Ya tengo suficiente, no necesito mas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema NaKo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo no he dicho que no me guste. De todas formas, tampoco pienso que cada uno tengamos el poder de cambiarlo.

Lo siento porque soy consciente de que el post esta muy mal escrito, me estoy peleando con el ordenador y mi texto reune mas o menos los salpicones de sangre.
 
Yo no he dicho que no me guste. De todas formas, tampoco pienso que cada uno tengamos el poder de cambiarlo.

Lo siento porque soy consciente de que el post esta muy mal escrito, me estoy peleando con el ordenador y mi texto reune mas o menos los salpicones de sangre.
 
una frase muy cierta y conocida es No es mas rico quien más tiene, sino quien menos necesita y enlaza bastante bien con el Post inicial de Nako.
Yo no se cuál es mi límite, está claro que aún no ha llegado, pero tengo claro que he renunciado a ganar más pasta y a llevar años trabajando por estudiar lo que quiero y poder dedicarme a ello.
No puedo entender la gente que se mata a trabajar en algo que no le gusta, no por necesidad (eso es obvio, yo tambien lo tengo que hacer), sino por tener más y más, tener cosas que no van a poder disfrutar apenas.
Yo soy consumista compulsivo (me limita mi economia) pero en ambitos muy muy reducidos, fuera de mis hobies no lo soy en absoluto.
 
Esta cuestión existencial puede tener muchos planteamientos.

para mí, lo importante no es tanto el ser o no codicioso, evidentemente tampoco lo el tener o no dinero, es más bien el estar de acuerdo con lo que te está tocando vivir. Es decir, que si eres codicioso pero estás de acuerdo, pues ya vale.

Con esto lo que veo es que no se trata tanto de conseguir un objetivo (no ser codicioso, por ejemplo), si no de tomarte lo que te pasa ahora mismo de otra manera.
 
Arnau rebuznó:
Yo cuando me case y tenga una familia trabajaré todo lo que haga falta para que no les falte de nada. Es mi forma de verlo. Y si con trabajar 12h en vez de 8h les hago un bien a ellos, o haré.
todo eso para luego pasar a ser el padre que nunca esta con sus hijos

piensalo, estas siendo mejor padre dandoles cosas materiales pero privandoles de tu compañia?
 
Un amigo muy intimo pasó 2 años por el tibet y estos sitios de turismo ya que siempre le ha gustado la cultura oriental.Según contaba allí se tiran diciendote refranes todo el día los hombrecillos budistas y me dijo que es indescriptible la sensación de calma y felicidad que desprenden.
 
NaKo rebuznó:
todo eso para luego pasar a ser el padre que nunca esta con sus hijos

piensalo, estas siendo mejor padre dandoles cosas materiales pero privandoles de tu compañia?

Habría que pasar por la experiencia de ser padre. De todas formas no te creo capaz de hacer lo que dices. Cuando tengas que hacer de padre pensarás totalmente contrario a como piensas ahora, ya verás. Y serías un padrazo. :lol:
Ser un buen padre no implica dar siempre cosas materiales ni todos los mimos ni conceder todos sus deseos. Pero que trabajarás para ellos, al menos un tiempo, lo harás seguramente, aunque ahora digas que no.
 
Pero, ¿por qué hemos de renunciar?

La clave está en encontrar el equilibro entre el trabajo y el placer, entre el sacrificio y el ocio. Por otra parte, los hay que se divierten trabajando y que no sólo entienden, pues, el trabajo como una manera de obtener el dinero para sus necesidades materiales y posibles caprichos.

Por supuesto que no es nada fácil conseguir esa armonía que acabo de comentar pero, ¿quién dice que no sea factible? Las posibilidades son mayores en alguien que aún no se ha formado por completo, eso está claro... Pero incluso los que ya lo tienen todo solucionado (es una expresión que suelo escuchar a gente mayor que yo) están capacitados (otra cosa es que sean unos vagos o unos miedicas) para cambiar su vida y encauzarla hacia algo mejor: hacer lo que a ellos verdaderamente les gustaría hacer (me refiero a la vida laboral).

Me estoy yendo por los cerros de Úbeda, lo sé.

De todas formas, si tuviera que elegir una de las dos opciones, me quedaría con el trabajo para vivir, dejando claro, de nuevo, que no me agradan en demasía los extremos.
 
