Vamos a ver. Para mi zapatero tiene buenas intenciones, a nivel personal le respeto, parece buena gente...tan buena gente que realmente no manda en el gobierno ni en su propio partido, convirtiendose en un pelele de los nacionalistas, la SGAE y los progres burgueses.
Es un incompetente que cree vivir en una comuna hippy de los 60 con tanto hablar de "dialogo", "talante", "paz y amor". La política internacional es una mar lleno de tiburones que esperan cualquier momento de debilidad para lanzarse al cuello de un pececillo como ZP. Mirese la acusación de Guinea Ecuatorial en la ONU o como Marruecos concede derechos petrolíferos en aguas reclamadas históricamente por España.
Aznar era intransigente, autoritario, demasiado beato. Típico de la derecha española tradicional. Pero conocía perfectamente la situación internacional. El motor del mundo neoliberal primermundista está en USA. Y el motor de USA es la industria armamentística y el petroleo.
Si se espera tener buen crecimiento económico, buenos contratos, respeto internacional...tienes que ser como mínimo neutral con la política exterior estadounidense. Te guste o no. Pero si te muestras en total desacuerdo con ellos y encima de una forma tan tajante como la retirada inmediata de tropas de Irak tras un atentado islamista, eso es una muestra de total debilidad.
Nos quedamos sin los contratos de astilleros de la VI flota americana y la base en Rota que ha ocasionado el actual caos que hay. Perdemos peso en europa con la nueva constitución. Somos perros falderos de Schröder y Chirac (Con su paises en un grave retroceso económico, arrasados por la delincuencia e inmigración, cuentan cada vez con menos apoyo en su país). Las investigaciones del 11-M van descartando Al Qaeda y apuntan al país marroquí, que ahora es aliado de USA.
Y esto es solo el principio. Las huelgas llenaran las calles, las empresas cerrarán, miles de parados, subidas de los tipos de interés, inmigración descontrolada, Marruecos invadirá Canarias, Ceuta y Melilla, los separatistas conseguiran chupar aun más del estado en detrimento de los demas...
Todo gracias a los socialistas.