Y volvemos con los machos alfa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

zappiano

RangoVeterano
Registro
3 Ago 2003
Mensajes
1.385
Reacciones
1
Encontre este texto por internet y lo posteo porque ademas de estar genial me la gana,ok?



El Macho Alfa es aquel animal macho que por su dominancia sobre los demás, se ha ganado la jerarquía más alta de su manada.

El macho Alfa dominante, es aquel con mayores posibilidades de proteger al grupo y proporcionar alimentos, es aquel con los “mejores genes” para la reproducción, quien tiene derecho de apareamiento y el que dirige la manada en las cacerías o los ataques.

Se trata de machos con mucho temperamento y fortaleza física, que superan a sus congéneres en la lucha.

El individuo Alfa

Entonces el varón, sería un hombre poderoso, dominante y portador (según el criterio de la mujer) de los mejores genes para sus futuros hijos.

El macho dominante se hace notar: él come primero, él tiene derecho a todas las hembras.

Mientras que, los machos Beta, se resignan al sometimiento y se contentan con las mujeres feas, los sueldos mediocres, los autos de segunda mano y la ropa barata.

Betaizando al Macho Alfa

Aquí describo el Proceso de Betaizar al Macho Alfa y como reenmarcarlo para hacer felices a tu mujer y a ti en la relación. El fin de este artículo es positivo. Está pensado para ayudar a los hombres a hacer más felices sus relaciones mejorando la atracción que sus mujeres sienten por ellos.

Todos los tests a los que la mujer somete al hombre tienen como finalidad el conseguir un único objetivo: descartar a los machos más débiles y conseguir para ella al macho Alfa dominante. Este hombre será la mejor protección para ella y para sus hijos, el portador de los mejores genes.

Cuando ella consigue su objetivo (descartar a los machos más débiles y conseguir para ella al macho Alfa) comienza un proceso. Es el Proceso de Betaizar al Macho Alfa.

Este proceso es generalmente inconsciente en la mayoría de las mujeres, aunque existen excepciones.

Hay cosas que las mujeres nunca les dicen a sus hombres, ni siquiera a sus amados maridos.

En cualquier caso asumimos que - en la mayoría de los casos - el Proceso de Betaizar al Macho Alfa es inconsciente para ella misma. Es un instinto, un instinto muy fuerte.

¿Por qué una mujer intentaría debilitar exactamente a ese Príncipe que tanto quería como compañero? Bien, hay varias razones:

- Quiere poseerlo en exclusiva. La razón más simple del mundo.

- Competencia femenina: el el fondo de sus corazones las mujeres saben que el más Alfa de todos los machos es aquél que jamás es exclusivo con una sola mujer. El mero hecho de estar de acuerdo con estar únicamente con ella es en cierta forma “beta”. Por eso muchas mujeres se ponen tan cachondas pensando en la fantasía de que su hombre podría acostarse con otras mujeres.

Es lo que se llama Evidencia Social: ¡eso les dice que han hecho una buena elección! Si muchas mujeres desean a su hombre, eso significa que eligieron bien.

Una forma muy segura de perder a tu mujer en una relación es demostrarle ¡que ninguna otra mujer te desea!

Esto no necesariamente significa engañarla. A las mujeres les gusta fantasear con la idea de que su hombre podría potencialmente conseguir a otras mujeres, mientras que les es fiel a ellas. En cierto modo, en lo más profundo de su psique, “sienten” que si un hombre consiente en estar sólo con ellas, de alguna forma está consintiendo en ser un poco “betaizado”.

En cualquier caso tienen la profunda necesidad de hacerle más debil, lo que le impediría propagar sus genes a otras mujeres.

Así que, ¿qué es el Proceso de Betaización? Es un proceso que comienda justo después de que la mujer ha abatido a machos más débiles y comienza su relación con el macho Alfa.

Bien, la verdad es que, este proceso dura para siempre, porque las mujeres tienen en su instinto más profundo:

• La necesidad de comprobar de vez en cuando que su hombre sigue siendo Alfa.

• Al mismo tiempo, la necesidad de transformarlo en beta, para asegurarse de que les será exclusivo.

Este proceso es extremadamente peligroso para la relación, y uno de los más peligrosos destructores de atracción para la mujer, si el hombre no sabe cómo tratarlo.

¿Por qué?

