Ya tengo suficiente, no necesito mas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema NaKo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El Ladrillo rebuznó:
Una cosa que me sorprende mucho es cuando veo a un grupo de inmigrantes sudamericanos con ropa y zapatillas de marca, movil de última generación, gafas de sol de marca, etc... y luego viven 20 en una casa.

solo los sudacas?y el resto?tambien moros y rumanos viven en ese plan...pero no es el tema

Sobre lo que dices,este es el país de las falsas apariencias.

solo hay que ver el enorme mercado de ocasión de coches de gama alta (se ve que a la hora de comprar la gente solo mira el precio y lo pide al banco,no cuentan con el mantenimiento),o la cantidad de familias que se tiran meses comiendo "espaguetis blancos" para pagarse unas vacaciones en un aborrecible resort del caribe,o peor aún,que van tirando de creditos para pagar los caprichos y no las necesidades...

no se porqué le gusta tanto a la gente aparentar,pero así es.

a mí personalmente me encanta la pasta,y no se me caen los anillos para ganarmela,pero no la acumulo ni acaparo,simplemente me la fundo en lo que me gusta...la que puedo claro,siempre dentro de mis limites.jamás pediría un credito para pagarme un capricho

supongo que estoy como habeis dicho la mayoría,lo justo para tener lo que quiero y vivir como me gusta
 
Yimijendri rebuznó:
tal y tal, payasadas varias

Hijo de la gran puta, te habla un hijo de Vallecas. No tienes ni puta idea de lo que es el Pozo, Entrevías y demás distritos.

NO te perdono.. Vete a vivir con los gafapastas de tus viejos; que seguramente te enseñarán lo que es un mundo feliz, HIJOLAGRANPUTA.

Fdo: El Asturianu Vallecanu (Coses más raras se vieron) :lol:
 
NaKo rebuznó:
Una casa, un coche, un ordenador... quizas una casa en el campo, otro coche, unas vacaciones de lujo
Hasta que punto necesitamos todo eso?
Donde esta el limite de la codicia propia?

Tengo amigos que hacen todos dias horas extras, trabajan los fines de semana, y se buscan chapuzas para hacer en ratos libres (en vez de dormir?)
Lo gracioso es que son personas que no tienen cargas, viven con sus padres y no son tampoco de grandes vicios, simplemente quieren mas

hasta que punto estais dispuestos a sacrificar ratos de ocio a cambio de hacer un crucero de una semana o tener un segundo PC?
Merece la pena?

Por mi parte lo tengo claro, trabajar para vivir, y nunca al reves.

dejo una cita que siempre me ha gustado

Se cuenta que en el siglo pasado, un turista europeo fue a un templo budista en Japón, con la finalidad de visitar a un famoso sabio.
El turista se sorprendió al ver que el sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros.

Las únicas piezas de mobiliario eran un futón, una mesa y un banco.
- ¿Dónde están sus muebles? - preguntó el turista.
Y el sabio, rápidamente, también preguntó: - ¿Y dónde están los suyos…?
- ¿Los míos? - se sorprendió el turista.
¡Pero si yo estoy aquí solamente de paso! - Yo también… - concluyó el sabio.
“La vida en la tierra es solamente temporal. Sin embargo, algunos viven como si fueran a quedarse aquí Eternamente y se olvidan de ser felices”.
“El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden….. por eso existen momentos inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables.”


Huang Shi Quang

Seguro que era un monje budista en Japon?? ese nombre no parece Japones.
 
Zhongguó ,Huang Liu,wong ... y demas nombres que aparecen en textos del señor este ... si no es chino , de por ahi cerca tiene que ser , puede ser un filosofo chino emigrado al japon por culpa de los maoistas , a saber
 
Yimijendri rebuznó:
tener dinero y/o cojones para pasar una temporada en un pais subdesarrollado(menos dearrollado que el mio) es una de mis ilusiones en la vida

Para eso no hace falta tener dinero, sólo cojones.
Hay un montón de organizaciones que necesitan gente para ayudar en el Tercer Mundo
yo en ningun momento he dicho que quiera ir a Tanzania a ayudar a los negritos,ni a trabajar reconstruyendo casas despues del tsunami.
la idea era mas radical y egoista. Por ejemplo irme a una aldea perdida en medio de algo y vivir alli, como cualquier otra persona. Por eso necesitaria el dinero,para permitirme no morir de hambre.Trabajar alli despues por comida,por supuesto,esa es la idea,pero seamos realistas,dinero hacer,hace falta.

a todo esto,hace poco que me confirmaron algo relacionado con este tema,no es un año...pero serian 3 meses currando en un pueblecillo perdido en medio de Cuba,no hablo de ciudades ni zonas turisticas.El pais no era lo que yo en un principio habia pensado,pero bueno podria servir.
que me decis, estariais dispuestos a pasar una estacion viviendo en una casa sin electrodomesticos y sin saber si algun dia de la semana no comeriais? a mi la idea me acojona y mucho,y me jode sentir esa cobardia. (ahi es donde entran en juego los cojones) Me pilla en medio de la carrera y en un principio he dicho que no,quizas en otras circunstancias...
 
que me decis, estariais dispuestos a pasar una estacion viviendo en una casa sin electrodomesticos y sin saber si algun dia de la semana no comeriais?