Konstanz rebuznó:
NaKo rebuznó:
todo eso para luego pasar a ser el padre que nunca esta con sus hijos

piensalo, estas siendo mejor padre dandoles cosas materiales pero privandoles de tu compañia?

Habría que pasar por la experiencia de ser padre. De todas formas no te creo capaz de hacer lo que dices. Cuando tengas que hacer de padre pensarás totalmente contrario a como piensas ahora, ya verás. Y serías un padrazo. :lol:
Ser un buen padre no implica dar siempre cosas materiales ni todos los mimos ni conceder todos sus deseos. Pero que trabajarás para ellos, al menos un tiempo, lo harás seguramente, aunque ahora digas que no.
no me referia a dejarlos muertos de hambre, me referia a una vez cubiertas sus necesidades (y si, algun capricho, que para eso son crios)
me refiero a currar 12 horas diarias para poder ir un mes de vacaciones a tenerife, o llevarlos vestidos de marca, o comprarles cada nueva videoconsola que salga...
 
A mi me hubiese gustado que mi padre hubiese estado currando todo el dia , asi no lo habria tenido que ver , eso es segun las circunstancias NAKO , eso que dices no tiene sentido porque es una suposicion mas bien ingenua a mi entender .

La felicidad de tu hijo aparte de tu compañia ( mas que compañia llamalo educacion o interes ) surge de la aceptacion en su entorno y si no le das cierto status crecera ,marginado amargado y odiandote asi a grosso modo .

"Cuando seas padre comeras huevos" que dice mi abuelita , hasta que no veas lo jodida que puede ser la paternidad no generalices .

Si yo viviese en una burbuja budista aislado del mundo occidental tan estresante tambien seria alguien reposado , es el entorno no la gente . ( para l de arriba )
 
tranquilo, ya ira mi hijo de vez en cuando a jugar a la videoconsola a tu casa con tu hijo, asi no se sentira marginado ni el tuyo solo

:eek:
 
No hijo no , cuando este en edad de reposar me convertire al islam , comprare una esposa hacendosa y delgada y me ire a vivir al yemen a masticar qat y a vivir lejos del progreso , mi hojo no vera esas maquinas .
 
NaKo rebuznó:
no me referia a dejarlos muertos de hambre, me referia a una vez cubiertas sus necesidades (y si, algun capricho, que para eso son crios)
me refiero a currar 12 horas diarias para poder ir un mes de vacaciones a tenerife, o llevarlos vestidos de marca, o comprarles cada nueva videoconsola que salga...

Eso forma parte de la educación que les des ¿no crees? Es una manera de enseñarles que las cosas materiales no tienen tanto valor, que hay cosas más importantes. En el momento en que lo entiendan no les importarán marcas ni objetos que olvidarán al cabo de pocos años.
En mi cabeza se ha forjado un paralelismo entre el monje que no tenía muebles y tú.
Es fácil hablar de todas formas cuando se nace teniendo cosas. Por cierto, ya que tú podrías vivir sin algunas cosas me podrías regalar el lavavajillas :twisted: ah, y la televisión, el dvd, el pc, el coche, la lavadora, etc. (aquí por pedir que no quede) ¿Qué dices, podrías vivir sin esas pequeñas comodidades?
 
No creo que sea cuestión de enseñarles, sino de ser buen reflejo para ellos. Muchos padres caen en contradicciones a la hora de educar a sus hijos, inculcandoles unos valores, una forma de manejarse... que luego ellos son incapaces de llevar a cabo...

Podemos "convencerles" de que tal consola no es necesaria, que hay otras cosas más importantes blablabla.. pero luego los papis se compran el último modelazo de tv o pc... En fin... "¿Y yo por qué no puedo, eh?"

Los hijos son el reflejo más fiel y duro de nosotros mismos como padres. Si el niño se vuelve excesivamente materialista, será que, en gran medida nosotros lo somos también.
 
En estos asuntos no hemos de olvidar la presión social a la que estamos todos sometidos. Tal vez que pensemos que es una pijada que nuestro hijo lleve Levi's, pero si todo su entorno de amistades los lleva, y nosotros tenemos capacidad económica para proporcionarselo, ¿debemos negárselos? Porque claro, esto le puede ocasionar un trauma en nuestro hijo, y ya sabemos como son de cabrones los críos.

