.

En lugar de estar en el parque todo el turno tocándose las pelotas se podrían plantear hacer cursillos de reciclaje en horas laborales.

Culpar a los muertos, aunque solo sea a uno de ellos aparte de ser miserable, es padecer una seria miopía.
Tal vez no estuvieran preparados o fueron imprudentes, pero eso no quita la responsabilidad a los políticos que se negaron a recibir ayudas de otras comunidades o que trataron y tratan de tapar el tema con un cínico cálculo electoral.
Cada cual podrá tener sus ideas políticas, pero no nos dejemos cegar por el sectarismo.

Culpar a los muertos, aunque solo sea a uno de ellos aparte de ser miserable, es padecer una seria miopía.
Tal vez no estuvieran preparados o fueron imprudentes, pero eso no quita la responsabilidad a los políticos que se negaron a recibir ayudas de otras comunidades o que trataron y tratan de tapar el tema con un cínico cálculo electoral.
Cada cual podrá tener sus ideas políticas, pero no nos dejemos cegar por el sectarismo.

lorio rebuznó:
Ni el gobierno central ni el autonómico actuaron de forma correcta en ese tema. Falta de coordinación y una reacción tardía provocaron el desastre. Tambien es cierto que ha sido poco comentado por los medios de comunicación una vez pasó la tragedia. Ninguna campaña tipo "repoblemos la montaña de Guadalajara". Tampoco hubo ninguna dimisión política asumiendo su responsabilidad.

Sin duda es uno de los puntos negros de este gobierno.

Sólo una pregunta (y no va a mala fé) ¿Cuándo fué la última vez que un alto cargo político dimitió asumiendo su responsabilidad ?. No lo recuerdo.

Sí hubo una dimisión, Rosario Arevalo, consejera de medio ambiente de la Junta de Castilla la Mancha, a los cinco días.

¿Cuantos han dimitido por la catastrofe del Prestige? Pregunto

lorio rebuznó:
Ni el gobierno central ni el autonómico actuaron de forma correcta en ese tema. Falta de coordinación y una reacción tardía provocaron el desastre. Tambien es cierto que ha sido poco comentado por los medios de comunicación una vez pasó la tragedia. Ninguna campaña tipo "repoblemos la montaña de Guadalajara". Tampoco hubo ninguna dimisión política asumiendo su responsabilidad.

Sin duda es uno de los puntos negros de este gobierno.

Sólo una pregunta (y no va a mala fé) ¿Cuándo fué la última vez que un alto cargo político dimitió asumiendo su responsabilidad ?. No lo recuerdo.

Sí hubo una dimisión, Rosario Arevalo, consejera de medio ambiente de la Junta de Castilla la Mancha, a los cinco días.

¿Cuantos han dimitido por la catastrofe del Prestige? Pregunto

Algunos apuntes:

En la época de Felipe González hubo más dimisiones: Mariano Rubio, Alfonso Guerra....
Restos del petroleo del Prestige quedan y bastante por las playas de la Costa da Morte...pasen y vean...
Parte de la culpa de lo que pasó en Guadalajara la han tenido los fallecidos que se metieron en la boca del lobo ellos solitos. Dejémonos de tabúes. Otra cosa es la culpa de las instituciones; que no capacitan ni proveen de medios adecuados al personal, ni gestionan como debieran estos desastres. La preparación de los cuerpos para la extinción de incendios forestales es muy mala. Aqui en Galicia pasa exactamente lo mismo.
De la época Aznar no renunció nadie, motivos hubo. Debieron hacerlo: Trillo, Celia Villalobos, Alvarez Cascos, Rajoy...pero el "lema" era "aqui no renuncia ninguno".

Algunos apuntes:

En la época de Felipe González hubo más dimisiones: Mariano Rubio, Alfonso Guerra....
Restos del petroleo del Prestige quedan y bastante por las playas de la Costa da Morte...pasen y vean...
Parte de la culpa de lo que pasó en Guadalajara la han tenido los fallecidos que se metieron en la boca del lobo ellos solitos. Dejémonos de tabúes. Otra cosa es la culpa de las instituciones; que no capacitan ni proveen de medios adecuados al personal, ni gestionan como debieran estos desastres. La preparación de los cuerpos para la extinción de incendios forestales es muy mala. Aqui en Galicia pasa exactamente lo mismo.
De la época Aznar no renunció nadie, motivos hubo. Debieron hacerlo: Trillo, Celia Villalobos, Alvarez Cascos, Rajoy...pero el "lema" era "aqui no renuncia ninguno".

elgurubaneado rebuznó:
Algunos apuntes:

A Mariano Rubio lo metieron en la cárcel, ¿recuerdas?