Porque si el hombre, de alguna forma, consiente en ser betaizado, ella perderá cualquier atracción que tuviese por él. Así que la paradoja es: lo que la mujer quiere en el proceso de betaización es exactamente lo contrario de lo que ella le está realmente haciendo.

Esta situación crea en la mujer un conflicto esquizofrénico.

Así que la labor del hombre en una relación es: ¡no dejar nunca que ella tenga éxito en betaizarte! Esto no implica necesariamente serle infiel, implica ser consciente de sus intentos de betaización y darle las respuestas correctas, de vez en cuando.

De alguna forma significa entender que lo que una mujer dice o hace en una relación no es siempre lo que ella realmente quiere. Esto para muchas mujeres es generalmente inconsciente como mencioné, realmente no están mintiendo, sólo actúan bajo la influencia de instintos muy fuertes, que contienen la contradicción:

“Voy a debilitar exactamente al hombre que tanto quiero, para poder estar segura de que se convertirá en un Proveedor para mí, y no propagará sus genes por ahí”

Ahora, existe un peligro para la mujer en este proceso: ¿cómo podría encontrar atractivo a un hombre que consiente en ser debilitado?

¡Ya no sería un Hombre para ella!

Así que la labor del hombre en la relación es entender que cuando su mujer intenta hacerle más debil, esto debe tratarse no dándole esa posibilidad, ni siquiera una vez, o de otro modo ella perderá atracción sexual y la relación se deteriorará.

Al hacer esto, el hombre debe tener en mente que los intentos de betaización son generalmente inconscientes por parte de la mujer. De hecho, esto es una medida de la salud psicológica de la mujer en concreto: mientras sus intentos de betaización sean más inconscientes, más estará ella psicológicamente sana (con alguna que otra excepción: por ejemplo las depresivas que tienen miedo al sexo y a la intimidad)

Formas de debilitamiento al Macho Alfa

Ahora analicemos cómo se desarrolla el proceso de Betaización.

Los expertos en Seducción saben que todas las mujeres ponen a prueba a los hombres al principio del Baile del Cortejo para seleccionar al macho Alfa.

Un fenómeno menos conocido es que una mujer repite sus tests periódicamente en una relación con el macho Alfa. Esto es para asegurarse de que su hombre sigue siendo Alfa. Al mismo tiempo es también una forma de controlarle. Estar sometido a estas pruebas constantemente es muy duro y drena energía.

Cuando ella hace eso a lo largo de la relación, si el hombre:

1. Falla sus tests
2. Permite que ella lo controle

La atracción de ella empieza a disminuir y comienza a escalar los intentos para hacerle cada vez más débil psicológicamente y materialmente. En esta etapa los hombres que entran el Proceso de Betaización cometen el gran error cognitivo de creer que ella deberá “apoyarles” en su debilidad.

Lo que sucede en realidad es exactamente lo contrario: el proceso escala para que la mujer les haga más y más débiles.

Los Tests más Comunes:

1- Manipulación

La manipulación tiene muy mala reputación en el mundo masculino, pero en el mundo de las mujeres es una forma de comunicación ampliamente extendida, que las mujeres no sienten como “mala”. Cuando una mujer manipula, siente más que está “comunicando” que que esté haciendo algo malo. En cualquier caso en lo más profundo de sus instintos, una mujer sabe que si su hombre es fácilmente manipulable por ella, seguramente no es Alfa o si lo era, ya no lo sigue siendo.

Así que ella repetirá sus intentos de manipulación periódicamente en la relación. Puedes reconocer la manipulación por la estructura del acercamiento y el uso de palabras relacionadas con “nosotros“:

“¿Qué te parece cariño si hacemos esto?
“Deberíamos decirle a esta persona esto y esto otro”
“Estoy segura de que superaremos este problema juntos”

O en los casos más extremos…

“Este chico con el que chateo por internet es sólo un amigo, ¿está bien que comparta emociones con él?” - y luego te enteras de que se estaban enrollando hace unos meses en el apartamento del chico, y hasta quizá con su amiga le estaban provocando sexualmente, quizá descubras que la palabra “amistad” para ella significa que ¡estuvieron esa noche en su apartamento y él estaba intentando seriamente acostarse con ella!