Por otro lado, no todos podemos ir a un monasterio budista, y no olvidemos que muchos occidentales que para un occidental ir a pasar un año sabatico a un monasterio es un lujo, ya que sólo alguien que tenga un respaldo económico puede permitirse el precio del viaje, la manutención, y el tener seguridad de que al retornar a a su pais de origen no va a tener que mendigar. Mencionaré que la gente que conozco que ha ido a hacer cosas parecidas son, en su mayoría gente rica e hijos de papá.
 
Solo hablais de bienes materiales. ¿y los bienes carnales?

Mi sueño en la vida es tener muchas mujeres. Algo asi como el de la mansion PlayBoy.
La sensación de estar rodeado de mujeres creo que seria para mi lo mas grande que me podria ocurrir en este mundo.
 
SKINCCCP rebuznó:
Solo hablais de bienes materiales. ¿y los bienes carnales?

Mi sueño en la vida es tener muchas mujeres. Algo asi como el de la mansion PlayBoy.
La sensación de estar rodeado de mujeres creo que seria para mi lo mas grande que me podria ocurrir en este mundo.


Eso es un bien material también, no veo la diferencia si hablas de las mujeres como objetos.

Que conste que yo valoro al amor como un bien material más.
 
ruben_vlc rebuznó:
SKINCCCP rebuznó:
Solo hablais de bienes materiales. ¿y los bienes carnales?

Mi sueño en la vida es tener muchas mujeres. Algo asi como el de la mansion PlayBoy.
La sensación de estar rodeado de mujeres creo que seria para mi lo mas grande que me podria ocurrir en este mundo.


Eso es un bien material también, no veo la diferencia si hablas de las mujeres como objetos.

Que conste que yo valoro al amor como un bien material más.

Podria existir amor con ellas, aunque fueran muchas. Amor asi, entre todos un poco. :lol:
 
Arnau rebuznó:
chavales, todos para funcionarios. Ya!

Yo cuando me case y tenga una familia trabajaré todo lo que haga falta para que no les falte de nada. Es mi forma de verlo. Y si con trabajar 12h en vez de 8h les hago un bien a ellos, o haré.

Y si viviera solo, lo daría todo por terminado. No tendría sentido para mi trabajar. No sé lo qué haría.

El capitalismo de hoy en día no está muy con estos ideales :lol:


Tendrán juguetes, consolas, ordenadores, mobiles, ropa de marca, posters de los personajes de actualidad, discos que escucharan una vez y olvidarán.

Pero no tendrán padre.



Yo prefiero vivir comodamente pero sin grandes aspamientos. Con mil leros al mes vivo independiente, hago mis cosillas por ahí y vivo en una vila letal al lado de la playa.

No es lo que te falta, si no lo que te sobra.
 
El Ladrillo rebuznó:
En estos asuntos no hemos de olvidar la presión social a la que estamos todos sometidos. Tal vez que pensemos que es una pijada que nuestro hijo lleve Levi's, pero si todo su entorno de amistades los lleva, y nosotros tenemos capacidad económica para proporcionarselo, ¿debemos negárselos? Porque claro, esto le puede ocasionar un trauma en nuestro hijo, y ya sabemos como son de cabrones los críos.
si tenemos capacidad economica tambien hay que establecer unos limites, de otra forma se malcrian
y lo de la presion bien poco me preocupa, al que se pase un pelo con mi hijo voy y lo baneo, a el y a todo su arbol genealogico :eek:

como bien ha dicho lirona hay que educar con el ejemplo y no con el tu haz lo que yo diga y no lo que yo haga
 
El dinero es una droga dura como otra cualquiera de su especie y sólo se podría poner coto a la codicia del ser humano con medidas represivas radicales tipo dictadura comunista, pero ese "remedio" sería peor que la enfermedad, porque simplemente el dinero cambiaría de manos pero seguiría existiendo una oligarquía millonaria y más elitista aún que en un sistema capitalista al uso. Sólo serviría para putear más a la gente de a pie y enriquecer más al poder.