Queda menos petróleo del Prestige que árboles calcinados en Guadalajara y Andalucía.

Concediendo que se metieran en la boca del lobo los que murieron en el incendio, el que no se atienda a sus familiares es culpa únicamente de ZP, menos escurrir el bulto, por favor!!!!

¿Por qué tendrían que haber dimitido Rajoy, Cascos, etc? Si me lo argumentan seguramente me convencerás.

elgurubaneado rebuznó:
Algunos apuntes:

Queda menos petróleo del Prestige que árboles calcinados en Guadalajara y Andalucía.

Concediendo que se metieran en la boca del lobo los que murieron en el incendio, el que no se atienda a sus familiares es culpa únicamente de ZP, menos escurrir el bulto, por favor!!!!

¿Por qué tendrían que haber dimitido Rajoy, Cascos, etc? Si me lo argumentan seguramente me convencerás.

Jose Carlos rebuznó:

Antes había renunciado.

Jose Carlos rebuznó:

Díficil comparar árboles con petroleo, pero si te dieras un paseito por las playas de la Costa da Morte y levantaras las piedras, te darías cuenta que aún le queda mucho que limpiar...a la madre naturaleza.

Jose Carlos rebuznó:

De acuerdo.

Jose Carlos rebuznó:

La dejación de funciones al comienzo del caso, el error de haber alejado el Prestige de la costa, la tardanza en reaccionar y la manipulación en todo momento, son causas suficientes como para presentar la dimisión....
Si hubieran actuado correctamente, todo habría quedado como un grave accidente y nada más.
Por este asunto debieran haber renunciado los dos.
Alvarez Cascos tiene algún motivo más: AVE Zaragoza, el fue el "irresponsable" de semejante mamotreto...y otro asuntillo, trato de favor a la galería de arte de su actual esposa(compra de obras de arte por parte del estado y utilización de la imagen de otras obras de dicha galería, pagando por supuesto, para Correos por ejemplo)
Me alegro que no hayas incluido a Trillo ni a Celia Villalobos entre tus objeciones.

Jose Carlos rebuznó:

Antes había renunciado.

Jose Carlos rebuznó:

Díficil comparar árboles con petroleo, pero si te dieras un paseito por las playas de la Costa da Morte y levantaras las piedras, te darías cuenta que aún le queda mucho que limpiar...a la madre naturaleza.

Jose Carlos rebuznó:

De acuerdo.

Jose Carlos rebuznó:

La dejación de funciones al comienzo del caso, el error de haber alejado el Prestige de la costa, la tardanza en reaccionar y la manipulación en todo momento, son causas suficientes como para presentar la dimisión....
Si hubieran actuado correctamente, todo habría quedado como un grave accidente y nada más.
Alvarez Cascos tiene algún motivo más: AVE Zaragoza, el fue el "irresponsable" de semejante mamotreto...y otro asuntillo, trato de favor a la galería de arte de su actual esposa(compra de obras de arte por parte del estado y utilización de la imagen de otras obras de dicha galería, pagando por supuesto, para Correos por ejemplo)
Me alegro que no hayas incluido a Trillo ni a Celia Villalobos entre tus objeciones.

elgurubaneado rebuznó:
Jose Carlos rebuznó:

Antes había renunciado.

Jose Carlos rebuznó:

Jose Carlos rebuznó:

De acuerdo.

Jose Carlos rebuznó:

Lo de que alejarlo fue un error lo crees tú, pero no está demostrado al 100 por 100 que otra solución fuera mejor. ¿Tardanza en reaccionar? Tardanza el PSOE que aún no ha pagado el desastre que sucedió en su legislatura. Los del PP tendrían que haber dimitido pero por lo burros que fueron al explicarlo. ¿O no recuerdas lo que hizo el PSOE en su momento con SU desastre? O eras muy jovencito (alguno del foro ni recordaba lo que sucedió) o tienes memoria selectiva.

Cascos, Trillo, etc., eran malos en comparación con lo bueno que simepre fue el gobierno de Aznar (especialmente si además se compara con el borrico que nos gobierna ahora), pero no veo que tuvieran que dimitir (lo del Yak no está claro, Bono cada vez se inventa una cosa diferente). Insisto: los que tendrían que dimitir son lso inútiles de prensa del PP, que cada día que pasa se merecen más que los metan en un agujero y no los saquen hasta que se arrepientan de los zotes que son.

elgurubaneado rebuznó:
Jose Carlos rebuznó:

Antes había renunciado.

