Picoletos de la España Rural, no hay suficiente castigo

curro jimenez

RangoMuerto por dentro
Registro
10 Jul 2009
Mensajes
29.947
Reacciones
9.479
Pues nada amics, abrimos este nuevo hilo para que los habaitantes de la España rural rajemos a gusto de la beneterica. Como si fuese poco que un pedofilo sea el dueño del foro, ahora vamos a ponernos a rajar de los GC. Mal dia voy a escoger para abrir este hilo despues del desastre de ayer en Teruel.

Todo el mundo sabe que los picoletos de hace 20/30 años hacia atras nada tienen que ver con los de ahora. Afortunadamente quedan pocos retales del franquismo en los guardia que se encuentra uno por los pueblos hoy en dia. A dia de hoy los guardias estan integrados en los pueblos donde prestan servicio. Los ves y puedes tomarte una cerveza o un cafe con ellos sin problemas, y encima invitan ellos. En mi pueblo dos han llegado a jugar a futbol en mi peña, y aun que ya no estan aqui sigo teniendo amistad con ellos. he ido a la boda de otro.... algo impensable hace unos años, como les he oido contar a mis padres y gente de cierta edad

Pero no estamos aqui para hablar de las bondades del cuerpo ahora, que son de sobra conocidas por todos, catalanes incluidos, si no para esollarlos por lo que hicieron antes. Y cualquiera que sea de pueblo y tenga una edad ha visto o escuchado historias truculentas y esperpenticas con la GC que patrullaba en los R4. Sobre todo@Mundele que fue testigo del nacimiento del duque de Ahumada y fue a su bautizo.

Empezare con lo que ha sido la guardia civil en los pueblos. Nunca estaba cuando se les necesitaba y siempre aparecian cuando no tenian que hacerlo. Y para ello que mejor que esta pequeña anecdota.

Estaba yo un dia de principios de verano echando un polvo en uno de los rios que pasan por mi pueblo. Nos habiamos situado detras de una junquera para que no se nos viese. En plena faena oimos a lo lejos unas motos que cada vez que sonaban mas cerca. Pense en que eran los anormales del club de enduro de mi pueblo, del que soy miembro, pegando motazos. Tuvimos que parar cuando vimos que no, que eran dos guardias del seprona y que habian parado las motos a unos 30 o 40 metros de donde estabamos. Hablaron un poco y entre los juncos vimos como uno rebuscaba en la moto, sacaba un rollo de papel y se venia hacia nosotros. Llegó a los juncos, se bajo los pantalones y se puso a cagar.

La tia y yo nos mirabamos en silenciocon el cuerpo cortado. Teniamos el culo del picoleto a menos de un metro y practicamente a la altura de nuestras caras, solo nos separaba una hilera de juncos. Oiamos perfectamente como hacia el esfuerzo para soltar el nordo y los dos o tres pedos que salieron antes del mierdon nos los comimos enteros, joder, pero enteros.

El tio se limpió el ojal, se subió los pantalones y sin lavarse las manos ni nada se fue para donde estaba el compañero. Se fumaron un cigarro y se fueron. Si se hubiese lavado las manos nos habria visto.

Como era de esperar, despues de aquello vinieron risas nerviosas y ya no hubo manera de remontar la faena. Nos salimos del rio y fuimos a tomarnos una cerveza.
 
El único picoleto con el que he tenido trato era un vecino mío. La mujer se divorció de él y lo dejó sin casa y sin crías. Eso sí, se llevó la ranchera familiar. Buen hombre, aunque un poco tontaina.
 
En las ciudades eso no se estilaba. En los pueblos seguramente si. Tambien te digo que no porque fuera la benemerita como homer simpson con traje blanco y acento siciliano por las calles, sino porque al que regalaba le convendria regalar para tener contento al guardia de turno por si luego tenia algun problema tener a alguien que se implique un poco mas en solucionar dicho problema.

Pero vamos, sera que eso no pasa hoy en dia tambien...

De eso nada. Ya estas intentando justificar lo que no se puede.

Una cosa es que alguien tenga un detalle y otra muy distinta que eso sea costumbre. Y por miedo no poder decir nada. Que eso era lo que pasaba cada vez que un guardia o su mujer entrababan en una tienda o un bar. Si pagaba bien, si no habia que callarse
 
Afortunadamente pocos encontronazos he tenido con los picoletos, más allá de la vez q de criajo en que un picoleto seprona familiar me quitó la caña de pescar por no tener licencia de pesca.
Mi señor padre sabía q era ese familiar, pq vino el compañero solo a quitarmela, y le zasco que qué pasa que X no tiene narices a venir a quitarle la caña a mi muchacho y te manda a ti?????