Así que esto es lo que hay y no lo cambia ni dios. A veces cuando ves la cantidad de pasta que despilfarra la gente en gilipolleces y la cantidad de propiedades que acumulan sin cesar ahí muertas de risa por puro vicio sin darles un uso ni permitir a nadie que las use para luego cuando se mueran se las quede el puto Estado, dan ganas de hacer barbaridades y quedarse a gusto.
Pero los que nos contentamos con tener lo necesario pa vivir sin grandes estrecheces e ir tirando hacemos falta en la calle y no entre rejas y por eso lo deja uno pasar, no merece la pena darles la razón y dejarles el camino libre del todo. Mientras puedas estorbarles un poco y molestarlos con tus reproches, ya será algo.
 
yo todavia me puedo permitir el lujo de ser una idealista empedernida.
Si cumplo bien mi mision, mis hijos jamas se sentiran inferiores a nadie,ni tampoco superiores. Podran caerseles los billetes del bolsillo o quizas nunca tengan una consola pero espero prepararles para ser felices en ambas circunstancias.
tener dinero y/o cojones para pasar una temporada en un pais subdesarrollado(menos dearrollado que el mio) es una de mis ilusiones en la vida :oops:

edito: :14 Baros por favor,eh?
 
tamara rebuznó:
yo todavia me puedo permitir el lujo de ser una idealista empedernida.
Si cumplo bien mi mision, mis hijos jamas se sentiran inferiores a nadie,ni tampoco superiores. Podran caerseles los billetes del bolsillo o quizas nunca tengan una consola pero espero prepararles para ser felices en ambas circunstancias.
tener dinero y/o cojones para pasar una temporada en un pais subdesarrollado(menos dearrollado que el mio) es una de mis ilusiones en la vida :oops:
Queres mandar a tus hijos a un pais subdesarrollado ?
Bien por vos.
 
Lo que tamara quiere decir (creo ) es que un tiempo en un mundo carente de las comodidades de este la enriquecera de algun modo .

Yo lo tengo mas facil yendo a la aldea de mis abuelos , ayuda a desestresar el ambiente natural sin ruidos , el trabajo fisico y la vida simple donde la relativa falta de tiempo libre ya que se trabaja un huevo hace casi imposible la depresion porque no tienes tiempo.

No se yo si un urbanita idealista pintaria mucho en un sitio sin comodidades , mas aun me da la puta risa de pensarlo ... eso si como todo , me puedo equivocar, pero pagaria por verlo .

Si , generalizo , tengo la estrechez de miras de un aldeano respcto a esos temas , soy un hibrido de ambos lo que me permite emitir juicios con algo de criterio .
 
tener dinero y/o cojones para pasar una temporada en un pais subdesarrollado(menos dearrollado que el mio) es una de mis ilusiones en la vida

Para eso no hace falta tener dinero, sólo cojones.
Hay un montón de organizaciones que necesitan gente para ayudar en el Tercer Mundo y sólo te cobrarán el vuelo de ida y vuelta y poco más. Mientras estés allí vivirás gratis a cambio de trabajar para la comunidad (pero trabajar de verdad, nada de vacaciones por la cara).

Aunque es cierto que no admiten a todo el mundo, ya que tienen que filtrar a los posibles turistas y gente que vaya a pintar la mona, por eso antes tendrías que demostrarles que vas realmente para ayudar y entonces la prueba más habitual que te ponen es que trabajes previamente ayudando a comunidades desfavorecidas que se hallan en tu mismo país o ciudad.
Lo cual es lógico, porque si quieres ayudar hay que empezar por ayudar a los que están más cerca de tí. Lo otro de querer ir a Bolivia o a Tanzania de primeras es un poquito sospechoso porque muchas veces hay gente que pretende usarlo como turismo barato encubierto.

Conversación tipo:

-Hola, buenas tardes, quisiera apuntarme a un programa de ayuda para los negritos de Burkina Fasso.
- Muy bien señor/a, pero si le parece antes podría empezar haciendo unas prácticas aquí mismo en Madrid yendo al Pozo del Tío Raimundo a dar clases a los gitanillos.
-Mmmmmm... Bueno, es que yo lo que quiero es conocer países exóticos y vivir una temporada con los negritos tan ricos ellos.
- Entonces señor/a, mejor que se vaya a Viajes Halcón y de paso a su puta casa.
 
Atrás
Arriba Pie