Jose Carlos rebuznó:

Jose Carlos rebuznó:

De acuerdo.

Jose Carlos rebuznó:

Lo de que alejarlo fue un error lo crees tú, pero no está demostrado al 100 por 100 que otra solución fuera mejor. ¿Tardanza en reaccionar? Tardanza el PSOE que aún no ha pagado el desastre que sucedió en su legislatura. Los del PP tendrían que haber dimitido pero por lo burros que fueron al explicarlo. ¿O no recuerdas lo que hizo el PSOE en su momento con SU desastre? O eras muy jovencito (alguno del foro ni recordaba lo que sucedió) o tienes memoria selectiva.

Cascos, Trillo, etc., eran malos en comparación con lo bueno que simepre fue el gobierno de Aznar (especialmente si además se compara con el borrico que nos gobierna ahora), pero no veo que tuvieran que dimitir (lo del Yak no está claro, Bono cada vez se inventa una cosa diferente). Insisto: los que tendrían que dimitir son lso inútiles de prensa del PP, que cada día que pasa se merecen más que los metan en un agujero y no los saquen hasta que se arrepientan de los zotes que son.

Jose Carlos rebuznó:
pero no veo que tuvieran que dimitir (lo del Yak no está claro, Bono cada vez se inventa una cosa diferente)..

¿Y porque el accidente del Helicoptero de Afganistan si está claro?. Pregunta a las familias de las victimas de unos y de otros, a ver que te responden.

Jose Carlos rebuznó:
pero no veo que tuvieran que dimitir (lo del Yak no está claro, Bono cada vez se inventa una cosa diferente)..

¿Y porque el accidente del Helicoptero de Afganistan si está claro?. Pregunta a las familias de las victimas de unos y de otros, a ver que te responden.

Jose Carlos rebuznó:
.....Lo de que alejarlo fue un error lo crees tú, pero no está demostrado al 100 por 100 que otra solución fuera mejor. ¿Tardanza en reaccionar? Tardanza el PSOE que aún no ha pagado el desastre que sucedió en su legislatura. Los del PP tendrían que haber dimitido pero por lo burros que fueron al explicarlo. ¿O no recuerdas lo que hizo el PSOE en su momento con SU desastre? O eras muy jovencito (alguno del foro ni recordaba lo que sucedió) o tienes memoria selectiva.

No tengo ganas de "quotear" párrafo por párrafo, asi que espero ser entendido...
1º. Nunca dije que la equivocación fuera el alejamiento del Prestige. El error o la mala fe, fue alejar el barco de la costa por motivos de imagen política sin importar los consejos tecnicos, eso si está claro.
La tardanza en reaccionar por parte del gobierno central y de la Xunta de Galicia existió y es innegable. Me parece de muy mal gusto, que si tienes en la mira a un jabalí, alguien venga a interrumpirte y te haga fallar el tiro. ¿Te acuerdas cuantos días después de que fue conocido que el barco estaba a la deriva salió alguien a decirnos algo oficialmente?
2º. El gobierno Aznar no siempre fue "bueno". La educación siguió igual que cuando estaba Felipe González, es decir mal.. El poder adquisitivo, desde la implantación del euro, bajó considerablemente(la subidad de precios en los productos básicos fue notable). Irak.
Y si dices que Cascos y Trillo eran malos; la responsabilidad de mantener a dos ministros malos es del presidente.
3º. Lo del Yak está clarísimo. Hubo improvisación,desidia y falta de sentimientos. Trillo le echó la culpa a sus subordinados, por ende es su culpa.
4º. Tu sigues la línea de la COPE: la culpa nunca es del PP de lo malo que hace, sino de su aparato de prensa, que no sabe comunicar. Cuantas veces escuché a FJL decir eso mismo.

Jose Carlos rebuznó:
.....Lo de que alejarlo fue un error lo crees tú, pero no está demostrado al 100 por 100 que otra solución fuera mejor. ¿Tardanza en reaccionar? Tardanza el PSOE que aún no ha pagado el desastre que sucedió en su legislatura. Los del PP tendrían que haber dimitido pero por lo burros que fueron al explicarlo. ¿O no recuerdas lo que hizo el PSOE en su momento con SU desastre? O eras muy jovencito (alguno del foro ni recordaba lo que sucedió) o tienes memoria selectiva.