El caso más impactante de los efectos de la manipulación femenina que conozco era un tipo, que estaba llevando en coche a su novia y al amante al aeropuerto. La novia y su amante se iban de viaje al mismo hotel y a la misma habitación y él aún se preguntaba: “¿tienen una relación o son sólo amigos?”

Creanme: ¡esto pasó de verdad! Las historias de la vida real a veces son mejores que las novelas.

Si la mujer está psicologógicamente sana y tiene alta autoestima intentará presentarle tests únicamente a nivel intelectual para ver cómo reacciona ante un peligro ficticio, pero no escalará hasta dañar sus intereses o su seguridad. Una mujer con alta autoestima simplemente lo abandonará si, a lo largo de la relación, él falla los tests y se deja betaizar.

Una mujer con alta autoestima que se da cuenta de que su chico tiene miedo de otros hombres, antes o después lo abandonará.

Si la mujer está psicológicamente enferma y tiene baja autoestima probablemente escalará los tests a pasar a la acción y en el ejemplo anterior puede hacer cosas como ir al apartamento del otro tío, tener sexo con él y dejar que su novio/marido se entere. Esto a veces sucede por su deseo secreto de que actúe como un hombre. En este caso el comportamiento provocativo puede llevar a consecuencias trágicas como que se ponga violento o se haga daño a sí mismo.

Ahora bien, este proceso es en gran parte inconsciente e inocente por su parte: está probando a su hombre para ver si traga con sus tonterías. Si las admite entonces ya está betaizado. A partir de este punto ella sabe que será capaz de controlarle.

¿Pero qué sucede entonces con su atracción? Bien, ¡simplemente muere! Porque si él consiente en ser manipulado ¡significa que ya no es Alfa!

¡Así que es la labor del hombre no dejar nunca que ella le manipule para que ella siga sintiéndose atraída por él!

En el caso en que ella tenga éxito manipulándole, ella está causandose un perjucio a largo plazo. Perderá atracción por él, y su vida emocional se extinguirá. Así que es responsabilidad del hombre impedir que ella le manipule, ya que una mujer no hará absolutamente nada para desistir de sus intentos de manipulación. Instintos muy profundos le mueven a hacerlo.

De la misma forma que un hombre violento sólo detiene su violencia cuando tiene que afrontar las consecuencias, una mujer que utiliza la manipulación sólo se detiene cuando comprende que su hombre no le permitirá manipularle.

2- Inducir Sentimientos de Culpabilidad

Un hombre que asume demasiado facilmente el papel de “culpable” no es Alfa. Las mujeres saben esto instintivamente. Si pide perdón por su existencia fácilmente no es Alfa: ¡es el más beta de los hombres!

Los machos Alfa de verdad creen en sí mismos y son más propensos a tomar decisiones, liderar y actuar, en lugar de ser masoquistas y sufrir la tortura de la culpa eterna.

Pero un macho Alfa sin culpabilidad puede fácilmente marcharse a la guerra, de caza y posiblemente con otras mujeres.

Así que uno de los medios más extendidos que las mujeres usan para betaizar a sus hombres es poco a poco meterles en el marco: “¡Eres el culpable por definición!”

Este método de betaizar está tan extendido que aparece incluso en las consultas de los consejeros profesionales.

Una mujer sabe instintivamente que un macho Alfa poderoso siempre es además el líder del Grupo. Si se siente culpable todo el rato será lo suficiente débil para querer protegerle a ella y a su grupo y no a otro grupo, ni irse a la guerra ni de caza.

Él gastará su energía atormentándose sobre su culpabilidad en lugar de marchar al bosque, a la guerra, o a otras mujeres.

La mujer puede hacerle sentir culpable de muchas maneras:

• Por no elegir la comida adecuada en el supermercado.
• Por no usar las zapatillas por casa.
• Porque no comprende completamente sus sentimientos.
• Por no compartir con ella suficientes emociones.

¡El límite está en la imaginación!

Pero esto de nuevo contiene una ambivalencia por su parte porque, a la vez que hace que él se sienta culpable, lo que ella realmente quiere es ¡justo lo contrario! Un macho alfa que no pide perdon por su comportamiento y su orgullo.

¡Esto va en contra de sus intereses! Ella perderá atracción por él si él consiente en sentirse culpable por todo.

La labor del hombre, con el efecto secundario beneficioso de mantener la atracción, es ¡jamás aceptar el rol de culpable!