Yo ya lo he hecho y créeme que los electrodomésticos son lo de menos, el único necesario de verdad es tener al menos una cocinilla donde poder cocinar los alimentos pero el resto son secundarios.
No creas que Cuba es mala opción, si tienes esa oportunidad a tiro yo la aprovecharía porque seguro que te va a servir de mucho.
Lo malo es que si dices que te pilla en mitad de la carrera te puede cortar bastante el rollo y sería mejor dejarlo para cuando la termines.
 
Porque te vas a acojonar , es una expriencia que tiene un tiempo finito , miedo da vida que lleva la gente que nace y morira alli .

Puedo decirte que el trabajo fisico y la paz ayuan a limpiar tu alma de mierda , eso si .

Disfrutar de la vida dura pero simple del campo te puede hacer madurar respecto a la mierda de ansias consumistas que nos imponen .

Te podras ligar a algun cubnazo sabroson .

Llevate medicinas a tutiplen .
 
A mi parecer (y saludo a los que no me hayan visto nunca por aqui). El tema de querér más y más, como dice Nako, ocurre no por querer mayores comodidades, sino porque vivimos en un mundo competitivo en el que el dinero y los bienes materiales, supuestamente, nos elevan de categoría.

Es como un ranking... Ahora tengo 10 millones en el banco... soy mejor que tú que solamente tienes 10.000 pelas. Ahora tengo un mercedes... te doy veintemil vueltas a ti, que tienes un peugeot 205 y además de segunda mano... y además ligo más.

Y sobre todo esto, creen que este dinero y estos bienes les darán una seguridad y formarán una coraza a su alrededor, que los protegerán del resto del mundo, amén de proporcionarles una cierta forma de control sobre los demás.

Esto nos lo hemos buscado nosotros solitos, yo mismo, en cuanto me compré el coche nuevo, fuí a casa de los amigos como un idiota a enseñárselo, sin darme cuenta de que quizá más de uno en lugar de alegrarse, se le habrá despertado cierta envidia (injustificada, por otra parte) que no habría sido necesaria despertar.

En fin, en sesenta años, al final todos calvos, a qué tanta historia.
 
He pensado mucho en este hilo últimamente, porque he estado prescindiendo de muchas cosas, y en parte entiendo a NaKo lo que quiere decir.
Es tontería estar matándose a trabajar toda una vida cuando se tiene lo suficiente para vivir acomodadamente para pasar el resto de nuestra vida. La vida es para disfrutarla. Trabajar para vivir, por supuesto.
 
Desde luego,paso de cobrar 2200 euros mensuales.....(un ejemplo).Pero a cambio apenas tengo vida social,familiar,entretenimiento......
 
Yo creo que el progreso humano ha llegado hasta donde está gracias a la ambición personal y grupal de las personas.
Ya no hablo de lo material, sino de la Vida misma. El tener mas que los demás es algo innato en nosotros y es una competitividad sana.
Yo no digo que necesitemos mucho mas, sino mucho mejores cosas que las que tenemos.
Ejemplo: Si tuviera un Seat Ibiza, me gusta, pero me gusta mas un Audi TT, ¿acaso tengo que conformarme con lo que tengo? Si existe una posibilidad de conseguir lo que quieres... ¿Por qué no hacerlo?
A eso me refiero, no ser conformistas.
 
Desde luego,pero tambien tienes que sopesar el gasto de un TT comparado con un ibiza.....al igual que en los coches con otros aspectos,no te vas a pillar una casa de 200 metros cuadrados con un sueldo de 1000€ y familia...
 
davilote rebuznó:
Desde luego,pero tambien tienes que sopesar el gasto de un TT comparado con un ibiza.....al igual que en los coches con otros aspectos,no te vas a pillar una casa de 200 metros cuadrados con un sueldo de 1000€ y familia...

