1) Para mi si lo es.
Para licenciados y profesores de filología hispánica (que de eso entienen más que tú y yo juntos) no, lo he comentado por ahí ahora no me acuerdo. Es una institución necesaria pero está desfasada eso lo resume.
2) Ahora los extremeños son personas?

Respecto al orgullo ese que comentas, no es mas que envanecimiento paletil, pues ya me dirás a santo de que puede sentirse uno orgulloso de ser gallego, maxime en esos tiempos de hambrunas y diaspora. El paletismo tribal de los norteños llegó a tales extremos que entre vosotros mismos formabais tribus enemigas irreconciliables, tales como los agotes en vascongadas, los vaqueiros en Asturias y no se si loe maragatos también eran discriminados por la zona de León. A los agotes les obligaban a llevar cascabeles y otros distintivos, y a los vaquieros les impedían entrar a las iglesias.
Pariahs los ha habido en todas las regiones, lo de los argotes no es más que racismo (se supone que eran descendientes de los godos porque tenían piel más clara y pelo más claro que los vascos) ignorancia gracias al cristianismo integrista medieval ha habido por todas partes, como le costó más a los romanos romanizar el norte, allí se cebaron más con la evangelización hasta que los hicieron caer en la superchería. Los maragatos en león se supone que eran descendientes de bereberes (algo del folclore local lo indica
según dicen) y por eso creo que algo de lo que dices había. La cuestión es que en galicia (y creo que en león también) se sustituyó la nobleza autóctona por nobleza castellana para dominar mejor la región, y poco a poco se intentó inculcar el sentimiento de inferioridad en la población (incluso Franco lo promovió, llegándose a la situación de gallegos no pasando la lengua a sus hijos porque estaba vista como algo inferior, cuando el mismísimo alfonso x el sabio la consideraba la mejor para la poesía[para la prosa prefería el castellano]). Pero como dice el refrán "ande yo caliente y ríase la gente" el que se hace el tonto por conveniencia es más listo que el que se lo traga por autocomplacencia.
3) Las procesiones no son exclusivas de Andalucía(no quedamos en que eramos infieles?
descendiente de infiel no es lo mismo que infiel), y el hecho diferencial andalúz en el ramo se menifiesta en el refinamiento estético extremo. Las garruladas de tocar el tambor hasta que sangren los nudillos o autoflagelarse
aqui no se estilan.
Ni puta idea, sólo digo que cuando veo lo de la semana santa y aparecen todos lanzándose en masa para tocar la macarena entre gritos sólo falta un "allahu akbar" y unos alfanjes en alto. No me gusta el excesivo fervor, eso es todo. En el norte también se sacan los santos[de hecho es una costumbre pagana mucho anterior al cristianismo] y se canta, pero no se llega al tumulto quasi desbocado
El flamenco a ti no te gustará, pero es una industril lucrativísima. Ojalá me hubiera dado a mi por tocar la guitarra o algo. Yo tengo un hamijo que va saltando de país en país ganandose esplendidamente la vida como maestro de guitarra flamenca. Hace poco decían en el país que los artistas flamencos tenían en EEUU un caché mas alto que el de los artistas de soul y jazz. Cultura, si, y viva y lucrativa. No como los tediosos folklores de otras regiones que solo subsisten a base de subvenciones.
Pues no me gustaba antes de aprender a tocar la guitarra, a partir de ahí lo empecé a apreciar (un poco al menos), pero como la mayoría de la música regional me acaban sonando todas las canciones igual; y si comparas los tonos de la música árabe y el flamenco verás que tienen mucho en común [y que conste que la música árabe es de lo poco que salvo de los hijos del islam]
Te doy la razón en el éxito que tiene fuera (lo exótico siempre ha gustado, juntocon los tópicos de macho ibérico y tal) pero no me menciones el éxito en USA como algo positivo cuando la mentalidad media de un norteamericano tiene como icono un gran ratón en un parque de atracciones.
Sí, las subvenciones al folclore rancio son una lacra.
4) Los que imitan el acento sureño sin serlo poniendose en evidencia obviamente no su sureños. A mi me jode, pero que quieres que hagamos.
Pues haced algo para que no se identifique Sur=garrulismo, gitanos y tal.