¡Eso no es Alfa!

Un fenómeno intereseante de observar, es cómo los intentos de una mujer de hacer que su hombre se sienta culpable escalarán y asumirán un patrón estereotipado y mecánico cuando él los resiste. Ella tenderá a repetir una y otra vez los mismos intentos. ¡Es algo sorprendente!

Trato Maternal

En lo profundo de sus instintos una mujer sabe que si su hombre necesita demasiado una madre no es Alfa.

Aun así, ¡muchas mujeres intentarán con todas sus fuerzas ser maternal con sus hombres en distinto grado! ¿Por qué? Porque mientras él más les necesite, más le controlarán.

Las mujeres saben de forma instintiva que ¡ necesidad = poder !

¡Un hombre Alfa de verdad reacciona instintivamente ante esto! Nunca consentirá en acostumbrarse a un trato demasiado agradable, porque está acostumbrado a sobrevivir en el bosque o en la guerra, ¡alimentándose si es necesario de bichos pequeños y feos!

Esto no significa no darle la posibilidad de que ella se porte bien con él. Eso mataría espiritualmente a cualquier mujer. El instinto maternal es muy importante para las mujeres, pero si la situación en casa se vuelve tal que el chico no es capaz de usar la lavadora, cocinar o plancharse su propia ropa, cuando un año antes él era un orgulloso guerrero, capaz de arreglárselas en el bosque y la guerra, entonces en esta situación ¡ha sido betaizado!

Resultado: su atracción por él se extinguirá.

Así que la labor del hombre es: nunca te acostumbres a que ella sea maternal contigo. Su trabajo es ser una mujer para ti, ¡no una madre!

Un Alfa de verdad no es un muchacho, es un Hombre. Sus cuidados maternales son para sus hijos ¡no para su pareja!

Falta de Respeto

Esto no lo usan las mujeres sanas, pero otras muchas - especialmente las que son muy pasionales, tienen instintos muy fuertes, y un deseo sexual muy intenso - pondrán a prueba de vez en cuando en la relación como reaccionará su Alfa si ella sobrepasa los límites y le falta al respeto.

Puede ser cualquier cosa: flirtear con otro delante suyo, decirle algo irrespetuoso, darle órdenes, etcétera.

En lo profundo de sus instintos una mujer sabe que si el chico no reacciona a su falta de respeto, no es Alfa.

Resultado: si el chico no reacciona está betaizado y su atracción por él se extinguirá.

Así que las mujeres de esta forma están dañando sus intereses. Porque si el chico no reacciona, ¡su vida emocional morirá!

Pero esto también está en lo más profundo de sus instintos, así que de nuevo es la labor del hombre ¡nunca dejar que le falte al respeto!

Comportamiento Subsirviente del Hombre

Es es el callejón sin salida del proceso de betaización.

Si la mujer tiene éxito en el proceso de betaización y el chico no es capaz de contrarrestarlo de forma adecuada el final infeliz será que: él se volverá subsirviente con ella.

Cuando un hombre falla los tests del proceso de betaización y no es capaz de ser Alfa en la relación, la atracción de la mujer se extingue y la relación muere.

¿Quién querría estar con un hombre que está constantemente suplicando, se siente culpable y es fácilmente manipulable? ¡Es tan aburrido y poco atractivo!

Aviso importante

Un número cada vez mayor de mujeres en países industrializados han comenzado a actuar de forma distinta en relación a este proceso. Eligen, desde el principio de la relación, a chicos que son inseguros y que no son Alfa, de forma deliberada, con el propósito de tener niños. Esto no funcionará a largo plazo, y si un chico consiente en este tipo de acuerdo, al final acabará pagando el precio.

Para un chico es mucho mejor aprender a volverse Alfa y aprender las habilidades de la seducción en lugar de pensar siquiera en casarse con una mujer de este tipo ¡que le controlará! Estas mujeres deben detectarse en el primer encuentro y deben ser evitadas a toda costa si quieres una relación o formar una familia.


¡Dirige tu energía a tus negocios, el ligue, la seducción, y nunca entres en una relación en la que te hagan más débil!



.


Fuente: Ver el texto original que fue utilizado para la creación de este artículo. El autor es un profesional en el campo de la Psicología. Betaising the Alpha Male - Process Described (en inglés).