A eso me refiero, cada uno es dueño de sus actos presentes y responsable de sus actos pasados.
Lógicamente con familia y con un sueldo base no vas a hacer mucho en la vida, pero para tener una familia/hijos has tenido antes que decidirlo (o no jaja).
Cada uno de acuerdo a sus posibilidades.
 
pues creo que ganado mas dinero se ganan mas amigos, mas zorras, más familia...y creo que al final terminas pasando de lo material y entras en crisis porque encuentras todo vacio y absurdo porque nadie te quiere por lo que eres o por como eres dentro y fuera...
asi los conozco yo...el cochazo hecho una mierda la casota sin pintar ...y psicologicamente perdidos...

en lo material ahora no me vendrian mal unos millones de euros...pero tengo clara mi estrategia ...la del astuto Ulises cuando estaba de regreso en su Itaca...

y claro cuenta la ventaja que tienes a tu disposicion muchos servicios que solo con pasta puedes costearte y otros no, lease salud o educación...y no pienso que todos los ricachones sean unos vacios ni unos descerebrados ni disfruten con el sufrimiento de los menos pudientes...pero a pesaar de todo les toca la mejor parte y a
nosotros no!
 
... me permito utilizar para este hilo un texto ajeno, pero que define de forma precisa lo que pienso...

... hemos dejado de ser ciudadanos y nos hemos convertido en clientes, clientes de las constructoras y de las empresas multinacionales que gastan miles de millones en convencernos de que si nos les compramos esa segunda residencia o ese coche que nos hipotecará la vida mucho más de lo que ya la tenemos hipotecada, no perteneceremos al grupo de los ricos y famosos cuya vida nos interesa y cuyos descalabros con tanta atención seguimos durante el tiempo que nos deja libre el trabajo que hacemos a todas horas para pagar las hipotecas, o durante las horas que permanecemos en las colas de las carreteras para alcanzar el chalet en cuestión y las que gastamos en abrirlo, limpiarlo, adecentarlo y volver a cerrarlo al día siguiente para, después de más horas de carretera, llegar a casa exhaustos el domingo por la noche listos para comenzar al cabo de unas horas.

Es un modelo de vida que nos ha seducido, difícil de comprender, pero así vivimos y así creemos que hemos alcanzado la felicidad. Es nuestra economía neoliberal que hemos abrazado sin tomarnos la molestia de analizar y sin darnos cuenta de que, por más casas y coches que tengamos, las hipotecas que hay que pagar a fin de mes nos clavan en la tierra que hemos adquirido, a la que tenemos que volcer sábados y domingos y días de guardar porque nuestro presupuesto ya no alcanza para conocer otros mundos, ni siquiera para quedarnos en casa tranquilamente y pasear por la ciudad tranquilamente sin que nos remuerda la conciencia por no aprovechar lo que con tanto esfuerzo estamos pagando.

Por estos pagos y por otros que vendrán, sacrificamos vida profesional y familiar, el buen humor, los ocios diversos, y tenemos que soportar que en el trabajo se cercenen nuestros derechos laborales si no queremos perder un empleo al que estamos ligados para atender esas famosas hipotecas que tanta riqueza proporcionan a los bancos y a las multinacionales.

:oops: Siento el ladrillo... pero es que me gusta entero... no era capaz a cortarlo... (y no he usado cursiva para diferenciarlo porque encima de ladrillo si está en cursiva...)
 
Nenita Traviesa, yo creo que lo que expones es fruto del consumismo compulsivo, cosa que no afecta a todos los ciudadanos y ni siquiera a la mayoria.
Pocas personas serían capaces de hipotecar su vida solo para conseguir bienes materiales que creen merecer.
Cada uno con sus posibilidades y necesidades, esa es la manera de vivir tranquilamente en una sociedad liberal.
 
Venga, va; para contrarrestar un poco :lol: :

Trainspotting.jpg


"Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas. Elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. Elige buena salud, colesterol bajo y seguro dental. Elige hipoteca a interés fijo. Elige un piso piloto. Elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego. Elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos. Elige bricolaje y preguntarte quién coño eres los domingos por la mañana. Elige sentarte en el sofá a ver teleconcursos que embotan la mente y aplastan el espíritu mientras llenas tu boca de puta comida basura. Elige pudrirte de viejo cagándote y meándote encima en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoístas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte. Elige tu futuro. Elige la vida… ¿pero por qué iba yo a querer hacer algo así? Yo elegí no elegir la vida: elegí otra cosa. ¿Y las razones? No hay razones. ¿Quién necesita razones cuando tienes heroina?"
 
A mi me gusta trabajar, la cuestión es acertar con lo que te gusta hacer, no entiendo a una persona que le guste tirarse en el sofa sin hacer nada. Siempre hay algo que hacer y realizar, estudiar, aprender, proyectar, pensar...
 
