Years and years

A mí sí, al menos a día de hoy. No tenemos ni puñetera idea dónde ni cómo se almacenan los recuerdos en la mente de una persona ni cómo funciona el mecanismo cerebral de turno ni cómo se fijan o se olvidan ni nada, como para echarles mano y traspasarlos a ningún sitio. A mí la única manera que se me ocurre es preservando con vida, manque sea artificialmente, el cerebro; una especie de hibernación indefinida hasta que se sea capaz de implantarlo en otro cuerpo. Estamos infinitamente lejos de una descarga a la nube, y mucho más aún de una interfaz.


Por disfuncionales, por chusma, por NWOeros.
No digo que sea factible a día de hoy, digo que puedo concebirlo. Que sabiendo como se sabe ya la zona del cerebro donde residen los recuerdos (y según el tipo de recuerdo además), no es de locos pensar que el acceso a los mismos puede hacerse posible tarde o temprano. O qué sé yo, igual son algo intangible, un misterio irresoluble, como pienso que es y será toda la puta vida hasta que nos extingamos el qué había antes del dichoso Big Bang. Porque simplemente no estamos hechos para comprender algo así, ni nos es necesario para nada acceder a tal conocimiento.

Obviamente no tengo ni puta idea de medicina, todo esto es hablar por hablar, pero pienso que si le enseñaran a un fulano del XIX una tomografía de un cerebro con depresión tampoco daría crédito. Yo qué sé, en Interstellar se les iba mucho más la pinza y tampoco me parece que planteasen movidas inconcebibles. Imposibles hoy sí, pero quién sabe lo que veremos de aquí a 40 o 50 años, si llegamos. Probablemente no cosas tan acojonantes, pero espérate a ver. Yo aún estoy procesando el shock que me produjo que de un día para otro tuviéramos internet, semejante caudal de información y posibilidad de comunicarnos a nivel global... a un puto movimiento del dedo.
 
Última edición:
No digo que sea factible a día de hoy, digo que puedo concebirlo. Que sabiendo como se sabe ya la zona del cerebro donde residen los recuerdos (y según el tipo de recuerdo además), no es de locos pensar que el acceso a los mismos puede hacerse posible tarde o temprano. O qué sé yo, igual son algo intangible, un misterio irresoluble, como pienso que es y será toda la puta vida hasta que nos extingamos el qué había antes del dichoso Big Bang. Porque simplemente no estamos hechos para comprender algo así, ni nos es necesario para nada acceder a tal conocimiento.

Obviamente no tengo ni puta idea de medicina, todo esto es hablar por hablar, pero pienso que si le enseñaran a un fulano del XIX una tomografía de un cerebro con depresión tampoco daría crédito. Yo qué sé, en Interstellar se les iba mucho más la pinza y tampoco me parece que planteasen movidas inconcebibles. Imposibles hoy sí, pero quién sabe lo que veremos de aquí a 40 o 50 años, si llegamos. Probablemente no cosas tan acojonantes, pero espérate a ver. Yo aún estoy procesando el shock que me produjo que de un día para otro tuviéramos internet, semejante caudal de información y posibilidad de comunicarnos a nivel global... a un puto movimiento del dedo.
A ver, si por pensarlo se puede pensar, qué duda cabe. Pero aterrizar esa idea a la realidad me temo que no lo vamos a ver ni tú ni yo.

Y sí, yo, como tú, cada vez que pienso en internet me maravillo, pese a que a estas alturas para mí es algo tan cotidiano y común como respirar.
 
Yo sin embargo tengo pocas dudas de que sí es posible todo lo que cuentan en ese sentido.

Pero porque la historia ya nos ha demostrado cómo van las cosas. Ahora estamos viendo como realidades cotidianas cosas que en los años 50-60 eran meros conceptos, pero ojo, conceptos basados en posibilidades que se tenían muy claras que en ese momento no eran viables pero lo serían.

Pues esto a mí me parece igual, ahora mismo lo "único" que falta es cómo trasladar recuerdos a un disco duro, hablando pronto y mal, y que a partir de ahí una IA cuántica haga el resto. No se si sería igual que una conciencia real, pero desde luego parecido, seguro.
 
Pues esto a mí me parece igual, ahora mismo lo "único" que falta es cómo trasladar recuerdos a un disco duro, hablando pronto y mal, y que a partir de ahí una IA cuántica haga el resto. No se si sería igual que una conciencia real, pero desde luego parecido, seguro.

Siempre que veo eso en temática de ciencia ficción pienso que no dejan de ser copias, que el real desaparece. Que hay un nuevo ser naciendo con todas tus experiencias y todo lo que te hace ser tú, pero tú mueres igual. Y eso le quita toda la puta gracia.
 
Siempre que veo eso en temática de ciencia ficción pienso que no dejan de ser copias, que el real desaparece. Que hay un nuevo ser naciendo con todas tus experiencias y todo lo que te hace ser tú, pero tú mueres igual. Y eso le quita toda la puta gracia.

Psssss, sí, puede ser, es un modo de verlo. Sería igual que si habláramos de clones, debate que al final va a depender de cómo lo vea cada uno llegado el momento.
 
El final, el puto final.

Me la tragué del tirón en una de estas noches de Insomnio y me estaba gustando... Pero cuando llego al final, que básicamente casi todo se arregla mágicamente con una revolución de chichinabo, me pareció una oportunidad perdida de hacer algo muy grande.
 
Rory Kinnear es un actorazo del copón, me ha transmitido mucho en ciertos momentos, nudo en el cuello como una nenaza en algunas escenas.

Lo del bujarra es de traca. Premio Darwin.
 
Rory Kinnear es un actorazo del copón, me ha transmitido mucho en ciertos momentos, nudo en el cuello como una nenaza en algunas escenas.
Una barbaridad de actor, y un todoterreno. Me toca la fibra haga lo que haga. Veo que le tienes un 8 a Penny Dreadful, como Dios manda. Por cierto, ahora han hecho una serie llamada The Luminaries en donde Eva Green al parecer replica un poco el tono de Vanessa Ives. Pinta regulera, pero me la voy a ver.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Acabo de verla por sugerencias familiares. Coincido (o concrepo, como dicen los ridículos) en las críticas escritas anteriormente.
El tema de la familia multiraza-multicolor-multisexal lo aceptaría como otra hipótesis de la serie, tratando de plasmar el futuro de las familias, pero no me lo trago en una época actual. El sesgo progre de que los negros-maricas-discapacitados sean los exclusivamente buenos es inaceptable.

La resolución de la trama es cutre, muy cutre y resta valor al conjunto, pero el ritmo de toda la seie y el planteamiento distópico de varios temas es muy interesante. La duda es por qué estas cosas las hacen siempre los progres en lugar de alguien más neutral.

Me gustaría destacar la canción malrollera que ponen de fondo cuando llega el punto álgido de cada episodio, no sé por qué me pone nerviso esa música.

En cuanto al tema de plasmar una mente online, teóricamente es posible, ya que se podría "escanear" el cerebro y reproducir su complejísima estructura molecular e interraleciones en algún tipo de estructura virtual digital. Me parece más complejo plasmar la forma en que esa estructura interactúa con el mundo a través de los sentidos, eso ya requeriría replicar un cuerpo completo virtual.
 
Atrás
Arriba Pie