Ese mismo seprona tenia la costumbre de "quitar" las escopetas a los conocidos.

Offtopic de anecdotas oldtime style:
-Los caballos de los GC de caballeria, los llamados carabineros (pq los carabineros de verdad fueron otro cuerpo diferente, en los tiempos d la republica) eran tanto o mas cabrones que los guardias, y en cuanto estos se distraian pasaban por debajo de las encinas para tirarlos al suelo.
-Cuando la pareja salia de correrias por los campos (varios dias), tenian derecho a sitio en el fuego y sal, asi que aparte de encontrartelos por le campo, te venian a pasar la noche a casa.
-Miticos son los relatos de encontronazos con la pareja y llevarse una somanta de palos por haberle cogido al señorito un haz de leña o un saco de bellotas. El venado que el señorito les daba por la Patrona habia que pagarlo bien pagado.
-La aplicacion particular de la Ley de Fugas era otro asunto particular de nuestros queridos servidores.
 
Estaba yo un dia de principios de verano echando un polvo en uno de los rios que pasan por mi pueblo. Nos habiamos situado detras de una junquera para que no se nos viese. En plena faena oimos a lo lejos unas motos que cada vez que sonaban mas cerca. Pense en que eran los anormales del club de enduro de mi pueblo, del que soy miembro, pegando motazos. Tuvimos que parar cuando vimos que no, que eran dos guardias del seprona y que habian parado las motos a unos 30 o 40 metros de donde estabamos. Hablaron un poco y entre los juncos vimos como uno rebuscaba en la moto, sacaba un rollo de papel y se venia hacia nosotros. Llegó a los juncos, se bajo los pantalones y se puso a cagar.

La tia y yo nos mirabamos en silenciocon el cuerpo cortado. Teniamos el culo del picoleto a menos de un metro y practicamente a la altura de nuestras caras, solo nos separaba una hilera de juncos. Oiamos perfectamente como hacia el esfuerzo para soltar el nordo y los dos o tres pedos que salieron antes del mierdon nos los comimos enteros, joder, pero enteros.

El tio se limpió el ojal, se subió los pantalones y sin lavarse las manos ni nada se fue para donde estaba el compañero. Se fumaron un cigarro y se fueron. Si se hubiese lavado las manos nos habria visto.

Como era de esperar, despues de aquello vinieron risas nerviosas y ya no hubo manera de remontar la faena. Nos salimos del rio y fuimos a tomarnos una cerveza.

Culpa de la Guardia Civil, que chon mu maloch.
 
Cuando internec era muy lento y apenas existían grabadoras de cd, me acuerdo que los mejores clientes que tenía para vender cd's de mp3 y juegos piratas eran picoletos y policias locales. Ahora supongo que habrán evolucionado y comprarán coca o anfetaminas.

Eso si, buenas personas, siempre daban los buenos días y pagaban al contado.
 
Última edición:
Cuando internec era muy lento y apenas existían grabadoras de cd, me acuerdo que los mejores clientes que tenía para vender cd's de mp3 y juegos piratas eran picoletos y policias locales. Ahora supongo que habrán evolucionado y comprarán coca o anfetaminas.

Eso si, buenas personas, siempre daban los buenos días y pagaban al contado.
Generalizar es de gente muy sabia.
 
Última edición:
Yo recuerdo banquetes con kokotxas en salsa, y purrusalda bien regado todo con txakoli. Arroz con leche de postre y patxaran a discreción siempre que en el telediario daban ciertas noticias sobre los aceitunos. Buenos tiempos.
 
Ya lo conté, pero como buen beniteño que soy y ya que viene al caso, lo repito.

Nunca fui violento, de joven me gustaba beber, mucho. Las borracheras que cogía solían ser graciosas.
Pero un día no se que me pasó, me sentaría mal algo.
En las fiestas de Collado Mediano, en los coches de choque, iba con un pedo como un general, y no se por qué me lie a otias con un desconocido.
En eso que noto una ruda mano en mi hombro que tira de mi. Lo siguiente que veo es un tricornio y un GC con bigote. Zas.
Una SOLA bofetada a mano abierta a cada uno.
Se me pasó de golpe el pedo y la tontería.