Ghezzi rebuznó:
Yo creo que el progreso humano ha llegado hasta donde está gracias a la ambición personal y grupal de las personas.
Ya no hablo de lo material, sino de la Vida misma. El tener mas que los demás es algo innato en nosotros y es una competitividad sana.
Yo no digo que necesitemos mucho mas, sino mucho mejores cosas que las que tenemos.
Ejemplo: Si tuviera un Seat Ibiza, me gusta, pero me gusta mas un Audi TT, ¿acaso tengo que conformarme con lo que tengo? Si existe una posibilidad de conseguir lo que quieres... ¿Por qué no hacerlo?
A eso me refiero, no ser conformistas.


No se trata de ser conformista o no, se trata de ser caprichoso o no, y un coche es un vehiculo a motor que te lleva sitios, no un elemento decorativo y amplificador del ego. Y eso va con todo.

Ese es el meollo del asunto.
 
Cocineros cachondos III rebuznó:
No se trata de ser conformista o no, se trata de ser caprichoso o no, y un coche es un vehiculo a motor que te lleva sitios, no un elemento decorativo y amplificador del ego. Y eso va con todo.

Ese es el meollo del asunto.

En parte te entiendo, pero es la necesidad de mejorar en todos los aspectos de la vida.

Un coche no es solo un aparato de movilidad, es como decirte que un ordenador es un aparato para trabajar.
Un coche es mas que eso, es una necesidad casi obligatoria en un mundo tan desarrollado, es el espejo de nuestros gustos ya que es la primera impresión de nosotros mismos ante la gente de la calle.
Un coche es la comodidad de sentirse sentado en un buen asiento, con tapizado de cuero comparas la gran diferencia que con el estilo de fábrica.
Un coche tambien es el sentirte a gusto, con tu propia música, con tu propia compañía, decidiendo a dónde quieres ir.
Un coche tambien es economía, no es lo mismo comprarte ahora un Seat León con un consumo de 8 litros/ 100 kilometros mixtos que quedarte con tu Renault 5 del año 87 que consume 13 litros/100km mixt.

Se me ve la pluma de mecánico.

Por lo tanto, repito, el mejorar nuestras cosas para mantener nuestro status de vida, o simplemente, mejorarlo.

Si nos estancaríamos y dejáramos de tener "caprichos" el ser humano no avanzaría nunca.
 
Main rebuznó:
A mi me gusta trabajar, la cuestión es acertar con lo que te gusta hacer, no entiendo a una persona que le guste tirarse en el sofa sin hacer nada. Siempre hay algo que hacer y realizar, estudiar, aprender, proyectar, pensar...
... tocarse los cojones, ver vídeos, escuchar música, leer, navegar, chatear, forear, jugar a los videojuegos, ir de compras, pasear, hacer turismo, hacerse pajillas, fornicar...
Joer, anda que no hay cosas que hacer aparte de trabajar. :57
 
Ghezzi rebuznó:
Cocineros cachondos III rebuznó:
No se trata de ser conformista o no, se trata de ser caprichoso o no, y un coche es un vehiculo a motor que te lleva sitios, no un elemento decorativo y amplificador del ego. Y eso va con todo.

Ese es el meollo del asunto.

En parte te entiendo, pero es la necesidad de mejorar en todos los aspectos de la vida.

Un coche no es solo un aparato de movilidad, es como decirte que un ordenador es un aparato para trabajar.
Un coche es mas que eso, es una necesidad casi obligatoria en un mundo tan desarrollado, es el espejo de nuestros gustos ya que es la primera impresión de nosotros mismos ante la gente de la calle.
Un coche es la comodidad de sentirse sentado en un buen asiento, con tapizado de cuero comparas la gran diferencia que con el estilo de fábrica.
Un coche tambien es el sentirte a gusto, con tu propia música, con tu propia compañía, decidiendo a dónde quieres ir.
Un coche tambien es economía, no es lo mismo comprarte ahora un Seat León con un consumo de 8 litros/ 100 kilometros mixtos que quedarte con tu Renault 5 del año 87 que consume 13 litros/100km mixt.

Se me ve la pluma de mecánico.

Por lo tanto, repito, el mejorar nuestras cosas para mantener nuestro status de vida, o simplemente, mejorarlo.

Si nos estancaríamos y dejáramos de tener "caprichos" el ser humano no avanzaría nunca.


Tienes razón, es mejor viajar comodamente y consumiendo poco, que una tartana.

El problema es cuando el coche, deja de ser un vehículo de carretera a ser un vehículo del ego.
 
Atrás
Arriba Pie