Nota importante: Estuve toda mi vida (desde que tuve mi primer pareja) teniendo el presentimiento, la idea, el concepto, de que esto sucedía con el comportamiento de las mujeres. Haber encontrado este artículo fue realmente tan revelador y trascendental para la comprensión total del comportamiento femenino, que no puedo dejar de publicarlo en El Altillo para que las nuevas generaciones conserven esta “pieza de conocimiento” que es de gran utilidad en nuestras relaciones con las mujeres.
 
Estoy un poco hasta los cojones de rollos de betaización lo último y de tonterías para echar un polvo o tener una compañera mínimamente normal. Y llego a la conclusión de ¿REALMENTE TODA ESTA MIERDA COMPENSA POR UN POLVO? ¿Realmente complicarse tanto la vida andar con tanta tontería compensa?

Uno tiene que adaptarse a un mercado laboral que te exige un montón de chorradas y de pruebas raras y tragar un montón de mierda y aguantar estupideces, pero porque no tiene más remedio. Joder uno tiene que comer, tiene que vivir, es lo que hay.

Pero para echar unos polvos compensa tanta mierda y tanta tontería mental de la gente. Joder el otro día leí que en España hay entre 300 mil y medio millón de prostitutas ejerciendo. Figuraos MEDIO MILLÓN DE PUTAS EN UNA POBLACIÓN DE CUANTO DE 40 MILLONES? Es una bestialidad. Pero ahora lo entiendo, con tanta gilipollez, con tanta gente desesperada. Coño es que al final es más fácil toma 100 euros me la chupas y te follo y ya está. Porque tragar toda esa mierda y montarte esa guerra psicológica, por Dios que desgaste, para que luego si no las llamas más se queden resentidas contigo y si cometes el error de casarte el 75% de los matrimonios se divorcian.

Cuanta gilipollez para echar un polvo o para salir con alguien y pasarlio bien TÍAS IROS A LA MIERDA ESTÁIS JODIDAMENTE MAL DE LA CABEZA, TERMINO COMPRÁNDOME UNA REAL DOLL AL TIEMPO

Por cierto que me borren de los alfa esos y de los betos y de los omegas. No quiero saber nada de esa mierda de esa puta mierda para echar un puto polvo y correrme o estar a gusto con una persona y salir y tomar algo y hablar, es que no quiero saber nada ni tragar toda esa mierda. A LA MIERDA ME BORRO DEL MERCADO ESE O DE LO QUE SEA, LAS SUBNORMALES QUE ME CORRESPONDIERAN OS LAS CEDO GUSTOSO OS LAS REGALO EL LOTE QUE FUERA MIO LO QUE ME TOCASE UNA, MEDIA, UN CUARTO, O CUATRO, LAS QUE FUERAN TO PA VOSOTROS COLEGAS, A MÍ NO ME COMPENSA.
 
Todo esto es totalmente cierto. Además, un hombre que una vez había visto una mujer de verdad me confirmó lo de que no tienen sentimientos por sí mismas, sólo una continua necesidad de buscarles genes a sus hijos. Tampoco tienen deseo sexual, sino un detector de genes que las moja más o menos en función de lo alfa que sea su acompañante. Los únicos que tienen sentimientos son los hombres, pero deben esforzarse constantemente por cambiarlos y vivir incómodos para poder vivir acompañados de una hembra hermética, ¿no es el mundo maravilloso?
 
ClonClon rebuznó:
Todo esto es totalmente cierto. Además, un hombre que una vez había visto una mujer de verdad me confirmó lo de que no tienen sentimientos por sí mismas, sólo una continua necesidad de buscarles genes a sus hijos. Tampoco tienen deseo sexual, sino un detector de genes que las moja más o menos en función de lo alfa que sea su acompañante. Los únicos que tienen sentimientos son los hombres, pero deben esforzarse constantemente por cambiarlos y vivir incómodos para poder vivir acompañados de una hembra hermética, ¿no es el mundo maravilloso?
Que sí que vale échate un novio y sé feliz mangoneándole. Que eso es lo que haceis todas mangonear.
 
Pues claro, a ver si te crees que voy a dedicarle mi vida a algo pudiendo hacer imposible la de otras personas, a costa de mi tiempo y esfuerzo.
 