No tengo ganas de "quotear" párrafo por párrafo, asi que espero ser entendido...
1º. Nunca dije que la equivocación fuera el alejamiento del Prestige. El error o la mala fe, fue alejar el barco de la costa por motivos de imagen política sin importar los consejos tecnicos, eso si está claro.
La tardanza en reaccionar por parte del gobierno central y de la Xunta de Galicia existió y es innegable. Me parece de muy mal gusto, que si tienes en la mira a un jabalí, alguien venga a interrumpirte y te haga fallar el tiro. ¿Te acuerdas cuantos días después de que fue conocido que el barco estaba a la deriva salió alguien a decirnos algo oficialmente?
2º. El gobierno Aznar no siempre fue "bueno". La educación siguió igual que cuando estaba Felipe González, es decir mal.. El poder adquisitivo, desde la implantación del euro, bajó considerablemente(la subidad de precios en los productos básicos fue notable). Irak.
Y si dices que Cascos y Trillo eran malos; la responsabilidad de mantener a dos ministros malos es del presidente.
3º. Lo del Yak está clarísimo. Hubo improvisación,desidia y falta de sentimientos. Trillo le echó la culpa a sus subordinados, por ende es su culpa.
4º. Tu sigues la línea de la COPE: la culpa nunca es del PP de lo malo que hace, sino de su aparato de prensa, que no sabe comunicar. Cuantas veces escuché a FJL decir eso mismo.

Pregunto desde la ignorancia , alejar el prestige mal y tal... que era mejor embarrancarlo en La Coruña :? . En serio, cual era la solución.

Pregunto desde la ignorancia , alejar el prestige mal y tal... que era mejor embarrancarlo en La Coruña :? . En serio, cual era la solución.

Capitán Cavernicola rebuznó:

por lo visto era mucho mejor arruinar por los siglos de los siglos unos cuantos pueblos que tener que limpiar la costa, al menos unos cuantos pelanas piojosos trabajaron durante algún tiempo

Acercarlo a algún punto de aguas tranquilas de la costa era la solución idónea. Asi se podía controlar el posible vertido.
Cuando se conoció la noticia de la avería del barco, dicho vertido era minúsculo, unos "hilillos" vamos, porque la grieta en el casco era muy pequeña. El capitán del Prestige, que conocía mejor que nadie el estado del barco aconsejó el acercamiento a la costa. Lo acusaron de querer salvar el contenido y es cierto, pero él tambien sabía que si no fondeaban el barco, y este seguía a la deriva, el casco terminaría partiendose.
Cualquier marino sabe como se las gasta el mar por estos lares.
Los burócratas tambien lo sabían, pero primero estaba la "imagen política". La mayoría trató de no contradecir al "jefe". Salvar el culo y a ver que pasa....
Fondear el barco era lo ideal, pero a ver que alcalde o autoridad portuaria tenía un par de cojones y dejaba entrar el barquito. La imagen...Porque de boquilla, y después de la desgracia, todos estaban dispuestos. Señal de que hubiera sido la mejor solución.
Lo que estaba claro para los que no tenían compromiso político era que había que fondearlo, y que el lugar ideal era el puerto de La Coruña.
Se hubiera reducido al mínimo el vertido porque el barco no hubiera llegado a partirse del todo. Claro que había riesgos, y grandes, pero lo único seguro era que alejarlo de la costa era la sentencia de muerte para el barco, y luego las corrientes harían su trabajo con el fuel. Y lo hicieron muy bien.
Ya sabemos las consecuencias.
Franz: es cierto que algunos miles de "pelanas piojosos" trabajaron durante un tiempo. Gracias a ellos se pudieron salvar muchas playas.
A la administración, que reaccionó tarde y mal, poco tenemos que agradecerle. Los que vivimos por estos pagos sabemos quien hizo y quien no hizo.

Franz Ferdinand rebuznó:

por lo visto era mucho mejor arruinar por los siglos de los siglos unos cuantos pueblos que tener que limpiar la costa, al menos unos cuantos pelanas piojosos trabajaron durante algún tiempo

Pues sí, mira, si hubiera dependido de los pelaitos sin piojos como tu todavia estariamos jodidos, simpatico. Allí no había piojos, capullo, lo que había era ganas de ayudar.

lorio rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:

Pues sí, mira, si hubiera dependido de los pelaitos sin piojos como tu todavia estariamos jodidos, simpatico. Allí no había piojos, capullo, lo que había era ganas de ayudar.

ya era hora de que hicierais algo...date una ducha...

Atrás
Arriba Pie