Luego él y su parejita, muy cigüeños los GCs, nos cogen y nos llevan a un bar de la feria:
- Dos cafés solos y dos copas de coñá.
Nos obligan a tomar el café, ellos se toman la coñá.
- Bien. A portarse bien si no quereis dormir esta noche en el cuartelillo. Y además calentitos.
Pagan y se van.
La paz en Cristo. Impensable hoy en día.

K♂rma emeretérika.
 
Yo tengo una cosa clara, si algún día acabo amotinado como Rambo solo me entregaré sin resistencia a unas fuerzas del orden con historia y de régimen castrense como es la guardia civil, jamás a un engominado ciclado con gafas de sol fashion como son la policía regular española, una vergüenza, macarras con uniforme. Ante un guardia civil me cuadro si así lo ordena, a un policía que es poco más que un mercenario no me merecen un apice de respeto.
 
Última edición:
En mi pueblo habia casa cuartel hasta hace unos aunque ahora esta abandonada. Yo de pequeño no recuerdo problemas con ellos. Si sabias que estaban en un sitio, tu te ibas por otro. Punto. Se conocian el paisaje al dedillo. Este coche es de fulano pero lo lleva su hijo, luego se lo digo por si acaso y asi.

Pero se cuenta que en tiempos de cuando mi abuelo era mozalbete, en el pueblo de al lado estaban los tipicos figuras que eran el orden. Tu por ese lado de la calle. Tu no vuelvas por esta plaza. A ti, mujer, te tengo dicho que en esta fuente no cojas agua, que eres de mala familia (por Toledo es, y en su dia serian del bando malo, imagino, porque estas cosas mi abuelo las sugeria pero no las decia a las claras) el caso es que a esta ultima se cuenta que se le ocurrio ir a donde no debia ya no se decir si a por agua, a lavar la ropa o a lo que fuese, resultando que estaba embarazada de bombo avanzado y resultando tambien que un guardia le dio un par de hostias donde lo vio todo el mundo. Bueno, pues alli mismo los rodearon los paisanos, palos, hachas... y que porque los pararon el resto de autoridades, esto es el juez de paz o similares de aquella epoca, los curas, etc. Porque entre el hastalapollismo que se gastaban y la violentacion de la chica, alli mismo los querian linchar. Algun detenido por lo visto hubo, pero al final la cosa quedo en nada y cambiaron a varios guardias. Luego vinieron los años de la democracia y ya no hay gente ni guardias civiles por aquellos pueblos.

A mi me da la sensacion que ha habido una epoca muy larga de respeto desde el miedo, luego una breve desde el respeto autentico por la figura, en plan: se que me puedes ajusticiar aqui como hacias en tus años mozos pero que no lo vas a hacer por los nuevos valores democraticos, y ahora seria complicado de definir. En general es uno de los cuerpos mejor valorados, aunque de los de trafico como los veas entrar en un area de servicio te vas por otro lado...
 
Última edición:
En mi pueblo habia casa cuartel hasta hace unos aunque ahora esta abandonada. Yo de pequeño no recuerdo problemas con ellos. Si sabias que estaban en un sitio, tu te ibas por otro. Punto. Se conocian el paisaje al dedillo. Este coche es de fulano pero lo lleva su hijo, luego se lo digo por si acaso y asi.

Pero se cuenta que en tiempos de cuando mi abuelo era mozalbete, en el pueblo de al lado estaban los tipicos figuras que eran el orden. Tu por ese lado de la calle. Tu no vuelvas por esta plaza. A ti, mujer, te tengo dicho que en esta fuente no cojas agua, que eres de mala familia (por Toledo es, y en su dia serian del bando malo, imagino, porque estas cosas mi abuelo las sugeria pero no las decia a las claras) el caso es que a esta ultima se cuenta que se le ocurrio ir a donde no debia ya no se decir si a por agua, a lavar la ropa o a lo que fuese, resultando que estaba embarazada de bombo avanzado y resultando tambien que un guardia le dio un par de hostias donde lo vio todo el mundo. Bueno, pues alli mismo los rodearon los paisanos, palos, hachas... y que porque los pararon el resto de autoridades, esto es el juez de paz o similares de aquella epoca, los curas, etc. Porque entre el hastalapollismo que se gastaban y la violentacion de la chica, alli mismo los querian linchar. Algun detenido por lo visto hubo, pero al final la cosa quedo en nada y cambiaron a varios guardias. Luego vinieron los años de la democracia y ya no hay gente ni guardias civiles por aquellos pueblos.

A mi me da la sensacion que ha habido una epoca muy larga de respeto desde el miedo, luego una breve desde el respeto autentico por la figura, en plan: se que me puedes ajusticiar aqui como hacias en tus años mozos pero que no lo vas a hacer por los nuevos valores democraticos, y ahora seria complicado de definir. En general es uno de los cuerpos mejor valorados, aunque de los de trafico como los veas entrar en un area de servicio te vas por otro lado...
Vamos, que les iban a hacer un Alsasua, pero en el corazón de la Mancha más profunda. Si es que donde van, triunfan.
 
Vamos, que les iban a hacer un Alsasua, pero en el corazón de la Mancha más profunda. Si es que donde van, triunfan.
Lo de alsasua ha pasado más veces, pero ha sido cuando la gente ya estaba muy hasta los cojones y no podían más. Un hermano de mi abuela le metió en la barriga la horca de madera y tiro al río a un guardia que acosaba a la que iba a ser su mujer cuando está lavaba la ropa en el rio. Menos mal que no era la de horca de hierro.

El caso es que el hombre pensaba que se la había clavado y cuando vio que el rio se llevaba al picoteo se acojono y puso tierra de por medio. Estuvo echado al monte un mes y pico hasta que lo localizaron y lo convencieron que se presentará en el cuartel. Allí que fue esperando el palizon y la condena, pero lo esperaban casi un centenar de hombres que estaban hasta el nabo del guardia que acosaba a sus mujeres, hermanas e hijas mientras lavaban, y se puso la cosa fea en la puerta del cuartel. Al final un fin de semana de calabozo y al guardia lo trasladaron. Cuando lo soltaron estaba la gente esperando en la puerta a ver si salía o no y si salía entero.
 
Aunque lo especifica en el temario para sacarse el carnet de conducir, luego muy pocos saben que en zona de obras hay que encender las luces aunque sea de día. A mí se me quedó claro el día en que un "amable" picoleto tuvo a bien pararme y multarle por no llevar las putas luces encendidas en un puto tramo en obras. Desde ese día no me complico la vida y al empezar el viaje enciendo luces. Gracias señor agente de la benemérita. Hiho de puta.
 
Siempre he hecho mucha vida en el pueblo y la sigo haciendo, que es una pedanía en la que creo que he visto entrar un coche patrulla unas dos veces en la vida . Supongo que será porque estaban ocupados en la que hay a tiro de lapo donde no llegaban a ochenta habitantes y tenían a tres o cuatro miembros de la banda entre barrotes.

En fin, principios de los noventa con doce o trece años.

No se que hostias de actividad habíamos estado haciendo la chavalería del ayuntamiento a la mañana en el pueblo cabeza de municipio, pero tocaba volver a casa. Estábamos dos colegas del pueblo conflictivo y yo esperando en la parada del bus y aparece un convoy de tres Patrol de los viejos y se para donde nosotros. Se bajan un par de chuloputas, y sin mediar provocación nos calzan unas tollinas y nos meten para dentro. Así, sin mas.

Un kilómetro sin decir ni pío nadie y llegamos a la casa cuartel. Nos bajan y nos dejan castigados a cada uno de pie en una punta del aparcamiento y nos dicen que nos quedemos ahí, con un cogollito por allí fumando ducados y haciendo como que nos vigilaba. El caso es que estos dos debían de estar bastante fogueados de este tipo de mierda, y al cabo de una hora o así empezaron a cantarse las matriculas de los coches particulares de los perejiles que veían aparcados.

Cuando se cosco el moreno de verde luna de lo que estaban haciendo, tiempo le falto para sacarnos a la puta calle y mandarnos a hacer hostias.

Me sobran las ikurriñas y las rojigualdas, que ya tengo trapos de cocina. Pero cuando en los últimos estertores kazkabarrizaron ese cuartel no puedo decir que me diese mucha pena, lo único por el que se llevaron por delante, que igual no tenía culpa de nada.

Como lo cortes no quita lo valiente, pues pedrolos también para el otro lado.