ClonClon rebuznó:
Pues claro, a ver si te crees que voy a dedicarle mi vida a algo pudiendo hacer imposible la de otras personas, a costa de mi tiempo y esfuerzo.
No si no te creas las que mangonean (todas) no creo que piensen que le hacen la vida imposible al otro, sino que le ayudan o vete a saber.

El otro día leí a un tal saca al tarado TÍO TIENES RAZÓN.

Ahora edito y pongo el texto que dejó y que conste que sin acritud con las mujeres, simplemente creo que cada vez somos más los que no nos compensa su manera de ser con nosotros, QUE LA RESPETO OJO, y habrá a quien le compense, a mí he llegado a la conclusión de que no.

saca-al-tarado rebuznó:
¿Estar soltero a los treinta y tantos o cuarenta y tantos un problema?
Por lo que a mí respecta no existe ninguno. Cuando camino ya lanzado hacia el medio siglo de edad he alcanzado una conclusión que me sirve plenamente, aunque no sé si para otros valdrá también: con las mujeres hace tiempo que establecí la norma de delimitarles una línea clara y precisa y advertirles de que ni pueden ni deben traspasarla, pues la experiencia me ha demostrado que cuando quien te ha ofrecido sus excelencias como amiga, compañera de trabajo, etc. pasa a adquirir otra posición saca a relucir, sin remedio, una serie de instintos, tics y conductas y a pretender una serie de objetivos que ni comprendo ni comparto. De ahí que prefiera dejar a las claras en todo momento que ni deseo ni me conviene emparejarme y además probablemente sea una alternativa que vaya en parte contra mis instintos y en parte contra mi racionalidad.
Desde la obsesión hipotecaria al empeño por la descendencia, pasando por el control del patrimonio, el tiempo o las aficiones de uno; desde el establecimiento de filtros muchas veces caprichosos y arbitrarios sobre las amistades hasta las reacciones de celos absurdos... A lo largo de los años y sucesivas relaciones me he topado con todo eso y más, y la conclusión es que no merece la pena molestarse en hacer concesiones para obtener compañía y otras ventajas accesorias, pues una buena porción de las mujeres resultan insaciables: a mayor obtención de parcelas de control siempre aspiran a disfrutar de más.
Como he dicho algo más arriba, me aproximo ya a los cincuenta y hace muchos años que dejé atrás cualquier pretensión de relación "seria" y también en muy buena medida de relaciones meramente "informales", "temporales" o llámese ello como se desee. Desde que adopté esa actitud puedo afirmar que he ganado tiempo, ahorrado esfuerzos y avanzado en paz interna y externa. Ser soltero con cierta edad algo avanzada, una salud satisfactoria y un relativo desahogo económico (sí, sé que son muchos factores acumulados) no es inconveniente sino potencial si se sabe explotar adecuadamente y las satisfacciones pueden ser muchas. Gracias a ello disfruto de mucho tiempo y puedo extraerle todo el jugo: leo, hago deporte, me dedico a mis aficiones, asisto a conciertos, viajo, comparto buenos ratos con mis hamijos, estudio para estar actualizado profesionalmente, dispongo de mi dinero según se me antoje, no necesito pactar ni ceder para tomar iniciativas, etc.
Habrá quienes todo eso les parezca un modo de engañarse, hedonismo puro, egoísmo o el discurso de un solterón amargado que precisa justificarse; sin embargo me pregunto al fin y al cabo quién no se engaña. De todos modos dudo mucho que haya un único camino para los seres humanos, hombres o mujeres, pues más bien cada cual va decantándose por lo que más le seduce si logra que no le superen las circunstancias.
En su día me deshice de ciertos clichés y supe decir que no a lo que se auguraba como una vida en pareja al uso, aparte de alguna que otra relación anterior que también podría haber desembocado en ello. Ahora, tras un largo tiempo, bastante experiencia y cierta reflexión, puedo decir que acerté de pleno. No todo es perfecto, ni mucho menos, pero no quiero imaginar lo que hubiera ocurrido de seguir por otra senda.
Un saludo a todos.
 
Pues yo tengo gafas nuevas... Ah no, esto ya lo había dicho. Pues... Percu, que te van a quitar el puesto de ladrillero mayor del reino, haz algo!!!
 
es un tema mil veces tratado antes en este mismo foro
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie