Ya tengo suficiente, no necesito mas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema NaKo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Prathe rebuznó:
Nunca, no estoy dispuesta a perder mi tiempo en trabajo extra, para tener un dinero que no pueda disfrutar. Prefiero sentarme en el sofá y simplemente disfrutar de una película vista cientos de veces que trabajar durante horas y horas para disfrutar de quince días en un crucero, en un hotel de lujo o en una playa de ensueño.

Esos "lujos" que cada vez más gente se permite, los encuentro vacíos y absurdos, una vanidad que pocas veces nos puede dejar buen sabor de boca. Sucede lo mismo al adquirir los artículos de lujo que tantos anhelan: un buen coche, una casa en el campo/playa, un piso en la ciudad con demasiados gastos que luego no pueden subsanarse de otra forma que no sea dejar de vivir, dedicar todas las horas a un trabajo alienante que permita presumir de los bienes que no se disfrutan.

Absurdo, como digo. Prefiero mi humilde casa, mi humilde coche y mis humildes vacaciones, ganado todo ello con el esfuerzo suficiente que mi trabajo requiere (poco, jijiji), y tener todo el tiempo libre que merecemos todos para rascarnos la barriga, después de una siesta veraniega con la boca pastosa por el orinal de gazpacho que nos hemos "arreao". ¿Hay mayor placer?

Le recomiendo que s ebusque un trabjo que le haga disfrutar.
 
viriath rebuznó:
pues creo que ganado mas dinero se ganan mas amigos, mas zorras, más familia...y creo que al final terminas pasando de lo material y entras en crisis porque encuentras todo vacio y absurdo porque nadie te quiere por lo que eres o por como eres dentro y fuera...
asi los conozco yo...el cochazo hecho una mierda la casota sin pintar ...y psicologicamente perdidos...

en lo material ahora no me vendrian mal unos millones de euros...pero tengo clara mi estrategia ...la del astuto Ulises cuando estaba de regreso en su Itaca...

y claro cuenta la ventaja que tienes a tu disposicion muchos servicios que solo con pasta puedes costearte y otros no, lease salud o educación...y no pienso que todos los ricachones sean unos vacios ni unos descerebrados ni disfruten con el sufrimiento de los menos pudientes...pero a pesaar de todo les toca la mejor parte y a
nosotros no!

aplausos%20de%20pie.jpg


ciertamente la economia funciona mejor cuanto más se compra/vende.....casi tenemos la obligación de consumir más y más para q la economía crezca.....y las empresas no hacen mas q crearnos necesidades inútiles para comprar sus productos.

Cuando estuve en cuba vi a gente muy feliz q vivia como en españa en los años 50....y q felices y contentos estaban.....ahora, dadme unos millones de Euros y os aseguro q seré mucho más feliz q ahora.....lo contento que estaba yo el día q me compre mi primer coche nuevecito...lo siento, pero no poseo la pureza de espíritu necesaria para rechazar el vil metal..
 
Bueno reconozco que me gustaría disponer de más dinero. Supongo que haría más excesos que ahora, pero básicamente lo quiero para una cosa. Para comprar tiempo.
Hoy es el día en que no sé exáctamente cuánto gano. No sé cuánto me cobran en el supermercado. No sé cuánto tengo en el banco.
Dicho así suena a manirroto total, pero no es cierto. Suelo vivir al día, sin hacer excesos pero sin dejar de vez en cuando de darme algún capricho.
Digo que me gustaría comprar tiempo para trabajar menos horas, viajar más, vivir todo lo despacio que me pida el cuerpo, en definitiva disfrutar a mi manera.
No hay una regla escrita, cada uno disfruta como le viene en gana y así debe ser. Si disfrutas viendo como engorda la libreta de ahorro, adelante. Si el dinero es un mero instrumento y te la suda la ostentación, adelante también. Yo prefiero la segunda, pero respeto al que le guste más la primera. Siempre y cuando para conseguirlo no interfiera o altere mi opción. Trabajar para vivir, sin duda.
 
Soy muy celoso de mi tiempo, si pudiera elegir seguramente recortaria las horas de trabajo a costa de ganar menos dinero, pero claro yo soy un ente individual sin personas a mi cargo y con pocos vicios. En una sitiacion distinta haria sacrificios si fuera necesario.

Weiz rebuznó:
home, espero acabar trabajando en algo de lo mío.

huummmmm, donde te he visto yo antes?
 
Atrás
Arriba Pie