Debieron de picarse a otro pikoleto cuando yo era mucho mas moco en el mismo pueblo. El tío debía ser coronel o algo bastante gordo y iba allí de vacaciones, al pueblo, no al cuartel, desde hacia la hostia de años. De la generación siguiente a la de mi padre en ese pueblo se libraron de hacer la mili bastantes gracias a no se que varita mágica tenia. Un tío que si podía hacer algo por alguien del pueblo, lo hacia. Pego el chivatazo un chaval de los de la familia que le llevaba la casa, a la que solo había hecho favores, y le taponearon la nuca en la calle. Que no tubo güebos el puto gudari ni a hacerlo el mismo.

Misma mierda de malos y peores de siempre.
 
Debieron de picarse a otro pikoleto cuando yo era mucho mas moco en el mismo pueblo. El tío debía ser coronel o algo bastante gordo y iba allí de vacaciones, al pueblo, no al cuartel, desde hacia la hostia de años. De la generación siguiente a la de mi padre en ese pueblo se libraron de hacer la mili bastantes gracias a no se que varita mágica tenia. Un tío que si podía hacer algo por alguien del pueblo, lo hacia. Pego el chivatazo un chaval de los de la familia que le llevaba la casa, a la que solo había hecho favores, y le taponearon la nuca en la calle. Que no tubo güebos el puto gudari ni a hacerlo el mismo.

Misma mierda de malos y peores de siempre.

Jodo, en que año fue eso?
 
Hará cosa de 4 meses cerró un bar en el que los Civiles no pagaban nunca. Una vez le pregunté al dueño que porqué lo hacía y me dijo que no sabía, que el primer día se fueron sin pagar y nunca mais volvió a preguntar. Cierto es que el dueño del bar era un experto cazador ... furtivo y nunca le han pillado tampoco.
 
Cuando internec era muy lento y apenas existían grabadoras de cd, me acuerdo que los mejores clientes que tenía para vender cd's de mp3 y juegos piratas eran picoletos y policias locales. Ahora supongo que habrán evolucionado y comprarán coca o anfetaminas.

Eso si, buenas personas, siempre daban los buenos días y pagaban al contado.

Yo también tuve clientela de pelis piratas en la casa cuartel en los primeros tiempos del P2P.
 
Trabajé 3 años en el puerto de Coruña. En consecuencia, coincidí con picolos bastantes veces. Son los únicos con los que he tenido la oportunidad de charlar, dejando de lado el típico ¿algo que declarar? del aeropuerto. Solían ser guardias mayores, a punto de jubilarse y con ganas de cero problemas. El caso es que teniendo en cuenta su edad, suponiendo que se uniesen al cuerpo en la época de Franco, no entiendo qué criterio de acceso había en aquellos tiempos. Estos picolos apenas sabían expresarse en castellano. Lo balbuceaban. Eran de la Galicia profunda y hablaban en gallego cerrado. Cuando aparecía un superior ante ellos soltaban: "as suas...susordenes!". Mira que mi padre hablaba mal en castellano, pero estos verdes eran la élite. Tiene su gracia cuando piensas que los de Marea y el Bloque en privado no hablan en gallego.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ahora en cambio las cosas han cambiado.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


24-10-2010 3.10.35 1.gif


En fin, gente en la que se puede confiar. La gente que me gusta. Bien que lo sabían Lasa & Zabala.
lasazabala_foto610x342.webp


1266-2742-thickbox.webp
 
Coño, Lasa y Zabala, qué tiempos. Hace tiempo que no veo a las hijas del comisario Domínguez por el pueblo.
 
Coño, Lasa y Zabala, qué tiempos. Hace tiempo que no veo a las hijas del comisario Domínguez por el pueblo.

Fueron tiempos de muchísimo lol.

Estaba yo en el instituto, y un buen día en la banda tuvieron que dar de baja por accidente laboral a un tal Gilisagasti, no es coña.
Resulta que el Gilisagasti se había levantado tempranico esa mañana con ganas de hacer extras matando a la peñuki. Lo que pasa es que el cabrón que le había preparado el koko no debía haber terminado la F.P. o algo, y algún capullo que iba abrir el garaje con el mando lo mando al Valhalla.

Esto debió pasar bastante temprano en una calle bastante ancha. Pues bien un cabronazo de mi clase que vivía en el centro había pasado por allí para venir a clase. Nos dio noticia de lo sucedido y nos enseño un souvenir.

Esta escena tiene para unos cuantos ex crios cabroncetes otro significado. :lol:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Lo siento lo cago por aqui, porque no creo que de para hilo de carroña de terrorista.
 
Arriba Pie